ESSENTIAL OXYGEN REPAIR GEL DE MAYSTAR COSMÉTICA

domingo, 4 de noviembre de 2018


Después de hablaros del desmaquillante bifásico caviar therapy  y de la emulsión desmaquillante y tonificante de  Maystar Cosmética hoy le toca el turno al essential oxygen repair gel.

ESSENTIAL OXYGEN REPAIR GEL DE MAYSTAR COSMÉTICA
Pero antes de entrar en materia, me gustaría hablaros un poco de qué son los sérums y sobretodo concretar cómo usarlos, porque me he dado cuenta (cotilleando por las redes), que much@s de l@s usuari@s de estos productos lo usan porque "está de moda", pero no saben en realidad cómo debe usarse bien para aprovechar todas las bondades que nos brindan este tipo de productos.

Un sérum es un concentrado cosmético con activos más potentes (aproximadamente el doble) que una crema hidratante común, por lo que sus resultados se multiplican y se hacen visibles en menos tiempo. A su vez, su textura suele ser más ligera lo que nos proporciona una fácil absorción y una fácil penetración, y en consiguiente, los ingredientes llegan a las capas más profundas de nuestra piel.

La aplicación de un sérum siempre debe hacerse tras la limpieza diaria de nuestra piel. Es decir, después de limpiarla por la mañana y por la noche y justo antes de cualquier otro tratamiento, como puede ser una crema hidratante. Pero si eres un@ perezos@ y solo quieres hacerlo una vez al día, lo ideal es hacerlo por la noche, porque es cuando las células se regeneran.

Supongo que ahora pensaréis que si es el doble de potente que una crema hidratante, podríamos prescindir de ella y de paso ahorrar unos eurillos. ¡Pues no! Y ahora os cuento las razones. 

Ciertas pieles muy jóvenes, grasas o mixtas, quizás si podría ser suficiente la aplicación de un sérum solo por la noche, pero para pieles secas o maduras es necesario aplicar tratamientos que sellen la piel para poder retener toda el agua posible, por eso es necesaria una crema hidratante posterior. Y por otro lado, si lo usamos por día sin usar un tratamiento posterior, sería insuficiente, porque aunque sea más potente que una hidratante, no posee ningún factor de protección, indispensable para salir de casa (no lo olvidéis).

Aunque el nacimiento de los sérums tenían como objetivo ser un tratamiento antiedad, hoy en día, su especificidad los han convertido en un multiaget, es decir, para todas las edades y necesidades. Los hay hidratantes, antimanchas, etc. Por ejemplo, si necesitas luminosidad busca aquellos que contengan Vitamina C, si tu piel es seca y necesitas un chute de hidratación, debes optar por los que contengan ácido hialurónico, y si por ejemplo tienes granitos, busca los que contengan en su formulación ácido salicídico.

Y hecha esta pequeña intro, es hora de hablaros del essential oxygen repair gel de Maystar Cosmética.

ESSENTIAL OXYGEN REPAIR GEL

Es un sérum hidratante energizante reparador intensivo con textura gel, lo cual nos aporta una ligereza y facilita su absorción.

Este gel hidratante anti aging, favorece la capacidad de retener el oxígeno y tratar la asfixia en la piel. A su vez, descongestiona el rostro, tiene efecto purificante, proporciona una hidratación intensa, tiene un potente efecto antiestrés, previene el envejecimiento celular y ayuda a devolver el aspecto sano y radiante de nuestra piel.

Entre sus ingredientes encontramos: 

Manzanilla marítima: es una planta de origen atlántico que crece cerca del mar con un altísimo contenido en aminoácidos esenciales, vitaminas, azúcares, oligoelementos y péptidos estructurales de gran poder reparador y regenrante.

Extracto de plancton: es un concrntrado de algas que mejora la cantidad de oxígeno de las células aumentando su energía y evitando la oxidación celular y la formación de arrugas.

Alga durvillaea antártica: esta alga es capaz de desarrollar azúcares específicos que le otorgan propiedades de resistencia en entornos muy extremos y fríos. Además, posee una alta cantidad descongestiva debido a su gran peso molecular en agua.

Viene en un envase opaco de 30 ml, con dosificador. Su precio en la web es de 28,00€.

Su PAO es de 12 meses.

Como todos los productos de la marca es cruelty free, y está indicado también para los hombres.

ESSENTIAL OXYGEN REPAIR GEL DE MAYSTAR COSMÉTICA

Ingredientes 

Aqua (Water), Sorbeth-30, Glycerin, Glyceyl Polyarylate, Peg-40 Castor Oil, Carbomer, Hydrogenated Polyisobutene, Glyceryl Linoleate, Glyceryl Linolenate, Tocopheryl Acetate, Tripleurosperfum Maritima Extract, Sorbic Acid, Ribose, Butylene Glycol, Plankton Extract, Arginine Ferulate, Phenoxyethanol Methylparaben, Ehtylparaben, Propylparaben, Butylparaben, Isobutykoaraben, Sodium Hyaluronate, Propyelene Glycol, Xea Mays (Corn) Oil, Helianthus Annuus (sunflower) Seed Oil, Glycine Soja (Soybean) oil, Tocopheryl Acetate, Polyperfluoromethylsopropyl Ether, Methylisothianolinone, Parfum (Fragance), Hexyl Cinnamal, Linalool, D-Limonene, Triethanolamine.

Modo de empleo

Después de la limpieza facial diaria (mañana y noche) del rostro, inclusive contorno de ojos, cuello y escote, aplicar. Posteriormente aplicar crema facial.

VALORACIÓN

No sé si os para a vosotr@s, pero aunque sea consciente que tengo y debo cuidar mi piel y más teniendo el cuenta que el paso de los años no perdona y el ajetreado estilo de vida que llevamos, muchas veces se me hace un mundo tener que ponerme muchos potingues. Es decir, prefiero esos a los que yo les llamo "multiusos" o que nos sirven para diferentes zonas, que no llenar mi tocador de un interminable número de botes, tubos o frascos.

Así que cuando vi que este sérum me sería útil para rostro, contorno de ojos, cuello y escote, los ojos me hicieron chirivitas. ¿Pero funcionaría en todas las zonas? Porque claro, la piel de la zona del contorno de los ojos no es igual, por ejemplo que la del resto de la cara, cuello o escote. Así que, debo confesar que a priori fui poco escéptica.

Pero con el paso de las semanas, llevo varias usándolo, los resultados han sido más que positivos. Eso sí, no me cansaré de repetir que creo que los resultados positivos de un producto muchas veces son posibles gracias a que se complementan con otros. En este caso de la crema hipoalergénica de Maystar Cosmética (que os hablaré en breve de ella).

Como sabréis, porque os lo he comentado en muchas ocasiones, la zona de mi contorno de ojos me trae de cabeza. Por ello es en la zona que me he fijado más a la hora de comprobar los resultados. Y puedo decir que ha mejorado su aspecto considerablemente.

La noto mucho más firme, hidratada y he notado que las ojeras han mejorado, aunque no desaparecido. Paciencia.

Por otro lado, en las demás zonas, rostro, cuello y escote, lo que he notado más es un aporte de hidratación en todas ellas, y elasticidad en la zona de la cara. Debo decir, que la zona de cuello y escote llevo tiempo tratándola, por lo que quizás son las zonas que he notado menos mejoría, puesto que llevo tiempo dedicándoles unos cuidados específicos, porque la verdad las tenía muy olvidadas.

Tema presentación, como veis viene en un frasco opaco con dosificador para evitar mal gastar producto (no sé vosotr@s, pero creo que los dispensadores es uno de los mejores inventos de la historia).

ESSENTIAL OXYGEN REPAIR GEL DE MAYSTAR COSMÉTICA
Su textura es muy ligera y se extiende con mucha facilidad, al igual que se absorbe con una rapidez máxima.

El olor, no sabría cómo definirlo, pero es muy agradable. Lo que sí puedo definir a la perfección la sensación de frescura, finura e hidratación que se nota después de la aplicación. ¡Es tan agradable...!

Aunque el producto cunde mucho, utilizo 4 aplicaciones; 1 para contorno, 1 cara, 1 para cuello y 1 para escote.

CONCLUSIÓN

Confieso que por lo general la marca Maystar Comética me está sorprendiendo mucho. Partiendo que era una marca que desconocía por completo, cuando empecé con todos los productos, como os he ido comentando, era un poco escéptica. Todo tenía tan buena pinta, que no podía ser que todos los productos me gustasen y lo más importante, funcionasen.

Pero no quiero avanzarme a desvelaros mis impresiones de los otros dos productos que me quedan por hablaros de la marca.

Así que centrándome en este sérum, lo recomendaría y os lo recomiendo con los ojos cerrados. O mejor abiertos, porque gracias a las mejoría que he notado, ¡voy a lucir ojazos! Aunque repito, que aunque haya mejorado aun no puedo prescindir de los correctores.

Y a vosotr@s, ¿os gustan los productos que podéis usar en diferentes zonas? ¿Conocíais este sérum? ¿Habéis probado algo ya de Maystar? Ya me lo chivaréis en los comentarios.

¡Un saludo maj@s!

Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. Hola! Confieso que no conocía esa marca, estoy usando serum desde hace poco y la verdad que me parece un buen producto para nuestra piel. Me apunto este que nos comentas para cuando se me acabe el que estoy usando ahora mismo. Gracias por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  2. yo ando como tú, estoy sorprendida, porque me están gustando mucho los productos de maystar, de momento me he centrado en desmaquillado y limpieza.

    me apunto este gel que creo que para mis necesidades se adaptaría muy bien

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu explicación Carolina, yo soy usuaria empedernida de serums, el que yo utilizo mañana y noche es específico para mi, me lo envían desde Estados Unidos y es la bomba, si quieres un día te cuento. Este tiene muy buena pinta y lo mejor es el precio.
    Gracias por tu recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. no he probado nada de maystar pero tengo que reconocer que es una marca que me ha llamado la atención porque se ve que tiene una calidad excelente. yo ahora mi mismo hidrato mucho la piel pero no utilizo serum porque terminé el que tenía.

    ResponderEliminar
  5. Un post bastante completo. Me encanta lo bien que detallas todos los pormenores. Igual me ha encantado conocer este producto. Yo soy fanática de los sueros faciales, siento que le aportan un extra a cualquier cuidado de la piel. Los ingredientes que tiene el que nos muestras me parecen muy beneficiosos. Haces bien en explicar que son los sueros faciales y como se usan, porque es verdad que muchas chicas no tienen ni idea. Este es un producto que no debe faltar en nuestro régimen facial. Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena explicación de lo que es un serum, no tenia ni idea de algunas de las cosas que has contado, como que mejor dos veces al día o que la hidratante despues y nunca el serum solo... Ese que nos muestras tiene una pinta estupenda, me lo apunto, nunca he usado esa marca y he oido buenas críticas. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he utilizado ningún sérum y la verdad tampoco sabía lo que era, así que gracias por darlo a conocer. No conocía la marca Maystar Comética, de nada y que bueno que este producto de buenos resultados me lo anotó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Guau. Pues me parece increíble este producto y sobre todo, como a ti, me gusta que sea multiusos porque tampoco me hace gracia tener siete millones de frascos que luego siempre quedan a medias y que es un rollo combinar.
    Y lo de las ojeras... mi eterno caballo de batalla desde la adolescencia... aunque ya sé qué jamás desaparecerán por lo menos algo que las mejores es muy de agradecer. Me lo apunto porque no he probado nada de esta marca todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola bonita!!!
    me encanta llegar a tu blog y descubrir productos nuevos con los que cuidar mi piel y aprender en cada uno de ellos algo nuevo, gracias por todo

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro!
    Esto se me hace increible, lo he probado y me encanta como deja la piel.
    Sin duda es un muy buen producto!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina, por supuesto que me gustan los productos que pueden servir para diferentes zonas del rostro, a mi particularmente me encantan los serum porque su textura ligera se absorbe rápidamente y el efecto a veces lo notas desde la primera aplicación, aunque no he probado la marca Maystar me ha dejado buena impresión desde que estoy leyendo la reseña de los productos que ya has ido probando y este serum me ha encantado porque todos los ingredientes son de origen marino y me da la impresión que da buenos resultados.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    A mi este post me resulta super útil porque yo soy de esas que a veces ha tenido serums en su mano y no ha sabido bien para que vale. Así que la explicación me viene genial, además creo que sería buenísimo para la piel incorporarlo a mi rutina, que ya voy sumando años jaja
    Este essential oxygen repair gel tiene una pinta genial, me llama la atención que sirva para tantas zonas, a mi también me gustan los productos multiusos
    Y si encima dices que funciona bien y que aporta hidratación creo que tendré que probarlo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Al fin alguien explica lo que es un serum!! Justo el otro dia me enteré que se aplicaba antes de la crema hidratante y que no se podia sustituir esta pero no entendia el motivo, ahora me ha quedado claro. Pero solo tengo una pequeña duda.. se aplica por todo el rostro como una crema? Hay veces que he leido que solo se aplica en determinadas zonas, así que estoy confusa. Dicho esto, creo que voy a empezar a usarlos!! bss

    ResponderEliminar
  14. Se ve bastante bien el serum, la verdad no conocía la marca, yo he utilizado unos anteriormente, en el momento utilizo uno de iUNIK y me resulta bastante bueno porque mi piel esta en un momento muy sensible, lo probaría tal vez antes de consultar con mi dermatólogo, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! Te felicito por el post, muy bien explicado. Leí tu anterior post sobre Maystar y parece que es una marca a tener en cuenta. Si te digo la verdad no utilizo serums desde hace años, un poco por pereza y otro poco por falta de tiempo. Nunca tuve muy claro para que servían, así que muchas gracias por la aclaración. Ya sé para que se usa. El serum de Maystar parece que cumple su función pero no creo que me anime a probarlo porque no me convence su Inci. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No conocía la marca Maystar Cosmética pero veo que es bastante buena en calidad.
    Yo al principio siempre pasaba de los serums, pensaba que me engrasaban la piel, pero fue cumplir los cuarenta y lo necesito como agua de mayo porque mi piel se ha vuelto muy seca, por lo que me gusta sentir ese frescor antes de aplicarme mi hidratante.
    Tomo nota, a ver si a mi me gusta tanto como a ti esta marca.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues en mi caso empece a usar los serums porque estaban de moda, eso fueron los dos primeros para partes diferentes (cara y pestañas) pero luego viendo como sus efectos se hacían visibles empece a buscar y a convertirme en una adicta a ellos o mejor dicho, a como me dejan luego de usarlos! me gusta que recalques que no substituyen la crema hidratante porque por como se hablan de ellos en algunos blogs si que da esa idea! por mi parte, los uso una vez al día, me gustaría decir que de noche y tal, pero no siempre es asi… y el que nos comentas me ha parecido interesante, que sea intensivo me gusta aunque en cuello y escote ya uso otro especifico, me lo anoto para rostro!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa, tengo que admitir que no conocía la marca Maystar pero al leer tu post me he puesto a buscar como loca todo los productos que tienen.
    La verdad que no suelo utilizar serum, pero el essential oxygen repair gel tiene una pinta estupenda para incluirlo en mi lista de productos que tengo que probar.
    Gracias por compartir tu experiencia, ya te contare que tal me va, te leo en el próximo post, Úrsula Padima

    ResponderEliminar
  19. Me encanta cómo te informas sobre los serums. Esa misma duda que has aclarado en tu post, sobre si usamos serums que es más potente que una crema, podemos prescindir de ella. Hace un tiempo lo pensé e indagué. Nunca está de más saber más información de cuándo es mejor usarlo. Por la noche como no tenemos que ir a ningún sitio, salvo a la cama jeje, pues es el mejor momento, en mi humilde opinión.
    Sobre este serum, que sea para varias zonas, mejor que mejor. Y ya que funcione y cumpla su función, es lo que yo por lo menos busco.
    Por cierto, no sabía que existiera para los hombres.
    También me gusta, tener en cuenta alternativas para ellos.

    ResponderEliminar
  20. Oye, pues yo no soy muy entendida de esto, pero el serum lo uso para el verano y me entra genial, que la crema es que no la soporto, me suda mucho el rostro aunque tenga la piel seca, y eso me ayuda. Este me lo apunto, creo que tiene virtudes tremendas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  21. No utilizo serum pero dado que mi piel no se lleva muy bien con las cremas debería plantearme empezar a usarlos. Y mas si es multiusos como este de Maystar, porque es lo que dices, si tienes que tener un bote para cada cosa como vayas con prisas la mitad de los días no te lo aplicas seguro. Tomo nota de tu recomendación, bss!

    ResponderEliminar
  22. Es la primera vez que entiendo lo que es un serum!!! Ahora ya sé para qué sirve y cómo usarlo. Gracias!

    ResponderEliminar
  23. The right skincare is so important
    and these products look amazing. Really lovely my dear.

    take a look at my BLOG and my INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa. No he probado nada de la marca Maystar Cosmética y me muero de ganas, sobre todo después de leer tu artículo. Estoy en busca de un sérum porque el que estoy utilizando está en las últimas y creo que este tiene todas las papeletas. Los ingredientes me parecen una pasada y después de leer tu experiencia no me lo pensaré dos veces. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Carolina, tu post me ha encantado, que bien explicado y detallado todo, haysss si yo tuviera esa facilidad jaja. Bueno, he de confesar que yo no usaba ningún serum, y fué entonces que llegó a mis manos el de Roger&Gallet, ese serum fué mi primera toma de contacto, y me gustó la textura, el olor, la suavidad, bueno bueno, me encantó y desde entonces decidí incluír uno en mi rutina diaria, ahora estoy usando uno de Biotherm y me gusta. Con respecto a Maystar, y al Gel Essential Oxygen Repair, conocía la marca por redes, pero nunca he probado nada de ella. Este serum tiene buena pinta, además al cubrir las necesidades, de cara, ojeras, cuello y escote, le hacen un producto digno de probar..Saludos,,

    ResponderEliminar
  26. Yo sigo sorprendiendo con las cualidades que tienen estos productos, la verdad es que me llaman muchísimo la atención y sus resultados hacen que uno los recomiende.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!