LUCES, CÁMARA Y ¡ACCIÓN!

sábado, 26 de septiembre de 2015


¡Hola maj@s!

Aunque la publicación hoy será en sábado, una vez más vengo a traeros el post de El mundo de Mel, aunque más tarde de lo habitual.

LUCES, CÁMARA Y ¡ACCIÓN!

Hay películas que nos cuentan bonitas historias de amor, las hay que nos cuentan hechos históricos, también existen aquellas que nos causan auténtico pánico y las hay que nos hacen reír a carcajadas.

¿Y qué nos trae hoy Mel?

Pues Mel hoy, nos va a hablar precisamente de eso, de películas llenas de mensajes referentes a la educación y que nos muestran una serie de valores que a más de un@ seguro os van a hacer reflexionar

Así que, luces, cámara y ¡acción! ¡Que empiece la peli!

10 películas que hablan de la Educación y enseñan valores muy importantes.

"¡Muy buenos días, gente guapa! Si estáis leyendo esto, es que ya es viernes y pronto podremos disfrutar del maravilloso fin de semana. 

Yo, por mi parte he tenido un accidente en la mano con posible fractura de escafoides, un hueso muy rebelde de la muñeca y difícil de curar. Pero eso no significa, que no vaya a seguir dando guerra por aquí. ¿Os imagináis lo que me iba a echar de menos Carolina si dejo de escribir así de repente? Vamos, ya sabéis que una barbaridad. Así que por el momento, yo de aquí no me muevo. 

Hoy, os vengo a traer algo muy diferente, pero que sea diferente no quiere decir que no sea interesante, que desde luego lo es. Quería compartir con vosotros una serie de películas en las que se hablará de valores que nos pueden aportar algo en la vida

Y, esta ha sido la lista que he elaborado de cintas que yo he visto y me han gustado bastante. Sin más tiempo que perder, allá vamos.

El club de los poetas muertos

El club de los poetas muertos
Una película estadounidense del año 1989. Su actor principal es el conocido Robin Williams. ¿Qué nos puede enseñar el club de los poetas muertos? Pues valores tan importantes como disfrutar del momento, ser uno mismo, ser el dueño de nuestra vida, tener nuestras propias opiniones de las cosas y sobre todo aprovechar las oportunidades que nos brinda el destino y la vida.

Cadena de favores

Es una película americana del año 2000. Protagonizada por Haley Joel Osment, Kevin Spacey, Helen Hunt y Jon Bon Jovi. Cadena de favores nos puede enseñar que si todas las personas aportaran un granito de arena para el bienestar de la sociedad en general, el mundo podría ser mucho mejor de lo que es realmente. En la película también se concibe una bonita forma o ideal de cambiar el mundo.

En busca de la felicidad

Película americana del año 2006 protagonizada por Will Smith y su hijo Jaiden Smith. En busca de la felicidad nos enseña a no darnos por vencidos al perseguir nuestros sueños y metas, a no dejar que nadie nos diga que somos incapaces de hacer algo y a esforzarnos por las cosas que realmente queremos conseguir. También nos muestra que no hay que perder la fe en el ser humano y mucho menos en nosotros mismos.

Una mente maravillosa

Una mente maravillosa
Película americana protagonizada por Russell Crowe, Ed Harris y Jennifer Connelly. En una mente maravillosa nos enseñan que cada ser humano tiene talento y habilidades buenas, aunque unos se desarrollan más que otros. También, nos hablan del esfuerzo y de las superaciones. Y sobre todo, que lo importante en esta vida no es caerse sino saber levantarse.

Los chicos del coro

Película francesa protagonizada por Gérard Jugnot, François Berléand y Kad Merad entre otros. Los chicos del coro los habla de las diversas formas de educar en los correccionales. Las injusticias que se pueden llegar a tener dentro de la educación y la excesiva disciplina y autoridad. Pero también nos enseña una renovación en el centro a través de la música y de nuevos valores educativos dados por un profesor de canto.

La Sonrisa de Mona Lisa

Película americana protagonizada por Julia Roberts, Kristen Dunst, y Julia Stiles. La trama se desarrolla en 1953 y nos muestra el papel de las mujeres en cuanto a la educación tanto en el rol docente como alumnas. Cabe destacar que en esa época las aspiraciones que tenían la mayor parte de las mujeres eran casarse y tener hijos. La película nos enseña, que las mujeres, tienen derecho a elegir su propio camino tanto personal como profesional y no ser juzgadas por la decisión tomada.

Descubriendo a Forrester

Película americana protagonizada por Sean Connery. Una cinta que nos enseña a superar los miedos y los traumas del pasado a través de la literatura. También nos muestra que no hay que aislarse jamás de la vida porque nunca sabemos lo que nos puede pasar en ella.

Billy Elliot

Billy Eliot
Película británica protagonizada por Jamie Bell. Billy Elliot nos habla de los complejos que nos crean algunas personas por hacer algo diferente en nuestra vida. También nos enseña el valor de la igualdad y a luchar por lo que realmente nos gusta.

Mentes Peligrosas

Película americana del año 1995 protagonizada por Michelle Pfeiffer. En Mentes Peligrosas nos presentan que la labor del docente puede ir mucho más allá de impartir clase. El profesor puede llegar a implicarse mucho por sus alumnos y buscar también su bienestar emocional y personal. La película se desarrolla en poblaciones y entornos conflictivos siendo adolescentes los protagonistas mayoritariamente.

El discurso del Rey

Película británica del año 2012 protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter entre otros. El discurso del rey nos muestra de lo que es capaz el ser humano por superarse así mismo y a sus propios miedos. También se habla de la habilidad para enseñar, de la motivación, la confianza y el amor.

¿Qué os ha parecido la lista? ¿Habéis visto alguna? Me encantaría que dejaseis comentarios con vuestras opiniones de las películas y si tenéis alguna recomendación de films que traten sobre educación o valores. 

¡Hasta aquí el post de hoy! Nos vemos la semana que viene. ¡Qué disfrutéis del fin de semana, amores!

Publicado por Mel, redactora del blog www.nuncajamasyyo.com"

Sin duda Mel ha hecho una gran recopilación de películas que de un modo u otro nos hacen reflexionar, y apreciar que detrás de ese gran montaje cinematográfico hay un mensaje importante y latente que no deberíamos pasar por alto.

Por supuesto que las he visto todas, y muchas de ellas más de una vez, como la del Club de los poetas muertos o El discurso del Rey.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Pero mi sugerencia para la lista que hoy nos trae Mel es, El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Una divertida comedia, adaptada de la novela de Jonas Jonasson, que se estrenó en los cines el 2013, protagonizada por un desconocido para mi, al menos hasta ese día, Robert Gustafsson.

Allan Karlsson, que así se llama el protagonista, es un anciano de 100 años que vestido con el traje de "los domingos", vamos su mejor traje, y sus pantunflas, se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados a la prensa local, alcalde, vecinos, reunidos todos para celebrar su centésimo aniversario.

No está dispuesto a renunciar de su vida, del placer de vivir y, a pesar de no saber hacia dónde dirigirse, parte hacia lo desconocido y se sumerge en una auténtica aventura.

Paralelamente, en el film, se muestran capítulos de su larga e intensa vida (inverosímiles encuentros con personajes como Stallin o Chruchill, su amistad con la mujer de Mao Zedong con la que viaja en barco, su travesía a pie en la que cruzó del Himalaya, su participación como agente de la CIA, entre otros).

¿Por qué he añadido esta peli? Porque el mensaje principal es que, debemos de salir de nuestra zona de confort y disfrutar de las cosas de la vida tal y como vayan llegando. Que la vida es simplemente eso, vivir.

Hay tres frases en particular de la peli que creo que, resumen todo lo que quizás os contaría en mil palabras para expresar lo que me transmitió,  con las cuales me despido por hoy;

"En la vida las cosas son como son y pasa lo que tiene que pasar.
No pienses tanto, sólo hazlo.
A los 100 años, aún queda mucho por vivir"


ACTUALIZACIÓN: El Mundo de Mel ya no se encuentra en el blog, ya que en la actualidad la autora ya no colabora en Mi meta, tu salud.

¡Un saludo maj@s!


37 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho la de En busca de la felicidad, es una historia muy dura pero muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Toda la razón del mundo , es un súper film.
      Besos

      Eliminar
  2. A mi también me gustó mucho. Lloré como la que más, pero es preciosa. Will Smith hizo un gran trabajo en la película. Y su hijo también. Gracias por comentar! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú qué haces por aquí? Descansa eh! A que voy y te tiro de las orejas!!!! Jajajaja
      Yo también lloré lo que no está escrito, pero es de esas pelis que no te arrepientes de ver..
      Besos cielo

      Eliminar
  3. Ostras, pues las he visto todas!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas! La única que no he visto es la del abuelo, apuntada queda! :)

    ResponderEliminar
  5. Una película que para mi es muy especial, (será porque no he visto las demás que comentas) es en busca de la felicidad. Recuerdo que la vi no hace mucho tiempo y se me salieron las lágrimas, creo que es imposible verla, sin sentir lo que se supone que sufre el protagonista en la película. Me encantó por todo lo que transmite y es lo que siempre digo día a día, nunca hay que rendirse, siempre hay que luchar por lo que quieres conseguir y alejarse de las personas que te dicen que no podrás llegar a hacerlo, la verdad que es una película que marca un antes y un después en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Es sencillamente extraordinaria. Como he comentado antes, yo también lloré una barbaridad, pero es verdad que te quedas con esa sensación de haber captado que la vida es una lucha sí, pero no debemos rendirnos nunca.
      Besos guapa, gracias por tu comentario ^_^

      Eliminar
  6. Pues ahora me siento un poco "inculta" por no haber visto ni "El club de los poetas muertos" (que mira que tiene años), ni "En busca de la felicidad", y sobre todo "Billie Elliot", que siempre he querido verla y no ha podido ser por lo que fuera. Siento que me estoy perdiendo algo buenísimo, así que voy a tener que hacer una lista, como la del súper, para ir poniéndome al día con este género de películas. Algunas de las que sí he visto con "Mentes peligrosas", "Una mente maravillosa" o "El discurso del Rey", y de las tres me gustó su mensaje de fondo. Hoy estoy más seria, no te voy a soltar ninguna chorrada, que está Mel delante, y lesionada y todo, nos va a poner firmes a las dos! Besos preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Bueno, con la infinidad de pelis que hay... ¡como para verlas todas!
      Jajajajaja eres la monda. Será por eso que tiloviu tanto ^_^
      Besos cielo, y aunque no es necesario que las veas todas, seguro que si lo haces te van a encantar.

      Eliminar
  7. Hola Carolina, me he dado con la sorpresa que solo me faltó una ( Descubriendo a Forrester ) creo que soy muy peliculera jejeje... es una muy buena selección, varias de las pelis me las he visto más de una vez, La sonrisa de Mona Lisa quizás unas 5 veces y En busca de la Felicidad, quizás 7... y las volvería a ver, son excelentes!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajajaja yo también soy una peliculera.
      Sí, la verdad es que Mel ha hecho una selección de fábula
      Y confieso que soy como tú, si una peli me chifla, soy de verlas infinidad de veces. ^_^
      Muchas gracias por tu comentario Besotes

      Eliminar
  8. cadena de favores me pareció una pasada! besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La mayoria de las pelis que nombras las he visto y coincido en que son peliculones, de estas que te quedas pegadas y te saltan las lagrimillas!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! La verdad que si lo son, y todas ellas con grandes mensajes.
      Besos y gracias por tu visita

      Eliminar
  10. oh capitán mi capitán...que película tan conmovedora es esa...
    las he visto todas, nos las mandaron cuando hice el master.
    por cierto, espero que Mel se recupere pronto!
    un beso enorme para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sí, la he visto como tropecientas veces, y es una peli que nunca aborreces (al menos yo..)
      Gracias cielo por pasarte a visitarnos y comentar. Besos guapa

      Eliminar
  11. Hola, que se cuide...
    Algunas las he visto, otras no, interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Eso que se cuide mucho que la necesito "on fire" pronto Jejeje
      Besos guapa

      Eliminar
  12. me encantan todass, a ver si se mejora Mel, ya sabes que me encanta tu blog asi que te he nominado a un nuevo premio blogger porque me encantaria conocer la historia de como comenzo tu blog, cuando puedas pasate,
    http://www.mimetatusalud.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Eso, que se mejore prontísimo
      Ha hecho una gran selección, la verdad. ^_^
      Uo muchas gracias ^_^ Ahora me paso
      Besos

      Eliminar
  13. Muy buena lista las e visto todas menos la ultima, recuperate Mel y gracias por enseñarnos que si se quiere se puede!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      La verdad es que es una campeona. Y le agradezco horrores su implicación con las colaboraciones.
      Besos guapa

      Eliminar
  14. En busca de la felicidad la mejor, a mi me marco ;)

    ResponderEliminar
  15. madre mia,.... peliculones!! pero si te digo que nunca he visto entera el club de los poetas muertos.... vergüenza me da...
    Mentes peligrosas es de mis favoritas
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿NO? Aaaai madre esta juventud Jajajajajaja
      Mentes es muy buena sí, es otra de las que he visto mil veces.
      Besos cielo

      Eliminar
  16. hola ya casi no veo pelis si series pero según me hago mayor solo quiero series tontas y de hacer unas risas ,quiero olvidarme de todo y reir por nada ,ya tengo la realidad a la puerta de casa
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Os voy a comer a las que no habéis visto El club de los poetas muertos... pero a besazos! Ya en serio, muchas gracias por todas vuestras palabras de recuperación. Y me alegro que os haya gustado la lista! Un beso, preciosidades! Se os quire un huevo. Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y..¿a las que sí la hemos visto? ¡Queremos también besos! Jajajajaja :P

      Eliminar
  18. Hola Carolina, recién aterrizada en tu blog, y desde ya seguidora tuya...
    Vaya selección!!! Has dado en el clavo con películas mías favoritas, La sonrisa de Mona Lisa, un gran ejemplo que la mujer es
    tan respetada por si quiere trabajar como si no, En busca de la felicidad, gran película!!! Lo que tu dices...nunca hay que dejar de creer en nosotros mismos...en fin...
    GRAN POST!!!
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Bienvenida ^_^
      El mérito de este post es sólo de Mel, yo simplemente añadí na película más.
      Pero celebro horrores que te haya gustado. Besos guapa

      Eliminar
  19. Cuando leo post "tipo lista", es muy raro que coincida apenas en un par de títulos/ciudades/platos o lo que sea. Sin embargo esta vez he visto muchas de las pelis que recomienda Mel. Billy Elliot me gustó mucho, la han hecho musical y me gustaría poder verla en ese formato. Y la tuya, la del abuelo, no sabía que existía pero me leí el libro y me resultó muy entretenido. Bss.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!