CONOCIENDO MUSTELA PIELES MUY SENSIBLES

domingo, 5 de agosto de 2018


Los que me sigáis desde hace tiempo e incluso escasos meses, sabréis que hace casi 3 años me estrené como tía molona de Mi Pequeño Guerrero y que repetí el pasado enero con My Little Princess. Y ell@s, además de heredar de su tía su encanto particular, ambos han heredado esa piel sensible de que tantas veces os he hablado que tengo.

CONOCIENDO MUSTELA PIELES MUY SENSIBLES

Así que cuando vi que en  CharHadas lanzaban el proyecto para poder probar el Gel de baño confort y la Leche hidratante confort de la línea pieles muy sensibles de Mustela me lancé de cabeza a probar suerte y aquí estoy, unas semanas después de haber probado los productos con los peques hablándoos de ellos.

Por norma general, la piel de los bebés es sensible, por lo que siempre debemos estar pendientes de cuidarla y protegerla, prestando especial atención a la higiene, la ropa, los pañales, entre otros.

Pero existe la posibilidad de que el bebé presente hipersensibilidad, o que su piel sea más sensible de lo "normal", es decir que sea especialmente reactiva, que se enrojezca con facilidad frente las agresiones diarias y muy a menudo propensa a sensaciones de inconfort y tiranteces.

Aunque suene como algo excepcional, deciros que 1 de cada 3 niñ@s, suele tener la piel muy sensible.

Así pues, si por lo general se debe prestar atención a los cuidados de la piel de los bebés, en el caso de tener la piel muy sensible, los cuidados deben reforzarse.

Y es por ello que desde Mustela han lanzado la línea de productos para pieles muy sensibles compuesta por: el gel de baño confort, leche hidratante confort, crema hidratante confort y toallitas de bebé limpiadoras y calmantes.

En esta ocasión os hablaré, como ya os he comentado en el inicio del post, del gel de baño y leche hidratante confort, pero de probar los demás productos ya os chivaré qué tal.

Otra cosita, como siempre os digo, en muchas ocasiones antes de hablar de un producto, como soy de esas que les gusta informarse bien, ya sea con amigos médicos, fisioterapeutas entre otros, en esta ocasión me puse en contacto con M. Teresa de la Farmacia Terrateig (si no la seguís os aconsejo que lo hagáis desde ya, porque en su insta podréis encontrar un sinfín de consejos) y me comentó que la marca Mustela, no la vende, ¡se vende sola! Puesto que es de una calidad excepcional.

Y dicho esto, voy a por la información y mis valoraciones.

GEL DE BAÑO CONFORT

El gel de baño confort es un gel de baño ideal para usar a diario ya que ayuda a aliviar las pequeñas rojeces visibles y la sensación de inconfort de las irritaciones, que sufren los bebés con la piel muy sensible.

Puede usarse para cuerpo y cabello desde el nacimiento, inclusive en bebés salidos de neonatología.

No pica en los ojos, no lleva parabenos, no lleva perfume, ni ftalatos, ni fenoxietanol, y es hipoalergénico.

Está compuesto por activos naturales patentados.

Viene en un envase de 300ml con dosificador, y por lo que he estado cotilleando por las redes ronda los 9€.

Ingredientes 

Aqua/water/eau, Glycerin, Coco-Glucoside, Disodium Cocoamphodiacetate, Peg-150 Distearate Disodium Cocoyl Glutamate, Citric acid, Glyceryl Caprylate, Potassium Sorbate, Sodium Cocoyl Glutamate, Lecithin, Tocopherol, Maltodectrin, Saccharide Hydrolysate, Persea Gratissima (Alvocado) Fruit Extract. Schizandra.

98% de ingredientes de origen natural

Modo de empleo

Debemos verter en la mano y aplicar haciendo espuma para así limpiar el cuerpo y cuero cabelludo. Después aclarar.

GEL DE BAÑO CONFORT

Valoración

Antes de empezar con la valoración del producto, deciros que a pesar de que llevamos un control exhaustivo con los cuidados en general de los peques, con la llegada del verano y las altas temperaturas que estamos padeciendo, esto ha hecho que mis sobris sufran más de rozaduras e irritaciones, por lo que hemos podido valorar más detalladamente las reacciones o no de ambos productos después de su aplicación durante estas semanas.

Retomando la valoración sobre el gel de baño confort, deciros que hemos subido las ventas de este producto en pocos días. Jajajaja Es decir, mi hermana se llevó el gel de viaje vacacional, como vienen a menudo de visita y se quedan los findes de semana o algunos días más en vacaciones, hemos comprado uno para mi casa y otro para la casa de los abuelos paternos, por el mismo motivo. Además, y confieso que fue porque encontramos una oferta en nuestra farmacia habitual, compramos dos más para que mi hermana se los llevase a su casa.

Supongo que con ello deduciréis que los resultados han sido más que buenos.

Desde la primera aplicación la piel de mis sobrinos, puesto que ambos lo están usando, se ve hidratada, suave y además el cabello se les nota más sedoso, que ya sabemos que con tanta piscina, playa y demás, el cabello también sufre las consecuencias.

El olor, y eso es según mi hermana, es agradable. Especifico esto, porque no sé si soy yo que no tengo tanta experiencia con productos para bebés como ella o mi olfato está un poco "achuchurrio", porque yo la verdad no le he notado olor a nada en especial, quizás un aroma neutro, a limpio para que me entendáis, pero sin destacar ningún matiz sinceramente.

La cantidad de jabón que produce es buena, vamos no es muy exagerada pero no es digamos "agua chirri", como algunos productos. Además se aclara con mucha facilidad, y doy fe que no pica en los ojos, porque lo confieso, ¡lo he probado en primera persona!

LECHE HIDRATANTE CONFORT

La leche hidratante confort es una leche corporal que hidrata de un modo inmediato además de ofrecer una protección duradera de modo que la piel de los peques encuentre el confort y la suavidad. Alivia las pequeñas rojeces visibles y la sensación de picor y de tirantez. Su textura ligera proporciona un efecto segunda piel protector frente a las agresiones del día a día.

Como el gel puede usarse desde el nacimiento, inclusive en bebés salidos de neonatología, y tampoco no lleva parabenos, no lleva perfume, ni ftalatos, ni fenoxietanol, y es hipoalergénico.

Está compuesto por activos naturales patentados.

Viene en un envase en formato tubo de 200ml y por lo que he estado cotilleando por las redes ronda los 10€.

Ingredientes 

Aqua/water/eau, Dicaprylyl Carbonate, Triisostearin, Sodium Acrylates Copolymer, 1, 2-Hezanediol, Glyceryl Caprylate, Lecithin, Lauryl, Glucosude Poluglyceryl-2, Dipolyhydroxystearate, Glycerin, Tocopherol,  Citric Acid, Maltodectrin, Saccharide Hydrolysate, Persea Gratissima (Alvocado) Fruit Extract. Schizandra.

98% de ingredientes de origen natural

Modo de empleo

Aplicar mañana y noche sobre el cuerpo.


LECHE HIDRATANTE CONFORT
Valoración

Tal y como os he comentado que nos anuncia la marca, tiene una textura ligera y está libre de perfume, vamos, en eso hemos coincidido al 100% con mi hermana en decir que no huele prácticamente a nada.

Lo que sí se nota a los pocos usos la piel muy pero que muy hidratada y suave, aunque de por sí, seamos sinceros, las pieles de los bebés son suaves. 

Como os he comentado antes de la valoración sobre el gel, ahora en verano los peques sufren más de rozaduras, ya sea por el calor, el sudor, y sí hemos notado que esas rojeces duran menos y que no se quejan por las molestias que normalmente causan las mismas, picores e incluso escozor.

A destacar también su fácil absorción, y gracias a su textura ligera, lo fácil que es de extender.

CONCLUSIÓN

Content@s con la línea para pieles muy sensibles de Mustela no estamos, ¡estamos hiper content@s! 

Como os he comentado, y ya sabéis que no soy de esas personas que miente en las valoraciones o impresiones de un producto, por muy regalados que sean, es más a veces dicen que me paso de crítica, pero bueno, cada cual es como es... A lo que iba, como os he dicho hemos repuesto ya el gel, y lo mismo ha hecho ya mi hermana con la leche corporal, en ese caso solo cogió ella para dejarla en el neceser de los peques de viaje y una para su casa. Y eso solo es sinónimo que a los peques les han funcionado a la perfección ambos productos, y si algo funciona y más con los ingredientes y la naturalidad característica de ambos productos, hay que repetir.

Por otro lado, que no os lo había comentado y me parece muy interesante, desde Mustela apuestan por cuidar el medio ambiente, por lo que todos los productos de la nueva gama Mustela Bebé han sido diseñados para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, es decir, sus productos son biodegradables, pueden ser enjuagados, las botellas pueden ser recicladas y utiliza cartón hecho de árboles extraídos de bosques gestionados de forma sostenible. Además no cuentan con embalajes superfluos (cajas, directrices), las tintas de los envases son de aceites vegetales y algunas de sus botellas han sido diseñadas para ser más ligeras.

Así que no me queda otra que agradecer a CharHadas haberme elegido para participar en el proyecto, puesto que, y siendo sincera, mi hermana ya conocía los productos de la marca, pero no había probado los de la línea para pieles muy sensibles, pero desde ahora, no va a faltar en el cuidado de los peques.

Y tú, ¿conocías la marca Mustela? ¿Te gusta participar en proyectos? Pues entra en CharHadas y anímate a ser un@ hada.

¡Un saludo maj@s!




36 comentarios:

  1. Hola Carolina!
    Me entanca como nos compartes a detalle preciso sobre este GEL mustela que es un producto que sin duda debemos probar especialmente por que es natural, es efectivo y porque te haz tomado el tiempo de averiguar a detalle sobre el producto eso quiere decir que más comprobado no puede estar, así que hay que tener uno en casa para disfrutar de sus beneficios muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mustela es esa crema de toda la vida que si funciona por qué vas a cambiarla?? Siempre que hay un bebé presente hay mustela y si es así será por algo no?? muy buen post, sobre todo porque yo personalmente sólo conocía la crema y está muy bien que vayan sacando nuevos productos.

    ResponderEliminar
  4. Una gran marca, ya sabes que tengo 2 peques, tengo que mirar lo que uso con ellas, pero en este caso, hemos usado con la mayor mustela, ahora seguimos con la hidratante que aún nos queda, pero vamos alternando con otras marcas.

    el aceite hidratante me gusta mucho para invierno, porque es menos frío que una hidratante normal.

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que el tema de la piel sensible es un fastidio, sobre todo si lo heredan los sobris en vez de tu lindo pelo o tus bellos ojos. En casa sucede igual, los peques andan con la piel sensible llena de rojeces con el calor que hace y todo parece poco. No creo que estén utilizando Mustela con los peques así que no voy a tardar en recomendarla a ver que tal les va porque parece que funciona. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Esta marca siempre me ha parecido muy buena. cuando nació mi sobrina compré un lote y yo misma he usado algo... Me gusta que sea aptas para pieles sensibles ya que necesitais un cuidado extra. Y las propiedades que tiene me parecen excelentes. BSS

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy mami, pero como tú soy tía molona y me ha llamado especialmente la atención esto que nos traes. Mi sobrina tiene cuatro meses y ayer precisamente me encontré con su mami en la piscina y me hablaba de las rojeces que tiene la nena, yo creo que esto le puede venir bien. El calor de Sevilla es terrible
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No soy mami ni tengo familiares cerca con peques, pero sin duda por lo que cuentas tiene pinta de estar genial estos productos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina. Siempre he oído hablar muy bien de la marca Mustela pero no conocía los productos especiales para pieles sensibles. Como tu bien dices hay muchísimos bebés que tienen este problema, como el nene de una buena amiga. Ya sé lo que le voy a regalar, jajaja, un lote completo. Creo que no los ha probado y andaba desesperada con la piel de su niño.

    ResponderEliminar
  11. Hola Caro! Esta línea de productos que nos has mostrado se ve súper interesante y me intriga un montón saber si hay línea para adultos? Con respecto a estos que nos muestras que bien que funcionen a la perfección! Me aseguraré de pasarle el tip a un familiar que acaba de tener un bebé! Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Adoro esta marca. Desde que estaba embarazada comencé a usarla y siempre bos ha dado excelentes resultados sea la gama que sea. Para mi es una marca que me da confianza ofreciéndonos siempre productos de calidad.

    ResponderEliminar
  13. Mi sobrino también tiene la piel muy sensible, am parte de tener la piel utopica (no se si lo he escrito bien). No conocía los productos Gel de baño confort y la Leche hidratante confort pero viendo tus valoracione, se lo recomendare a mi cuñada porque últimamente no le iba bien nada.

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! Yo no conocia los productos de Mustela pero me han gustado mucho. Yo no tengo la piel sensible, solo los ojos en determinadas epocas del año, pero creo que aun así me pondrian ir muy bien. Asi que tomo nota para probarlos en el futuro. bss

    ResponderEliminar
  15. Los productos para la higiene infantil de la marca Mustela fueron los primeros que usé con mis hijos, y reconozco que eran muy buenos. Después de veinte años seguro que han evolucionado y han mejorado. Me alegra leer que han sacado una gama para el cuidado las pieles muy sensibles. Mi hija pequeña nació con la piel atópica y durante años probé muchísimos jabones y cremas.
    Por lo que nos cuentas de esta gama, los resultados son muy satisfactorios, me alegro mucho. Muchas mamás seguirán usando estos productos.

    ResponderEliminar
  16. He conocido hace poco Mustela y tengo que decir que muy de acuerdo con tu opinión, amplia variedad, perfecta y indicada para pieles sensible, protege y cuida mucho la piel , con productos naturales,
    EL precio es bastante aceptable, ofrece seguridad para menores y gente con pieles sensibles, y ya tengo un par de amigos que han comprado para sus peques

    ResponderEliminar
  17. Que pena no haber conocido antes estos productos. Mi hija ya tiene 14 años y su piel es atópica aun. Digo aun, porque nos dijeron que cambiaría con la edad. De todas formas, es bueno conocer esta marca, no sé si tendrán productos para adultos.

    ResponderEliminar
  18. Mujer Vaso Frágil pero Firme8 de agosto de 2018, 4:49

    Waooo si que he escuchado de la marca pero ahora que nos explicas acerca de sus productos me ha encantado sobre todo porque los productos que uso deben ser hipoalergenicos y me gustaría probar esa crema para piel sensible haber que tal aunque estoy segura de que es muy buena por lo que nos dices saludos y gracias

    ResponderEliminar
  19. No sabía de la marca Mustela pero lo que si que me gusta es que prácticamente la mayoría de sus ingredientes sean naturales. Aunque también me gustaría que especificasen si es crueltry free, creo que sería todo un puntazo para ellos. Besazos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    Me alegro de que estos productos de Mustela les hayan ido bien a tus sobrinos. Yo tengo la piel un poco sensible y depende en que zona y que productos use me salen rojeces y picores en la piel durante unos días. Además lo de que tengan el mínimo impacto con el medio ambiente es un punto muy a favor. Una gran recomendación sin duda.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta que tenga ingredientes naturales, y que sea perfecta para pieles sensibles. Además el precio es estupendo, no la he probado pero me convences, lo haré, mil gracias

    ResponderEliminar
  22. Aix, mira que podrías haberles dado en herencia mejores cosas que la piel muy sensible eh, que mujer!! por suerte lo compensas encontrado productos y lineas que les pueden ir tan bien como esta de Mustela! me sonaba la marca pero ahora ya relacionare con productos buenos para pieles sensibles!

    ResponderEliminar
  23. La piel sensible no es buena herencia, lo bueno es que hay tratamientos para ella, por lo cual es mas sencillo sobrellevarla, esta marca no la vemos por estos lado, o al menos no se me hace conocida, igual poco de cremas uso, pues mi piel no es tan sensible.

    ResponderEliminar
  24. Pues mira que este tipo de productos yo personalmente nunca lo habia pensado, y la verdad es que estos productos para los pequeños, porque esta época, la verdad que la Piel de los peques sufre muchísimo, con picaduras tambien y el tema de la hidratación que pensamos que solamenre es tomar agua y punto. Creo que los productos que recomiendas son geniales y una ayuda estupenda para tener en cuenta ahora y más adelante para los nenes y hasta para nosotras :)
    Von p

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, me encanta que nos hayas presentado esta gama porque la de Mustela convencional, por mucho que me guste, a mi peque le iba bien "con moderación y en pequeñas dosis" ya que tiene la piel atópica por lo que entiendo que esta sí le vendría bien. Ahora mismo tengo firmas de cabecera para tratar su piel pero me alegra que Mustela haya sacado esta gama y desde luego la tendré muy en cuenta y más aún después de conocer vuestra opinión y experiencia. Muaksss

    ResponderEliminar
  26. Cuando Gabriela era pequeña usaba muchísimo los productos de Mustela. No tenía ñam piel atópica pero si muy sensible y la verdad es que nos vinieron fenomenal. Además me gusta que ahora sus productos sean respetuosos con el medio ambiente, esas son cosas que suman a la hora de elegir un producto

    ResponderEliminar
  27. No sabía que Mustela tuviera tanta variedad. Los peques de la familia ya no son tan peques pero sí recuerdo que usaban una crema de esta marca para las rozaduras del pañal. Lo he visto en todos ellos y por algo será. Me ha sorprendido mucho que se puedan usar ya con los recién nacidos, eso dice mucho de lo respetuosos que son con la piel, bss!

    ResponderEliminar
  28. Está genial que esté libre de perfumes, me gusta mucho esa marca, yo no tengo niños pero como tengo la piel a veces con irritaciones utiliza los bálsamos de Mustela para algún día puntual y es buenísima, al día siguiente ya no tienes nada. Gracias por la review. la leche hidratante tiene una pinta buenísima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola Caro! que buena novedad nos traes con Mustela, se ve muy bien el gel de baño y la crema hidratante! a mi gusta mucho la marca la use mucho durante mis embarazos! y que mejor que cuidar la piel de los peuqeños! besos

    ResponderEliminar
  30. Hola nena, la verdad que yo amo la marca MUSTELA, la conocí cuando mi hija estaba casi recién nacida y le hizo alergia el pañal, pero con esa marca en sus 2 o 3 productos que aún uso, jamás hemos vuelto a sufrir de alergia o problema alguno.

    ResponderEliminar
  31. Personalmente me gusta muchisimo la eficacia de Mustela, es más cuando mi peque era muy pequeño yo lo usaba por alguna irritación y era una pasada. ahora encontrarlos en estos formatos son perfectos y usarlos para tu rutina es perfecto.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa. La marca Mustela me da muchísimo confianza y cuando tenga peques sin duda será la marca que utilizaré. En mi familia la han utilizado siempre. Muchas gracias por toda la información y por tu valoración. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, conozco la marca Mustela, de hecho he usado la crema hidratante para mi hijo menor que tiene la piel más sensible de lo normal. Como dices todos los bebés tienen la piel sensible pero a algunos le salen rojeces enseguida como al mío. Corroboro que deja la piel mucho más suave de lo que es natural en ellos y las rojeces desaparecen rápidamente. Ahora uso otra marca pero volveré a repetir porque me encanta para mi niño.
    El gel de baño de esta marca no lo he usado pero leyendo lo bien que les va a tus sobrinos y que no es agua churri, lo tendré en cuenta para la próxima compra.
    Gracias por la recomendación. Besos ✌🏼❤️

    ResponderEliminar
  34. Hola, yo también es una marca que recomendaría sin ninguna duda, la usé durante mucho tiempo cuando mi hijo era pequeño y fue estupenda, solo use la leche corporal pero tengo que decir que una probada ya no cambié. Es una maravilla cuando usas algo que te da el resultado esperado. Una información muy detallada y además probada. Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    No sabes lo bien que me viene este post en este momento de mi vida. Yo en el embarazo estoy padeciendo la piel atópica y me gustaría cuando nazca el bebé cuidarlo al máximo para evitar que lo sufra también. Conocía la marca Mustela, creo que es archiconocida por todos, lo que no sabía es que tiene una gama tan amplia. Yo me voy a decidir por esta marca porque seguro que me va a funcionar.
    Besotes

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!