FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD EN EL #6BEAUTYBCN

lunes, 26 de noviembre de 2018


Hace unos días os hablaba de Ellas, mis compañeras en el 6 evento de Youtubers & Bloggers Barcelona y como os dije, tengo muchísimas cosas de las que hablaros sobre el evento, y es por ello que me encuentro hoy de nuevo tecleando para poder acercaros a lo que viví ese día.

FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD EN EL #6BEAUTYBCN


Fue un evento marcado por el buen rollo, las risas, las conversaciones y la solidaridad. Lo habéis leído bien, la solidaridad. Y no hablo de una solidaridad de "tú me sigues, yo te sigo", como quizás imagináis que podría salir de un evento de "adictas" a los potingues, complementos o la belleza y del bienestar en general, me refiero a una SOLIDARIDAD en mayúsculas y para un fin maravilloso, ayudar a la fundación infantil Casa Ronald Mc Donald de Barcelona

Y para poder hablaros de la fundación, tuvimos en el evento a la gerente de la casa, Mari Carmen Toledo, que fue la representante de la misma y la que nos dio una charla sobre la casa y la fundación en general.

¿Qué es la fundación infantil Casa Ronald Mc Donald?

Cuando un niño cae enfermo es una situación traumática que afecta a todos y cada uno de los miembros de la familia. Y si para que ese pequeñ@ pueda recibir los cuidados y tratamientos específicos para tratar su enfermedad debe desplazarse y pasar largos periodos lejos de lo que es su hogar, ese trauma se magnifica en esas familias, ya que aparece el miedo y la preocupación por asumir un coste económico que supone estar fuera del hogar, del que desgraciadamente no tod@s pueden hacerse cargo.

Y aquí es donde entra en acción la fundación infantil Casa Ronald Mc Donal, para apoyar a las familias que se encuentran en esa situación e intentar encontrar un hogar fuera de su hogar, y como ellos dicen, regalarles cotidianidad. Es decir, intentar que los padres estén lo más cerca posible de los niños hospitalizados o los que reciben tratamientos hospitalarios, e intentar crear un espacio de convivencia para que ese trago sea lo más llevadero posible, y por ello crearon la Casa, para poder acoger y ubicar a esas familias.

En la actualidad existen cuatro casas en todo el territorio español: Madrid, Valencia, Málaga y Barcelona, y es de ésta última en concreto que nos hablo Mari Carmen y con la que las asistentes del evento colaboramos.

FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD EN EL #6BEAUTYBCN


¿Cómo es la casa de Barcelona?

La casa dispone de 15 habitaciones individuales, situadas en la planta superior de la casa, con baño privado y un espacio de estancia y terraza. Tienen, cada una de ellas, la capacidad para unas 4 o 6 personas, para que cada familia pueda tener su intimidad.

En la planta baja se encuentran ubicados los servicios generales, compuestos por: una cocina totalmente equipada con 4 encimeras, 4 hornos, 4 microondas, 4 lavavajillas y 15 neveras individuales para cada familia alojada, un comedor, dos salas de estar independientes y equipadas con televisor y dvd, una zona de ordenadores y consolas, una sala de juegos infantiles, y la zona de recepción, administración, los almacenes, aseos adaptados y un vestíbulo con ascensor. Vamos, una casa súper completa.

Además tienen zona exterior con parking y zona de juegos al aire libre con una superfície ajardinada.

Obviamente, toda la casa está adaptada para personas con discapacidad.

Si queréis daros un paseo por ella, podéis hacer una visita virtual pinchando aquí.

¿Cómo colaborar?

Corregidme si me equivoco, pero hoy en día cuando se habla de colaborar mucha gente aun se pone la mano en la cartera, es decir, cree que el único modo de colaborar en lo que sea es haciendo una donación económica en primera persona o hacerte socio. Que obvio, son opciones buenísimas e importantes para poder hacerlo, pero si no puedes hacer una aportación económica, piensa que hay muchas más formas para poder colaborar con la fundación infantil Casa Ronald McDonald.

Si organizas un evento, puedes hacer que sea solidario, como es el caso del evento a que asistí en que las participantes donamos diferentes productos del hogar, juegos, material escolar entre otros. Y algunas de las empresas también donaron productos para la fundación.

E incluso puedes organizar un evento exclusivamente solidario con tu empresa, hacer una cena benéfica, organizar rifas, una comida, maratón de actividades, hacer una chocolatada.... ¿os doy más ideas?

FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD EN EL #6BEAUTYBCN


Si tienes un establecimiento, ya sea un comercio o tienda, puedes hacer que sea solidario. Poner una hucha que te proporcionaría la fundación, difundir la labor, porque ya se sabe, cuantos más puedan aportar un granito de arena, más grande haremos el desierto.

Y como no, puedes hacerte voluntari@, organizar actividades en la casa, aportar ideas, etc.

Si os han parecido pocas ideas, os invito a que leáis las formas de colaboración que podéis realizar con la fundación.

Además, si no estás cerca o no puedes realizar ninguna de las ideas que os he dado podéis difundir la labor de la fundación y apoyarla en sus redes sociales: Instagram, Facebook o Twitter.

Y aunque ya os he hablado un poco sobre la fundación y en especial de la Casa Ronald McDonald de Barcelona, como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, os dejo el vídeo que vimos en la charla y que resume a la perfección la esencia esta fundación.


¡Un saludo maj@s!



29 comentarios:

  1. Muy buen post reina, la verdad que es una fundación con la que vale la pena colaborar y como has dicho hay muchas formas de hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo siempre he querido trabajar en una asociación de este tipo, lo tipico al ser trabajadora social, me encanta todo lo que sea apoyar a los colectvos en riesgo de exclusión social.

    ResponderEliminar
  3. He visto otro tipo de asociaciones que hacen esto mismo, y la verdad es increíble el trabajo que hacen por los demás. Y sabiendo que con un poquito de todos estamos ayudando a las familias de esos niños, yo me doy por satisfecha.
    Voy poco al burguer, pero en la huchita siempre echo algo, no había oído que se hicieran eventos externos, pero miraré por mi zona.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hacía mucho que no leia nada sobre la fundación Ronald McDonals y llegué a pensar que había desaparecido. Menos mal que no es así!! Me ha gustado mucho que hayáis usado el evento para darles visibilidad y aportar vuestro granito de arena. Y es eso, a veces no quieres dar dinero porque se oyen tantas historias de que luego no llega para lo que necesitan (no digo este caso, sino en muchas ONG) que al final optar por donar comida o material se está convirtiendo en algo común. bss!

    ResponderEliminar
  5. Hola! es una gran iniciativa. Nada peor que salir de casa con un peque enfermo sin saber cuando se va a volver. Es una forma de dar un poco de consuelo a las familias en esa situación tan desastrosa. Estuvo genial que le dierais visibilidad en el evento y ya que cada uno colabore como pueda. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué buen evento, me encantan esas acciones solidarias que hacen tanto bien a muchos niños, la verdad que esa asociación lleva años trabajando sin parar. Somos afortunados y no lo sabemos...

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Es genial, me gusta que marcas tan grandes se impliquen en cosas así y es que la fundación infantil Casa Ronald Mc Donald de Barcelona me parece una iniciativa muy buena y que debemos apoyar y fomentar.
    Además creo que es genial que se corra la voz de que no solo con dinero se puede colaborar, hay muchas pequeñas cosas que podemos hacer para ayudar
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha gustado descubrir lugares que ayudan a las personas y que mejor si es a niños que lo necesitan mucho, me ha encantado que nos cuentes acerca de la fundación infantil Casa Ronald MC Donald.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una excelente iniciativa la labor que realiza la Fundación Casa Ronald McDonald's para ayudar a todas esas familias de pocos recursos y cobijar a sus hijos mientras están siendo atendidos de las enfermedades que los aquejan y es interesante todas las opciones que dan para apoyar y formar parte de tan noble misión.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina sin duda me ha parecido una causa benefica excepcional, es cierto que según día no todo siempre es echarse la mano en la cartera para ayudar, puesto que hay muchos otros modos de ser una persona solidaria cuando los recursos económicos no son suficientes. No conocía a la Fundación Casa Ronald McDonald's pero me ha encantado conocerla.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me ha parecido una excelente iniciativa, necesaria y en la cual deberíamos colaborar en la medida de nuestras posibilidades. Me gusta que hayas difundido esta organización para que podamos conocerla y unirnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina !!!
    Me ha encantado esta entrada de tu blog. No conocía esta Fundación y la verdad es que me parece una iniciativa muy humana y necesaria. Cuando una familía pasa por el proceso de tener un familiar enfermo, es algo muy doloroso que rompe todos los esquemas y tener la ayuda y soporte de la Fundación Casa Ronald McDonald me parece super importante.
    Entraré en su web y me lo miraré con calma.
    Gracias por acercarnos a esta iniciativa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me parece una buena idea que des a conocer estas acciones de solidaridad mediante un post así las personas se animan a colaborar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encanta cuando las organizaciones y empresas importantes del mundo se ponen a ayudar. Sin embargo, creo que Mc Donals ya es una empresa de por si con excesiva publicidad y hay un montón de organizaciones mas pequeñas que trabajan desde la pobreza y que no tienen ayuda de nadie y esas son las que a mi me gusta promover.
    Con los millones que ganan en Mc Donalds por día ya pueden hacer un montón de cosas.
    Espero sigan surgiendo más iniciativas como estas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me has hecho tener los vellos como escaprias de lo bonito que nos cuentas, estas son las cosas que valen la pena poder colaborar para ayudar en el buen sentido, no pidiendo, no.. sino entregando con todo el corazón lo poco o mucho que tengamos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Cuando te lo vi en instagram pensé que era una fantástica iniciativa, y ahora, tras leer tu entrada, creo que es genial, además, la forma de colaborar es muy fácil ¿Verdad?

    gracias por hacer difusión de este tipo de cosas

    ResponderEliminar
  17. He visto en muchos establecimientos e incluso en la televisión acerca de la Fundación Ronald McDonald, no sabia de que se podía donar de otro tipo de maneras como ropa, utencilios..... Tienes toda la razón en cuanto a que le gante se le resiste en dar algo en forma de dinero, pero si con eventos, poner establecimientos para ayudarlos. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Que lindo evento y que bueno que pudiste asistir, ya conocía a la fundación porque obviamente cuando vas a las sucursales puedes donar además qué hay información de la fundación en el mostrador. Yo lo que hago es donar en las sucursales, siempre es bueno ayudar. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  19. Que proyecto tan bonito. No sabía que Mc Donals tenía este tipo de Fundaciones y que ayudaba a familias sin recursos. Es un gesto que les honra, la verdad. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  20. Un gran post! Faltan más cosas así hoy en día. Qué realmente funcionen y ayuden a los demás. Muchas familias sufren tener un pequeño enfermo en casa, más de lo que pensamos y tener lugares así adptados les da vida. Desconocía totalmente esta fundación. Muchas gracias por mostrarla, seguro que entre todos podemos aportar nuestro granito de arena. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartir esta información. Sabía que existía esta fundación pero en realidad no sabía que era lo que hacían pero ahora que lo sé me parece una idea excelente. Que bueno que pudiste asistir a este evento y que bien que compartas con todos nosotros todas las formas en las que podemos ayudar. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola wapisima! Yo no conocia el 6 evento de Youtubers & Bloggers Barcelona pero me parece una muy buena iniciativa! Me gustaría asistir algun dia a un evento asi!Bss y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaaaa!
    Pues el año pasado trabajaba en frente de la fundación y siempre me paraba a mirarla y pensar que había en su interior. La verdad es que mi familia colabora en las huchas que tiene en sus establecimientos.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. Que bonito encontrar estos tipos de fundaciones donde su misión sea el servir a la humanidad. Mucha razón tienes con el tema de la colaboración, la gente teme en ayudar de manera económica y se les olvida que hay mucha manera de ayudar.

    ResponderEliminar
  25. Que ternura me inspira leer cositas así. Me encanta ver cómo a pesar de la maldad que hay en el mundo, también existe mucha bondad y solidarid. Conocía esa fundación por las veces que fui al McDonald's pero no sabía en qué trabajaban en concreto. Me alegro mucho que hayas podido conocerla más de cerquita y contarnoslo. Siempre hay que colaborar con esas actividades, de la mejor manera que uno pueda, ya sea de forma voluntaria, económica,etc. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  26. Millones de gracias por tu post! Mr.Daqui y yo somos los padrinos de la casa de Valencia y al menos aquí aceptan y agradecen donaciones de prácticamente cualquier cosas (desde papel higiénico hasta colchones, pasando por utensilios de limpieza, libros etc) y además tienen la lista de deseos de Amazon, Merchandasing... la verdad es que es todo un honor y un lujo poder ayudar a eta gente que hace una labor tan importante

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, pues me encanta que nos hayas compartido esta entrada, la verdad es que no tenia ni idea de la existencia de la fundacion y como dices, siempre que pensamos en donar pensamos en dinero, pero no todo es la pasta, y entiendo que hacen falta muchisimas cosas!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Holii Carolina!!
    Está fundación sí que la conozco y me parece una gran labor la que hacen por estos niños y sus familias.
    En mi familia siempre ayudamos cuando a lo mejor en la época navideña ponen las cestas los de Cáritas para recaudar comida. Porque no cuesta nada ayudar a los más desfavorecidos. Al igual que ayudar en esta fundación.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, una iniciativa excelente, no había oído hablar de esta casa, pero veo que se extiende por varias ciudades, espero que llegue que a muchas mas, tiene que ser terrible no poder estar cerca de tu pequeño en momentos de tanto dolor, y mas que nada que lo niños también sufren la distancia y de esa forma se compensa. Felicidades. Muchos besos.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!