SOY VEGETARIANA, NO UN BICHO RARO

domingo, 15 de septiembre de 2019


Y en un abrir y cerrar de ojos, pasaron ya casi tres años desde que os anuncié mi decisión de cambiar mi estilo de vida, y pasarme al vegetarianismo.

SOY VEGETARIANA, NO UN BICHO RARO

Unos tres años de leer muchísimo, de investigar, de escuchar, probar, reflexionar, cuestionarme muchísimas cosas y como no, de "aguantar". Aguantar miradas, comentarios e incluso "clases magistrales" sobre alimentación de personas con una capacidad dudosa de poder hacer la O con un canuto.

Pero bueno, supongo que es "el precio" que una tiene que "pagar" cuando te sales de lo que se considera "normal", aunque cierto es que hoy en día hay muchísima gente ya que practica mi estilo de vida. Un estilo de vida que se basa en no querer comer animales, no en no poder (lo aclaro porque much@s no se si piensan que cuando eres vegetariana entras a un "estilo de secta" lleno de prohibiciones. Y no, simplemente son decisiones, y nada de secta....). Pero bueno, si es el precio que tengo que pagar, lo hago muy gustosamente.

De los tres años que llevo sin comer ningún tipo de animal (ningún ser vivo independientemente de su procedencia), debo decir que lo más difícil quizás ha sido encontrar sitios donde mi única opción no fuese comer ensalada, porque sin duda dejar de comer carne, pescado, marisco, caracoles (sí maj@s, los caracoles también son animales, como los mejillones, el surimi o los berberechos, y nótese mi ironia, pero ni os imagináis la de veces que me han preguntado porque no los comía...), no ha sido nada difícil, sino todo lo contrario.

A nivel de salud, y con mis últimas analíticas casi en la mano (me las hice hace un mes escaso), me encuentro y estoy súper bien.

SOY VEGETARIANA, NO UN BICHO RARO

Por otro lado, el haber tomado esa decisión me ha hecho aprender un montón sobre nutrición, aunque confieso que aun me queda muchísimo que aprender. Y ya no solo es por el hecho de tener que estar atenta a que en mis comidas del día no me falte ningún tipo de nutriente, sino además, he aprendido a leer bien las etiquetas de los productos. Cosa que os invito a que poco a poco os vayáis acostumbrando y ya no solo por buscar o no ciertos ingredientes en una composición, sino por saber lo que estáis comiendo y saber los beneficios, o no, que tienen para vuestra salud.

Por citaros un ejemplo. Hace un tiempo, sucumbí por un anuncio en el que una cadena anunciaba su gran variedad de productos vegetarianos en sus instalaciones. Así que cogí mi bolsa de tela y "pallá" que me fui sin pensarlo. ¿Qué me encontré? Sí, una gran variedad de productos vegetarianos, eso no lo discuto, pero con una carencia importante de ciertos ingredientes entre sus productos. Es decir, al leer las etiquetas, y os cito una porque me acuerdo perfectamente, unas salchichas de tofu, encontré que solo un tercio de ese producto era realmente tofu, lo demás era principalmente agua y aceite de girasol, y como no, azúcar para aportar algo de sabor.

¿La composición es mala? No voy a profundizar mucho con el tema, porque fríamente, siguiendo con el ejemplo de las salchichas de "no-tofú", tampoco es que sus ingredientes sean malos (a excepción del dichoso azúcar y el hecho de que sea un producto procesado), pero sí me resulta alarmante que te quieran hacer creer que te estás comiendo algo, en este caso tofu, cuando su porcentaje es de chiste.

Lo que me hizo pensar que si esos productos eran en gran parte los alimentos de ciertos vegetarianos, tenían un problema. Y como no, amplié mi pensamiento a todos los estilos de alimentación. ¿Sabéis siempre lo qué realmente estáis comiendo? Pensad en ello.

Y aunque os he colado algunas reflexiones, que espero que os hagan pensar, el motivo del artículo de hoy es para que, quizás tú que me estás leyendo, sepas que los vegetarianos no somos bichos raros, o no al menos en ese aspecto (que ya sabéis que personalmente, me gusta ser "rara").

En mi caso decidí hacerme vegetariana, como ya os conté, básicamente por principios, y supongo que tú que quizás comas animales, tendrás los tuyos para argumentar tu estilo de vida. Por lo que lo único que pido es respeto.

SOY VEGETARIANA, NO UN BICHO RARO

Soy consciente que decidí en su día hacerme vegetariana porque puedo, porque vivo en el primer mundo y por suerte puedo elegir lo que quiero comer.

Pero también soy consciente que con ello; aporto mi granito de arena a cuidar el medio ambiente y del bienestar de los animales, demuestro que hay más vida más allá del jamón o los chuletones, he desarrollado un súper poder para cambiar recetas tradicionales adaptadas a mi estilo de vida y cuido de mi salud y no lo digo solo por tomar más verduras, frutas o legumbres, entre otros, y beneficiarme de todos los nutrientes que ellos me aportan, sino que evito ingerir muchas de las sustancias nocivas presentes en muchos animales (hormonas y agentes anabólicos que se les dan a los animales para que engorden más rápido y que luego los asimila el cuerpo que consume esos animales, el mercurio presente en los peces, los microplásticos, etc.).

Obvio que no quiero que este post se considere un ataque a tod@s aquell@s que no siguen mi estilo de vida, porque como os he dicho unas líneas más arriba, respeto todos los estilos de vida. Lo único que pretendo es que intentemos todos abrir nuestra mente y seamos conscientes que la normalidad como tal, no existe, y por consiguiente, todos somos bichos raros.

¡Un saludo maj@s!




41 comentarios:

  1. Madre mia la incultura que hay, que los caracoles no son animales dicen jajaja Estaría genial que compartieras recetas, de esas que has adaptado de un plato tradicional a uno vegetariano, por que siempre está bien tenerlas a mano. Me parece que es muy complicado dar ese paso, pero eso va en la mentalidad de cada uno, bss!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina! Ha sido leer tu post y acordarme de una anécdota reciente en la que pedí croquetas de espinacas para mis compis que son vegetarianos y que por tanto no son bichos raros y mi sorpresa es que le añaden gambas. En serio? La gente tiene que cambiar el chip. Es como cuando pides un sandwich vegetal y te lo ponen con atún. Qué parte de soy vegetariano no se termina de entender? Tienes mucha razón y es un consejo que das de vital importancia el saber leer y comprender las etiquetas de los productos, yo últimamente lo hago sobre todo para ver el contenido de azúcar y grasas. Estaría guay para que la gente tome conciencia de un post sobre "que come y no come un vegetariano". Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Holiiii!!!
    ¿Dónde has leído eso de que los caracoles no son animales? Es para ir a ese post y reirme del que lo haya escrito, porque como persona que mas o menos vive en un sitio campestre, veo muchos caracoles y te digo yo que si una cosa se mueve, se asusta y come, es un animal vivo. Y el marisco también.
    Yo llevo una dieta mas o menos vegetariana, porque marisco si que como, y atún también... Pero carne ya no puedo comer, de ningún tipo. Menos mal que la cocina se me da bien.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo como de todo, todo me gusta y por supuesto respeto todas las decisiones de otras personas en su vida. No sólo respeto a los que deciden ser vegetarianos, sino que los admiro porque es una opción que requiere un gran estudio de la alimentación que quizás a los omnívoros debería preocuparnos más.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No me puedo sentir más identificada contigo. Yo en Octubre cumpliré mi primer año de vegetariana y nunca pensé que mi mayor traba sean "las otras personas". Te cuestionan constantemente e intentan picar con preguntas absurdas. Así que me dediqué a decir "que no hablo sobre mi alimentación" jejej es tan cortante que se rinden. Las personas más cercanas a mi han visto mejor mi salud considerablemente así que para mi no necesito más. Te admiro muchísimo y para nada pienso que seas un bicho raro! Un abrazo muy muy grande!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! Yo no soy vegetariana, la verdad. Pero respeto mucho a rdo el que quiera serlo, al igual que los veganos. Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera y aunque no se vegetariana me da muchísima rabia todos aquellos que critican a los demás. Tengo que reconocer que es algo que me llama la atención y durante un tiempo me costaba mucho comer carne, no por el hecho de que no pudiera, sino porque justo mi marido trabajaba en un matadero de pollos y tal aberración con los animales me producía pena y dolor... a día de hoya hay alguna carne que no me entra porque pienso en el animal y si es cierto que nos guiamos por lo que la sociedad dice que es normal... así que no puedo descartar que en algún futuro lo deje totalmente!! Gracias por tu post!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate que te conozco desde hace ese tiempo o más y acabo de descubrir que eres vegetariana. :_D
    A mí me parece una opción tan respetable como la de comer carne, cada quién decide lo que más le gusta y apetece hacer, pero creeme que yo también me he sentido a veces un poco intimidada por personas muy radicales (diría yo) que adoptan la postura de no comer "animales"..y bueno, desde el máximo respeto te lo digo, yo también aporto mi granito de arena cuidando el medio ambiente. (se puede hacer de muchas maneras) y por supuesto sé que hay vida más allá del jamón o los chuletones, mi alimentación no es básicamente carnívora, de hecho no creo que de ningún carnívoro lo sea.
    ¡Un beso! Y como te dije antes que cada uno haga lo que quiera, elija la opción y estilo de vida que más le convenga y sea respetado/respete por ello. :)

    ResponderEliminar
  8. Pues te felicito porque te has mantenido firme en tu decisión a pesar del malestar que te puedan causar las opiniones de los demás, no me he planteada pasarme al vegetarianismo quizás porque estoy muy acostumbrada a una dieta variada, pero respeto las decisiones de los demás y no soy de cuestionar a nadie si no se me ha pedido mi opinión.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tienes mucha razón, yo no soy vegetariana, pero respeto que cada uno pueda comer lo que quiera.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Por supuesto que no, no somos bichos raros, aunque a muchos no les entre en la cabeza.
    Se deben respetar todos los estilos de vida, está genial que hayas publicado este post.
    Llevaba mucho tiempo reflexionando sobre cambiar mi alimentación, básicamente porque adoro los animales y la naturaleza. Después me informé también de lo que comentas respecto a los tóxicos, hormonas y el miedo que siente un animal en el momento que va a morir, todo eso que está en la carne y nos lo llevamos nosotrxs al cuerpo.
    He ido eliminando poco a poco el consumo de carne y pescado, hasta que definitivamente he dejado de comerlos.
    Ahora puedo considerarme de verdad vegetariana. Acabo de empezar y bien orgullosa que me siento porque estoy siendo coherente con mis valores.
    Y si puedes compartir recetas vegetarianas algún día te lo agradecería!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Me encanta que hayas hecho este post! Creo que puede ser muy util para todos. Los vegetarianos seguro se ven reforzados, los que no aprenderán más y sobretodo a asimilar que no sois bichos raros y los que, como yo, estamos pensandolo nos dan más ganas de intentarlo
    En mi caso también me preocuparía por no encontrar muchas opciones al salir a comer por ahí, y yo como mucho fuera de casa la verdad....
    A tu pregunta, no, creo que en general no tenemos ni idea de lo que comemos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Este post está genial, me ha parecido muy útil, yo no soy vegetariana pero lo respeto, no me meto con lo que come la gente o con lo que no, si bien es verdad que hoy en día ya no sabemos lo que comemos. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,

    estoy completamente de acuerdo, todos los estilos de vida son respetables y me alegro mucho por ti, por tomar una decisión importante y seguirla. Por desgracia, siempre habrá gente detrás esperando a la mínima oportunidad para criticarnos pero eso se encuentra en todo y todos lados. Esperemos que algún día la sociedad sea más amable.

    ResponderEliminar
  14. Tenía ganas de leer este pedacito de ti, desde que me enteré hace unos años atrás que eras vegetariana. Es una decisión importante y tan respetable como el que no come algo porque no le gusta. Si uno dice que no le gusta algo, no pasa nada, pero si dices que es por un estilo de vida, ya hay quien menosprecia y se mete donde no le llaman. Hay que tener más respeto. Por cierto, si te animas me gustaría conocer recetas diferentes aptas a este estilo de vida.

    ResponderEliminar
  15. Hola muchas gracias preciosa por tu post. Claro lo primero respetar a cada persona. Yo como de todo, pero evidentemente respeto la decisión de cada uno. Gracias por toda la información que nos das. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola, me vas a decir rara, por lo que te voy a contar, hace un tiempo decidí dejar de comer carne, y realmente lo conseguí, no por mi cuerpo sino porque no quiero comerme a los animales, pero después de un año me quedé embarazada y tuve que volver a comer carne, pensé que no lo podía aceptar pero fue totalmente lo contrario, ahora tengo un consumo de carne más sano y más reducido aunque quiero dejar de consumirlo

    ResponderEliminar
  17. Hola! Aplaudo que te hayas echo vegetariana. Yo ahora estoy a dieta , por que he cogido unos kilos , pero el problema que tengo yo es que soy intolerante a la fructosa y al sorbitol , con lo cual , si estuviera siempre comiendo frutas y verduras me pondría malísima ...

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que incultura hay. Yo tengo una amiga vegetariana que la verdad lo pasa muy mal para comer fuera, pocas opciones le ofrecen los restaurantes. Yo soy incapaz de dejar de comer carne, aunque en mi dieta hay frutas y verduras, también hay carne 1 o 2 veces a la semana, pescado y productos derivados de animales. Espero que pongas recetas, así me animo a comer menos productos animales. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapisima me parece una opción tan buena como otra y si es el camino que tu has tomado y te hace feliz no hay tema que comentar no se porque la gente se sorprende deberiamos respetarnos mas y vivir nuestra propia vida sin comentar tanto la del vecino.
    Yo como poca y no muy a menudo a diferencia de lo que algunos puedan imaginar por mi insta (lo que hace colgar fotos en las redes) como mucho dos veces a la semana y la verdad es que no voy nada mal

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa, me alegro mucho que tu analítica haya salido bien y tu te encuentres bien porque eso es lo realmente importante y cada uno puede decidir sobre su alimentación y sus creencias, nadie debe juzgarte por ello, yo no soy vegetariana, yo como carne y pescado (más pescado que carne) y lo único es que llevo meses, unos pocos, que hice un cambio de no comer ningún tipo de procesado ni azúcar, lo hago por mi salud y estoy mejor, tampoco consumo gluten y debido a mi intestino las frutas y verduras que son tan fantásticas no puedo comérmelas como quisiera, por eso siempre tiro de vitaminas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Holaa! La verdad es que siempre hay que respetar a todo el mundo. Partiendo de ahí, a mi me parece súper interesante que puedas compartir alguna receta, aunque no soy vegetariana si que soy partidaria de fomentar la comida sana (especialmente en los niños) y crear hábitos saludables. Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Ser vegetariana no es para nada ser un bicho raro..La verdad es que a veces me lo planteo, aunque nunca llego a tomar la decisión y uno de los motivos es algo de lo que comentas y es que te has de informar muy bien sobre nutrición para conseguir una dieta equilibrada. Fíjate que a veces consumo productos vegetarianos y leyéndote creo que debería prestar más atención a las etiquetas!!

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Me ha gustado mucho tu reflexión sobre ser vegetariano. Me gusta porque no veo ningún sesgo de calificación moral a quien no lo es, que es el problema fundamental que tengo con aquellos amigos que lo son. Yo no lo soy porque cada vez que lo he intentado, aún pautada, he tenido problemas de salud, desfallecimientos y migrañas. Pero esto no es justificación para que se vea al resto como bichos raros. Gran post.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  24. Hola. Bueno, yo nunca he considerado a los vegetarianos como bichos raros, por el contrario siempre me ha parecido un excelente estilo de vida, sin embargo, entiendo todo lo que comentas, lamentablemente hay personas que no les agrada este tipo de hábitos saludables =/

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Años atrás cambié mi alimentación y me volví casi vegetariana y no me fue mal. La verdad que no soy bichos raros y si es bueno y te sienta bien pues adelante. Muchas gracias por compartir tu experiencia.😘😘

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!! Un post muy interesante. Yo aveces pienso en dejar de comer carne, y mas cuando ves como maltratan a esos pobre animales que so como los que podemos tener en casa. Lo que si estoy intentando cambiar son muchos hábitos de alimentación y comer mucho más sano y natural. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Muy bueno tu post, tu posición, tu forma de pensar y de respetar y pedir respeto hacia tu estilo de vida.
    Tienes tanta razón en lo q dices. A demás q a mi en lo personal se me hace q hoy en día ningún tipo de comida es totalmente sano. Tanta contaminación, tanto engaño en los alimentos, en fin.
    Te felicito por tomar una decisión tan drástica en tu vida, por tu propio bien, y llamo drástica más por el hecho de lo q has tenido q soportar de parte de los demás.

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo que decir que no soy vegetariana la verdad, pero tengo respeto por todo el mundo. Y más en este tema de las comidas, me gusta leerlos porque me gusta ver puntos de vista diferentes y conocer los habitos diferentes que tiene la gente. Me ha gustado mucho tu articulo y todavia me rio de lo de los caracoles ejejje. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. En primer lugar tengo que felicitarte porque no todos los que se convierten en vegetarianos lo logran y ya llevas 3 años, me a gustado mucho tu post y sobretodo cuando dices que debemos leer las etiquetas porque de verdad que muchas veces compramos un producto y la realidad es que no contiene ni lo mínimo que buscamos, creo que si una gran parte pensará como tu nuestro planeta cambiaría.

    ResponderEliminar
  30. Ahora es cierto que cada vez más personas son veganas o vegetarianas y es una deciisñon de cada una. La verdad que no sabiamos que lo eras y ya 3 años! conocemos gente de nuestro alrededor que no han agutanado ni un ao y si además las analiticas te salen bien es lo mejor! un post muy interesante

    ResponderEliminar
  31. Hola wapi! Aunque sea una comparación rara te la digo, para mi que seas vegetariana es como ser gay, yo no lo soy pero lo respeto al 100%. Cada uno puede hacer con su vida lo que le dé la gana mientras sea feliz. Lo que no entiendo es la gente k se mete a criticar!! ¿Tú te metes con la gente por comer carne u otro ser vivo? No ¿Verdad? Pues que ellos hagan lo mismo contigo. Bsss y sigue así!

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    No creo que seas un bicho raro, simplemente una persona que sabe lo que quiere y como quiere alimemtarse, tan respetable como las que comemos carne, aunque he de decirte que yo cada vez la consumo menos, aunque creo que no sería vegetariana ni vegana porque si me gusta la carne, de momento, que nunca se sabe jajajaja. Me ha encantado el post y conocerte un poquito más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Carolina!
    No puedo más que aplaudir tu post y darte las gracias por él. Soy vegetariana desde hace más de 5 años, aunque si te soy sincera siempre lo he sido en mi corazón. Cuando aún comía carne lo hacía por obligación porque se suponía que era bueno para mi salud. Ya de adulta me dí cuenta de que era una estupidez. Una dieta vegetariana bien planificada y sin productos vacíos o ultraprocesados es sana. Decidir que no iba a tomar más productos animales fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, me reafirmo todos los días en ella por todos los motivos que tu defiendes, por respeto a los animales, por el medioambiente y un largo ect. Y sí, lo único que pedimos es respeto, que no no suelten aquello de que necesitas un filete o que no te pregunten cada 10 minutos que si solo te alimentas de lechuga. Por supuesto, dentro de los productos para vegetarianos y veganos podemos encontrarnos de todo, desde productos con buenas materias primas, hasta productos basura. Se trata de leer la etiqueta y de aplicar el sentido común. Siendo o no vegetariana hay cosas que no pienso consumir por sus dosis de sal, azúcar y aditivos. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  34. Hola amore, me gustó mucho tu post y te agradezco tu sinceridad para contarlo. Me imagino lo difícil que ha sido y lo rara que te has podido sentir, pero al final cada uno sabe lo que hace, te admiro mucho, tu perseverancia y tus ganas de aprender cada día, yo estoy en un proceso de adaptación en cuanto a la comida y reconozco que me ha cambiado la vida leer las etiquetas y saber que estaba comiendo, estamos en un mundo donde la comida basura gana por partida, pero tengo fé que algún dia todos los seres humanos tomaremos conciencia. Tu blog me encanta y mi madre es fans total tuya jejeje, un abrazo amore!!! Y sigue adelante!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, pues me parece estupendo reivindicar la elección alimentaria que uno quiera sin tener que parecer por ello un bicho raro! en mi caso hace un año que deje los lacteos y bueno, por suerte ahora nadie te mira raro al pedir avena pero cuando dices que no comes queso, nata etc... ahi vienen las miradas! tampoco como huevos ni pescado, y la carne... bueno, de vez en cuando algo si, es lo ultimo que me falta por dejar... aunque todo llega! besos

    ResponderEliminar
  36. Es un estilo de vida y admiro las personas que pueden llevarlas al pie de la letra. No creo que alguien por no comer carne debería ser considerado un bicho raro, al contrario deberíamos admirar esas personas que pueden elegir no consumir carne y centrarse en cuidar mejor el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  37. Me gusta mucho este post y tu postura ante el tema, me encanta cuando dices que el ser vegetariana es una decisión y no se trata de una secta, además también rescato eso de que has escogido este estilo de vida por principios y porque tienes la oportunidad de vivir en el primer mundo, me gusta mucho el toque irónico que le has dado a tu post, sobre todo frente a todas estas personas que les encanta opinar con la relación a las deiciones de los demás, que bueno que ya lleves tres años y que haya sido una decisión que también involucra a tu salud y a poner un grano de arena, como has dicho, para ya no seguir contaminando y preservar al planeta.

    ResponderEliminar
  38. buf... igual es por como soy, a mi me parece una decisión más que respetable e incluso admirable... yo hoy por hoy no me siento capaz, me da un poco de miedo descuidar mi alimentación y tener carencias en el aporte de algún tipo pero creo que es necesario que nos concienciemos del mal que estamos haciendo a planeta con el tema de la ganadería masiva y la sobreexplotación de los recursos. Sí que es cierto que he reducido muchísimo el consumo de carne en el último año, sigo una dieta mucho más equilibrada y más vegetal (entiéndeme) y la carne que consumimos, suele ser de granjas ecológicas.

    ResponderEliminar
  39. Hola Carolina la verdad es que me alegro mucho de la decisión que tomaste, en mi caso por ejemplo alguna vez me lo he planteado pero si que me gusta mucho comer pescado y pollo el resto de carne podría vivir sin ella perfectamente. Como bien dices la gente siempre tiene que opinar sobre todo porque si no, no serían felices pero que sigan hablando lo mejor es asentir con la cabeza porque no es posible debatir con gente con la cabeza cerrada y al final supone un desgaste innecesario. Es cierto lo que indicas de las etiquetas deberíamos aprender a saber leerlas porque lo que menos se compone los productos es de lo que venden que es.

    ResponderEliminar
  40. Madre mía, que locura pensar que los caracoles tan hermosos no son animales 😵 Pero me da mucho gusto que te guste tu estilo de vid, al final si no te gusta ni lo sigues ni te sienta bien.

    Yo también he tenido que comenzar a leer etiquetas por mi pequeño SuperGreen, debido a su alergia a la. Proteína de vaca y gluten, me he dado cuenta de que nos engañan con sus "ingredientes" La mayor parte de las empresas y quizás en algunos no hay tanto problema pero en otros productos es una broma de mal gusto la cantidad de proteínas o ingrediente principal tienen.

    Coincido contigo en que es muy importante cuidar mejor de lo que comemos y tener respeto a quien come "diferente".

    Saludos. Me encanto tu post

    ResponderEliminar
  41. hola nena, bueno 3 años de un cambio radical en tu estilo de alimentación ya es mucho decir, aunque en realidad no creo que haya sido para tanto, pues como bien dices "HAZ TOMADO TU DECISIÓN2, así que creo que eso te facilita por lo menos la mitad del camino, en lo personal respeto y cada quien hace de su vida lo que quiere, yo como casi de todo, pues si soy un poco melindrosa, sin embargo disfruto comiendo recetas vegetarianas, aunque la realidad el tofu no me acaba de convencer y el otro día probé algo con garbanzos que no bueno, me hicieron un daño jajajaja que ni te cuento, pero vale la pena probar, experimentar para tomar la decisión que mejor se nos facilite.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!