ZZZQUIL NATURA. Y QUE NADA TE QUITE EL SUEÑO

domingo, 15 de noviembre de 2020


El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.

ZZZQUIL NATURA. Y QUE NADA TE QUITE EL SUEÑO


Pero claro, para ello es esencial poder dormir plácidamente y así poder ir fabricando nuevos sueños.

Y si lleváis un tiempo por aquí, sabréis que eso de dormir, lo llego bastante regulín últimamente, así que me he animado a probar las gominolas ZZZQuil Natura de Vicks.

Aunque generalmente se diga que las horas totales de sueño de los adultos, dentro de los valores saludables es de 8 horas (aproximadamente), y no digo lo contrario, cierto es que las horas totales necesarias varían mucho de una persona a otra. Por ejemplo, los hay que son poco dormilones y con 4 horas de sueño, supuestamente, tiene suficiente, y por otro lado están esas personas que necesitan una media de 10 horas para poder rendir al día siguiente. 

Yo la verdad soy de las que antaño si podía dormir 10  horas no lo hacía 8 (sí, siempre he sido como un oso ivernando en tema sueño), pero a día de hoy, si duermo 4, ya me doy por satisfecha, y no, en mi caso no es suficiente. Por no hablar de los despertares a media noche...

Las preocupaciones, la dificultad de exteriorizar mis problemas, el estrés, están siendo las causas principales, en mi caso, de esta pésima calidad de mi sueño.

Pero existen muchísimas causas que pueden provocarnos insomnio.

Estrés. Las preocupaciones relacionadas con la salud, las finanzas, el trabajo, la escuela o la familia, pueden mantener nuestra mente en actividad durante la noche, por lo que dificultará el sueño.

Horarios de trabajo o viajes. Los ritmos circadianos, de los que ya os hablé en este artículo, actúan com un reloj interno y regulan el ciclo circadiano, la temperatura corporal y el metabolismo. Pues bien, una alteración de estos ritmos puede causar insomnio. Y las causas suelen ser el desfase horario en los viajes a través de varias zonas horarias, el trabajo en turnos, o el cambio de los mismos con frecuencia.

Malos hábitos. Horarios irregulares a la hora de acostarse, siestas de muchos minutos, actividades estimulantes antes de irnos a dormir, el uso de teléfonos, ordenadores, vídeojuegos antes de acostarnos, un entorno incómodo o el uso de la cama para trabajar, mirar la tv o comer, van a afectar a nuestro ciclo del sueño.

ZZZQUIL NATURA. Y QUE NADA TE QUITE EL SUEÑO


Comer en exceso. El comer en exceso antes de acostarnos puede causar molestias físicas cuando estamos acostados, además de poder provocar acidez estomacal, reflujo y digestiones pesadas que nos impiden poder conciliar el sueño y dormir como angelitos.

Trastornos de salud mental. La ansiedad, las depresiones y los trastornos por estrés post-traumático,  entre otros trastornos de salud mental, suelen ser también dos causas importantes que producen insomnio. 

Medicamentos. Son muchos los fármacos recetados que pueden afectar el sueño. Por ejemplo, antidepresivos, medicamentos para afecciones respiratorias o para la presión arterial. El problema, es que muchos de ellos son de venta libre, como algunos analgésicos o medicamentos para las alergias o resfriados, productos adelgazantes que contengan cafeína u otros estimulantes. 

Afecciones. El dolor crónico, enfermedades como el cáncer, la diabetes, enfermedades cardíacas, el asma, el hipertiroidismo, el Alzheimer o el Parkinson, también influyen en nuestro sueño.

Trastornos relacionados directamente con el sueño. La apnea del sueño, que produce pausas respiratorias periódicas durante la noche, el síndrome de las piernas inquietas, que produce sensaciones desagradables en las piernas que provocan un deseo irresistible de moverlas, son dos ejemplos de trastornos que interrumpen el sueño.

Alcohol, cafeína y nicotina. El alcohol, puede ayudar a conciliar el sueño sí, pero impide que se alcancen las fases del sueño más profundas y hace que te despiertes. El café y otras bebidas con cafeína son estimulantes así que consumidas a última hora de la tarde o de la noche pueden impedir que conciliemos el sueño. Y la nicotina es otro estimulante que también afecta a nuestro sueño.

Y bueno, dentro de las causas, podría extenderme mucho más y analizarlas todas detalladamente dependiendo de nuestro género y edad, pero sería alargarme mucho y como ya publiqué varios artículos relacionados con el tema que podréis encontrar fácilmente en el blog, me centro ya a hablaros de las gominolas ZZZQuil Natura.

ZZZQUIL NATURA

Es un complemento alimenticio que nos ayuda a conciliar el sueño de forma rápida y regular el ciclo sueño-vigilia.

Ideal para aquellas personas que les cuesta conciliar el sueño, sufren de insomnio o despertares nocturnos.

Contiene melatonina, también llamada hormona del sueño, que ayuda a mantener el equilibrio adecuado entre el sueño y la vigilia. Esta hormona es producida por la glándula pituitaria que se encuentra en nuestro cerebro.

La manzanilla, presente también entre su composición, es un ingrediente que se caracteriza por sus propiedades sedantes y calmantes, gracias a la presencia de flavonoides, por lo que nos ayuda a mejorar la calidad del sueño y del descanso.

Vitamina B-6 (piridoxina), indispensable para el desarrollo normal del cerebro y para mantener saludables el sistema nervioso e inmunitario.

También contiene valeriana, que es una planta que actúa como agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, y nos ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

Y para finalizar entre los ingredientes a destacar, encontramos la lavanda, que actúa sobre el sistema nervioso, disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial, por lo que nos ayuda a relajarnos tanto física como mentalmente. 

He estado cotilleando por las redes y podemos encontrarlo en frascos de 30 gominolas, como el mío, o 60, y rondan los 7-15 euros, respectivamente (precios aproximados).

Modo de empleo

Tomar una gominola 30 minutos antes de irse a dormir, para lograr así el efecto deseado.

No superar la dosis recomendada y no utilizar como sustituto de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

ZZZQUIL NATURA. Y QUE NADA TE QUITE EL SUEÑO


OPINIÓN

La verdad es que os confieso que he probado todo tipo de pastillas a base de hierbas y por el momento, aunque cierto es que he mejorado algo la calidad de mi sueño, como os he comentado al principio, soy consciente que tengo que trabajar más con las causas que personalmente impiden que pueda conciliar bien el sueño y hacen que me despierte por la noche, vamos, que no me dejan dormir.

Pero vamos, me lancé a probar estas gominolas porque me llamó mucho la atención que una simple gominola pudiese hacer tanto por nosotros.

Tienen sabor a frutos rojos, aunque a mí personalmente me recuerdan más al sabor a mora.

Sobre su efectividad, y teniendo en cuenta que las tomé solo unos días, no puedo decir que haya dormido más horas, porque sigo despertándome por las noches, lo que sí noté es que me costaba menos conciliar el sueño y me levantaba algo más descansada. 

Mi pero, y ya os digo que son los motivos por los que las he dejado de tomar.

Sí, amiguis, como toda, o casi toda, gominola, lleva azúcar, aunque desde la marca nos apunten que no lleva saborizantes, colorantes, edulcorantes ni conservantes artificiales, sí encontramos al principio de su INCI, el jarabe de gulosa y azúcar. 

Y por otro lado, en su composición encontramos gelatina bovina, que es un producto producido por la hidrólisis parcial del colágeno extraído de tejido animal y huesos, y como bien sabréis ya, soy vegetariana, por lo que este ingrediente no se adapta a mi estilo de vida.

CONCLUSIÓN

La verdad es que siendo lo más sincera del mundo mundial (como siempre), debo deciros que en términos generales no lo encuentro un mal producto, porque aunque lo consumí poco, sí noté efectos inmediatos, aunque obvio que no alcancé a poder conseguir todos los que nos dice la marca.

Pero, personalmente y tal y como os acabo de apuntar, el hecho que contenga un ingrediente de esas características, (gelatina bovina), no es un producto que se adapte a mi estilo de vida, por lo que para mí queda descartado. Vamos, de no contenerla, podría recomendarlo al 100%, pero no puedo ser hipócrita, así que mi recomendación se queda en el aire, porque aunque sea un producto que puede que funcione a la perfección no se adapta a mis ideales.

Pero ya sabéis, tengo una chachi colaboradora y ella lo está consumiendo y dice que sí está notando mejora en el descanso.

Así que, en esta ocasión dejo en vuestras manos el hecho de valorar si es o no un producto que pueda encajar perfectamente con vuestras necesidades y estilo de vida.

¡Un saludo maj@s!


19 comentarios:

  1. Hola! Me uno a ti en los problemas para dormir. Los tengo desde muy niña. Habrá que trabajar los motivos como bien nos dices. Con respecto a la melatonina, decirte que yo sí que la tomo y me va muy bien. Estas gominolas no las he probado. Lo que me pasa con este tipo de productos es lo que a tí. No me hace gracia que lleve azúcar. Para mí no es un producto que me vaya a servir la verdad.

    ResponderEliminar
  2. yo también he sido elegida en el proyecto y lo estoy probando, mi mayor problema es que me tardo mucho en dormir y que me despierto muchas veces por la noche, y en ese sentido creo que si ayuda, pero todavía tengo que probarlo un poco más para tener una opinión formada
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Acabo ahora mismo de apuntarla y seguro que me la compre porque estoy tomando todo tipo de infusiones y comprimidos para estar relajada y dormir mejor. No he tomado nunca este tipo de gominolas, me parecen ideal para los que nos cuesta tragar las pastillas. Sin duda las voy a probar.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo he pasado por diferentes fases en el sueño, tuve temporadas de dormir menos de cuatro horas y no dormirlas bien, ahora he mejorado algo y sin tomar nada consigo dormir unas seis horas aunque me despierto por la noche. He visto estas gominolas anunciadas y me llamaron la atención, posiblemente me anime a probarlas al menos una temporada a ver si noto cambios y mas siendo gominolas que siempre son mas fáciles de tomar. Gracias por tu recomendación y tu opinión tan sincera. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo insomnio hace años empecé con pastillas, bajo supervisión medica,y actualmente las estoy dejando, no es fácil, por lo que hay noches que no duermo, la melatonina me esta ayudando, yo me la tomo en espray, creo que le voy a dar una oportunidad a esta cuando se me acabe la que tengo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Nunca he tenido problemas para dormir, tengo problemas para despertarme jaja, hasta ahora. Con todo lo que está pasando este año noto mucho más estrés y ansiedad que hacen que no pueda dormir tan plácidamente como antes.
    en mi caso la gelatina bovina no es una cosa que me limite su uso, aunque preferiría que la eliminaran, claro. Si me preocupa un poco lo del azucar...
    Aún así, creo que me gustaría probar estas gominolas ZZZQuil Natura en esas rachas en las que me cuesta mas dormir
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que casa vez somos más las que nos unimos a trastornos de sueño, más cuando se trata de estrés, ese enemigo oculto que nos ha envuelto en un círculo vicioso. Me encanta que lo que presentas sean gomitas, ya que regularmente disfruto más mis vitaminas y suplementos en esa presentación, habrá que probarlas.

    ResponderEliminar
  8. Descubri las gominolas ZZZQuil Natura de Vicks gracias a ti en Instagra y logro llamarme la atención, ya que a temporadas no suelo dormir bien, bien porque trasnocho y me levanto temprano a trabajar, aunque reconozco que me gusta demasiado trasnochar y también dormir, mala combinación jeje y seguro estas gominolas me viene genial, tomo nota.

    ResponderEliminar
  9. Que guay saber tu opinión. Una de noostras va por el segundo pote que se toma y como bien dices tú, nota los mismos efectos: concilia antes el sueo pero la duración sigue siendo la misma. Gracias por comparirlo!

    ResponderEliminar
  10. Interesante los componentes naturales pues son los más recomendados en estos casos. Sin embargo, eso de la gelatina bovina da como escalofríos. Normalmente sufro de insomnio por temporadas y prefiero eliminar los productos que contienen cafeína y antes de dormir tomar té con estos componentes que aunque no hacen mucho efecto si relajan mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! Conozco las gominolas ZZZQuil Natura de Vicks porque últimamente lo he visto mucho por Instagram por esta campaña pero la verdad es que nunca he probado un producto de este estilo. Yo suelo dormir como un tronco, jejeje
    Bssss

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo soy un caso durmiendo.
    Soy un extremo o el otro.
    Pero creo que es por lo de la facultad más la siesta que aunque pongo el reloj para que no pase de una hora, como el oso dormilón que soy, me paso y duermo tres horas. Y lo peor es que a la noche igualmente duermo jajaja
    Creo que debo haber tenido insomnio dos veces en mi vida, aunque las ojeras me acompañan siempre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    es un problema lo de no dormir en condiciones, da igual las horas que s enecesiten; al día siguientes estás hecha un desastre con la cbeza embotada. No me importaría probar las gominolas; no soy vegetariana aunque eso de que lleven tanto azúcar (ya no saben como poner los nombres para esconderlo) me tira un poco para atrás pero más me pesan las nohces mal durmiendo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. hola guapa, yo también las tengo y cuando las recibí estaba un poco reacia, porque alguna vez he tomado dormidina y al dia siguiente me quedo atontada y eso no me gusta nada, y esta gominola, pensé que no funcionaria al ser gominola, pero me la tomé y dormí mis 7 horas seguidas y al dia siguiente fresca como una rosa, ME ENCANTA. aunque si que no me gusta lo del azúcar.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    A mi me ha pasado un poco como a tí. Bueno yo creo que sí las he estado probando un poco más. Personalmente me funcionaron bastante bien. No tomaba pastillas pero sí infusiones relajantes antes de dormir y claro... en mitad de la noche corriendo al baño (una que es de vejiga pequeña jejej). Al cambiar eso por la gominola ya noté que dormía del tirón. Cuando me comentaste que no se adecuaba a nuestro estilo de vida (cosa que mi marido encantado porque más para él...) sin tomar infusión, sí noté que ya sea casualidad o no, era más sensible a los ruidos y me desperté alguna vez. Por lo que creo que sí que van bastante bien.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina, la verdad que hay muchos factores que contribuyen al insomnio siempre es bueno tener un producto a mano para ayudarnos las noches en que aparece, el hecho que sean gomas me parece que facilita su consumo, me las apunto.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que algun tiempo sufrí con problemas para poder dormir y aquí he descubierto que algunos de mis malos habitos pueden ser los causantes. Por ejemplo eso de comer demasiado creo que sin duda alguna lo hice muchas veces.

    ResponderEliminar
  18. Hola Carolina.
    La verdad que he visto buenas y muchas referencias últimamente sobre estas gominolas para ayudar a conciliar el sueño, estaba muy animada a recomendarlas y lo hare aunque que contenga gelatina bovina me echa un poco para atrás.
    Gracias por toda la info sobre ellas y por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Carolina!
    La melatonina es lo que más me gusta de este producto, lo que menos la valeriana, que me sienta fatal. Por esta razón creo que no me las tomaría. Con la valeriana ya no me vuelvo a arriesgar. Todos los demás ingredientes no me molestan, ni siquiera el azúcar que es un ingrediente tan denostado últimamente. Mi hija me tiene frita con eso pero yo no soy tan drástica e imagino que la cantidad que pueda llevar una gominola es ínfima. Si no fuera por estos inconvenientes, seguramente me molaría pero por el momento seguiré haciendo lo que hago. Intentar no pensar cosas que me desequilibren después de una cierta hora.
    Un beso.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!