QUIÉREME, SI TE ATREVES

domingo, 12 de junio de 2022


Como dice la canción de Lasso, "Y sí, y sí, a veces va a ser todo gris, y sí, y sí, tal vez dudemos de seguir.... Y sí, y sí, a veces va a ser todo gris, y sí y sí, también vamos a discutir.."

QUIÉREME, SI TE ATREVES


El amor encuentra dificultades por el camino, tiene que superar miles de millones de obstáculos, pasa por pruebas que lo hacen madurar, que testean su autenticidad, pero también pueden destruirlo.

Y a mi parecer es normal que esas pruebas, esos muros, esos baches se presenten, porque el amor y el dolor, van unidos de la mano. Seamos realistas, es así, siempre ha sido así, y va a ser siempre así.    

La vida se escribe con letra de médico. Hay días que podemos intuirla, o eso creemos, otros lo sabemos, y otros en cambio, no tenemos ni pajolera idea de lo que está sucediendo. Y lo admito, la mayoría de veces me encuentro en la última tesitura, por lo que a veces se hace un pelín difícil lidiar con todo.

Pero, el toparme con una montaña que vencer no me achanta, porque lo que sí tengo claro es que quiero trabajar por esa vida que quiero, por descubrir lo que me hace fuerte, aprender de las heridas, cuidarme y cuidar de los demás. Y sí, me antepongo, porque primero soy yo. No hay más.

Ya lo grité a los cuatro vientos, soy una perfecta imperfecta, es más, soy terriblemente imperfecta, pero aunque amo mis imperfecciones, quiero que sean mis virtudes y no mis defectos los que manden en mi vida. Y es  por ello que siempre insisto tanto en la comunicación y en la transparencia, porque aunque ésta última a veces nos hace vulnerables, puede también ser lo que nos haga fuertes.

Y lo sé, soy un desastre como mujer, porque no soy la típica que se arregla todos los días, ni la que le gustan los regalos caros, ni mucho menos la que disfruta con ir de compras o pintar su rostro con miles de capas de maquillaje. 

QUIÉREME, SI TE ATREVES


Soy una mujer simple, pero a la vez complicada, tanto, que muchas veces ni yo misma me entiendo, así que tendrás que dedicar tiempo y esfuerzo en conocerme tal y como soy. Y ojo, no siempre será sencillo, pero merece la pena conocerme. (Momento modestia por las nubes).

Soy cariñosa, extrovertida, y en ocasiones, no sé de dónde, pero aflora mi timidez.

Me gusta pasar tiempo a solas, para conocerme y quererme a mi misma, así puedo querer mejor a los demás, como a ti, por ejemplo.

Me gusta rodearme de mi familia, pasar tiempo con mis amigos, salir  a bailar si se tercia aunque no tenga ni idea de perrear.

Me gusta toparme contigo un miércoles cualquiera por la tarde, y reír hasta no poder más.

Me gusta cuidar a los que amo, hacer reír a la gente y dedicar mi tiempo a las personas de mi entorno, siendo detallista y paciente con ellos, ser su confidente, saber escucharles y apoyarles si es necesario.

Me gustan las tardes de peli y manta, o de chapuceo en la pisci, que con este calor...

Y lo sé, reconozco que habita en mí un rasgo de bipolaridad, porque doña orgullosa y doña terca, también son parte de mí, aunque con los años ese orgullo se va por el retrete cuando la persona vale la pena, así que solo tienes que saber hacerme sentir y ver que mereces la pena. 

QUIÉREME, SI TE ATREVES


Disfruto mil con las cosas más simples de la vida, con los regalos hechos a mano, con un simple beso en la frente, con un te quiero  inesperado.

Y me gusta, oler tu ropa, que me arropes cuando tengo frío, o me pongas el aire acondicionado (en el coche) cuando me aso de calor.

Y he descubierto que me gustan las patatas con queso por desayuno, que poner un extra de picante tampoco es una mala opción, y que el lambrusco, puede ser una bebida de los auténticos dioses.

Y no, no quiero ni pretendo gustar a todo el mundo, ya que intentándolo solo encontraré sufrimiento e infelicidad. Aunque sí, me gusta pensar, que te gusto a ti.

Pero a pesar de todo ello, lo sé, no es nada fácil quererme.

Y eso me hace pensar en las veces que me has podido necesitar y no he estado, en las que estabas triste y no he podido darte ese abrazo. 

También en los momentos en que estabas alegre y quizás querías compartirlos conmigo, pero yo, yo estaba lejos.

Y lo sé, no soy el epicentro del mundo, de tu mundo, y tienes otras personas con que compartir tus momentos, tu vida, pero lo digo por esos momentos en los que quieres que sea yo, y no puede ser. O por esos pedacitos con los que tienes que conformarte, porque tengo que gestionar cómo poder repartir lo poco que puedo ofrecer al mundo. 

Es difícil quererme, vaya si lo es. 

Porque te ves obligado a decirme que no sufras todo está bien, y mentirme para que no me preocupe... Y yo juego a creerte. 

Porque existen unos muros que aunque sé que sí son franqueables, todo requiere su tiempo, y a veces lo que precisamente nos limita es eso, el tiempo.

QUIÉREME, SI TE ATREVES


No sé si se amar bien, o mal, pero sé que lo hago lo mejor que se hacerlo, e intento demostrarlo como mejor me sale.

Quizás te ame a mi manera, te amo con todo lo que soy. E intento no guardarme absolutamente nada, y exprimo siempre todo lo que tengo dentro. 

Y no, no nos podemos prometer que vamos a estar toda una vida juntos, tampoco puedo ni puedes asegurar que todos los días de tu vida vas a volver a elegirme. Pero sí podríamos hallar, si queremos, un nuevo motivo para hacerlo.

Pero dejemos el mañana, pensemos en el hoy, en todo lo que se va construyendo.

Y repito, no, no soy perfecta.

Si fuese perfecta, quizás no estarías conmigo.

Y nada, quiéreme, pero hazlo, solo si te atreves





7 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo, debemos vivir el presente, el aquí y el ahora, querer en el día a día no puede ser más bonito con sus días buenos y sus días malos porque el amar es eso, es sufrimiento y también sonrisas y complicidad y no la perfección porque eso ya no es amar de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Voy a buscar la canción con la que comienzas el post porque no la conozco. Aunque este texto tenga una dedicatoria bien clara, creo que cualquiera podríamos "apropiárnoslo". Porque pobre del que no se sepa imperfecto y tenga mil defectos, porque mal le va a ir en la vida y en su relación con los demás (en todos los sentidos),bss!

    ResponderEliminar
  3. He descubierto una nueva canción, que voy a buscar y escuchar, pues no la conocía y parece que dice muchas verdades, somos como somos y queremos como queremos, reímos y lloramos, no somos perfectos pero aquí estamos, viviendo. Yo tampoco soy perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No se viene a esta vida con un manual de instrucciones. Nadie tiene las afirmaciones mágicas para ser feliz. Lo que si es cierto, es que quién te quiere te acepta tal y como eres. Y así es como tiene que ser el amor, desinteresado y puro. Amar es dejar ser quien eres y viceversa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa 😘
    Querer y aceptar son acciones que van de la mano. Para querer a una persona hay que aceptar cómo es, con sus defectos y virtudes, porque aquí no hay nadie perfecto. La gracia está en que nos dejemos ser y aprendamos a convivir de esa manera.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Qué bonito cuando uno escribe con el corazón en la mano. Nadie es perfecto y aceptarlo es el camino hacia la paz mental. El amor no es fácil todo tiene sus tira y aflojas pero querer pasar los días juntos, esa decisión, ayuda muchísimo a superar todos los contratiempos. Repito, un texto muy bonito lleno de verdades.
    Besotes

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!