WHY? BCN MASCARILLA MASK PLUS

lunes, 6 de junio de 2022


¿Por qué si amamos tanto nuestro pelo seguimos machacándolo con productos nocivos?

¿Por qué en lugar de tomarnos la sostenibilidad como una moda no nos implicamos de verdad y nos la tomamos en serio?

WHY? BCN MASCARILLA MASK PLUS


¿Por qué solo nos preocupamos en compartir vídeos virales sobre maltrato animal de ciertas empresas de cosmética pero después hacemos caso omiso y compramos productos de esas mismas marcas maltratadoras?

Son tantos porqués que me planteo, que ya os digo, ahora mismo mis neuronas están estallando como palomitas. Pop, pop, pop.

Creo que es lo mismo que se preguntan en Why? Bcn, y es por ello que nos lo ponen súper fácil con sus productos: sostenibles, de km0, sin ingredientes nocivos ni testados en animales.

Y de uno de sus productos os voy a hablar en el artículo de hoy, Mask Plus, una mascarilla que va a sorprenderte. 

MASK PLUS

Es una mascarilla capilar crueltyfree con extractos 100% de origen natural y veganos.

Gracias a los extractos de lino, uva, flor de azahar, romero, manzanilla, árnica, ortiga blanca, salvia, pino, berros, bardana, hiedra, caléndula y capuchina, nos ayuda a mantener el cabello sano y recuperar la fibra capilar castigada y seca. 

Y lo que no lleva, que también es importante decirlo: sales añadidas, colorantes, gluten, sulfatos, parafinas, siliconas ni peg-s.

Lo bueno de este producto es que podemos usarlo de 3 maneras diferentes. 

Acondicionador aplicando sobre el cabello húmedo, de medios a puntas y aclarar abundantemente con agua.

Mascarilla, aplicar sobre el cabello húmedo de medios a puntas y dejar actuar un mínimo de 3 minutos. Luego aclarar con abundante agua.

Mascarilla sin aclarado, sobre el cabello húmedo, aplicar una pequeña cantidad de medios a puntas, sin aclarar a posteriori.

Viene en un formato de bote de plástico con dosificador, y la cantidad es de  500ml.

Precio en su web, 20€.

WHY? BCN MASCARILLA MASK PLUS


Ingredientes

Normalmente cuando hago reseña de los productos, en esta sección os muestro toda su composición, pero si os parece, en esta ocasión, y seguro que lo vais a agradecer, voy a hablaros de los ingredientes que os he citado antes y los beneficios para nuestro cabello.

Extractos de lino: cuando penetra en el pelo lo hidrata en profundidad des del interior de la hebra permitiendo que se nutra y se repare. Ese efecto incrementa el brillo en el cabello y lo deja más suave, además disimula las puntas abiertas y lo hace más manejable. 

Uva: además de estimular el crecimiento capilar, fortalece el cabello fino y ayuda a eliminar la caspa, ya que combate la dermatitis seborreica mejorando el riego sanguíneo. 

Flor de azahar: tiene acción hidratante sobre el cabello, además reduce la producción de sebo y aporta fuerza estimulando su crecimiento.

Romero: fortalece el cabello, reduce la grasa, combate la caspa y el picor, protege contra los radicales libres gracias a su presencia de vitaminas en su composición.

Manzanilla: ayuda a reducir la caspa, promueve el crecimiento del cabello, previene las puntas abiertas, da brillo, mejora la estructura en general de nuestro pelo, lo que lo hace una gran aliada para la lucha contra el cabello opaco y sin vida. 

Árnica: sus propiedades evitan la picazón, la caspa y la acumulación de grasa que daña la apariencia saludable y natural del cabello.

Ortiga blanca: anticaída, fortalecedor y anticaspa, especialmente indicado para cabellos débiles, con tendencia a la caída o grasos, ya que regula el exceso de sebo a la par que ayuda a combatir la caspa. Además, es regeneradora del cuero cabelludo y fortalece los cabellos quebradizos. 

Salvia: antioxidante, potencia el color del cabello y es seborregulador, además e prevenir la caída del cabello.

Pino: es un potente fortalecedor del cabello, trata la caída y aporta brillo

Berros: su alto contenido en vitamina A hará que nuestro pelo crezca fuerte y sano.

Hiedra: revitaliza y da brillo al cabello.

Caléndula: resalta el brillo natural, hidrata el cabello, disminuye la aparición de caspa y ayuda a reparar las puntas dañadas. 

Capuchina: limpia de forma eficaz el cuero cabelludo, especialmente los que se acumulan la caspa seca, purifica de forma duradera el cuero cabelludo para así poder lucir un cabello sedoso y ligero.

OPINIÓN

Creo que es uno de esos producto que mires por donde lo mires, te enamora.

Primero, no me digáis que el envase no tiene una estética la mar de bonita, que ojo, lo importante está en su interior, pero qué queréis que os diga, como sabéis soy de fijarme en esas cosas (llamadme superficial).

Otro puntazo, es que yo, derrochadora de productos confesa, que venga con dosificador, me da la vida.

Y bueno, lo que realmente importa, su uso.

Si os digo que me tiene enamorada su aroma, es quedarme corta, que vale, eso de los olores también podríamos tacharlo como algo superficial, pero yo, siendo tan tiquis miquis con los olores, pues se agradece a la par que se goza que un producto y más siendo para el pelo, huela tan y tan bien.

WHY? BCN MASCARILLA MASK PLUS


Sobre su funcionabilidad. Tengo el cabello grueso, con vida propia, mutante (seco en puntas y graso en la zona de raíz), y este producto ha lidiado con todo ello. 

Vamos, además de dejarme el pelo súper ligero y brillante, pues estoy notando que las raíces se me engrasan menos y que las puntas, y eso que ya se sabe, con la llegada del verano (este año, verano anticipado), las puntas se resecan mucho más, pues nada de nada monadas. Las tengo mega hidratadas, eso sí, no van a librarse de un tijeretazo en breve.

Eso sí, y como hago con todos los productos habidos y por haber, nada es milagroso, o lo combinas con buenos productos que hagan que entre ellos se complementen, o estaremos perdiendo el tiempo, tirando el dinero y perjudicando, en este caso, la salud de nuestro pelo.

Yo por ejemplo, la estoy usando combinada con champús sólidos libres de ingredientes "caca" y me va de perlas.

CONCLUSIÓN

¿Cuándo me veréis a mí no recomendando un producto que funcione y que además tenga unos valores tan y tan buenos? ¡Jamás!

Y por lo que os he ido contando, entenderéis que os recomiende esta mascarilla con los ojos cerrados. 

Porque funciona, que al final imagino que es lo que realmente importa, pero es que además, es una marca sostenible, como os he dicho, de km0, respetuosa con nosotros pero también con todo lo que nos rodea. 

Sin duda, confirmo ya, que este va a ser uno de mis súper descubrimientos de este año.

¡Un saludo maj@s!




12 comentarios:

  1. Hola, pues si que parece una maravilla por todo lo que explicas y por todos esos ingredientes naturales y veganos. Y si a eso le sumas la recomendación pues no hay motivos para no probarlo. Tengo que decir que a mi también me gusta fijarme en los envases y este es bonito y como no en el aroma. Además el precio está muy bien. Anotado queda. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuántos ml tiene? A simple vista el bote se ve enooorme. Y claro, si funciona mejor, pero al final quieres probar muchos productos y yo preferiría lanzarme con uno más pequeño. Voy a mirar su web que seguramente lo encuentre. Porque con esa ristra de ingredientes tan buenos no se puede dejar pasar esta mascarilla,bss!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues no conocía la marca, me la apunto, me gusta mucho que sean ingredientes naturales y veganos, me va fenomenal que tenga romero la mascarilla para el crecimiento del cabello y el packarging está genial, muy cómodos con el dosificador.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho los productos naturales y esa mascarillas vendría muy bien probarla… Anotado, Gracias .

    ResponderEliminar
  5. Después de mi ultimo embarazo, mi cabello sufrio de la peor manera y me fue tan dificil buscar algo que me ayudará. Una conocida me dijo no más quimicos, solo productos naturales y VAYA! que eso fue lo unico que necesitabamos. Me tomo 1 año y medio en recuperar mi linda cabellera.
    Definitivamente tengo que probar este producto, ojalá encontrarlo en México fuera mas sencillo. ¿Lo podré encontrar en AMAZON? ¡SALUDOS GUAPA!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Dos muy buenas preguntas, pues yo ahora que soy vieja 😅 me he dado cuenta que lo que le hacía a mi pelo era justo lo que después no me gustaba de el hasta que empecé a cambiar los productos por lo natural y poco a poco lo voy recuperando, creo que es la inconsciencia que hay en el mundo

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría encontrarme mal se está mal frecuentes y para mí sin ti si tienes sobre todo porque ya que cuida de mis dos anillos que sea madre con el entorno. Hace mucho que solamente uso champú y mi pelo necesitaría una buena mascarilla miraré tu recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima,
    Los valores de la marca son excelentes sin duda alguna. Cómo me gusta que cada vez más las marcas se hagan eco de la necesidad de una vida más sostenible. Los ingredientes pintan genial y el envase ¡ay qué monada!
    Besotees

    ResponderEliminar
  9. Pues a primera vista el diseño del empaque enamora, es muy bonito además la combinación de ingredientes me parece de lo más atractiva, encima que sea un producto eco amigable y libre de crueldad animal pues ya se me hace irresistible de probar.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa 😘
    A pesar de que mi pelo es bastante fino y quebradizo, es una mascarilla que no me importaría probar para saber qué resultado da, aparte de los buenos valores que tiene esta marca.
    Por cierto que me he quedado muerta cuando he visto que no tiene gluten entre otros ingredientes 😮😮😮 ¿Para que necesita una mascarilla para el cabello gluten?
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  11. lo de los 3 usos lo hace bastante versátil y una opción muy interesante en esta época en la que estamos rodeados de químicos en todos los productos

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!