DETERSOLÍN, PROTEGE TU ROPA Y EL MEDIO AMBIENTE

domingo, 30 de octubre de 2022


¿Sabías que los detergentes son la tercera causa de la llegada de los fosfatos a las aguas en superficie? Sólo superados por la agricultura y el alcantarillado. Y entre los detergentes, los que se usan convencionalmente para lavar la ropa, son los que más contribuyen al contenido de fosfatos en los desagües.

DETERSOLÍN, PROTEGE TU ROPA Y EL MEDIO AMBIENTE


Pero que no cunda el pánico, en nuestras manos está aportar nuestro granito de arena y evitar que eso ocurra. Bueno, en nuestras manos y en la de grandes empresas y el gobierno, pero esto, muy a mi pesar, es otro tema.

Así pues, si eres de l@s mí@s, y sí quieres unirte a al cambio, déjame que te hable de Detersolín, una alternativa a los productos convencionales contaminantes.

DETERSOLÍN

Para quienes no  los conozcáis, Detersolín, es una marca de CQP Brands, Casado Quality Products S.A, un grupo con más de 80 años de historia innovadora en la elaboración de productos de limpieza y para el lavado de la ropa, siendo los pioneros en introducir el detergente líquido en los  hogares.

Desde su sede y fábrica en la comarca del Penedés, para quienes no la situéis está cerca de Barcelona, el equipo de Detersolín se esfuerzan a diario en cubrir nuestras necesidades ofreciéndonos productos innovadores  y con una de las mejores relaciones calidad precio, siempre con el máximo respeto por el entorno y apoyando a empresas de proximidad al escoger sus proveedores.

Trabajan para obtener productos eficientes con un compromiso social vertebral y fortalecer un tejido industrial fuerte y competitivo para nuestro país. Para ello, trabajan con el máximo número posible de proveedores de su entorno maximizando así la proximidad del origen de la mayoría de los componentes de sus productos. Sin duda, una decisión firme de contribución a nuestra sociedad y para el cuidado del entorno.

DETERSOLÍN, PROTEGE TU ROPA Y EL MEDIO AMBIENTE


Su compromiso, además, no es solo con el consumidor, sino también con el cuidado del medio ambiente, ya que sus detergentes no llevan fosfonatos ni microplásticos, además el nuevo pack está compuesto de plásticos 100% reciclables y las nuevas formulaciones son más concentradas, apostando por una fórmula de éxito que limpia, protege nuestra ropa y el medio ambiente.

Dicho esto, que ya sabéis que cuando os hablo de productos nuevos en el blog me gusta hablaros de sus orígenes, porque creo que es de suma importancia, vamos a descubrir si os parece algunos de sus productos. 


Es una alternativa ideal para aquellos que no tenemos tiempo para dos lavadoras o suficiente ropa para separar. Con este detergente podemos mezclar la ropa blanca con la de color en una misma colada.

Su fórmula permite lavar todas sus prendas en una misma colada sin peligro de transferencia de colores, gracias a su alto contenido en activos antitransferencia de color. Además, al ser una formulación mejorada a base de enzimas, actúa de forma eficaz eliminando todas las manchas, evitando a su vez el desgaste de las fibras, cuidando el tejido y protegiendo la ropa.

Pero ojo, aunque es de sentido común, si las prendas de color pierden una cantidad excesiva de color, yo no me la jugaría, como tampoco hacerlo en el primer lavado de una ropa nueva, como bien nos lo indica la marca. 

DETERSOLÍN PROTECT MIXTO BLANCO Y COLOR



Si eres de l@s que tiene prendas de color y te fastidia que después de los lavados vayan perdiendo intensidad, este detergente es ideal para ti, ya que potencia los colores intensos de nuestras prendas.

Formulado a base de enzimas este detergente actúa de forma eficaz eliminando todas las manchas, además, evita el desgaste, como os he comentado, de las fibras de los tejidos, por lo que protege nuestra ropa y su vida útil.

En olores o manchas persistentes, desde la marca nos indican que apliquemos el producto sobre la prenda, dejemos pasar unos minutos y después la lavemos con toda normalidad ya sea a mano o a máquina.

DETERSOLÍN PROTECT ULTRACOLOR



Esta alternativa nos ofrece neutralizar los olores de la ropa, ayuda a que no se adhiera de nuevo a la ropa y elimina las manchas de sudor y desodorante. 

Es el detergente ideal para nuestra ropa de deporte y trabajo, además de ser adecuado para prendas de poliéster, poliamida o elastan.

Su fórmula, como las anteriores a base de enzimas, actúa de forma eficaz eliminando todas las manchas, evitando el desgaste de las fibras.

Como en el anterior, para olores o manchas persistentes, aplicar el producto sobre la prenda, dejar unos minutos y luego lavar a mano o máquina.

DETERSOLÍN PROTECT SPORT



Es un detergente líquido ecológico concentrado para una limpieza natural y eficaz de nuestra ropa.

Indicado para todo tipo de tejidos, su fórmula basada en ingredientes naturales (a base de plantas) y no tóxicos, permiten una limpieza sostenible con el medio ambiente y segura para la ropa. 

Su formulación se ha trabajado científicamente para asegurar la misma eficacia que la esperada de un producto convencional.

DETERSOLÍN ECO



Perfumadores en perlitas que incorporan para que tu ropa goce de una fragancia intensa y duradera.

Estas perlas penetran en las fibras de nuestra ropa proporcionando un perfume de muy larga duración, sin dañar los tejidos.

Además, gracias a su agradable perfume, aportan una sensación duradera de máxima frescura en la ropa. Las blue son con perfume fresco y las pink a rosas.

Para su uso basta con llenar el tapón dosificador superior hasta la marca de 47ml, y meter el tapón dosificador directamente en el tambor de la lavadora, aunque también podéis mezclar las perlas junto a la cubeta del detergente. Eso sí, no incorporarlas jamás en la cubeta del suavizante tradicional ni usarlas para un lavado a mano.

DETERSOLÍN PEARLS BLUE FRESH Y PINK PASION


OPINIÓN

Si creíais que me iba a limitar solo a hablar de los productos sin decir la mía, es que aun no me conocéis lo suficiente. Lo que sí, como habéis podido ver, en esta ocasión he querido hablaros primero de los productos, sin entrar en detalles de fórmulas con nombres rarunos que poco entendemos, y ya sí daros una valoración final generalizada, para no alargarme mucho, que si de algo se caracterizan muchas veces mis artículos, es que me enrollo más que una persiana. 

En términos generales, porque es una premisa que se repite en todos los productos, es el olor. ¡No sabéis cómo huelen de bien! Vamos, que si eres de l@s que usa suavizante para potenciar el olor en los lavados, ya os digo yo, que con ninguno de los detergentes de Detersolín que os he presentado y he usado ya, lo necesitaréis. Es que además no es solo que huelan bien, es que una vez la ropa secada, el olor permanece, cosa que estaréis conmigo no pasa con muchos de los convencionales.

Y hablando de olor, las perlas perfumadoras, sin palabras. Ambas opciones, tanto las azules como las rosas, huelen que alimentan, además de ser duraderos. 

Yo es que soy muy tiquis miquis de los olores, ya lo sabéis, me gusta que por ejemplo mi hogar huela, y huela bien claro, por lo que tema de los olores en general, perfumes, ambientadores, detergentes, etc, necesito notar el olor (si es agradable lógicamente), y es por eso que he querido empezar con esta característica de los productos, que tratándose de productos de limpieza de nuestra ropa creo que es un dato fundamental.

Por cierto, antes de pasar al tema eficacia, deciros que con las perlitas ya me he hecho unos ambientadores para mis armarios y cómodas. He puesto un tapón de perlas (he hecho bolsas diferentes con el rosa y el azul, no mezcladas) en una bolsa de tela y están perfumando mis zonas de almacenamiento de ropa (lo que yo os diga, una obsesa...).
DETERSOLÍN, PROTEGE TU ROPA Y EL MEDIO AMBIENTE


Ahora sí, eficacia

Sobre ello, no hay eslogan mejor que pueda definirla "eficacia 100% garantizada". O dicho en otras palabras, funcionan bien, o bueno a mí me han funcionado bien porqué he respetado las formas de uso en todas sus opciones. Que de paso, quiero recordaros la importancia de hacer caso a las etiquetas de nuestras prendas, ya sea para el lavado, el modo de secado, etc.

A destacar: el Detersolín Protect Sport, he podido deshacerme de unas manchas de desodorante de unas prendas de ropa que ya daba por perdidas. Vamos, que no podía deshacerme de ellas, aunque use desodorante eco, estaban ahí. Y bueno no puedo no citar tampoco el Detersolín Eco porque dado a que ya sabéis, soy fan mil de la vida ecofriendly, aunque todos los productos sean respetuosos con el medio ambiente, poder hallar un producto 100% natural, a mi me da la vida, y más si promete con creces con lo esperado, vamos, funciona a las mil maravillas. Por cierto, también tienen un suavizante de la misma línea. 

Y para terminar el otro punto de mi valoración u opinión, como queráis llamarlo, está el hecho de saber que cada vez que ponga mi lavadora, sé que no estoy poniendo en circulación esos productos nocivos que tantos otros detergentes convencionales los llevan que, y como he citado al inicio del todo, son veneno para nuestro planeta

CONCLUSIÓN

Si has llegado hasta aquí y te has leído todo el artículo, creo que sobra decir que Detersolín desde ya, se ha vuelto en una de mis marcas de cabecera ya no solo para el lavado de mi ropa, sino también para su cuidado y el cuidado del medio ambiente. 

Es extraño, o a mí me extraña, que aun sean marcas "raras" en el buen sentido de la palabra. Me explico. La rareza que apunto es que el cuidado de la ropa como la del medio ambiente no vayan aún hoy en día de la mano teniendo en cuenta que la industria de la moda, y en concreto de la ropa, sea una de las más contaminantes. Pero bueno, ya se sabe, bajar precios en la calidad de los productos aunque sea a base de formulaciones nocivas es lo que más resultado da a ciertas empresas. Lo raro es que no nos demos cuenta, y el tema precios no, no es una excusa, porque he comparado los precios del detergente Eco, por ejemplo, con uno convencional, y los precios están a la par. Vamos, que por cuidar de nuestro planeta se requiere un esfuerzo, pero no económico que es lo que a veces tira a la población hacía atrás. 

DETERSOLÍN, PROTEGE TU ROPA Y EL MEDIO AMBIENTE


Y bueno, ya puesta en mi reivindicación hacía una vida más sostenible aprovechando este artículo, recordaros que esperara a tener varias prendas antes de lavarlas para usar menos agua, bajar la temperatura de los lavaros, evitar la secadora reemplazándola por tener la ropa al aire libre, y como no, usar productos como los que nos ofrecen Detersolín, estaremos dando un respiro a nuestro planeta, que sin duda, lo merece.

Y ya sí, me despido hasta el próximo artículo.

¡Un saludo maj@s!



5 comentarios:

  1. Por lo que nos cuentas tienen un rango muy amplio de productos, al que daría más uso sin duda el que permite lavar blanco y color junto sin pensar que vamos a tener una prenda con colores distintos a los que entraron en la lavadora. Aunque tengan tantos años, no me suena haber visto esta marca en el super y es una pena si no hay que pagar sobreprecio y se cuida el planeta son una opción genial,bss!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pues la verdad es que tienen una variedad muy buena de productos, y la filosofía de que sean sostenibles me parece genial. No solemos usar detergente líquido en nuestra lavadora, porque es antigua y se lo traga como si fuera el agua, parece que el detergente en polvo lo aguanta más, de todas formas miraré si tienen otra opción que no sea líquida. Lo que tengo claro que me encantaría probar son las perlas, en casa las usamos y esos olores tienen que ser para estar todo el rato oliendo la ropa jejejeje. Por cierto me apunto el truco de hacer los miniambientadores! Disfrútalo todo, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo hace unos añitos que he madurado en este término hacia el cuidado del planeta y la contaminación, ahora reciclo y compro con cabeza aunque es cierto que aún falta muuuucho por hacer, y justo este tipo de post nos impulsa, nos recuerda y nos facilita productos de calidad así que me lo apunto sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta marca de DETERSOLÍN, en base a tu post puedo decir que me he enamorado de toda la marca, pero hay 2 productos que muero por comprar y probar.
    el primero y mas importante es DETERSOLÍN PEARLS PINK PASION, ya sé que mencionaste 2, pero el rosa y yo somos 1 jajajaja, así que muero por probarlo y ver como queda.
    Yo si soy de las que tengo la idea mas que arraigada de la ropa se separa por color jajajaj, y como en casa somos 4 pues si tengo ropa para todo jajajaj, por lo que me encantaría ver como queda con el DETERSOLÍN PROTECT ULTRACOLOR.
    Hubo una gama que mencionaste que para mi si fue una novedad que no sé que tanto se adapte a mis necesidades el DETERSOLÍN PROTECT SPORT, aunque no somos tan deportistas jajja, gracias por la sugerencia me ha venido genial.

    ResponderEliminar
  5. Los detergentes modernos no solo limpian, sino que también protegen la ropa. Con fórmulas suaves y tecnología avanzada, mantienen los colores vivos y las telas suaves, prolongando la vida útil de tu guardarropa.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!