BOMBAS DE BAÑO CASERAS

miércoles, 6 de abril de 2016


Hoy de nuevo vengo con otro artículo para que podáis realizar vuestros productos de belleza y bienestar en casa, por 4 duros, naturales y, sobretodo, eficaces. 

En el post en el que os enseñé como podías realizar vuestras propias sales de baño en casa, una de mis chachis seguidoras me comentó que si se podían realizar en casa bombas de baño.

BOMBAS DE BAÑO CASERAS

¡Pues claro que sí! Y es más, yo ya he hecho unas cuantas, y con unos resultados la mar de satisfactorios. Es más, creo que en breve me apañaré unas, así que ya haré fotos y os las colgaré en mi Facebook.

¿Vamos al lío?

Antes de facilitaros algunas recetas que podéis poner en práctica en casa, vamos a ver qué son las bombas de baño.

Las bombas de baño son normalmente pelotas efervescentes (aunque podéis encontrarlas de infinidades formas), las cuales llevan unos concentrados de sales minerales prensadas que al contacto con el agua se deshacen de forma efervescente liberando así las propiedades de sus sales y aromas.

Es un producto ideal para darnos esos momentos de relax y descanso en casa, perfectas para relajar nuestra musculatura, además de aportarnos hidratación, humectación y una limpieza profunda de nuestra piel, que hará que luzca un aspecto suave, terso e hidratado.

Además de los beneficios que os acabo de citar, dependiendo de los ingredientes utilizados, podremos beneficiarnos de cada uno de ellos. Es decir, por ejemplo, si utilizamos lavanda para elaborarlas, esta nos aportará propiedades antiinflamatorias y antisépticas, entre otras. Supongo que captáis lo que os quiero decir (hoy estoy un poco espera...jajaja).

Sabiendo esto, sólo os falta encontrar un ratito, haceros con los ingredientes, un poco de maña (tranquilos que son tan sencillas de realizar que tod@s seguro podréis probar de hacerlas) y tener bañera en casa para poder gozar de un baño relajante, que de vez en cuando nos lo merecemos.

Os dejo la receta básica que yo uso. Podéis tunearla al gusto, es decir, optar por los aceites, aceites esenciales que más os gusten, optar por poner o no colorante o pétalos de flores secas, etc.

BOMBAS DE BAÑO CASERAS

RECETA BÁSICA para 6 bombas

Ingredientes

1 taza de bicarbonato sódico (podréis encontrarlo en supermercados o droguerías)
1/2 taza de ácido cítrico (podéis encontrarlo en farmacias)
1/2 taza de maizena (podéis encontrarla en cualquier supermercado)
1/2 taza de sal
2 cucharadas de aceite (1 de aceite de almendras dulces y la otra de aceite a tu gusto, ya puede ser de aguacate, oliva, etc., o las 2 de almendras).
10 gotas de aceite esencial (lavanda, mandarina, pomelo, etc... Prestad especial atención que no sean aceites de quemar)
5 o 6 gotas de colorante alimenticio (esto es opcional por si queréis darles color. Lo encontraréis en la sección de repostería de los supermercados o en tiendas especializadas)

Utensilios

1 bol  grande (preferiblemente de cristal o plástico)
1 recipiente mediano o pequeño (también de cristal o plástico)
Moldes de galletas, magdalenas, etc,  (yo los uso de silicona, así son más fáciles de desmoldar), e incluso, si queréis darles forma de pelota, podéis usar la cucharas esas para hacer las bolas de helado (ni idea de si tienen un nombre en concreto), o esas bolas de navidad que se abren e incluso los huevecitos, por llamarlo de alguna manera, que salen dentro de los huevos Kinder. Son solo ideas, con un poco de imaginación, seguro que dais con muchas otras.
Espátula pastelera y/ o cuchara para mezclar y poner la mezcla en los moldes.

Elaboración

Mezclar en el bol grande los productos sólidos y el el pequeño los líquidos.

Verter la mezcla líquida en la sólida, junto con los pétalos de flores o hiervas (si optáis por usarlos), mezclar todo bien e introducirlo en los moldes con ayuda de una espátula pastelera o cuchara, o si queréis que sean redondas, con la cuchara de helado que os he comentado.

Lo presionamos bien y ya podemos quitarlas del molde, dejando que se sequen durante unas 24 horas, antes de ser usadas.

Si vais a guardarlas, hacedlo en un recipiente hermético, alejándolas de la humedad.

BOMBAS DE BAÑO CASERAS
Pero como ya sabéis que me gusta poder facilitaros diferentes opciones, he buscado otros tipos de recetas, por si os animáis a probar (yo, seguro).

SUAVIZANTES

Ingredientes

225 gr. de maizena
110 gr. de bicarbonato de sodio
110 gr. de ácido cítrico
85 gr. de manteca de karité o cacao
3 cucharadas de aceite de almendras
3 cucharas de aceite de coco
6-10 gotas de aceites esenciales
Colorante alimenticio

Elaboración

Mezclar los ingredientes secos hasta que estén bien integrados los unos con los otros. Agregar los ingredientes líquidos uno a uno o mezclados previamente en otro bol. Mezclar hasta obtener una sustancia pastosa.

A continuación añadir entre 6 y 10 gotas de tu aceite esencial favorito, y unas gotas de colorante al gusto, según la intensidad de color que queráis que tengan las bombas (yo añadiría 5 o 6), y seguir mezclando.

Ya podéis poner la masa en moldes, sin olvidaros de presionar y dejar que se sequen al menos 24 horas, así os aseguráis que la humedad de la bomba se ha evaporado.

CON LECHE

Ingredientes

1 taza de bicarbonato de sodio
1 taza de ácido cítrico
1/2 de maizena
1/3 taza de sales de Epson molidas
1/4 de taza de leche en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de manteca de cacao
Hamamelis
Agua
5-10 gotas de aceites esenciales
5-6 gotas de colorante alimenticio

Elaboración

Como en las anteriores recetas, mezclaremos primero todos los ingredientes secos, y una vez bien mezclados añadiremos lentamente el aceite de oliva y la manteca de cacao derretida.

Mezclar en una botella con dispensador en spray agua tibia y hamamelis (en partes iguales) y añadir un par de pulverizaciones en la mezcla anterior. (No añadáis demasiada humedad o la masa hará efervescencia antes de tiempo).

Ya podemos añadir el colorante y el aroma usando de 5 a 6 gotas de colorante más las 5 hasta 10 gotas de aceites esenciales a vuestra elección.

Y ya podéis enmoldar, como en las anteriores, y esperar las 24 horas horas ser usadas.

BOMBAS DE BAÑO CASERAS

Podéis ir probando con diferentes aceites, diferentes colorantes, añadir o no "complementos" (brillantina, pétalos secos, hierbas, etc), jugar con los colores, atreveros a probar diferentes formas, vamos, dar rienda suelta a vuestra imaginación.

Además al ser una receta totalmente inofensiva, podéis incluso realizarla con los más peques de casa. Eso sí, si optáis por mezclar los ingredientes en seco con las manos, utilizad guantes ya que el ácido cítrico, aunque no sea corrosivo, si tenéis alguna pequeña herida, escuece cantidubi (os lo digo por experiencia).

Otra idea, igual que con las sales de baño, ¿no os parece un regalo ideal? Si os apañáis un envoltorio la mar de castizo podéis ofrecerlas como un bonito detalle.

¿Qué os ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Pues ya sabéis si os animáis estaré encantada de que me enseñéis vuestras creaciones, al igual que si tenéis otras recetas, no seáis egoístas y compartidlas con tod@s nosotr@s.

¡Un saludo maj@s!

75 comentarios:

  1. me encantan las bombas de baño!!! su las puedes hacer tu a tu gusto y con los olores qu mas te gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      ¡Pues claro! Son totalmente personalizables ;)

      Eliminar
  2. Ohhhhh, tengo que probarlas!! Gracias, te comparto!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir las recetas!! son muy sencillas de hacer y los resultados no pueden ser más relajantes y aromáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ya ves, son más fáciles que hacer la O con un canuto jajajaja Y los resultados... ¡son la repera!

      Eliminar
  4. Aish los que tienen forma de cupcake me han encantado, creo que para hacer regalos es genial, yo no tengo bañera ;) pero creo que ya sé que regalar a mi madre que va a ser su cumple ¡y encima hecho por mí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      ¡A que sí! Tengo que probar de hacer alguno, porque al final las que hago siempre o son en forma de bola o con moldes de galletas. A ver si trasteo un poco....
      ¡Claro que si! Un detallito ideaaaaal ^_^
      Besos cielo

      Eliminar
  5. Me encanta como idea para regalar e incluso para perfumar nuestros cajones, que ahora comenzamos a renovar nuestros armarios. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Celebro que te haya gustado. Muchas gracias
      Besos

      Eliminar
  6. No veas lo bien que me vendría ahora mismo unas bombas de baño y más si son caseras que ya sabemos lo delicada que tengo la piel estos días jaja. Ay Carol, no veo la hora de dormir la noche enterita jajaja
    Es un regalo la mar de original la verdad y los que tienen forma de cupcake porque te quedas pensando si son de comer o para ducharte? Son muy monos!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoro!
      Aaaaaaaaaaai, ya sé yo que te vendrían de perlas, y más con el jaleo que has pasado.... Mmm sería ideal poner aceite de caléndula en tu caso, que fijo que alivia.
      Las de cupcake se salen. Tengo que probar de hacerlas (todo va a ser que me queden como un churrete.. jajaja)
      Un beso princesa

      Eliminar
  7. Ahora me arrepiento de no tener bañera en casa!!!! que maravilloso tiene que ser utilizar una bombita de baño.. Pero vamos, que me has dado una buenisima idea para preparar unas cupcakes y regalárselas a alguien. Es un detalle genial! Gran post. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Claro que sí! Son un detallito ideal y seguro que van a quedarte tan cuquis que te vicias a hacerlas, porque como son hiper fáciles de hacer.. Jejeje
      Gracias guapa, celebro que te haya gustado. Besos

      Eliminar
  8. Ayyy gracias por las recetas!! Venia viendo hace tiempo estas bombas y sabia de las recetas, pero no las encontraba y tengo las re ganas de probar!!! He visto wue tambien hay unas para las manos, aunque supongo que sera similar a las de baño, no?
    Gracias por compartir!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por tus palabras ^_^
      De manos no he hecho la verdad.. pero mira, me has dado un motivo para investigar y probar de hacer. Os mantengo informad@s jejeje
      Besos guapa y de nuevo gracias a ti

      Eliminar
  9. Se ve genial tratare de buscar los ingredientes para hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no encontrarte antes. Me interesaría hacer sales de baño. Podría ser? Mi correo es riosblan@yahoo.com.ar. agradecida. Te saludo de Argentina

      Eliminar
  10. Es una estupenda idea... ademas que facil de hacer, la pondre en práctica para mi casa y con el aroma que yo desee.

    ResponderEliminar
  11. Dejame decirte que es muy sencillo de realizar, le daré un toque mas personal a mi baño, y con el aroma que me guste porque eso si que es importante, un aroma floral se podrá, lo intentare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es sencillísimo, y créeme que los resultados son mejores que muchas bombas de las ue puedas encontrar en tiendas.
      si lo intentas, encantada que me cuentes tu experiencia
      Besos

      Eliminar
  12. me ha encantado, pero no he conseguido entender de dónde salen los trozos que se ven dentro de las bolas. Eso no está en los ingredientes verdad? Me encanta darme baños con estas bolas, así que si me animo a "cocinarlas", pienso hacer un montón!! jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los trozo que salen en las bolas son pétalos de flores, hierbas... etc. Que son totalmente opcionales.
      Jajaja a mi también me ha entrado el gusanito y me haré unas cuantas de diferentes en breve ;)
      Si tienes alguna duda ya sabes.
      Besos

      Eliminar
  13. no me puedes hacer esto, carol, en serio.... una fan a muerte de las bombas de baño como yo, y a la vez un desastre con cualquier receta, sea de comer o no... aun asi, lo voy a intentar. todo sea que lo meta en el agua y no haga nada, veras! ya te contare a ver que sale jajaja
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Aixxx nunca pensé que fuera fácil de hacer y que cukada lo de personalizarla sería un regalo estupendo, dándole el toque que distinga a cada persona, me fascina, tomo nota ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que quedan súper bonitas y lo mejor es que funcionan ^_^
      Besotes

      Eliminar
  15. Lo que ya te he dicho, que en cuanto encuentre un hueco, voy a ir preparando el laboratorio clandestino y me voy a de dedicar a esto de las bombas de baño porque yo le veo futuro a esto, desde luego como regalo no pueden ser más ideales, y con eso de que según los ingredientes que le pongas sirvan para un remedio o para otro, las hace todavía más personalizables, así que el triunfo está asegurado! Muy buen post, muy interesante, gracias y voy a compartir ahora mismo como una posesa. Besos, preciosura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amore!
      Jajajajajaja Eres la leche Jajajaja
      Preparando laboratorio pues. ^_^ Si las pruebas ya me cuentas.
      Besos tesoro

      Eliminar
  16. La primera vez que compre algunas me gustaron y ya me acostumbre a ellas por lo que no puede faltar en casa las bombas en el baño, no asumía que fueran tan fáciles de hacer, en estos días festivos en mi país a ver si práctico un poquitin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A veces no somos conscientes de lo fácil que es fabricar nosotros mismos nuestras propias cosas, y tiramos más de lo comprado. Que ojo, no digo que esté mal, pero haciéndolas tú, te aseguras que todos sus ingredientes son de fiar y puedes personalizarlas según tus necesidades.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Saludos

      Eliminar
  17. Ayyyy pero que hermoso es estooo! Me mata por que yo no tengo tina de baño, lloraré como niña pequeña. Igual quiero intentar hacerlas por que se ven divinas, y para un regalito no están nada mal.

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ^_^
      Bueno, es una pena que no tengas baño, pero si te apetece hacerla, es una buena excusa para hacerlas como regalo.
      Celebro que te haya gustado
      Besos

      Eliminar
  18. mmmmmm se ve más que interesante y ahora que me estoy dando cuenta de las formas (las fotos que nos has mostrado), ya entendí que son ahora con tu post. No tengo bañera para poder probarlo, pero para el verano a lo mejor me doy un gustazo haciéndolas y probándolas. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Siempre hay una bañera que puedas okupar de un familiar o amigo jajajaja Vamos yo si no tuviese lo haría ;)
      Celebro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  19. Me ha encantado la receta de las bombas de baño, los ingredientes estan muy fáciles de conseguir, la mayoría ya los tengo, así que pronto me las haré y ya te contaré como me fue, esta genial la receta, muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Celebro que te haya gustado ^_^ Y encantadísima de que me avises si has probado de hacerlas. yo tengo unas cuantas secándose, a ver si puedo apañarme unas fotos chulas y enseñároslas.
      Besos

      Eliminar
  20. Tienen una pinta estupenda, me animaria a hacerlas si no fuera porque no tengo bañera! Aunque igual si hago una montaña gigante convenzo al marido para ponerla ajajajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias cielo! Y oye, si tengo que ayudarte con lo de convencer a tu pariente.. cuenta conmigo jajajajajajajaja
      Besos tesoro

      Eliminar
  21. estoy en busca y captura del ácido cítrico....jajaja como me gusta el post, ni te lo imaginas!! ya me estoy viendo creando colorines...jajajaj

    un beso enorme princesa y a por la semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajajaja normalmente puede encontrarse en farmacias, vamos yo lo "pillo" allí.
      Jaja no si, ya te veo con el laboratorio clandestino creando maravillas y como no, hacer unas fotos para darme una envidia que pa que.. jajajaja
      Un beso cielo y gracias como siempre. MUACKS

      Eliminar
  22. WOW qué maravilla, muchas gracias por la información y las recetas, claro que lo voy a probar, me voy ya dedicándome un ratito con la bañera a tope de agua bien calentita y con las bombas ;-) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Las gracias a ti, por animarte a visitarme y sobretodo comentar. ^_^
      Besos

      Eliminar
  23. La verdad es que parecen sencillas de hacer y creo que hasta pueden ser una buena opción para regalar, gracy por este paso a paso voy a intentar y ver que tal me va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti cielo! ^_^
      si te animas ya sabes, me cuentas eh! jejeje
      Besos

      Eliminar
  24. Me encanta este post. Por supuesto guardaré la entrada para echarle un vistazo más adelante y ponerme manos a la obra. Lo malo es que nunca tengo tiempo para darme un baño relajante jajaja

    Un beso y gracias por la info :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajajajaja Aquí otra que tiene que arañar tiempo de donde sea para relajarse un poco. Pero, querer es poder ;)
      Muchas gracias guapa Besos

      Eliminar
  25. Por favor, espero no ser la única que muchas veces se tiene que cuidar para no comerse las bombas de jabón jajajaja. Algunas huelen demasiado bien. Además de esto, te quería comentar que eres una de mis nominadas en mi blog. Te invito a pasarte para que veas de que se trata. Espero que tengas un día estupendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajajaja ni que lo digas. Descubrí unas naturales con olor a piruleta que...puf... No pude ni pegarles un bocado ni saber lo bien te quedabas después de un baño con ellas, simplemente pq mi madre me las robó sin piedad jajajajaaja
      Ui voy a ver de qué se trata.
      Muchas gracias cielo.
      Besotes

      Eliminar
  26. Hola guapa, un pregunta, para hace las espumosas que se le pone, Dios bendiga tu ser y saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      En principio las bombas de baño no es que realicen mucha espuma. No sé si existen algunas que puedan darte una espuma muy voluminosa, lo miraré y si eso te digo).
      Si no, siempre puedes añadir gel espumoso al baño, pero como te digo, investigo sobre el tema y te comento.
      Muchas gracias guapa un besito

      Eliminar
  27. Buenas tardes, te escribo desde Argentina, acá las bombas de baño son novedad, las realicé según tu receta, pero al secarlas, luego de 48hs se quiebran a la mitad, se realiza una especie de quebradura en la unión de las mitades, como puedo hacer para evitarlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola desde el otro lado del charco! Que ilusión me hace saber que llego tan lejos ^_^
      A ver, es raro que se te agrieten, porque a mí nunca me ha pasado. Espera que piense...¿Cuando las sacas están completamente secas? Porque si aún las encuentras húmedas no las manipules y deja que se sequen más.
      Solo se me ocurren un par de cosas que puedan ser el causante de que se rompan, que al enmoldarlas no se hayan compactado bien o que hayas puesto poca cantidad de aceites.(Aunque con esto último hay que prestar atención, ya que si te excedes con la cantidad de aceites las bombas tardarían en deshacerse en el baño y no tendrían apenas efervescencia).
      ¿Qué receta has seguido? Es para ver si pudiendo modificar algo o pensando puedo hallar la solución a tu problema.
      Ya me dices. Gracias.
      Un besote

      Eliminar
  28. Hola! Que buena idea..tbn desde argentina...la sal cual es? Marina x ejemplo o la de cocina gruesa? Y la taza de bicarbonato de q tamaño aprox?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola desde el otro lado del charco!
      Sal marina, y la taza dependiendo de cuántas quieras hacer. Prueba primero con las de café.
      Perdón por la tardanza
      Besotes

      Eliminar
  29. Hola hermosa, mira que sabes que no soy de realizar mis propias recetas en casa por todo lo que me llega pero es que he visto la imagen de este post en tu portada y he tenido que venir corriendo a leerte! Me alegra de haberlo hecho porque aparte de comprobar que es realmente sencillo hacerlas una vez has recopilado los ingredientes me gusta que sean tan naturales y beneficiosas y además casi por el precio que cuesta una en la tienda te puedes hacer 6 a tu gusto. Voy a pasarle este post a mi amiga Mari, le va a encantar. Muaksss

    ResponderEliminar
  30. Carol, lo primero una duda que me corroe por dentro desde hace tiempo, ¿las fotos de tus post son cosecha propia? Luego pasando al tema del post, creo que les puedes hacer la competencia a Lush jajaja Es la marca de la que veo que las chicas compran más bombas de baño. A ver si pruebas las otras "recetas", que te salen más cantidad y seguro de calidad similar, bss!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa
    Anda no sabía que se podían hacer bombas de baño caseras! Es un super descubrimiento para mi porque me encantan pero las veo super caras, y esta es una opción genial
    Me apunto las recetas. Y el tip de guardarlas en un recipiente hermético porque aquí en Valencia hay mucha humedad así que es bueno evitarla tanto como se pueda.
    Me gusta también que podamos hacerlas al gusto, eso es genial! Y si, como idea de regalo para estas Navidades me parece genial, me parece un detalle super bonito, práctico y hecho con mucho amor
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Estoy super emocionada con este post y tus recetas tanto de las bombas como de las sales. Ya tengo todos los ingredientes. No veo la hora de comenzar a hacerlas. Leía en uno de los comentarios que bien podrías hacerle la competencia a lush. Yo te agradecería sobremanera que sí tienes la receta la compartas, estoy empezando a hacer mis productos caseros para consumo y para venta a mis amistades. Te escribo desde México. Un gusto encontrarte.

    ResponderEliminar
  33. Las hice pero no se endurecen del todo y se están deshaciendo y ya pasaron 5/dias

    ResponderEliminar
  34. oye que interesante, de verdad no sabia que se podian hacer bombas de baño caseras, es algo super útil y a mi me encantan así que he adorado el post, porque he aprendido algo nuevo y ten por segura que ya mismo me pongo a hacer mi bomba de baño casera, gracias por la receta y el mini tutorial. =)

    ResponderEliminar
  35. Acabo de descubrir lo que voy ha hacer este fin de semana, la verdad es que me parece muy interesante no sabia que podían hacerse y que fuera tan fácil por lo que lo voy a intentar, me ha encantado

    ResponderEliminar
  36. Hola, buenas tardes 🤗 si endurecen? No es muy poco aceite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las realice según la receta básica,las compacte lo mas que pude,las deje secar Y aún asi se desmoronan😥
      También hice las de manteca de karite y esas con el paso de los días se agrietan😥 y se parten.
      La efervescencia queda excelente pero no logró que todo quede bien unido y no se parta o desmorone 😥

      Eliminar
  37. Ualaaa, nunca me había parado a pensar que se pudieran hacer las bombas para la bañera en casa! Lo mejor de todo es que son ingredientes que se pueden encontrar. Estos productos me chiflan pero como se están poniendo de moda... los están subiendo bastante de precio. Así que me has dado una alegría que seguro que disfrutaré algún Domingo que otro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Hola :)

    Me entero de que podemos hacer bombas de baño caseras, me parece súper divertido y sensacional. Me voy a animar a preparar con mis amigas. Lo hago así porque estoy segura que yo sola me dará mucha pereza prepararlas y con mis amigas nos animamos y hacemos ricas bombas de baño. Esto me encantó me parece tan cute, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  39. Pues no sabes la alegría que acabas de darme!! Tengo aniversario en breve y ya me estaba comiendo la cabeza con cómo celebrarlo en casa... Me apunto una receta :) mil gracias! Besotes!

    ResponderEliminar
  40. te quedaron hermosas ,muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  41. Hola, te he robado todas las recetas, me encantan las bombas de baño, y me parece una estupenda idea poder hacerlas en casa, y mas ahora con todo el tiempo que tenemos. Me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Me encantan.. 😍😍
    Pero quería saber por cuanto tiempo las podría guardar sin que se hechen a perder...?

    ResponderEliminar
  43. ¡Me encantan las bombas de baño y si son caseras mejor que mejor! Mañana nos ponemos mi hija y yo manos a la obra, que a las dos nos encanta meternos en la bañera y disfrutar de los efectos de las bombas, así que ya te contaré qué tal los efectos. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  44. Simplemente maravilloso compartir tus recetas,te agradezco!! voy a intentar hacerlas; el ácido cítrico es obligatorio??

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por compartir, está genial la receta.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!