MI VIDA, MIS DECISIONES

lunes, 31 de octubre de 2016


Tengo 34 años. Estoy soltera. No tengo hijos. Y sí, sigo viviendo.

MI VIDA, MIS DECISIONES
Me repatea y no sabéis hasta que punto, que haya gente que opine, que se tome la libertad de dictaminar cuales son los pasos que debe dar toda persona en esta vida, y que no se corte en soltártelo como si nada, creyendo que su percepción de la vida es la correcta, la indicada.

A tod@s ell@s, les digo que es MI VIDA, MIS DECISIONES.

Hoy vuelvo de nuevo con uno de esos artículos 100% vomitivos, y con eso no quiero decir, o eso espero, que el contenido del mismo os causen náuseas o yo ahora mismo esté con ellas (aunque en cierto modo sí).

A lo que me refiero es que, tengo la enorme necesidad de gritar a los cuatro vientos otro ¡BASTA YA!, como hice en el artículo de los Falsos depresivos o en el de Yo soy una naranja entera.

Como os he dicho, tengo 34 años, no tengo pareja y menos hijos, y según "la sociedad" debería ser una mujer casada o con un pedrusco en uno de los dedos, símbolo de compromiso, y porque no, con algún que otro churumbele. Wtf?

Que conste que mis palabras no son una oda al desamor o algo similar, porque creo en el el amor, creo en las relaciones, creo en el concepto de formar una familia, pero no creo en las normas para todo ello.

Miro a mi alrededor, y si me centro en mi círculo de amistades más próximo, me encuentro con personas que han pautado su vida con "es lo que toca" en cada fase de ella, otras simplemente han tenido "suerte" de haber encontrado el amor y formar una familia, otras se encuentran igual de felices que yo sin haber seguido ningún guión, y otras, que sumadas con las primeras para mí son las "peores", que están desesperadas por encontrar "su media naranja" y para que les pidan matrimonio bajo la Torre Eiffel con un fondo de fuegos artificiales mientras suena Love is in the air. Por no hablar de las que "hay que aguantar por el bien de..", respecto a esas, mejor me callo.

Yo seré rara, que puede que lo sea, pero viendo según qué, me llena de orgullo si satisfacción, sentirme como me siento ahora. ¡Simplemente yo!


MI VIDA, MIS DECISIONES

El otro día me preguntaba una amiga, "¿Y no tienes miedo a la soltería?" Miedo, tengo a las arañas, pero a estar soltera ¡jamás! Porque tengo unas ganas enormes simplemente de vivir, de aprender, de conocer gente, de equivocarme, de acertar de vez en cuando, ilusionarme, llorar una y mil veces, y eso, de momento, lo estoy haciendo yo sola y no por el hecho de no tener a alguien al lado lo disfruto menos.

He vivido relaciones largas bonitas, otras que han sido como un suspiro pero igual de bonitas, otras han sido una caca, todo hay que decirlo, y durante su transcurso, creía firmemente que eran mi futuro, y quizás sí pensaba en esos castillos de arena (boda, hijos..).

Pero ahora sinceramente, no pienso en el futuro, así que no sé si me van a pedir la mano de rodillas (aunque preferiría algo más original) o voy a ser yo quien lo haga, no sé si voy a casarme de blanco con una cola de dos metros (aunque ya os digo, si me caso, va a ser una boda atípica totalmente) y no sé si voy a tener hijos sola o acompañada (aunque sí tengo claro que quiero tenerlo/os, cuando yo quiera, claro está).

Por ello, simplemente vivo el aquí y el ahora, mi día a día, sin más, exprimiendo cada instante, reencontrándome cada día, y ahora mismo, soy una persona soltera de 34 años, y simplemente, soy feliz.

No sé cual es tu situación sentimental, tú que me estarás leyendo, no sé si eres hombre o mujer, y tampoco sé que edad tienes, pero seguro que habrá algun@s entre tod@s vosotr@s que probablemente estaréis hasta el moño de escuchar frases como estas.

¿POR QUÉ NO TIENES PAREJA  A TU EDAD?

Casad@s del mundo mundial, tengo algo que deciros, y quizás sea un descubrimiento para vosotr@s, así que leed con atención: ¡las personas solteras no tienen la necesidad de casarse o tener pareja para ser felices! Que a gusto me he quedado.

Las personas solteras a los 30 no nos sentimos solas, aunque supongo que habrá que sí, y si no tenemos pareja, tampoco es porque seamos seres defectuosos, aunque ojo, una servidora tiene muchos defectos, pero que ya venían de fábrica, que a veces lo dicen con un tono como si fuésemos un bicho raro.

Mi edad o cualquier edad es perfecta para tener pareja o para no tenerla. No hay más. Todo dependerá de cada persona, de las circunstancias de la vida, etc.

NO ENTIENDO COMO NO TIENES PAREJA CON LO MAJA QUE ERES

Para empezar, muchas gracias a todas aquellas personas que me han dicho esta frase a lo largo de mi soltería. Por lo de maja, claro.

De verdad de la buena, no tenía ni la más remota idea que "a mi edad" era obligatorio tener pareja. Tendré que repasarme las "normas del juego del a vida", pero creo recordar que no había ningún punto en el que te obligaban, en ninguna edad, a tener pareja para vivir. Ya os digo, tendré que repasármelas por si las moscas.

Esta frase, por otro lado, me hace plantearme otra cuestión. Si supuestamente soy maja, y las personas majas tienen pareja "a mi edad", ¿será que no soy tan maja? ¿Me estarán llamando todo lo contrario a maja en mi cara? Mmmmm.... Seguiré penando sobre ello.

NO TIENES PAREJA PORQUE ERES MUY EXIGENTE

¿¡Acaso lo dudabais!?

Por supuestísimo que soy exigente. Es mi tiempo y es mi vida, y no pienso compartirlos con el primer "mindundi" que se me cruce por la calle o me diga cuatro cosas cuquis.

Además, si soy muy pero que muy exigente con la relación que tengo con un simple plato de espaguettis, que va a durarme unos 20 minutos de media, ¿como no voy a serlo con alguien con el que pretendo compartir mi vida a largo plazo?

TENGO A UN AMIGO SOLTERO, HARÍAIS MUY BUENA PAREJA

Me alegra que tengas un amigo, yo también tengo, gracias. Fin.

TENGO A UNA AMIGA QUE CONOCIÓ A SU NOVIO EN... (cualquier portal online de citas)

Pues me alegro, porque sinceramente hoy en día puedes encontrar pareja en cualquier sitio, sea cibernético o  no, y al igual que puedes encontrar pareja, puedes tropezarte con los mismos idiotas.

Pero, el hecho de que tu amiga haya tomado esa decisión por lo que sea, el hecho de que tu amiga haya tenido "suerte" y haya encontrado "el amor de su vida", eso no significa: Primero, que me interese colgar una foto mía luciendo mi mejor conjunto H&M, posando cual ninfa del bosque, en un portal de internet rollo aparador, adornado con un "pasen y vean" con letras luminosas. Segundo, ¿acaso he dicho que quiera tener pareja?

MI VIDA, MIS DECISIONES

¿Y QUÉ PASO CON FULANITO? CON LO BUENA PAREJA QUE HACÍAIS...

Simplemente, no funcionó. Nada más que añadir. Aunque para la siguiente persona que me lo pregunte, tengo pensada una historia en la que intervienen unicornios para darle emoción. Y no digo más.

TRANQUILA, CUANDO MENOS TE LO ESPERES, ENCONTRARÁS A ALGUIEN

Tranquila estoy, y mucho, pero creo que me he perdido algo por el camino....

"Cuando menos te lo esperes, encontrarás a alguien". Sinceramente, lo único que espero encontrar, y eso sí que sería una triunfada, sería las parejas de los calcetines que pierdo a lo largo del año y las millones de horquillas que me desaparecen. A lo que aprovecho para decir que si me leéis, ¡volved a casa!

SEGURO QUE EL DESTINO TE ESTÁ GUARDANDO ALGO MUY PERO QUE MUY BUENO, PORQUE LO MERECES

Lo que no me merezco es aguantar tanto rollo, ¡señores!

A ver, no creo en el destino, y si existiese, tampoco quiero encasquetarle la responsabilidad de mi vida.

Soy de esas personas que simplemente cree en las casualidades, sin más. Por casualidad, me encuentro ahora escribiendo en mi blog, que hace unos años ni me imaginaba que tendría. Por casualidad, he ido conociendo personas de las cuales me he enamorado y desenamorado, porque simplemente pasó así. Por casualidad, no te mando a la mierda como me sueltes otra frase hecha referente a por que no tengo pareja. Bueno esto último no, ya que es fruto de la educación que me inculcaron.

NO SÉ COMO NO TE SIENTES SOLA

Puede que me sienta sola, a veces. Pero igual que se puede sentir alguien que esté casad@, tenga cinco hijos...

A ver, no seré hipócrita y no diré que no sea bonito vivir la vida con alguien que te quiera, que se preocupe por ti, que te ayude a abrir esos tarros de conserva que solo logro abrir después de haberle dado una buena paliza y haberme marcado unas diez posturas de yoga, que te ayude a subirte la cremallera de atrás de ese dichoso vestido que odias por lo complicado que te resulta ponértelo, pero que a la par, te queda como un guante y pareces una diva cuando lo luces...

Pero entre mi familia, mis amig@s, mi trabajo, mis hobbies y mis torpezas varias (algún día ya os contaré alguna de ellas), no, no tengo tiempo para sentirme sola ni aburrirme.

A TU EDAD DEBERÍAS PLANTEARTE LO DE TENER HIJ@S

Como he anunciado antes, y lo repito para que tengáis constancia de ello, si puedo, sí quiero tener hij@s. Sola o acompañada, biológicos o adoptados... Pero eso ya me lo plantearé cuando en realidad quiera y me sienta preparada para ello, tenga la edad que tenga, porque no creo que sea incumbencia de nadie.

NO TIENES PAREJA...¿PERO TENDRÁS ALGÚN AMIGUITO POR AHÍ NO?

Creo que no sea de interés de nadie pero, tengo el o los amiguitos que a mi me interese tener. Y chim pom.

MI VIDA, MIS DECISIONES
Estoy segura no, segurísima que me dejo montones y montones de frases que seguro más de un@ de vosotr@s soportáis si estáis viviendo una "amarga" soltería (denótese la ironía en la palabra amarga), así que estaría encantada de que me las dejarais en los comentarios.

¡Pero ojo! Aún no he terminado.

Aunque mi soltería y yo nos llevemos divinamente, hay personas, normalmente chicas (si me equivoco corregidme), que eso de la soltería les trae de cabeza.

Y aunque no sea una gurú de ello, dejadme que les de unos cuantos consejitos.

CONÓCETE

Creo que si piensas que necesitas una "media naranja" que te complemente, es que no eres consciente que eres una hermosa fruta entera, que lo único que va a encontrar, o debería, es otra fruta igual de entera que tú y que juntos vais a hacer una deliciosa macedonia.

HAZ COSAS SOLA

Vive sola, viaja sola, ve al cine sola, a un restaurante... Obvio, que todas esas cosas siempre es mejor hacerlas o vivirlas en compañía, soy la primera que lo piensa, pero el hecho de experimentarlas seguro que te hará ver que tú sola te bastas para tener buenos momentos, y no olvidemos que la vida precisamente es eso, momentos.

ESPEJITO, ESPEJITO...

Mírate al espejo todos los días y repite, "guapa, guapa y guapa". Quizás tu "belleza" no mejore, pero te estarás marcando un pasodoble de ¡aupa!

Bromas a parte, mirarte al espejo cada mañana y soltarte un par de piropos, te va a servir para salir a la calle sonriendo y sintiéndote lo que eres, una mujer bella, que no necesita de nadie para serlo. Y porque no, hazte selfies si quieres, y después admira lo que hay en ellos.

BESA MUCHOS SAPOS VERDES

Estoy convencidísima que no existe el Príncipe azul, pero bueno, no por ello me privo de besar sapos verdes. Hacerlo puede ayudarte a entender a los hombres de otro punto de vista, conocer lo diferentes que aún somos y lo mucho que nos falta por seguir descubriendo de ellos.

CONOCE GENTE

Esta sin duda es una de las premisas más positivas y en las que personalmente, más disfruto.

Cada persona es un mundo y tiene su propia historia, e ir descubriéndolas, sinceramente, a mi me aporta mucho en muchos aspectos. Porque no sabes lo que puedes llegar a aprender de otra persona.

Obvio que cada persona es libre y habrá gente más cerrada. Pero mi consejo es que intentemos tener la mente abierta con todo lo que te puedas ir encontrando a lo largo del camino.

HAZ UNA LISTA DE COSAS QUE QUIERAS HACER ESTANDO SOLTERA

Cuando dije a una amiga que tenia una lista de cosas que quería hacer estando soltera, y lo mejor o peor, es que, eso sí, a mi ritmo, las voy cumpliendo, aún recuerdo esos ojos saliéndose de la órbita.

No sé, alguna idea, que no digo que sean las mías; Un lugar que quieras visitar, dar un beso a un desconocido, bañarte desnuda en el mar, hacer un sinpa en una cafetería... Imaginación al poder.

MI VIDA, MIS DECISIONES
DISFRUTA DE TU SEXUALIDAD SOLA O ACOMPAÑADA

Espero que entre l@s aquí presentes, no haya ningun@ "mojigat@", pero no reniegues del placer del sexo tanto sola o en compañía.

Sí señores y señoras, el sexo es algo maravilloso del que una soltera, como yo, puede disfrutar y disfruta, dándose placer sola o en compañía.

Lo imprescindible es simplemente, tener ganas y saber decidir cuándo y con quien vivir esa experiencia sexual.

Y sácate de la cabeza el concepto de ser una princesa o una zorra, dependiendo de tu vida sexual, porque ambas, saben ser amigas y amantes. Ambas saben tomar decisiones sobre su cuerpo. Y tú, sin duda, puedes ser ambas, y no hay nada malo en ser una u otra.

MÍMATE

Aliméntate bien, cuida tu salud, haz deporte, depílate aunque no vayas a "pillar cacho", ve a la pelu, hazte tratamientos de belleza, lo que sea, pero hazlo por ti. No esperes que nadie sea el motivo para hacerlo.

CASARTE Y SER MADRE, NO ES UNA OBLIGACIÓN, ES UN DESEO

Déjate de boberías, no hay tren que se escape y no tienes un reloj biológico amenazando dentro de ti diciéndote que todo se va a ir al garete si no decides ya ser madre.

Las cosas simplemente suceden cuando sea, y con quien sea. No te preocupes tanto del que dirán o pensarán, y simplemente vive y actúa como tú sientas.

¿Qué quieres casarte si encuentras a la persona indicada para ello?, bien. ¿Qué quieres tener hijos con esa persona?, bien. Pero que sea fruto de tu deseo, no de una obligación, porque no, no es lo que toca, es lo que tú decidas que toque.

La verdad, es que escribiría sobre este tema horas y horas (me creáis o no ya llevo un par con el post), pero creo que por hoy ya es suficiente.

Solo deciros que, chicos, chicas, y ojo es solo una opinión mía, no existen las parejas felices, sino personas felices en pareja. Y sí, tú estás solter@, no dudes que puedes ser feliz sin nadie a tu lado. Así que relajaos y enamoraos de vosotr@s mism@s cada día y dejaos querer. Y sobretodo tened claro que es VUESTRA VIDA y son VUESTRAS DECISIONES.

¡Un saludo maj@s!


100 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Creo que este post lo debería leer muchísima gente porque merece la pena. Mis padres siempre me decía que lo que me dijera la gente "me entrara por un oído y me saliera por otro y que tomara mis propias decisiones". Parece que la sociedad ha avanzado pero a veces tengo la sensación de muchos van para atrás a pasos agigantados. Parece ser que a cierta edad ya tienes que estar casada y a punto de ser madre, aunque como tú bien dices, eso es un deseo y una decisión. Y parece ser que si estás soltera a partir de los 28 puedes tener algún tipo de problema. Estar soltera o en pareja es una decisión de cada persona, y las demás no tienen ningún puñetero derecho a meterse en la vida de nadie. ¿Qué más les dará si fulanita se enrolla con no sé quién o si no tiene pareja a los 30? Madre del amor hermoso, a veces pienso que estamos como en Gossip Girl y "La reina cotilla", jaja. Un beso, preciosa. Y lo siento por el comentario tan largo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sabias palabras las de tus padres, porque simplemente es así. Debemos actuar y ser quienes queramos ser, no quienes crean que debemos ser. No hay más. Lo que a veces hay gente que no lo entiende, pero allá ellos, tengo claro que el problema es suyo, no mío.
      Y no te disculpes, me encantan los mega comentarios jajaj
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita!

    Primero que nada ne gustaría darte las gracias por tu sinceridad y abrir tu corazón en un tema que es bastante sensible porque la gente es imprudente, inoportuna, cotilla, metiche, y un largo etcéra...

    Para mí es muy triste que sigamos anclados en una sociedad en la que se piensa que para ser felices debemos tener pareja, casarnos, hijos y con su respectivo "comieron perdices y fueron felices". PERO, la realidad es otra porque tener una pareja y una familia conlleva muchas cosas y en el caso de los niños aunque son maravillosos, es una cosa en la que no hay marcha atrás y si lo haces por presión social, puede ser un verdadero infierno.

    Tengo una amiga muy querida que se casó corriendo con el último tren (me imagino que era lo que pensaba), pues ya rozaba los 30 y uffff eso era imperdonable, y como se pasara un día más iba a ser la SOLTERONA de la familia. ¿En serio???? Yo es que lo digo en voz alta y aún me cuesta digerirlo. ¿Y sabes qué? se casó y tuvo dos hijas lindas, pero vive en un maldito infierno con un hombre que no la quiere como se merece y al que nunca va a dejar por el qué dirán a pesar de NUNCA ha sido feliz. Y no sabes la pena que me da, pero no puedo hacer nada. Mis consejos de nada sirven y estoy HARTA de sus quejas pues es ella la que quiere vivir así.

    Cuando veo cosas así es cuando más respeto tu estilo de vida y que elijas con libertad el rumbo que quieras coger.

    Yo si estoy casada, pero aún no tengo hijos y ya te imaginarás la que me cae siempre... que soy una agoísta, que un matrimonio sin hijos es como un jardín sin flores; mi tía tiene a todos los santos de cabeza y así un largo etcétera... Yo es que cuando me lo preguntan lo primero que les digo es si me lo vendrán a cuidar y me ayudarán cuando llegue el momento de que nazca. ¿A qué no???? pues cierra la bocota y sigue con tu vida.

    Pienso que gente indiscreta y métese en todo habrá toda la vida, pero están en nosotras pararles el carro y que se dejen de inmiscuir en vidas agentea.

    Sólo me queda decirte que sigas disfrutando de tu vida como lo haces que encima no le haces daño a nadie. ¡Un besote inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es precisamente eso lo que no quiero, y bueno creo que siendo como soy, jamás podría estar con alguien con el que mi felicidad no estuviese plena. Vamos, pienso lo que está viviendo tu amiga y se me ponen los pelos de punta.
      La gente se mete siempre en lo que no le llaman, a veces creo que es algo que va en su genética, pero como le he dicho a Mel, el problema sin duda es suyo y no nuestro, porque al final eres tú quien va a vivir tu vida, y a quien le pique, que se rasque.
      Muchas gracias cielo por tu visita y como siempre, por estar ahí.
      Besos hermosa y ... sigue viviendo tu vida.

      Eliminar
  3. Carolina!! haces muy bien en vivir como te de la gana, yo lo he hecho siempre, antes además vivía sola y me tocaba escuchar cada pendejada a la cara y cada puñalada a las espaldas.
    Creo que para mucha gente hay unos pasos que han seguido que creen obligatorios en los demás y se equivocan, por suerte tenemos capacidad de elección suficiente para hacer lo que nos de la gana, tener pareja es algo que yo no suelo recomendar a nadie, tampoco recomiendo nada soy de las que doy mi opinión y extrae las conclusiones por tu cuenta (jajaja para que no me culpen con su ruina), tampoco me extraño de que una persona no tenga pareja y no siento ese deseo atávico de emparejarlo con cualquier conocido, ese tipo de personas me ponían enferma al igual que los que te "diagnostican" según su parecer: lesbiana, estéril, loca, promiscua, descuidada, no tiene familia... porque el etiquetar es el deporte español por excelencia, para que puedas ser aceptado deberás ser etiquetado para estar bajo control y no representar sorpresa ni peligro. Si tuviera un euro por cada vez que me han saltado con alguna etiqueta errónea!.
    Que complicado es para algunas personas entender que cada uno tiene su vida y que no nos hace falta más que nosotros mismos para vivirla, ni pareja, ni hijos, ni chalet, ni perrito, ni barbacoa... podemos elegir lo que tengamos a nuestro lado, no es egoísmo ni comodidad es simplemente que la felicidad no tiene una fórmula no es la receta estudiar>ennoviar>Comprar casa>casarte>hijos>incertidumbre digo felicidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Has dado en el clavo. ¡Etiquetar! En nuestra sociedad si no pueden etiquetarte en algo, no eres nadie. Y sinceramente, prefiero no ser nadie a que me tachen de algo que según ellos soy o no soy.
      Como bien dices, aunque suene alocado, es complicado hacer entender a ciertas personas que tu vida es tuya, y que por mucho que digan, no vas a cambiar por ellos. (O es lo que deberíamos hacer tod@s, aunque por desgracia no sea así. Vamos, que sí hay gente que se deja influenciar por lo que dirán...)
      En fin, allá todos ellos, yo tengo claro que es mi vida, y siempre serán mis decisiones.
      Un beso guapa y muchas gracias por darme tu opinión.

      Eliminar
  4. Me ha encantado leerte! Un post genial!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Bueeeeenos días amiga Carol!

    ¿Qué te digo yo ahora? ¡Ole tus ovarios! No hay más verdades en este post porque están estás dichas.

    Te cuento mi caso particular: chica de 25 años que conoce a su novio vía internet con los 16. Comienza una relación que hasta entonces dura (de hecho, en 11 días celebramos nuestro noveno aniversario). Hasta aquí bien. ¿Dónde comienzo a molestarme?

    Pues en el momento en el que toooodos los amigos de mi chico empiezan a tener niños (unos por error y penalti y otros porque..."es lo que toca"). Excepto dos, el resto con niños pero solteros, eso de casarse y tener tanta responsabilidad no va con ellos. Pero, todos y cada uno de ellos siempre hace la pregunta mágica: ¿y ustedes para cuándo?

    ¿Que qué? ¿Para cuándo? Tía, tengo 25 añitos (sisi, añitos, soy y me considero muy pequeña), aún no he trabajado en mi vida porque me he dedicado a hincar codos, estudiar, sacarme dos carreras, un máster, títulos de idiomas para tener una jodida vida de "lujo" (lo que estire ser funcionario jajaja) y estar en casa amargada dando un biberón porque la vida me ha cambiado y no puedo hacer nada más.

    Por otro lado, está la familia, Oh la familia...ese grupo de personas que tiene el derecho a comentar sobre todo lo que pase en tu vida, ya tengas 12, 25, o 60 años. Mi suegra preguntándome desde los 23 que cuando le iba a dar un nieto (WTF??), y mi madre que con pena cuando se entera de que, tal vez, no tendré hijos nunca. Porque es una decisión que mi pareja y yo podríamos plantear firmemente, al ver que ese tipo de vida, eso que la sociedad establece y marca, no va con nosotros.

    Hace unos años me veía casada, con hijos...¡Qué idílico! Pero cuando te metes en vivir la vida, comienzas a cumplir años y acercándote a aquella edad a la que se supone que tienes que hacer varias cosas (casarte, tener hijos...), te das cuenta de que eso no va contigo. Y ese es mi caso.

    Como anécdota, el otro día me dijo mi abuela: ay hija, si me tocara la lotería te pagaba la boda para verte vestida de novia. Y le digo: abuela, si te toca la lotería, cojo el dinero y me pillo una casa o un coche que me hace más falta jajaja

    En fin, me he explayado a gusto porque este tema me fastidia. Y sí cariño, teniendo más edad y estando soltera, desgraciadamente todo empeora de cara a la sociedad. ¡Qué pesadilla!

    Tú eres estupenda por dentro, porque algo voy conociendo de ti por estos lares, y seguro que por fuera también eres un bellezón. La vida está para vivirla y hay mil formas para disfrutar, no sólo la felicidad se halla al lado de nuestro machito y con mil niños alrededor antes de los 30.

    Me ha encantado, creo que se nota. ¡Miiiiiiiiiiiil besos para esta tía tan molona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaaaaajaja exacto, ahora estoy viviendo el papel de tía molona, y no lo cambio por nada del mundo. Jajajajaa
      Me chifla en serio que te hayas "despachado" tan a gusto. Y ojo, lo de despachado no es nada negativo, que soy como tú al 100% por lo que he leído. Es tú vida, son tus decisiones, y pese a quien le pese, no hay más.
      Hay gente que se empeña en criticar, en opinar, y en actuar como "dictamina" la sociedad. Y vamos, como decía mi abuela, "siéntete orgullosa siempre de ser una oveja negra en un rebaño de borregos". Y eso es lo que hago, sentirme orgullosa de quien soy y de cómo vivo.
      Un beso cielo y de nuevo , mil gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Me quedo con esta frase de tu abuelo, ¡me encanta!

      Eliminar
  6. Yo tengo pareja desde hace 13 años. No estamos casados ni lo vamos a hacer. Hijos de momento no tenemos. Y estamos hartos de la presión social, del ¿cuabdo os casais? de para cuando los niños, que se os pasa el arroz...de mentó estamos disfrutando de la vida, que nos ha costado mucho alcanzar una buena situación económica y queremos viajar y hacer otras cosas antes de tener niños. Y la verdad es que cansa tener que repetir siempre la misma respuesta...así que te entiendo perfectamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ais... Esto lo viví cuando tenía pareja. Creían que por llevar 6 años juntos ya teníamos que dar todos los pasos habidos y por haber, simplemente porque "ya tocaba". Es lo que he dicho en el post. Toca, lo que decidamos nosotros que toque, y punto.
      Vive plenamente tú día a día e ignora lo que digan los demás, porque es contigo quien vas a tener que vivir toda tu vida.
      Besos guapa y gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  7. Uf, te noto un poquito quemada. Te entiendo perfectamente pero un apunte... esas palabras no se las tienes que dedicar a todos los casados. Yo estoy casada, sí, y tengo 2 hijos maravillosos, pero porque esa ha sido mi decisión, no porque sea lo que hay que hacer. Aún en esta situación sentimental, te comprendo y comparto contigo tus sentimientos. ¿Quien ha dicho que hay que tener hijos para ser feliz? ¿O tener a una pareja al lado? Puede que solo con tener a una persona cerca (tu amiga, tu hermana, alguien que te haga feliz) ya vale. Yo estaba en ti misma situación hace ya unos años. En mi caso tuve hijos relativamente tarde, o para lo que a los médicos es tarde. A los 35 me quedé embarazada y me llevé una bronca del medico de la ecografia... ¿y quien le dice a ese señor que no le quede embarazada de una noche loca? Pero bueno. Yo también hice casi todo lo que quería antes de casarme y tener hijos, he visitado lugares que ahora no podría, por ejemplo. Pero insisto, cada uno es libre de elegir cómo, y con quién, vivir su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Tienes razón, pero he puesto casado en términos generales, porque suelen ser ellos quienes se creen con la potestad de opinar. Es decir, sería ilógico que una persona soltera en mi misma situación, por poner un ejemplo, se ponga a criticar o a dar clases de nada. No sé si me explico. Pero claro está, que ni todos los casados pensáis igual y mucho menos actuáis igual.
      Básicamente es a lo que me refería con el post, cuando dices que hiciste las cosas cuando tú queriste, porque fue tú decisión, independientemente de la edad. Ese es el mensaje que quería daros, que como bien dices, cada cual es libre de elegir cómo y con quién vivir su vida.
      Un beso guapa y gracias por tu comentario

      Eliminar
  8. Hola Carolina!!! Sabes qué… A mí, si me dicen: Tienes que hacerlo así, porque así, se ha hecho toda la vida o así, lo hacen todos, voy yo y lo hago al revés. Jejeje!!! Vamos a ver… En algunas cosas, si tienen razón y lógica, lo hago, pero si no es así, no. No me gusta que me encasillen, porque los demás van así o porque los demás lo hacen así, etc… (En parte me siento orgullosa, de tener mí propia personalidad, ya que de no ser así, hubiera fumado, hubiera bebido aunque no me gustara y no me aportara nada). Yo me casé y tuve hijos, porque quise… Sí que es verdad, que pasaron muchos años, desde que nos casamos, hasta que tuvimos un peque, (yendo a contracorriente, ya que no paraban de decirme que se me iba a pasar el arroz). Pero yo quería hacer muchas cosas antes… Cada uno es libre de hacer lo que quiera, con quien quiera, cómo quiera y cuando quiera. Un beso Guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabes cómo te entiendo, soy de las tuyas totalmente. A la que me digan debes debes debes ...zas , hago lo contrario. Claro está, como bien dices, si es coherente puedo planteármelo jajajaja
      ¡Dí que sí! Como decía en el post, es nuestra vida y nosotros somos los únicos que mandamos sobre ella, no hay más.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Un besote

      Eliminar
  9. Ay, por favor!! Parecemos dos calcamonias solo que yo tengo 39 años.
    No me he casado ni mucho menos tengo hijos ni la intencion de tenerlos. Tengo muy claro que he venido a este mundo a cuidar de animales y de alguna persona, pero no para cumplir con "las normas que nos marca la sociedad" porque ademas no creo en ellas.
    Creoo que soy totalmente libre de hacer lo que me apetezca y cuando quiera. ¿Pensar en tener una pareja? Siii....pero no como los demas. Si cn un respeto mutuo y que sea una cosa de dos...pero es tan sumamente dificil que encuentre alguien que vaya bien con mi forma e ser, que de momento disfruto de mi solteria, soledad muchas veces y proyectos a corto o largo plazo.
    como dice ese famoso dicho "mas vale estar solo que mal acompañado"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto. Es tu vida, y tú y solo tú eres la que manda sobre ella y dictamina cómo quieres vivirla, no hay más.
      Encontrar o no a la persona correcta, esto pasa sin más, y sino es lo que digo, a besar sapos y disfrutar de los momentos.
      un besote cielo y muchas gracias por tu comentario ^_^

      Eliminar
  10. Me encantan tus posts "vomitivos".
    Yo respecto a lo que piense la gente, siempre me viene a la cabeza la fábula del padre, el hijo y el burro ( si no la conoces, me lo dices y te la cuento). Hagas lo que hagas, siempre va a haber a quien le parezca mal, así que haz lo que quieras.
    Mi caso fue justo el contrario. Yo me casé muy joven ( con 22 añitos), porque me dio la gana. Cuando se lo decía a la gente lo primero que hacían era mirarme la barriga, jajajaja. Y los comentarios al caso: que si por qué te vas a atar tan joven , que si tienes mucha vida por delante, que si tal que si cual... todo el mundo deseando que tengas pareja a cierta edad cuando opinan que es una "atadura" y algo malo, eh?. Agárrate, que a la gente también le parecía mal que quisiera tener hijos antes de los 30. ¡Que era demasiado joven! Para que veas que hagas lo que hagas, siempre lo estás haciendo "mal" a ojos de la gente.
    Otra cosa también es que hay personas que no conciben que aunque tú hayas elegido un tipo de vida, te parezca bien que otras personas vivan de otra manera. Alguna vez que alguna amiga ha comentado algo parecido a lo que tu comentas y le he expresado mi apoyo, ha habido quien ha salido con: " Pues tan bien no te parecerá cuando tú te has casado y has tenido niños tan joven"... De esto que te quedas a cuadros y boqueando como un pez porque no te salen las palabras. Flipo! Gente del pensamiento de que si "alguien no hace/dice/piensa lo mismo que yo, se está equivocando porque yo estoy en posesión de la verdad absoluta" . Hay mucha gente a la que no le entra en la cabeza, que el que tú tomes una decisión para tu vida no implica obligatoriamente que te tiene que parecer mal la contraria.
    Y para colmo, no es que sólo lo piensen... es que te lo sueltan como si encima te estuvieran haciendo el favor de darte la lección de tu vida por la que les deberías estar eternamente agradecida... manda huevos...
    En fin... lo dejo que me cabreo... jajajaja. Un besito, majísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No conozco la fábula, pero sin duda la buscaré porque me he quedado con las ganas de saber de qué va Jejeje
      Yo era de las que quería casarme joven, a lo que me decían loca, pero mira me molaba la idea de ser mami joven jejeje. Pero bueno, luego vi que aún no estaba preparada, así pues, he ido haciendo de mi vida lo que he querido en el momento, y eso me ha ayudado a dejar de imaginar y simplemente actuar y vivir en el hoy.
      La gente, creo, que hagas lo que hagas, siempre van a tener una excusa para criticarte. Cuando te sales de lo "normal", que no sabes la gracia que me hace la palabra normal, se escandaliza y se cree que tiene la potestad de soltarte lo que le venga en gana. Pues no señores, nosotras hacemos lo que nos sale del moño. No hay más.
      A ver, no es que quiera reivindicar la soltería, porque al fin y al cabo soy de esas a que le gustaría enamorarse de nuevo, y vivir feliz sin comer perdices, que no me molan. Lo que sí reivindico, el derecho a vivir cómo uno quiera, y que si estoy soltera a mis 34, es porque la cosas ha ido así, y que no es algo que me preocupe, lo vivo, lo disfruto y ya. Y los que ami edad han decidido ya formar una familia porque se les ha presentado la oportunidad y han considerado que es lo que querían , pues también ole ellos.
      No te me cabrees mujer, que no vale la pena.
      Muchísimas gracias de verdad por tu comentario. Y sin duda creo que voy a "vomitar" más a menudo jajaja
      Un besote preciosa

      Eliminar
  11. Aishh hija me he sentido muy identificada jajaja, yo siempre les digo que cada uno tiene su camino y sus tiempos y que igual a ellos mi vida no les parece perfecta, yo, en la suya sería profundamente infeliz, y es que no hay solo una vía para llegar a la felicidad: estudiar, conocer a alguien, casarse, tener hijos, trabajo más o menos fijo... que al que le guste ¡genial! pero yo busco otras cosas, ni mejores ni peores, diferentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Dí que sí!
      Como os he dicho, es vuestra vida y son vuestras decisiones, y no por seguir las dichosas pautas que se supone que una debe seguir, vas a ser más feliz. Vamos, yo tengo claro que todo lo que haga, que no sé que haré ni mañana pero bueno, lo haré por y para mi felicidad. No hay más.
      Un beso cielo

      Eliminar
  12. Al final toda la vida estamos escuchando las mismas frases, parece que tenemos que vivir una vida programada y cada cual vive su vida como le parece y tener o no pareja no indica que seas más o menos feliz, cada persona busca su felicidad, no complacer al resto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sabias palabras, cada cual tiene y debe de buscar su felicidad, sin necesitar la aprobación de los demás.
      Es nuestra vida, así que a vivirla.
      Besos

      Eliminar
  13. He escuchado todas y cada una de las frases que has dicho... Y yo "sólo" tengo 26 años!

    Es verdad, mucha de la gente de mi entorno y edad ya están casados o con hijos, pweo eso no quiere decir que todos y tengamos que hacer lo mismo...

    Soy feliz soltera, disfrutando de mi día a día, y aprovechando las oportunidades que la vida me da...

    No sé si ha alguien con quien compartiré li vida en un futuro (y con futuro) pero no voy q dejar de vivir por esperarlo...

    Y creo que uno de los mejores consejos a daez es disfruta de la sexualidad aunque estés sola, no te quedes sin disfrutar sólo porque no tienes nada al lado....

    Y no me enrollo más que... Jajajajaja


    Enhorabuena por la decisión de vivir que has tomado! Me ha encantado el post! Lo comparto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Bueno, no es una decisión, sino son son decisiones que voy tomando en mi día a día sin pensar en el mañana.
      Que hoy diga que estoy feliz soltera no quiere decir que mañana no pueda deciros que me caso, porque si es lo que me apetece hacer y estoy enamorada, lo haré sin más, a lo que me refiero es que cada cual, debe elegir cómo quiere vivir su vida, y pasar de lo que digan los demás.
      Así que bien hecho, disfruta del momento, porque una vez pasan, no vuelven.
      Besotes

      Eliminar
  14. precisamente el otro día vi una peli que pensé que era de risa y trataba de eso, de que la gente presiona para hacer que las mujeres no estemos solteras y tengamos hijos. que si no lo haces con la "marea" eres rara. pero al final la película te hacía ver que una persona te cambia de personalidad, que si quieres ser tú mismo tienes que saber escucharte. que no tienes que oir lo que quieran los demás, que si quieres un hijo muy bien, pero que si no lo quieres...también muy bien!! que le den a la gente!!! es que a mí me tienen hasta el toto, hablando mal, porque tengo más o menos tu edad y no hay día que no me recuerden eso de "el arroz se te pasa, tienes que ir a por el niño"...perdona?? que tengo que qué???es una obligación?? donde viene eso escrito porque yo me lo he saltado.
    libertad y pasando, cariño!! que A: se está muy bien viviendo la vida que se quiere y B: a quien no le guste que cierre el pico...jajajaj

    un beso mi niña y feliz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya me dirás que peli es, porque debe molar seguro.
      Ai mi niña, que sabias palabras, se está genial viviendo la vida que una quiere, y si ellos supieran cómo seguro que no hablarían tanto.. jajajaja
      No se, ya os he dicho, quizás el día de mañana os diga, me caso, o estoy embarazada de gemelos de mi macho man... Pero, el hoy, mi hoy, es que estoy soltera y el mañana no me preocupa. Y si no me preocupa a mí ¿por que leches les preocupa a ellos? jajaj es lo que no entiendo pero bueno.
      A vivir, que son dos días tú!
      Un beso cielo, y yo no tuve puente jajajaja

      Eliminar
  15. Primero de todo decirte que nos ha encantado este post, todo lo que querías expresar lo has hecho de una manera estupenda y ya va bien que alguien vaya dejando las cosas claras.
    Nosotras tenemos 18 y 22 años y la verdad es que también oímos la frase de "ui como que no tenéis novio?" "no estáis cansadas de estar solas?". Este tipo de preguntas nos "cansan" un poco porque como bien dices es nuestra vida, somos nosotras las que decidimos si queremos estar con alguien o no y ahora estamos en pleno momento de disfrutar de la vida solas, de equivocarse 1000 veces pero siempre hay que levantarse! Y siempre decidimos hacer cosas juntas, si juntas (aunque mucha gente no lo entiende) porque nos encanta equivocarnos juntas, vivir aventuras juntas, etc.
    Este post enserio, nos ha encantado! Lo compartiremos y se lo enseñaremos a mucha gente porque todos tendrían que pensar como tú. Que cada persona viva su vida y no se meta en la de los demás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesoretes!
      JAjaa muchas gracias, me chifla que os haya gustado.
      Ni caso, en serio, niiiiiiiiiiiiiii caso. Da igual la edad que una tenga, lo importante es tener claro que todo lo que una haga es por su bien y que goce haciéndolo.
      Que la vida es nuestra, y solo nosotras debemos decidir cómo queremos vivirla.
      Un besote enorme terremotos

      Eliminar
  16. Hellouuuu Carolina jiji. Eres más natural que la vida misma! La verdad es que tienes razón en muchos aspectos y me hiciste reír. Me ha encantado conocerte a ti y tu soltería más a fondo :P Esto último es broma... pero si es cierto que a mí también me ha pasado. Mira que al día de hoy tengo pareja, estoy enamorada y me gusta tener a mi lado a mi pareja (eso no quita que no haga cosas solas), no llego a los 30, pero he estado soltera. Y con 18 años me han dicho esas frases. De ahí que me hiciera gracia, porque con mi gentecilla si no tenías pareja, rollete o algo de esto a los 16 malo y ya a los 18 ni te digo. Mira que los 18 es una edad que las cosas van y viene, en mi opinión... A los 30 sí es verdad, que me imagino a las personas con la vida hecha. Pero si no surge, no encuentras a alguien o no quieres forzarlo, por qué narices tienes que ser como el resto del mundo!? Pues no, cada uno es como es y si con 34 años quieres ir más despacio o no tienes pareja no tiene por qué ser malo. Lo de maja y exigente también lo he oído mucho. Vamos a ver, que por estar soltera no te vas a ir con el primero que llame a tu puerta y te solucione la vida...
    En fin, que la gente siempre se mete donde no le llaman. Si tú estás agusto así, qué más dará lo demás. Hay personas que tienen pareja y viven una falsa sin ser felices. Como dice un refrán o dicho: "mejor sol@ que mal acompañada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      JajajaJajajaja Mi soltería dice jajajaja Ei que no me molesta, que soy consciente que soy una soltera, pero no una solterona, que esto no lo he comentado y es otra palabreja que me saca de quicio jajaja
      A ver, siempre he sido una persona que no he tenido prisas en nada. Obvio que de más jovenzuela lo veía todo diferente, pero la vida te enseña que simplemente hay que vivirla. Y como bien dices, como no voy a embarcarme con el primero que pase, prefiero estar sola y feliz que en pareja y ser una amargada.
      Ojo, como os he dicho, creo en el amor, creo en las parejas y en el vivieron felices, pero no creo en las pautas y en las exigencias de unos patrones invisibles que la sociedad pretende inculcar. Porque no, no todos estamos cortados por el mismo patrón.
      Un beso enorme guapa y gracias por tu comentario

      Eliminar



  17. Menudo post de desahogo nos has traído.
    Vivimos en una sociedad que: si no haces lo que ellos quieren o lo que hacen la mayoría eres un bicho raro.
    Yo siempre lo digo: que nadie te presione o te diga que ritmo debes bailar en la vida.
    Nuestras decisiones son eso: decisiones propias y a los demás solo les toca aceptar.

    He sido de ese 10% de personas que encuentran un amor en las redes. Ahora que tengo pareja muchas amigas me dicen : cuando te casas, cuando tendrás hijos y yo solo les digo: Cuando se pueda.

    Vivir y dejar vivir debería ser el lema de vida de todos.

    Un placer leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me chifla, vivir y deja vivir. No hay más.
      Ojo, lo de las redes, no quiero que se me mal interprete. Como he dicho es un medio como otro para conocer a gente, pero eso de forzarlo..como que no. Vamos que nunca lo haría a lo desesperado.
      Muchísimas gracias por tus palabras cielo
      Besos

      Eliminar
  18. ¡Hola! Es un post genial, cargado de razón. Y siento decirte que estos metiches no acaban nunca ¡jamás de los jamases! Si estas soltera, que por que no tienes pareja, cuando la tienes, que cuando te casas, cuando te casas, que para cuando los niños...y así sin fin ¡por favor metiches del mundo, meteos en vuestros asuntos! Muy grande este post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto, gente aburrida con ganas de criticar y criticar, siempre encontraran cualquier excusa jajaja
      Me ha molado la palabra metiches, no la conocía jajaja
      Muchas gracias de verdad. Celebro que te haya gustado y que te hayas animado a comentar.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola guapa!! ¿sabes? me duele mucho leerte porque es algo que padecemos muchas mujeres todos los santos dias. Me da la sensación de que nuestras vidas, nuestras vaginas y lo que sale y entra en ellas es de dominio público. Te puedo asegurar que conozco a padres pasotas e irresponsables, de esos que le dan la tablet al niño en cuanto se pueden sentar para que se los eduque y lo dejan con los abuelos en findes, vacaciones y fiestas de guardar pero es que "hay que tener hijos" Cuando les contesto que "no es una obligación" casi se caen de culo del susto: "como que no!! tus padres te tuvieron a ti, tú TIENES que tener"... es entonces cuando me doy cuenta de que estoy hablando con borregos que siguen al resto del rebaño y es imposible tener una conversación. Lo mejor es lo de "pues te vas a morir sola y nadie te va a cuidar en tu vejez" me encanta decir: "¿me puedes explicar entonces porqué están llenas las residencias de ancianos?" La gente que es así no va a cambiar. Me ha costado "amistades" y muchas malas caras las respuestas bordes poner a la gente en su sitio para que no jociquen donde no corresponde. Perdona por el lenguaje soez y procaz pero estoy hasta el parral de gente cuya vida es una p... m..... porque tiene hijos que no quiere y de los que no se quiere hacer cargo venga a darme lecciones. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Te entiendo perfectamente. Ellos te pueden decir lo que les venga en gana pero tú no puedes responder a la par. Más razón para pensar que son gente muy corta de miras, y que sin duda el problema lo tienen ellos, porque siempre te dan unos argumentos que no se sostienen por ningún lado. "Porque es lo normal.." , "porque siempre ha sido así.." , "porque es lo que toca...". Como os he dicho, no es lo que toca, siempre va a tocar lo que nosotr@s queramos, pese a quien le pese.
      Y tranquila, puedes ser todo lo soez que quieras, me gusta que soltéis lo que os de la realísima gana. Jejeje
      Besos guapa

      Eliminar
  20. Uuuuyyyy...has abierto la caja de Pandora... estaría toooda la noche aplaudiéndote amiga... como te dije, creo que lo encuaderno, lo pongo a la entrada de mi casa, y además reparto panfletos a amigos y familiares, a ver si se les quita la pesadez que tienen con lo de tener hijos y casarme. Me chifla cómo hasta "enfadada" no pierdes tu sentido del humor jejeje yo soy menos fina y simpática a la hora de mandar a la mie...a los que se meten demasiado en mi vida, sea quien sea, y por supuesto menos simpática. Cansa mucho que siempre repitan lo mismo, ya sabré yo cuándo quiero hacer cada cosa. Las fases no las marcan las edades que tengamos, por favor! Nosotras marcamos los tiempos, con nuestra filosofía de vida, nuestros objetivos profesionales y personales, y sobre todo con nuestra motivación para llevarlas a cabo en cada momento. Cada cual pasará o no por todas las fases, lo importante es disfrutarlas y saber qué se quiere en cada una de ellas y qué no. Muchos besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda tú lo has dicho, nosotras marcamos los tiempos, y somos quienes tenemos la potestad de decidir cómo diantres queremos vivir nuestra vida, y aquí no hay pero que valga.
      Jajajaajaj el humor lo pierdo pocas veces, incluso "insultando" me dicen que soy graciosa, ahora bien, eso no quiere decir que no saque a pasear mi lado borde de vez en cuando y cuando lo hago.... que tiemble el mundo. jajajaja
      Un besote cielo y muchas gracias como siempre por tu visita y animarte a comentar

      Eliminar
  21. Creo que no hay NADA con lo que no esté de acuerdo contigo!!! Si es que la gente tiene la maldita manía de meterse en la vida de la gente cuando nadie le ha pedido su consejo, pero siempre eh??? Y ni te cuento ahora que soy madre, parece que es como si llevaras escrito en la frente que todo el mundo puede opinar lo que le de la gana, y sobre lo que le de la gana... Por qué narices no se meten en su vida y dejan a los demás vivir la suya?? Qué paciencia hay que tener, de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto, buscan cualquier excusa para meter las narices. Que si no tienes pareja, que si la tienes porque no te casas, cuando te casa a por el niño, luego claro, tienes que darle un hermanito.. y así hasta el infinito y más allá jajajaja
      Me ha encantado que te pasases por aquí y te animases a comentar.
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola guapa, madre del amor hermoso lo agusto que te has quedado y cuanta razón que tienes, la gente habla muchas veces sin saber y además ya sabes como son las cosas en cuanto a los prejuicios y demás.
    Además parece que hay un guión establecido socialmente hablando y como salgas de ahí criticas por doquier.
    Es mejor estar como uno quiere y ser feliz a cumplir lo que los demás te dicen por que "es lo que hay"
    Me encanta tu blog!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias guapa.
      Y taaaan a gusto Jajajaja
      Ais la gente, creo que consideran meterse en la vida de los demás como un deporte, sino no me lo explico, porque hay algunos que tienen un dominio, alucinante.
      Exacto, no hay guiones, y en tal caso de haberlos, somos nosotros quienes decidimos el principio y el final.
      Un besote

      Eliminar
  23. Muy bueno!! Quiero decir tantas cosas que no sé por dónde empezar. Por el respeto y la libertad.
    En mi caso siempre ha habido alguien intentando controlar mi vida, en este aspecto. Estando en el instituto mis padres me buscaron chicos para salir con ellos porque no tenía novio y se me iba a pasar el arroz, ¿te lo puedes creer? Pues sí, y cuando ya tuve novio fue su madre... Por ejemplo, yo fui la que le pidió a él que se casara conmigo (rompiendo las normas) y nos casamos años después, cuando él y su madre lo decidieron...
    Somos nosotr@s l@s dueñ@s de nuestra vida, siempre que no hagamos daño a nadie. Por eso somos nosotr@s l@s que debemos de decidir qué, cuándo y cómo lo hacemos y se nos tiene que respetar.
    Nunca es tarde para tomar las riendas de tu vida. Yo lo estoy haciendo ahora y os aseguro que aunque cueste es bueno hacerlo, porque nos lo merecemos y porque sin libertad, amor y respeto no seremos felices. Siempre estamos a tiempo de darle la vuelta a la tortilla, pero con buenas formas y respetando, aunque no lo hayan hecho con nosotros.
    Otra cosa que quiero añadir es que no todos tenemos que vivir siguiendo las mismas pautas. Que aburrido sería si fuera así, ¿no? Lo bonito es que cada uno viva y disfrute como quiera, lo importante es ser feliz. Pero vuelvo a insistir, respetando a los demás.
    Hay personas que no se dan cuenta de que una persona feliz te aporta más que una que sigue las normas pero que no lo es, porque esa persona está amargada, dolida y al final eso se contagia, por lo tanto, quitémonos las etiquetas y limitaciones que nuestra sociedad y cultura imponen porque no merece la pena.
    Felicidades por el post y ole por tí. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias.
      Me alegra horrores leer que tú y solo tú tienes las riendas de tu vida, y que estés disfrutando con ello ^_^
      Cada cual es cómo es, en eso no me meto, pero sí que considero que es esencial abrir los ojos a mucha gente, porque aún hoy en día lo de "es lo que toca" retumba en mis oídos y me parece alucinante, la verdad.
      Y totalmente de acuerdo contido, una persona feliz no sigui normas, y si sigue alguna, son las que ella misma marca.
      Un beso tesoro

      Eliminar
  24. jajajajaja a mi me has hecho mucha gracia, conozco a cientos de estos personajes e incluso de otros del estilo como "necesito un novio" ahi dijo yo WTF? necesitas quererte y saber estar contigo misma.
    Me ha encantado, creo que has expresado muy bien lo que sentias y lo has logrado transmitir.
    Ten encuenta que desde que las opiniones son gratis todo el mundo las dara y encima si van disfrazadas de "consejos baratos que vendo y no practico" en fin, me encanto!
    Un beso enorme a ti a tus huevos por decirlo alto y claro! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja me chifla que te haya hecho gracia, en serio. A veces nos ofuscamos hablando de ciertos temas, y como siempre digo, es mejor decir las cosas claras y si es con humor, mejor que mejor.
      Estoy totalmente de acuerdo con tu frase, "necesitas quererte y saber estar contigo misma". Creo que define exactamente uno de los mensajes que he querido transmitir. Así que me alegra haberlo hecho.
      Un beso enormes, y muchas gracias ¡y que vivan mis huevos! (mejor ovarios si eso jajajaja)

      Eliminar
  25. Jo, el post me ha parecido tan excelente y tan interesante que no sé qué más decir........ Bueno, me iba a parar ahí, pero sigo, jajajaja. En serio, es que dices verdades tan grandes que es difícil poder añadir algo más o comentarte, porque estaría todo el rato dándote la razón. Tengo 48 años (lo asumo, no sin dificultad...ejem...) y puedes imaginarte que en este tiempo las he visto de todos los colores, he pasado por todas esas fases y he escuchado todos esos comentarios. Cuando era soltera me preguntaban que para cuándo el novio, y tenía sólo 21 años cuando empecé a salir con mi marido!!!! A qué edad esperaban que empezara a tener novietes? A los 10 años? Luego tardamos tres años en casarnos, cosa que hicimos porque nos apetecía y nos hacía ilusión, y porque estábamos hasta los coj... de aguantar comentarios de si íbamos a durar o no, es que lo vuestro no es serio, etc. Para colmo, casi cinco años sin tener críos, porque NO NOS GUSTABAN!! A ver, entiéndase, no nos gustaba una vida dedicada de pleno a criar niños, y entonces los comentarios eran en tono despectivo, en plan "esta gente es que no quiere hijos..." Vamos a ver, los querré cuando los quiera tener, que los voy a criar yo!!Y ni te cuento cuando decides que con dos niños ya vamos servidos: "es que sois muy jóvenes para no querer tener más, que la vida da muchas vueltas..." Qué me estás diciendo, que si le pasa algo (no lo quiera dios) a alguno de mis hijos tengo que reponerlo por otro? Vamos, que hay gente que el día que repartían las dotes de cotillas y entrometidos hicieron la cola tres veces!! Por eso no puedo estar más de acuerdo en que quieras vivir la vida según te dicte tu conciencia y tu corazón, porque esa vida es tuya y nadie más la va a disfrutar, ni nadie se va a intercambiar por ti, así que harían mucho mejor en meterse cada uno en lo suyo y dejar a la gente ser feliz a su manera, no según los convencionalismos. Y dicho esto, repito, un post muy interesante, vomitivo, pero excelente. P.D.: En lo de la pedida de mano bajo la torre Eiffel con "Love is in the air" de fondo te has pasado tres pueblos, que lo sepas...jajajaajajajajajajajajaja. Un beso enorme, preciosura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajajajaja lo de la pedida de mano ha sido pura inspiración de una amiga jajaja (Espero que no me lea pero si es así..¡hola maja! jajaja) Lo de la canción, es porque fue la primera canción pastelosa que me vino en mente. Jaja
      Ais, cielo. La gente siempre, siempre, siempre, van a tener una excusa para opinar sobre tu vida, y si esfuerzan un poco hasta te etiquetan.
      Pero bueno, mientras tú tengas claro que es tu vida y sin duda en ella solo mandas tú, que les den morcilla.
      Y dicho esto, me voy a poner la salchi papa, que se me ha metido la canción en la mente de Love is in the air, y necesito una terapia de choque para sacarla jajajaja
      Te quiero cielooooooo MUACKS

      Eliminar
  26. olé tú!! Bravo bravo y bravo!! estoy en tu misma situación, aunque tengo 29 años también estoy soltera enterísima y muy orgullosa. Después de haber convivido por más de 1 año con mi última pareja de la cual ya me veía casada y con hijos, eso se acabó en el mismo momento en el que quiso que dejara de tener éxito profesionalmente para quedarme en casa con los hijos... ¡pero en que mundo vivimos! ahora tengo 29 años, estoy soltera, disfruto con mi éxito y eso me ha dado mucha más fuerza para luchar aún más fuerte si cabe por él. Así que gracias, susodicho ;) ¡Muy fan de todo tu post! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Oooooole tú! Pero un ole de esos de enormes y si es necesario con luces de neón.
      Yo me he visto casada ya unas 3 veces jajajajaja Ais, cielo.
      Es tu vida, y siempre serán tus decisiones, así que de verdad de la buena, celebro que tomases la decisión que más te hacía feliz, y sobretodo que estés consiguiendo tus propósitos. Así que al susodicho, yo también le doy las gracias por ello. ¡Campeona!
      Un besote y muchas gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  27. Hola guapa!

    Me ha encantado tu post, yo ahora mismo estoy en esa fase y me apetece enamorarme de mi, dedicarme a mis hobbies y a mi misma, pero si que es cierto que la sociedad te presiona y mucho, para tener pareja, casarte, tener hijos, muchas de las cosas que comentas yo también las he vivido y otra muy buena es...ay! Que poca suerte tienes en el amor, a este paso no te casarás nunca y cosas por el estilo ;)
    Y también soy de las que no me gusta perder mi identidad en pareja, no, no me gusta pasar a ser uno...y soy una naranja entera ;)
    Tomaré nota de algunos consejos, lo de la lista de cosas por hacer soltera me ha gustado mucho, creo que me pondré a ello :)
    Besitos!

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta, "me apetece enamorarme de mí", simplemente una frase magnífica. Porque enamorarse de uno mismo es básico.
      A ver mis consejos no sé si serán buenos, lo que sí sé que a mí al menos me funcionan jejeje
      Perder la identidad...¡nunca!
      Besos guapa

      Eliminar
  28. Hola Carolina!!

    Hija mía, esto es lo de siempre.. y ya no hablo del coñazo que da la gente cuando se está solter@, si no del coñazo en general. Esta sociedad impone unos cánones de 'normalidad' en cuanto a todos los aspectos de la vida y pobrecito todo aquel que se salga del camino.. Menos mal que las cosas van cambiando y cada vez hay más diversidad en todos los aspectos (modelos de familia, de pareja, de vida..) por lo que va disminuyendo esa ansiedad en la gente por controlar y marcarte lo que debes o no hacer.

    Yo siempre he tenido claro, como tú, que mi vida es mía y yo soy quien decido lo que quiero. PUNTO.

    Tú hablas de soltería, pero amiga, si tienes pareja la pregunta será ¿Para cuando la boda? Yo tuve que capear la dichosa preguntita años... y ahora que estoy casada viene la siguiente pregunta '¿para cuando los niños?'... que pesadilla dios mio. En tu caso tu tienes claro que quieres ser madre, pero yo no lo tengo nada claro, es más, mi balanza se inclina hacia el no.. pero mejor ni lo digo cuando me preguntan, porque las veces que lo he compartido con los demás, me miran hasta raro, sobretodo si son personas más mayores.

    Pero vamos, ya te digo, pasando tres kilos del personal. Yo siempre digo que hagas lo que hagas te van a criticar, te van a decir que es lo que tienes que hacer, etc, etc, así que sólo decirte que disfrutes de ti, disfruta de tus hobbies, de tu vida y que hagas lo que de la gana!

    Y a todos los pesados que se quieren meter en tu vida cantales por Alaska: ¿A quien le importa lo que yo haga? ;)

    Besos guapura!! Me ha encantado tu post vomitivo, escribe más de estos please!!! jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta claro, la gente no para jamás. Si tienes nocio, la boda, si hay boda, los niños, etc etc etc.
      Exaaaaaaaactoooooo, yo soy así, y así seguiré nunca cambiareeeeeeee.
      Como tiene que ser vamos.
      Celebro que te haya gustado el post y me chifla que te hayas animado a comentar.
      Besos cielo

      Eliminar
  29. ¡Oleeeeeeeeee! :) Así se habla!
    Felicidades por todos los comentarios que ha tenido este post, porque sin duda, es de los mejores que he leído y con el que me siento muy identificada, porque también me pasa casi a diario! :)
    La gente piensa que por no tener pareja o hijos, eres menos feliz y nooooooo se equivocan! :) De hecho se de alguien que tuvo un hijo de mi edad y su comentario fue, es que quiero tener una familia numerosa a lo mejor a Lidia le da tiempo de tener uno.... y yo, ¡pero tu que sabrás! La gente y su manía de encasillar y pensar y preguntar sobre todo, porque son cotillas hasta lo máximo! De verdad lo odio, sobre todo gente que me conoce poco y quiere inmiscuirse en mi vida, ¿tienes novio? ¿ya tienes hijos? de verdad! Este post me lo guardo para dejarlo caer cuando empiece el cuestionario y argumentaré eso de, no necesito una media naranja para sentirme feliz, porque soy una naranja entera y sino lee el post de mi amiga Carol Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Creo que etiquetar y criticar es el mejor deporte de la gente en general. Con lo bonito que es vivir tu vida sin importarte la de los demás. Pero no chica, hay gente que no lo entiende.
      Mientras tengamos claro que es nuestra vida, y son nuestras decisiones, que hablen. Es más, prefiero que me critiquen a que algún día me digan, "hace lo mismo que los demás" Jajajaja
      Un beso mi tesoroooo

      Eliminar
  30. ¡Pedazo de post que casi se me pasa! Impresionante, Carol. ODIO, así, en letras grandes, a la gente que se cree con derecho de opinar sobre tu vida, sobre lo que deberían ser las vidas ajenas o lo que deberías estar haciendo 'a tu edad'. Mire usted señor/a, a mi edad haré lo que me venga dando la gana que para eso mi vida es mía y no soy un programa informático que a los X se casa y a los X tiene un niño. De verdad, qué gente más cansina. Y te lo dice una casada, ojo, pero llevo años, sufriendo el tema de los niños. ¡La gente es MUY indiscreta! Tengo 31 años, como tú, me casé joven y enamorada (y así sigo) pero tendré hijos cuando me lo pida el cuerpo, no cuando los demás decidan que es la hora y no dejen de presionar con el asunto. Es increíble lo hiriente que puede llegar a ser la gente con comentarios y opiniones que nadie les ha pedido. Relacionar estar soltero con soledad o con tristeza es propio de vivir en una cueva. Una vida plena no es una pareja o un niño por sí mismos, es lo que uno decide que le hace feliz sin que nadie te juzgue, ni más ni menos. Un post magnífico y necesario, sí señor. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Es que la gente confunde estar soltera con ser una solterona, que ojo, ser una solterona no creo que sea algo malo tampoco. Porque seguro que muchas de ellas lo han decidido así.
      Obvio que opinar, criticas y meterse en la vida ajena es algo que a mucha gente le mola tanto, que me da que no podrían vivir sin ello.
      Con el tema de los casados, os entiendo tanto. Veo a mi hermana, que tiene un peque de 1 año y todo quisqui está, ¿para cuando la parajita? Respuesta de mi hermana, cuando me salga del xixi nunca mejor dicho jajajajaja (somos así en casa, todas vamos justas de filtros jajajaja)
      Así que eso, debemos hacer lo que nos salga del xixi siempre!!!!
      Un beso cielo

      Eliminar
  31. Uno de los post que más han gustado de tu blog es Yo soy una naranja entera y, de nuevo, vuelvo a estar al 100% de acuerdo excepto en una cosa: yo estoy casada y nunca te diría esas cosas, no va con estar casada o no va con ser una petarda o petardo, es decir, habemus muchos casados que no nos metemos en la vida ajena sino que respetamos todas las formas de vivir tanto como nos gusta que nos respeten a nosotros. Yo también me oí esto q cuentas muchas veces, y amigas mías, y todas coincidimos en que es un coñazo así q lo dicho, haz lo que te salga del mismo, que lo que tenga que venir, sola o en compañía, vendrá solo.. que cansinez siempre justificando todo lo que hacemos (a los casados tb nos pasa jajaja). Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir "no va con estar casada o no, sino que va con ser una petarda o petardo" jajaja que me dejé la coma. Muaks

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Jajajaja bueno a ver, que lo de los casados, aunque he generalizado me refiero a esos casados que opinan. Es decir, los que suelen dar "clases" suelen ser personas casadas que pretenden ser ejemplo. Obvio que todos los casados no sois iguales, porque vosotr@s... también sufrís lo vuestro.
      Muchas gracias cielo por tus palabras.
      Un besote y mil disculpas si te ha sentado mal eh!, pero ya te he dicho que para nada estáis en el mismo saco. Muacks

      Eliminar
  32. jajajajajajaja me ha encantado tu post, a día de hoy parece que si llegas a los 30 sin pareja o sin hijos se te pasa el arroz, estas incompleta y te estas perdiendo muchas cosas de la vida...quizás estés disfrutando de otras totalmente diferentes, porque cada uno disfruta y es feliz a su manera. Y sí, hay que mimarse siempre, sola o acompañada, porque es muy gratificante y relajante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Claro que sí! Mimarse es esencial, estés sola, acompañada, con tropecientos hijos.. vamos, siempre.
      hay gente que no entiende que cada cual tiene su arroz, y que los hay que son de más calidad jajajajajaja
      Muchas gracias guapa y celebro que te haya gustado.
      Besotes

      Eliminar
  33. Hola, Carolina

    He leído dos veces tu entrada, no porque tuviera alguna duda o no entendiera bien lo que has querido decir, si no más bien porque me pareces una persona muy clara con sus sentimientos y lo que quiere hacer con su vida.

    Hace algunos años, estaba justo en tu lugar, mujer, mayor de 30 años, sin hijos, sin novio y supuestamente, sin futuro...

    La vida no tiene estadísticas y un ser humano como tal, mucho menos. Lo que para otros resulta totalmente normal como casarse y tener hijos, para otros no. Si te soy sincera, en mi época de rebeldía total, cuando me negaba a construir una familia, tener hijos y aportar muchas cosas a la sociedad, me planteaba las mismas cosas que tú. Casarse no es una moda, tener hijos tampoco lo es, es más bien una gran responsabilidad que tendrás de por vida, por tanto, entre más claras tengas las cosas al respecto, menos te expondrás a fracasar.

    Verás, yo me casé o me cazaron, sí con Z, pero también porque me dejé cazar, no es que la hora se estuviera pasando, no es que temiera quedarme soltera, creo que de mi generación, sigo amando la soledad, el espacio, la libertad y de no haber conocido al que hoy en día es mi marido, que ha sabido respetar todo eso, no me hubiera casado jamás. Para tener hijos, no hace falta casarse, además es una decisión tan personal que nadie debe osar pisar ese terreno bajo ningún punto de vista, ni siquiera los más cercanos ni con los que más confianza tengamos. Es una decisión personal y única. A día de hoy, tengo una hija de 12 años, pero porque quise tenerla, no porque estuvieran todo el tiempo diciéndome: oye que se pasa el arroz, que no es lo mismo tener un hijo con 30 que con 40 y así sustantivamente. Con los hijos vas a estar involucrado hasta el día en qué mueras, por tanto, nadie puede decidir por ti. Y sí, mi hija nació cuando estaba por cumplir 39 y no, probablemente para un médico no era la edad adecuada por todos los inconvenientes de salud tanto para ti como para el bebé... pero, aquí me tienes 12 años después feliz.
    Sabes, no tienes que pelearte con nadie, solo tienes que ver qué es lo que quieres tú y hacerlo. No hay peor ciego que el que no quiere ver y muchas veces, es mejor ignorar que agotar neuronas con quien no quiere oír ni razonar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Simplemente, olé tú. De verdad, tu comentario está tan lleno que poco me queda por decirte.
      Solo puedo darte infinidades de gracias por haber comentado el artículo, y por ser un ejemplo de esas personas que viven a cada instante SU VIDA sin importar lo que digan los demás (o eso es lo que me has transmitido)
      Un beso preciosa

      Eliminar
  34. Por tus palabras veo que estás un quemada por tanta crítica y prejuicio pero no deberías porque realmente estas viviendo la vida que quieres tener y de la que no tienes que dar cuenta a nadie así que deberías ignorar o reírte sanamente de tanto consejo, pregunta indiscreta y examen moral. Yo hago lo que quiero y vivo ídem, soy feliz pero siempre hay alguien que quiere arreglarte la vida y yo simplemente los ignoro, no gasto mi energía con gente que no merece mi atención y mi respeto, bien por ti y por lo que quieras ser o hacer, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y tanto que lo ignoro, pero bueno, me gusta de vez en cuando hablar de este tipo de cosas, porque a mí personalmente me va bien hacerlo, a la par que disfruto con ello jejejeje
      Bien que haces en vivir tal y como quieres, yo también lo hago y lo haré siempre sin duda.
      Besotes guapa y muchas gracias por tu visita y por animarte a comentar

      Eliminar
  35. ¡Muy buen post! Para eso están los blogs, para desahogarse, compartir opiniones y quién sabe si le has abierto los ojos a alguien que está en la misma situación o parecida que tú. De momento, a mí con 20 años la verdad es que tanto si pienso casarme o no, con quién y si quiero tener hijos o no, ya lo decidiré dentro de unos 10 añitos o así... Que no hay prisa por "sentar la cabeza" pero sí por otras cosas que tienen muuucha prioridad en mi vida ;) Así que me alegra que tú vivas tu vida a tu manera y ojalá todo el mundo hiciera lo mismo.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ai 20 añitos, quien los pillara. Y tanto, tienes tanto y tanto por vivir, que ni te preocupes por eso. Si a mi edad yo tampoco estoy preocupada.. jajajaja
      Vivir siempre, pero a nuestra manera. Es la única regla que considero esencial.
      Celebro que el post haya sido de tu agrado.
      Un besote y muchísimas gracias

      Eliminar
  36. Hola, wapa!

    No te imaginas como te agradezco este post, y lo reflejada que me he visto. No hace mucho ponía una de mis reflexiones nocturnas en facebook sobre este tema. ¡Me tiene harta! Imagina a mí con 41 años... que sí soy exigente, que si eres muy maja para estar soltera argggg lo has descrito a la perfección.

    A la conclusión que llegué, es que en el fondo esa gente no es feliz, si lo fueran no prestarían atención a lo que hacen los demás; mucha gente (no digo toda) hace lo que dictamina la sociedad, no lo que le gusta en realidad.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Y tanto. Hay mucha gente que parecen borregos siguiendo simplemente el ganado. No toman decisiones 100% suyas y simplemente se dejan llevar por la corriente.
      El error creo que es que creen que su felicidad, o más bien dicho, supuesta felicidad, es la ideal, la que todos deberíamos vivir, y no tienen en cuenta que podemos ser felices de muuchas maneras.
      Celebro que te haya gustado el post.
      Un besote

      Eliminar
  37. Ay, me han faltado las palomitas, te lo digo en serio. Tan interesante que me he quedado a leer incluso los comentarios que te han dejado.
    Este tema la verdad que lo he visto más en mi perfil de fb blogger que en el personal.
    Es que hay que intentar ser felices, si sola estás bien, ¿para qué juntarte con alguien?
    Que de repente un chico se cruza en tu camino y surge la chispa, pues a ver si es la otra naranja entera (guiño, guiño) que te complementa a ti.
    ¿Que quieres adoptar o cuidar a tu sobrino? Pues ole tú, me encanta tu desparpajo y la forma de expresarte que tienes, muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja muchas gracias tesoro, celebro horrores que te haya gustado.
      A ver, no es que reniegue de tener pareja, porque es algo que me gustaría, lo que quiero remarcar que la voy a tener cuando encuentre o crea encontrar a esa persona con la que me apetecería hacer cosas, tener un futuro, etc etc. Pero el hecho de no tenerlo ahora, si a mí no me supone un problema, no entiendo porque par la gente sí jajajaja Es que se empeñan en meterse en todo.
      Así que es lo que digo, si es nuestra vida, serán nuestras decisiones ¿no?
      Un beso cielo y gracias de nuevo

      Eliminar
  38. Puedo decir una cuantas cosillas en este post, de las cuales son muchas de las verdades que has dicho en él. Es muy interesante lo que nos has expuesto aquí y me hizo recordar a uno de mis ex que tenia cada unas de las cosas o situaciones que nos has comentado, y definitivamente es mejor decir que venga lo que venga, el futuro no está escrito, podemos hacer lo que queramos sin que tengamos la constante critica e amigos/familiares.
    Ha sido refrescante leer estas palabras Carolina. Un beso enorme y apoyo total!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Ais, pero que cuca eres. Muchas gracias, de verdad.
      Claro que sí, el futuro es algo lejano, así que, ¿para qué pensar en él?
      Lo mejor es centrarse en el día a día y olvidarse de lo que digan los demás.
      Un beso cielo

      Eliminar
  39. Jajaja! Me ha encantado el post, pero no creas que me río de lo que has escrito ni de tu deshago, al contrario, me ha hecho gracia la forma en la que lo has contado y... bueno, en que me he sentido identificada, jeje.
    Yo siempre he sido un tanto "contracorriente", siempre he tenido claro que ni quiero casarme ni tener hijos, que por piruetas de la vida al final haga las dos cosas, pues puede ser... pero, eso sí, será si yo quiero y cuando yo quiera, por supuesto.
    Por suerte, auqnue alguna que otra vez me ha tocado escuchar las frasecitas de marras que nos comentas, mi forma de contestar ha sido siempre tan rotunda (y puede que incluso borde), que tuve que aguantarlas durante poco tiempo, los que me conocen ya saben lo que hay.
    Ánimo y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por tus palabras ^_^
      Y olé tú, por tener las ideas tan claras y saber cómo sobrellevar estas situaciones. Que la gente se cree que tienen la potestad de decir todo lo que les venga en gana , y no es así, y es bueno pararles los pies.
      Un besote

      Eliminar
  40. Hola guapa,cuantas verdades juntas, me ha encantdo el post y así te he conocido un poco mejor muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poco más y te invito a pasarte por mi blog, me haría mucha ilusión verte por allí!! Muchos bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      PAra empezar muchas gracias por tus palabras y no dudes que ahora mismito me voy visitar el tuyo ^_^
      Un besote

      Eliminar
  41. ¡Uy este tema! Creo que todas hemos pasado por algún momento así y nos han invadido a esas preguntas que nos comentas... jejejej, la verdad que me han dado muchísima gracia porque mentalmente pensaba: esta me la han hecho, esta también.. anda, y ésta jejeje.
    ¿Sabes lo que te digo? Que si estás sola y estás bien lo demás no importa. ¿Pero cómo no vas a estar bien? Yo soy porsupuestísimo también muy exigente y tengo claro que necesito unos requisitos indispensables para poder encontrar a ese alguién. ¿Si no? Lo mejor es estar disfrutando de la vida y de los pequeños momentos que seguro que los tienes y mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo con lo que dices, y como he dicho en el post. La vida son momentos, y debemos disfrutarlos solas o en compañía, que lo de menos es el cómo, sino simplemente hacerlo.
      Besos amore

      Eliminar
  42. Genial tu post! Tu planteamiento y tu manera de hacer las cosas. Es esta vida siempre va a haber gente que te cuestione. Se ve que hay gente que al nace les dieron las normas básicas de la vida o algo así y debe ser que el resto no las tenemos. Yo sí, yo tengo pareja e hijos. Me quedé embarazada con 26 años xq quise, y la pregunta más recurrente era que si era buscado o un accidente. Los accidentes en la carretera señora. Pero ya para flipar es cuando a mis amigas ahora con 30 les dicen que para cuando los niños. Ya el colmo, dónde está el limite entre accidente y tardanza?
    Pero eso es así en todo, cuando dijimos qie dejabamos todo en Madrid y nos veniamos a un pueblo, nadie nos llamo mal padres, pero hubo familiares que casí nos dejaron de hablar, no teniamos conocimiento. Ahora que las cosas funcionan resulta que esto del pueblo no estaba tan mal xq hemos tenido suerte. En fin, que nuestra vida es nuestra y el resto de la gente que se preocupe de la suya. Te entiendo perfectamente. Y me cabrea que te veas en esa situación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tranquila, yo cabreo 0 Jajaja Tengo claro que es mi vida, y siempre serán mis decisiones, y la verdad me la pling lo que puedan decirme u opinar. Eso no quita que de vez en cuando de un golpe en la mesa y diga..¡basta ya! Que creo que es necesario y todo.
      Tú hiciste las cosas como quisiste, y bien hechas que están, porque TODAS, TODAS las decisiones que toma una persona son respetables. Es decir, yo veo bien los que quieres tener hijos más jovenzuelos, como también veo bien a los que quieren esperarse e incluso a los que deciden no tener.
      Es lo de siempre, es nuestra vida, y para eso no hay normas que valgan, y si las hay, siempre serán las que nosotros mismos nos pongamos. No hay más
      Un beso y muchas gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  43. a mi lo que me sorprende de esta sociedad es que casi nadie se toma la molestia de decirte cosas bonitas y positivas, no sé ummmm....no entiendo muy bien la sociedad la verdad. Yo hablaria de lo facil que es sonreir o decir palabras amables en vez de ir con malicia en esta vida que hay gente que prefiere ese palo. what? no se no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Toda la razón el mundo Elena. Si nos preocupásemos más por las cosas positivas, otro gallo cantaría. Pero bueno, lo importante es que no dejemos que "el mundo" nos cambie.
      Un beso

      Eliminar
  44. jajajajaja. No puedo estar más de acuerdo con este post y con tus palabras. A mi me pasa exactamente igual que a ti excepto que soy mami soltera y tengo una preciosidad de hija, la cual es el amor de mi vida. Y gracias a dios el pedusco desapareció de nuestras vidas :) Otra de las frases es cuando dicen en mi caso: Si piensas tener otro hijo tendrías que darte prisa porque te puede venir la menopausia antes de tiempo. ¿Perdona? jajajajaja. En fin las personas creo yo que deberían de leer más para aburrirse menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los métome en todo, siempre, siempre, siempre, van a encontrar una motivo, con sus respectivos argumentos, para opinar y dar consejos. Lo curioso, es que la mayoría de ellos deberían cuidar más de lo que tienen e invertir menos energía en meterse en la vida de los demás.
      Pero bueno, lo importante es que tengamos las cosas claras y que sepamos ponerles en su sitio de vez en cuando, porque sino es que son una cruz jajajaja (al menos yo lo hago, además es divertido jajajaja)
      Un besote para ti y tu peque, y gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  45. Supongo que hay personas que tienen "su idea" de cómo tiene que ser todo y no entienden que a cada uno no tiene por qué hacernos felices lo mismo. El tema es que es inevitable cruzátelos (¡y hay que ver cuántos son!)
    Yo me casé hace poco más de un año después de muchos de noviazgo y de unos cuantos "viviendo en pecado" como decían antiguamente (y ojo, que aún lo oigo)
    Y después de años del "¿Para cuándo la boda?" ahora me toca el "¿y los niños para cuándo?" y como ya ha pasado más de un año se les antoja demasiado tiempo (creo que piensan que lo normal hubiera sido volver del viaje de novios con el bollo ya en el horno). El caso es que estoy ya un poco hasta el gorro también porque no sé si tendré hijos mañana o nunca, pero sé que hoy no, y a mi la verdad es que también me molestan este tipo de "preguntitas".
    Intento que estas cosas me molesten lo menos posible y me gustaría que me entrara por un oído y me saliera por otro, porque visto lo visto si no es una cosa es otra pero siempre tienen algo en lo que opinar. El caso es que hay días que lo consigo, pero otros me pilla algo más torcida...
    Voy a ir cortando ya, que me enrollo como las persianas. Este tipo de posts siempre me hacen reflexionar.
    ¡Un beso enorme y un placer leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Enróllate todo lo que quieras, que a mí me encanta leeros ^_^
      La verdad es que la gente siempre van a encontrar cualquier excusa para criticar y para meterse dónde no la llaman. Porque está claro que la vida de uno solo le atañe a él o ella.
      Yo estoy con lo de "para cuando el novio", y mi hermana "para cuando la parejita".. Vamos, es lo que te digo, razones siempre van a encontrar.
      Paciencia y hablar claro cuando sea, es lo que hago yo, y oye, que me tachen de "borde", pero es mi vida y punto.
      Muchas gracias cielo por pasarte por aquí y animarte a comentar.
      Besotes

      Eliminar
  46. mujer 24 años, 7 años con mi pareja y muy feliz, e igual lo que dices, quien tiene que ser feliz eres tú mismo con o sin pareja y hacer las cosas porque tú quieras... sin que nadie te juzgue (aplicable a otro ámbitos de la vida) y olé

    un beso preciosa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí ^_^
      Nuestra vida es solo nuestra, y debemos vivir como queramos, y no hay nada más que añadir.
      Un beso cielo

      Eliminar
  47. Me siento totalmente identificada con este post, antes de conocer a mi chico estuve 5 años soltera y todas las reuniones venian a parar en lo mismo , porqué no tenía novio mi respuesta era sencilla tenía el compromiso de hacerme feliz y no encontraba a alguien que me hiciese tan feliz como yo me sentía por mi misma, ahora que lo tengo es para cuando la boda y los hijos, jajaja la gente siempre habla siempre tiene algo que decir, imagino que es porque sus vidas son un tanto aburridas, lo importante es ser feliz con nosotros mismos no a causa de alguien y eso no todo el mundo lo aprende en su paso por esta corta y bella vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta tu frase "lo importante es ser feliz con nosotros mismos no a causa de alguien", porque es lo que opino.
      Ai la gente, si no se metiesen en las vidas de los demás, no tendrían vida, y la verdad es que pienso que es muy triste, para ellos claro.
      Gracias por tu comentario guapa.
      Un beso

      Eliminar
  48. Hola Carolina este es el mejor post que he leído en mucho tiempo, me han encantado tus palabras y el toque de humor que empleas he imaginado memes que tengo guardados para cada una de las reflexiones que has hecho. Lo importante es ser feliz con una misma y si aparece alguien que te haga sentir ya veremos lo que ocurre y si no aparece la vida no es como dices con ¨lo que toca¨la vida es para vivirla y cada uno debe de hacerlo a su manera. Siempre he pensado con lo que tú dices y a veces he hecho un comentario un tanto cruel cuando me han dicho que me iba a quedar sola, he dicho que si en algún momento quiero ser madre puedo hacerlo sin necesidad de una pareja, y por otro lado que quizá cuando yo tenga 40 años ellos están todos divorciado porque han estado con personas por el hecho de no estar solos porque no se soportan. :D jajaja (Si un poco cruel) Pero la vida es respeto y en muchas ocasiones me lo han faltado por ese motivo.

    ResponderEliminar
  49. Holaa
    No sé como se me ha podido pasar por alto este post, me gusta muchísimo. Me he reído y me he sentido identificada al 100%. Ahora tengo pareja pero estuve mucho tiempo soltera porque yo sentía que lo necesitaba. Pasé por todas esas fases y frasecitas que comentas... y vaya ejercicio de paciencia ehhh ni te imaginas la de veces que tuve ganas de decir " pero a ver... a tí que te importa mi vida??! jajaja No quería pareja y no la buscaba y apareció mi vida sin más. Porque creo que las cosas simplemente ocurren cuando tienen que ocurrir y lo más importante es estar bien contigo misma.
    Besazooos

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!