lunes, 30 de mayo de 2016

PROCESOS PSICOLÓGICOS NEGATIVOS DE ADAPTARSE A UN NUEVO HOGAR

La emigración, ese acto en el que los valientes deciden cambiar su lugar de origen o residencia por un nuevo hogar, que en muchas ocasiones supone un cambio radical en muchos aspectos (cultural, idioma..), pero que, puede además, causar cambios en el individuo a nivel psicológico.

PROCESOS PSICOLÓGICOS NEGATIVOS DE ADAPTARSE A UN NUEVO HOGAR

Dejar atrás a los seres queridos, amigos.. en definitiva, su vida, puede sumergirle en un espiral de tristeza por el apego a esa vida anterior, pero además, el hecho de desembarcar en un lugar nuevo, en el que la persona emigrante puede sufrir diferentes problemas de adaptación ya no solo por él mismo, sino por la convivencia y aceptación de esa nueva sociedad, también son una causa desencadenante de esos problemas psicológicos.

En el post Adapatarse a un nuevo hogar, me centré en hablaros de las fases que vive una persona cuando decide cambiar de hogar.

En esta ocasión, os voy a presentar algunos de los problemas psicológicos negativos más comunes de las personas emigrantes, como pueden ser: el Síndrome de Ulises, el sentimiento de rechazo o el de quedarse atrapado viviendo entre dos mundos (el lugar de origen y el nuevo hogar).

jueves, 26 de mayo de 2016

EJERCICIOS PARA MEJORAR LA ARTROSIS

No hace mucho, hice un artículo dedicado a daros Consejos para mejorar la Artrosis, y como fue fruto de la consulta explícita de una lectora en la que me pedía consejos sobre la alimentación más indicada para pacientes con artrosis, centré el post en eso.

EJERCICIOS PARA MEJORAR LA ARTROSIS

No obstante, me comprometí con tod@s vosotr@s en ampliar el tema y poder ofreceros algunos ejercicios para mejorar la Artrosis en casa.

Así que hoy, me dispongo a ofreceros dicha información.

Vamos a ello.

lunes, 23 de mayo de 2016

¿TE UNES AL RETO?

Hace unos días os comentaba por Facebook, que se me había ocurrido, quizás, una idea alocada. Una idea, que sinceramente, no había madurado cuando os la comenté (soy impulsiva por naturaleza).

¿TE UNES AL RETO?

Pero debido a la gran aceptación que ha tenido entre mis lector@s y seguidor@s más maj@s del mundo mundial, vosotr@s, estoy intentando perfilar para que se "líe una e bien gorda", y podamos entre tod@s sacar algo bueno de este proyecto.

L@s que quizás no me sigáis por las redes sociales, os estaréis quedando con una cara de..."¿De qué habla?

Y es por ello, que para l@s que ya sepáis de qué os hablo, como para l@s que no tengáis ni "pijolera" idea, he decidido realizar este post y contaros más sobre "EL RETO".

¿Me acompañáis?

martes, 17 de mayo de 2016

CONSEJOS PARA NO RECUPERAR ESOS KILOS DE MÁS

Cuando nos ponemos a dieta para deshacernos de esos kilos de más que nos "sobran", lo que más nos suele preocupar es el hecho de que esos kilitos vuelvan. Vamos, que al final solo resulte que los hayamos perdido "de vista" durante un tiempo, pero que al final, vuelvan a nosotr@s. Lo que se conoce como efecto rebote.

CONSEJOS PARA NO RECUPERAR ESOS KILOS DE MÁS

Eso suele desmotivarnos, suele hacer que pensemos que tanto sacrificio no vale la pena y que al final nos ganen la batalla y nos proclamemos l@s perdedor@s con resignación.

Pero lo que no sabemos a veces es que, está en nuestras manos hacer que esos kilos se mantengan a raya.

Y esto es lo que os pretendo enseñar hoy en este artículo, con unos útiles, espero, consejos para no recuperar esos kilos de más.

miércoles, 11 de mayo de 2016

COLOREAR, NO ES SOLO COSA DE NIÑOS

Si os digo la palabra colorear seguro que la primera imagen que os viene en mente es niñ@s con montones de colores en mano, dispuestos a dar vida a un dibujo.

COLOREAR, NO ES SOLO COSA DE NIÑOS

O quizás os veis a vosotr@s mism@s de niñ@s dando rienda a vuestra imaginación, usando todos los colores disponibles, creando.....

Pero cierto es que la mayoría, en la que no me incluyo porque nunca he dejado de dibujar y colorear, recuerda eso como algo lejano, solo para niñ@s, y ya de adultos han decidido que ya estamos crecidit@s para seguir con esa práctica y que los adultos que se dedican a ello solo son los artistas gráficos, ilustradores, etc.

Pero por suerte, estas ideas empiezan a cambiar, y una nueva tendencia de libros para colorear para adultos está en pleno auge hoy en día. Pero lo fascinante de esta "moda" es que es excelente para la salud, ya que ayuda de un modo increíble a liberarnos del estrés.

Así pues, id buscando los colores, ya que seguro que más de un@ después de leer este post, os van a entrar unas ganas inmensas de colorear (o eso espero).

miércoles, 4 de mayo de 2016

CONOCIENDO A CELLUBLUE

Que levante la mano el/la afortunad@ que no tenga celulitis.... ¡Bajadla ya! ¡Que me muero de envidia!

CONOCIENDO A CELLUBLUE

Como quiero pensar que l@s aquí presentes no sois extraterrestres, voy a ponerme en la tesitura (para consolarme) que, quien más o quien menos tiene algo de celulitis. (Si no tenéis ni pizca, iros de mi vista o no respondo de mis actos).

Supongo que con este "amigable" inicio, habréis deducido que una servidora sí tiene celulitis y sí, la odio con mis fuerzas.

Existen infinidades de productos que te prometen ayudarte a combatir ese tan indeseado mal. Pero...hace unas semanas cotilleando por la red, descubrí a CelluBlue, una cuquísima ventosa de color azul de silicona que "promete" disminuir y eliminar la celulitis.

Así pues, después de recibir la mía gracias a CelluBlue, voy a hablaros un poco sobre ella.

Antes de seguir, como siempre me gusta matizar, la empresa ni me ha coaccionado para que hable de su producto, ni me ha dictado el post, ni me ha sobornado pistola en la cabeza, para que escribiera sobre ello.

Ahora sí, vamos a ver qué es esta peculiar ventosa.

lunes, 2 de mayo de 2016

CENAS LIGERAS

Dice el dicho popular "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo", y la verdad es que esta frase en términos generales, aunque pueda haber algún que otro matiz, es un buen resumen de cómo debería ser nuestra alimentación a lo largo del día.

CENAS LIGERAS

Es ideal que nuestros desayunos sean variados y más generosos, y por contra las cenas sean ligeras y más moderadas para entrar en armonía con nuestro reloj interno. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que es por la mañana cuando nuestros órganos están pletóricos y necesitados de un buen desayuno. Y en cambio, a partir de las siete de la tarde aunque no seamos conscientes de ello, nuestro cuerpo se empieza a preparar para el reposo, lo cual hace que su metabolismo se haga más lento.