lunes, 17 de abril de 2017

SIMPLEMENTE YO

No hagas eso porque la sociedad no lo acepta. No te comportes así porque eso no "gusta". Sé más comedida. Vístete a la moda. Adelgaza. Engorda. De sexo no se habla, si no quieres parecer una descarada o algo peor. Y mucho menos digas que lo practicas como y con quién te de la gana. Llena tu instagram de fotos tuyas, no te escondas, pero escóndete con filtros. Publica solo lo que gusta. Píntate los labios de color rojo porque es lo que se lleva, pero hazlo con la marca de moda, sino no vale. Ten un hijo antes de los 30, no seas egoísta. Cuando lo tengas debes criarlo siguiendo unas pautas...

SIMPLEMENTE YO

No opines, no te reveles, no seas tú, simplemente intenta encajar en esta sociedad.

¡Pues nanain del peluquín!

Yo soy simplemente.... ¡YO!

Hoy me apetece escribiros un post de esos de los que podríamos hablar tomando un café, como "Yo soy una naranja entera",  "Mi vida, mis decisiones" o "Falsos depresivos".. ¿Te vienes? Yo invito.

Lo sé, he exagerado un poco o quizás mucho, pero frases de estas de un modo directo o indirecto llenan las redes sociales y nuestro día a día, y es algo que personalmente, no entiendo y entiendo a la vez.

Obvio que tod@s hemos ocultado alguna vez nuestro verdadero "yo" por ese temor al que dirán, por ese temor a que nos critiquen o nos rechacen. Vamos, por las ganas de ser aceptad@s y encajar en una sociedad en la que personalmente, le veo muchas lagunas.

Pero ¿vale la pena?

Mi respuesta es clara NO.

Tenemos que tener presente que hagamos lo que hagamos siempre habrá ese alguien a que no le guste como somos, ese alguien al que le caeremos mal y lógicamente, nos criticarán por todo ello.

Así que encuentro una auténtica bobería fingir ser alguien diferente. Además de ser una inversión de tiempo y trabajo mental que personalmente, lo veo un curro enorme, y que no, no compensa. Porque en el fondo creo que sería estar reprimiendo lo que somos para convertirnos en esclavos de los demás.

Creo que lo básico en esta vida es aceptarnos tal y como somos, e intentar cumplir nuestras propias expectativas y no la de otros.

Tengo claro que si te muestras tal y como eres, lograrás gustar mucho más que siendo lo que no eres, porque encontrarás relaciones reales y no basadas en una mentira.

REFLEXIONEMOS

No se vosotr@s, pero si me preguntan si me gustan más esas personas humanas e imperfectas pero auténticas, aunque no sean afines a mí, o lo perfecto e irreal. Lo tengo claro. ¡Que viva lo auténtico! Aunque esa persona me caiga como el culo.

Quizás suene raro, pero prefiero a mil personas que vayan de frente aunque seamos la noche y el día, o nos odiemos a muerte, que una sola que no sepa por dónde va.

No se vosotr@s, pero yo esos personajes de mentirijilla los dejo para las pelis.

Luego está el hecho de que no sentirse uno mismo, tener que salir de casa cada día con una máscara, debe ser la cosa más horrible del mundo, y peligroso a la vez, porque tarde o temprano esa máscara tiene que caer.

Si nos paramos a pensar, a saber a cuántas personas habremos rechazado por no ser ellas mismas, o al menos yo lo he hecho mucho.  No me gustan esas personas que mienten para parecer mejores, aunque a veces resulta difícil poder verlo, al menos de primeras, así que a saber cuántas de ellas nos habrán mentido, sin pensar que quizás nos hubiesen gustado más por lo que eran de verdad.

LIBÉRATE

LIBÉRATE 

Creo que la clave para ser uno mismo se basa en que no nos importe lo que los demás piensen o esperen de nosotros. Salirnos de esos patrones que marca una sociedad, sin unas bases, desde mi punto de vista, lógicas.

Nadie es igual a nadie, es decir, cada cual es como es, y creo que siempre será mejor mostrarnos como somos, porque gracias a ello, estoy convencida que podremos atraer a personas afines.

Por norma general se espera de nosotros que seamos personas educadas, simpáticas, ordenadas... Y aunque pueda parecer algo radical, yo os digo ¡que más da! Porque no hay normas, sé como seas y punto. Hemos venido a esta vida para ser felices, no para tener que complacer a los demás.

Ya os he dicho más de una vez que uno de mis lemas en esta vida es "Prefiero que me odien por lo que soy, a que me quieran por lo que no soy".

Siempre es mejor mostrarnos tal y como somos, y ya no solo para que la gente nos quiera de un modo real, sino para que nosotros mismos nos sintamos auténticos.

RECOMPENSA

Creo que no hay nada más gratificante en esta vida que tener alrededor a esas personas con las que podemos ser simplemente nosotros, a pesar de nuestros infinitos defectos.

Porque por mucho que intentemos engañar a los demás, lo que importa es que al hacerlo, nos estamos engañando a nosotros mismos y estamos creando una incomodidad dentro de nosotros que aunque te adoren, te acepten todos los demás, siempre terminará apareciendo.

SIMPLEMENTE YO

No soy una persona perfecta, podría afirmar que tengo infinidad de defectos.

Por supuesto que tengo un montón de virtudes, aunque tod@s no sepan apreciarlas. (Momento de engorile máximo. Es lo que tiene tener a tu madre cerca y sin más te suelte un "guapa". Jajajaja)

Soy extrovertida, demasiado sincera y esa sinceridad hace que tenga pocos filtros, aunque a veces se contar hasta 10, bueno mejor hasta 5, antes de soltar algo, eso sí, intentando ser respetuosa, porque no está reñido lo uno con lo otro.

También soy muy testaruda, aunque tolerante. (Sigo viendo de color blanco y dorado el archiconocido vestido que tanto nos trajo de cabeza, pero entiendo que haya gente que lo vea azul).

Se perdonar, pero a veces me cuesta olvidar.

No entiendo de moda, vivo mi propia moda.

Cuando hago huevos duros o se me pasan o se me quedan medio crudos.

Necesito perder kilos porque me da la gana, no para entrar en una 38.

Dicen que ronco, aunque creo que en realidad hago el sonido de una moto "engripada", que no se que es peor.

Entiendo de arte y dibujo bien.

No me gusta el regueton, pero si lo ponen en una disco, dejad pista ¡que voy!

Me gusta el basquet, y sí con mi 1.65, fui jugadora durante años.

No soy de idolatrar a gente, aunque sí tengo una persona de referencia en mi vida, mi madre (es que me llame guapa hoy que ni me he peinado, es para que la idolatre. Eso, o comprarle unas gafas "del cerca".).

No concibo la vida sin risas, pero tampoco sin lágrimas.

Odio las mentiras y las falsas promesas, por eso jamás juro o prometo, para evitar caer en ello.

No soy una blogger de éxito, ni pretendo serlo.

Me encantan las tardes con un buen café y una buena compañía y pasarnos horas hablando de todo y de nada (ya lo sabéis, tengo un palique...).

SIMPLEMENTE YO


No vivo para trabajar, trabajo para vivir.

Me encantan los "hola ¿cómo estás?", sin venir a cuento.

Me gusta perderme en el silencio de los campos de mi localidad, pero disfruto con el ruido de la gente, sobretodo si es ruido de carcajadas.

No quiero tener muchos amigos, quiero tener pocos pero de verdad.

No publico casi fotos mías, no porque me esconda, porque sinceramente, ¡me encanta como soy y quien soy! Simplemente es que no he tenido nunca esa costumbre. Ojo, que no lo critico, porque es chulo ver fotos de la gente que quieres y aprecias, es un modo de saber de ellas, sobretodo si las tienes lejos.

Prefiero a esas personas que aunque no pueda congeniar con ellas, son auténticas.

No quiero cambiar para agradar a nadie, quiero ser yo por siempre jamás.

Yo vivo para mi, ¿y tú?

Tic tac, la vida es un reloj que nunca deja de funcionar, todo dependerá de ti, solo tú debes saber cómo quieres vivir esos segundos.

¡Un saludo maj@s!
Image and video hosting by TinyPic

55 comentarios:

  1. un post de estos de sentarse en el sillón y tomarse un cafelito entre charlas, jajaja. la verdad es que no podía estar más de acuerdo con lo que dices en el post. antes pensaba que tenías que caer bien a los ojos de los demás para estar "integrada" pero ahora lo veo como dices, tiene que ser simplemente tú, y que a los demás les den. sabes que eso de los niños me tiene frita, los comentarios que sólo pienso en mí y no en formar una familia...pues directamente ya les suelto que es MI vida y que yo hago lo que quiero con ella. que estoy gorda? yo lo decido. que no me caso? yo lo decido. que no soy como las demás? yo lo decido. y me quedo con eso de que has dicho que prefieres pocos amigos pero de verdad. yo al día de hoy amigas de verdad las puedo contar con una mano y me sobran dedos porque si alguien no me acepta como he decidido ser no lo quiero a mi lado!
    lo dicho cariño, que me ha encantado el post, genial escrito y un fuerte aplauso por ser la voz de muchas
    a ver cuando más "cafés" virtuales como este, jajaja

    un beso tesoro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pronto vendre cargada con más cafés virtuales jajajaaja Ya sabes que como tú, me gusta ser clara y directa, y creo que este tipo de post es un modo de poder expresar mi opinión al 100% sobre ciertos temas que pueden resultar interesantes.
      Tenemos que tener en cuenta que vivimos por y para nosotras, nada más. Los demás son simples secundarios.
      Besos reina

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado este post! A mi también me gusta como soy y por supuesto, vivo para mí y nunca he tenido mucho en cuenta el qué dirán. Un besito guapa y ole por ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Celebro que te haya gustado, pero sobretodo que te ames como eres.
      Besos cielo

      Eliminar
  3. Me encanta la frase ¡yo vivo para mi!, Lo comparto totalmente, no hay nada más bonito que ser fiel a uno mismo y dejarse de convenciones sociales. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es básico ser fiel con uno mismo, si no lo eres, al final eres como un actor que simplemente interpreta un papel.
      Gracias a ti por leerme. Besotes

      Eliminar
  4. Es que cuando te pones reflexiva te salen unos posts... Me ha encantado, totalmente de acuerdo contigo, hay que ser uno mismo y gustarse tal y como somos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja Gracias cielo.
      Y tanto, si no somos nosotros mismos, al final no estamos viviendo una realidad. Y de vida, solo hay una.
      Besotes

      Eliminar
  5. Tengo la gran suerte de poder disfrutar de vez en cuando de alguno de estos cafés "virtuales" contigo, de una tarde de charla (o mañana, o cuando nos pilla), en la que ponemos patas arriba el mundo y "le cortamos algún traje" a más de un@ y de dos. Será por eso que no me he llevado una gran sorpresa al leerte y verte confesar cómo eres, simplemente tú, porque es tal y como te veo siempre, te has descrito a la perfección. Y será por eso que te aprecio tanto y valoro tanto tus opiniones, porque son verdaderas, auténticas, sin tapujos ni rodeos, y eso es algo que hay que agradecer siempre. Como tú bien dices, no hay nada más peligroso que alguien que no sabes por dónde va, que no se muestra tal y como es por miedo a no gustar o porque intenta sacar algo de tí con engaño, que es más lamentable todavía. Yo creo que todos pasamos por épocas en las que tenemos esas inseguridades y poco a poco vamos aprendiendo a tener más criterio y a mostrarnos tal y como somos sin reparos. Por lo menos a mí me pasa, que cada vez soy más yo, y soy más feliz también. Me ha gustado mucho este post de reflexión, como siempre que te sientas a hablar de la vida, de lo divino y de lo humano. Un beso grande, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias por tus palabras y ya no solo a nivel artículo, sino a nivel personal. ^_^
      Creo que es básico no intentar ser una actriz en esta vida, porque al final solo logras vivir un algo que no es real. Y creo que es muy triste, porque vida solo hay una, y hay de personajes que la desaprovechan por encajar, recibir likes, o halagos que al final todo es puro teatro.
      No dudes que nos tomaremos infinidades de cafés cibernéticos juntas, aunque espero hacerlos también en persona.
      Un beso guapa y gracias por estar ahí AMIGA

      Eliminar
  6. Qué lindo perderse en el silencio de los campos...
    La sociedad nos impone tantas cosas estupidas que muchas veces las terminamos haciendo sin darnos cuenta o para "encajar" aunque no nos haga felices. Tu post me hizo acordar a una canción de Shakira que se llama Pies Descalzos y habla justamente de lo que vos escribis, te dejo una partecita y espero que la busques y escuches. Un beso.
    Saludar al vecino, acostarse a una hora
    Trabajar cada dia para vivir en la vida,
    contestar solo aquello
    y sentir solo esto,
    y que Dios nos ampare de malos pensamientos.

    Cumplir con las tareas.
    Asistir al colegio
    Que dira la familia si eres un fracasado?
    Ponte siempre zapatos,
    no hagas ruido en la mesa,
    usa medias veladas,
    y corbatas en las fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Conozco la canción, es más, tengo el cd jejeje
      Y tanto, nos dejamos arrastrar por una sociedad vacía de criterio, al menos desde mi punto de vista.
      Lo importante es saber quienes somos y saber como queremos vivir. Lo demás, el encajar o no, para mí es muy muy muy secundario.
      Besotes

      Eliminar
  7. Excelente post!, la verdad es que cuesta trabajo reconocerlo pero porqué nos dejamos mangonear tanto por lo que debe ser?, si así no queremos pues es no y ya. Para todo. Mejor seguir la corazonada de uno, pues no siempre tenemos el mismo horizonte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Queramos o no siempre hay algo aunque sea diminuto que quizás lo hagamos para agradar, o como se dije, encajar. Si es pequeño vale, pero si tu vida se basa en eso, creo que es lo perjudicial, porque en el fondo estás diciendo que no te gusta como eres.
      Y tanto, los instintos de uno mismo, siempre serán los mejores.
      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues justo me has pillado con una infusión en la mano mientras leía tu post. (no es café pero bueno...)
    Yo soy una persona muy sencilla, callada pero con un caracter fuerte.
    Siempre he sido de las que nunca dicen nada de nadie o no responden cuando alguien me dice algo.
    Prefiero seguir con mi vida y no darle importacia a lo que diga la gente de mi. (aunque a veces si que duele lo que te digan).

    Claro esta que hay que hacer lo que a uno le apetezca, ser como queramos, hacer lo que queramos etc... Pero desgraciadamente en esta sociedad si no eres como el resto no eres nadie. Para mi eso es una lastima.

    Yo por ser distinta a lo habitual, me llaman rara o simplemente no me aceptan en ningun circulo social.
    A la hora de escoger amistades, soy selectiva... no me gusta la gente hipocrita, prefiero a esas amistades que van de frente en todo, que no te ocultan nada y que siempre estan ahi a pesar de lo que sea.

    Hay que ser como cada uno quiere ser, sin mascaras, sin nada que nos oculte como somos en realidad.

    Un post realmente entretenido de leer.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La infusión también vale, claro jajajaja
      La verdad que hoy en día que te llamen rara, para mí, es un halago, y lo digo en serio.
      Mi abuela siempre me decía, "mejor ser la oveja negra del rebaño que un borrego más". Así que...¡viva lo diferente!
      Pero tienes razón, es una pena ver que hay muchísima gente que se deja arrastrar por los cánones de una sociedad vacía, porque para mí en muchos aspectos lo es.
      Encantada de haberte conocido un poco más, y como no, lo mejor que puedes hacer, es ser selectiva con tus amistades. Los amigos deben ser únicos, y no copias made in china ;)
      Besotes

      Eliminar
  9. Puff. Me ha encantado todo, todo. Y más porque la sociedad en la que vivimos nos lo pone muy difícil. Tengo in hijo en edad adolescente y veo que a ellos aún les cuesta más. Está en la etapa de querer ser aceptado y es un tema del que hablamos mucho en casa. Además que de nada serviría, queremos que los que nos quieren nos quieran por como somos...no por como No somos. O como quieren otros que seamos.
    Con la imagen pasa lo mismo. No entiendo la gente obsesionada con la imagen. Y que presionannalos demás. Osea soy como soy. Con mis defectos, mis arrugas, mi malhumor muchas veces. Yo también disfruto con un buen café y buena compañía. Por lo que he leído de como eres. Creo que haríamos buenas migas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La adolescencia es una etapa la mar de dura, así que te compadezco jajajaja
      La sociedad pretende ser un puzle y que todos nos rindamos a ella y queramos ser una pieza más que encaje, o yo lo veo así. Pero sinceramente, prefiero ser la pieza sobrante que estar rodeada de seres hipócritas que viven por lo que dirán en lugar de vivir para disfrutar de la vida, sin más.
      Una cosita, los defectos son maravillosos, porque son precisamente lo que nos hacen únicos.
      Creo que sí, que un café juntas, sería muy ameno e interesante.
      Besos guapa

      Eliminar
  10. Te la rifaste con este post!! Me ha encantado, lo leí con mucha sensibilidad en cada frase y eso me ha hecho sentir como en un café en una tertulia con amigas. Comparto cada cosa que dices, la autenticidad vale más que el encajar en una sociedad que está llena de imperfectos pretendiendo ser algo que no son. Bendiciones para ti. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡¡Muchas gracias!!
      Has dado en el clavo. La autenticidad vale mucho más que encajar, sin duda. (Me ha encantado la frase)
      Besotes

      Eliminar
  11. Hola preciosa!! Tengo que decirte que me siento totalmente identificada con tus palabras, contigo vamos. Podría afirmar todas y cada una de las cosas que has dicho de tí sobre mí, excepto lo de jugadora de basquet (me gusta pero siempre he sido bajita y no me ha motivado jugar nunca), los huevos cocidos me salen bastante bien y en lo de las fotos, ya sabes, pero ahí tengo que salir sí o sí, jeje, entiendo que no te guste salir en las fotos, pero tengo que decirte que mola verte de vez en cuando. Vamos, que casi somos igualitas. No sé tú, pero yo me he topado con mucha gente que presume de ser sincera y de ir de frente y es todo falso, cuando se encuentran alguien como nosotras que sí que lo somos, salen despavoridos porque en realidad no quieren escuchar la verdad, sólo quieren escuchar su verdad. También estoy cansada de las modas, de tener que hacer las cosas porque los demás lo hacen o porque es lo que se lleva. Tengo que decirte que yo también soy simplemente yo y a quién no le guste que no mire o no se acerque. Y esto es en todo, en la vida personal, en la profesional y en lo que respecta al blog. Algún día contaré mi visión respecto a esto, porque tiene miga. Besos preciosa, un placer leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que gran verdad amiga. Muchos presumen, alardean y gritan a los cuatro vientos de su autenticidad y sinceridad, y en el fono solo son un producto más "made in china".
      Jajaja lo de las fotos, no sé. No es que no me guste salir, sino que no tengo costumbre de hacerme, y en las que salgo o es haciendo el ganso o es haciendo el ganso jajajaja Pero bueno, palabrita que intentaré pillar la costumbre y colgar alguna de vez en cuando.
      Es que lo de tener de seguir tantas modas, vaya si cansa. Que si tienes que vestir así, pesar esto, peinarte así o asa... y todo para terminar siendo un cromo repetido. Yo es que no sé que le ven a eso, la verdad.
      Pero bueno, en el fondo cada cual debe elegir como quiere vivir. Si quiere ser un cromo más o ese cromo diferente que al final todos anhelaban..
      Un beso preciosa y gracias por tus palabras y por ser simplemente tú

      Eliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo si hubiera hecho caso de lo que me decía no estaría donde estoy y no haría lo que estoy haciendo. No importa lo que digan de ahí el nombre de mi blog NO HAGAS LA GUERRA HAZ MODA, la primera parte es como una metáfora que no te importe lo que digan y no pierdas el tiempo discutiendo. Y el resto pues es bastante obvio lo que me gusta y me apasiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bien por ti pues. No dejarse influenciar por los demás es básico para poder lograr vivir la vida que uno quiere, que al final, es lo único que nos debería importar.
      Besos guapa

      Eliminar
  13. ¡¡¡Así se habla!!!
    Yo soy de las que piensan que cada uno hace con su vida y con su cuerpo lo que le da gana. Lo de no te pongas eso o aquello porque donde vivo no puedes ir llamando la atención, ni de coña. Yo algunas veces parezco Quiksilver con los pantalones metalizados o los zapatos bien cantosos.
    Al igual que mi vida, ¿pero que os importa mi vida? Es mía y hago lo que quiero con ella, que manía que tiene la gente de verdad de meter las narices donde no les incumben.
    Y la otra, es el maquillaje. ¿Qué cómo voy? Pues voy como me sale del... Por no decir tacos. A mí me encanta usar sombras llamativas, y encima si me maquillo bien, ¿porque no lo voy a hacer?.
    Cada uno vive cómo quiere, cuando quiere y con quien quiere.
    Alucinante tu post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Alucinante comentario también jajajaja Me encanta!
      Claro que sí, es tu vida y no hay más. Viste como quieras, maquíllate como quieras, ama a quien quieras y a los demás ¡que les den!
      Gracias por tu comentario, de verdad, me ha encantado.
      Besotes

      Eliminar
  14. Un post super nena ♡
    Me ha encantado, y tienes toda la razon,SIMPLEMENTE YO..Y A QUIEN NO LE GUSTE : PUERTA :)
    TIENES NUEVA SEGUIDORA!BESOS

    ResponderEliminar
  15. Primero me has antojado el cafe, un gusto rico debe tener uno o quiza mas jaja.. que lata con eso de ser autentico o tener que ser eso.. o ser aquello.. de aqui o de alla... estamos llenos de esterotipos desde ser el godinez, ser el freelance, ser el nomada, ser el viajero, ser el turista... ser el mochilero etc etc... estamos llenos de etiquetas en cualquier ámbito lo veamos.

    Como dices simplemente yo.. asi con todo y nada, vamos a tomar cafe y te por que el tema es largo y dejemos que la platica fluya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ai si estuviésemos que seguir todas las modas.. ¡que vida más triste!
      Claro que sí, ser simplemente nosotros con todo lo que ello supone, es simplemente lo mejor.
      Hago una cafetera enorme, no te preocupes, y nos pegamos una buena charla.
      Besotes guapa

      Eliminar
  16. Yo tengo claro que muchas veces voy al revés del mundo porque no me gusta seguir modas. Vale, igual alguna cosilla sí, pero solo porque me gusta y no por el hecho de que me vean "modernilla". Y eso me ha llevado disgustos, distanciamientos y demás, pero me da igual. Si todo eso ha sucedido por ser como soy es que no me rodeaba de la gente correcta. Y lo de las fotos dudo que me veáis alguna vez (a ti ya te vi hace poco por ig) pero simplemente es por comodidad, vuelco todo lo que puedo en los post y con eso debería ser suficiente ;) bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Dí que sí, ir a contracorriente aunque no sea fácil muchas veces, es un placer enorme, porque al final el logro es simplemente tuyo y sobretodo real.
      Rodearte de gente correcta es fundamental.
      Besos guapa

      Eliminar
  17. Me encantan estos cafés virtuales! :)
    Aunque cueste aceptarlo, lo mejor es preciosamente eso, ser uno mismo y pasar de las opiniones de los demás. Cuando intentas hacer todo por gustar a los demás al final te olvidas de hacer lo que realmente quieres y de tomar tus propias decisiones y, cuando pasa el tiempo... te das cuenta de que no has vivido tu vida sino la de otros. Por eso, aunque cueste, aunque a veces la gente te mire mal... estoy completamente de acuerdo en que tenemos qe ser cada una de nosotras las que tomemos nuestras decisiones y oye, si nos equivocamos... ¡ya aprenderemos de nuestros errores y los arreglaremos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí, además creo que equivocarse es sano.
      No si tienes razón, a veces cuesta, pero siempre va a compensarnos más ser nosotros mismos que ser un personaje de ciencia ficción. Yo lo tengo claro, y me alegra leer que tú también
      Besotes

      Eliminar
  18. Antes me daba pena mi yo en cuestión a vestimenta pues mis gustos son totalmente diferentes a lo que es "normal" en mi ciudad/país pero poco a poco deje ir la pena y me enfoqué a lo que yo pensaba, "¿me gusta?" "¿Me siento cómoda?" "Sí" entonces es todo lo que importa, tenemos tan poca vida, nunca hay suficiente tiempo y no lo podemos perder negándonos quienes somos, ser nosotros no daña a nadie entonces por qué negarlo, se tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí, es básicamente eso, si a ti te gusta, que más da.
      Tenemos una sola vida, y debemos viviarla a nuestro antojo, no al de los demás.
      Besotes

      Eliminar
  19. Uffff te has quedado desahogada verdad? Seguro que si y desde luego vale la pena . Hace mucho mucho muchísimo que soy yo misma , valoro la sinceridad por encima de todo y me muestro tal cual aunque tengo un defecto y es que soy demasiado expresiva ycuando algo o alguien no me gusta aunque no diga nada se me nota un montón.
    Lo mejor es ser auténtica ¡ Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me he quedado como Dios jajajaja
      Me pasa lo mismo jajaja cuando alguien no me gusta, dicen que se me nota a kms. Y oye, antes me daba como cosa, pero ahora lo agradezco, así se dan cuenta y no me taladran jajaja
      Claro que sí, la autenticidad ante todo.
      Besotes cielo

      Eliminar
  20. Me encantan estos post, me encanta como te expresas y todo lo que dices es tan cierto, aveces la sociedad nos obliga a tomar roles que no corresponden con nuestra personalidad y es en ese momento cuando debemos tener la actitud para enfrentarnos, si se puede decir de esa manera. He escrito tu frase "Prefiero que me odien por lo que soy, a que me quieran por lo que no soy" en mi agenda y en la de mi mamá. No vale la pena ir por la vida pretendiendo ser alguien más, cuando cada una tiene una personalidad única y especial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, y claro que sí, esa frase creo que es la frase de las frases del mundo mundial jajajaja
      No se, yo la tengo muy presente desde hace muchos años y sinceramente, me encanta, porque es lo que deberíamos hacer todos.
      No vale la pena no vivir por los demás, debemos vivir por y para nosotros mismos.
      Besotes

      Eliminar
  21. Pues nanain del peluquín digo yo también! Debe ser muy difícil ponerse una "máscara" y salir a la calle fingiendo ser otro tipo de persona, porque tarde o temprano todo se descubre y la decepción será mucho peor, para qué? Para ser socialmente mejor aceptados? Dentro de cada persona debe haber una autoestima que sea fuerte y que se atreva a decir lo que piensa y actuar como crea conveniente, si bajo ciertos límites si, pero ser sincera como lo eres tu, es una de las cosas que yo más valoro, coincido contigo en que prefiero tener pocos amigos pero amigos de verdad, ya que esos solo se pueden contar con los dedos de una mano y quizás hasta sobren...
    Yo también soy así y me importa poco lo que los demás piensen de mi, de todas formas, te van a criticar igual, porque siempre hay alguien que le encanta encargarse de la vida ajena antes que de la suya y como bien has dicho Prefiero que me odien por lo que soy, a que me quieran por lo que no soy".
    Trabajo para vivir, no vivo para trabajar y las horas que estoy en el trabajo intento ser feliz y disfrutarlo.
    Me gusta la moda, la adoro, pero no sigo todas las tendencias solo las que van con mi estilo y me siento cómoda.
    Toda mi vida he estado intentando subir de peso porque siempre he sido muy delgada, el objetivo está semi conseguido pero lo importante es que yo me siento bien.
    Siempre tengo una sonrisa en mi cara porque aprendí a sonreír hasta en los malos momentos y aprendí a ser fuerte.
    Y así podría seguir un buen rato!
    Ser auténtica, y no ser otra persona que no eres. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto. Hagas lo que hagas siempre siempre siempre va haber alguien a que no le guste como seas y que se creerá con el derecho a opinar. Así pues, ya que lo hacen que lo hagan de un auténtico yo, que no de un auténtico impostor. Porque al final, esas personas son impostores, y lo peor es que solo se hacen daño a ellos mismos.
      Lo de tu sonrisa.. no me cansaré de decir que ¡me encanta!
      Y lo que más me encanta es que eres simplemente tú.
      Un besote AMIGA

      Eliminar
  22. Hola Carolina.

    Pues hoy tratas un tema bastante complejo, ya que la sociedad imperar por doquier y lo hace en absolutamente todo. Desde coger el cuchillo y el tenedor pasando por el lado que se conduce o los derechos laborales que tenemos. Por lo que al final todo lo que nos rodea nos condiciona y muchas veces, en mis momentos más negativos, me planteo si la sociedad me permite ser (te cojo prestado tu título) simplemente yo.

    Estoy de acuerdo contigo en que hay que mostrarse como se es. Personalmente, he tenido bastantes malas experiencias por ser como soy y eso me ha hecho muy desconfiada con los demás. Defines estupendamente bien el comportamiento de mucha gente, llevan una máscara con la que hacen mucho daño ya que no te los ves venir y te clavan el puñal por la espalda. Así que en ese sentido le tengo mucha fe a Hobbes en su afirmación 'el hombre es lobo para el hombre'

    Pero bueno, como no podemos vivir condicionados por la Sociedad, porque es imposible ya que llevamos una mochila histórica y cultural bestial mejor me alejo de mi lado más catastrofista y seguiré practicando el ser yo misma y punto. Al que no le guste que no me mire, porque como bien expresas en tu post, mi vida es mía y punto.

    Me ha gustado mucho esta entrada Carol, ya que me ha hecho reflexionar un rato de un tema muy interesante. Un beso! y a seguir siendo tan estupenda! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta que este tipo de artículos os hagan reflexionar, pero sobretodo que compartáis conmigo vuestros pensamientos.
      La sociedad, ese "invento" con mucha poca base suele arrastrarnos a veces sin quererlo, pero es bueno pararse y pensar si vale la pena.
      Lo malo, es que creo que el concepto de sociedad en que vivimos está mal planteado. La sociedad debería ser libertad y tolerancia, pero la verdad muchas veces brilla por su ausencia por lo que admiro sinceramente esas personas que se resisten a ser un borrego más del rebaño.
      Claro que sí, nunca dejes de practicarlo que al final tenemos que pensar que vivimos para nosotros, no para los demás.
      Besotes guapa

      Eliminar
  23. Jolín Carol! que post tan profundo, menuda eres y dices "simplemente yo", tienes una personalidad por lo poco que te voy conociendo por tu blog arrolladora!.
    Te doy la razón, no tenemos que ser perfectas y cada cual es como es, ponemos listones que no nos dejan crecer para tonterias que muchas veces no van con nosotras por encajar en una sociedad que sigue manteniendo fantasmas del medievo.
    Estoy muy de acuerdo contigo en muchos puntos, yo como ya voy a cumplir 40 han perdido las esperanzas conmigo en bastantes aspectos (niños, boda...) jajajaja... además como soy bastante chunga ya les pongo cara de pena como un upss no ha podido ser.
    Me encanta que seas sincera con los demás y contigo misma, me parece un super ejercicio de honestidad que deberíamos dentro de nuestras posibilidades potenciar aunque a veces tengamos que contar hasta 20 ... porqué si no las consecuencias suelen ser terribles.
    Coincido contigo en que no me gusta poner mis fotos, tengo pocas y últimamente he puesto alguna en insta pero no me llama mucho la atención, pero mi temática es un coñazo para insta...
    Me gusta mucho ver en que puntos eres tan flexible para ser feliz y disfrutar, eso me da verdadera envidia sana, yo dio el reagetoon, suena y es como si escuchase perros chingando y ni bailo ni nada, sólo pienso en irme haciendo la croqueta y que nadie me toque o pretenda bailar conmigo... jajaja, soy inflexible si no me gusta o no lo hago es no y punto, y esto me perjudica bastante porque luego pienso en casa:"si no te hubiera costado nada, hacer un poco el paripé... sosa...".
    Me gusta tu manera de pensar y el que seas tan valiente de exponerte tal como eres y hablar con valentía de temas que a veces son incómodos o "chica! de eso no se habla!", y me gusta mucho ver que hay personas que temen, que hacen cosas mal, otras regular y que hay cosas en nustras vidas que no controlamos.
    No llevar careta por la vida es muy valiente, el hacerse corazas en esta sociedad está mejor visto que el tejer lazos.
    Un abrazo enorme y me gusta que seas simplemente tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Muchísimas gracias por tus palabras. Que love eres.
      No se, es que miro a mi alrededor y aunque me rodeo de gente sana para mí, si miro un poco más allá se me ponen los pelos de punta.
      No entiendo que la gente cambie por el que dirán, que cambie por agradar, que cambie por un like o 1000 seguidores, que cambie simplemente para encajar en algo que creo que desde los cimientos está mal estructurado. Y la verdad, yo no quiero formar parte de ello.
      No diré que no quiero encajar, gustar etc, porque creo que sería de hipócritas, pero a lo que me refiero es que no quiero encajar a cualquier precio. Si no puedo ser yo, prefiero quedarme al margen de todo eso, y vivir mi vida tal y como quiera, que es lo que hago.
      De verdad que muchas gracias por tu comentario, me ha encantado leerte.
      Besotes

      Eliminar
  24. Hola Guapa… Cómo estás??? Veo que bien. Ya que cómo has dicho, no hay nada mejor, que ser uno mismo, sin pretender ir a la moda, seguir normas a veces absurdas e intentar encajar y gustar a todo el mundo. Yo también hace tiempo que dejé de lado, antiguas relaciones, dónde cada vez que quedábamos, solían criticar a las personas que no estaban presentes, hablar de lo último que se lleva en moda, mira que zapatos más bonitos me he comprado, qué cogorza pilló fulanito esa noche, no veo a tal como madre no le pega, etc. Desde entonces soy más feliz y entiendo perfectamente que simplemente quieras ser tú… Sin ataduras, sin convencionalismos, sin intentar encajar en lo que dicta la sociedad. Yo también estoy encantada de ser simplemente yo y quedar contigo a tomar un café y hablar... Por eso me gusta tu blog, (a demás de porque tratas sobre la salud), que mejor salud, que encontrarse bien con uno mismo??? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Aquí andamos, ¡dando guerra! jajajaja
      No sabes lo que daría por tomarme un café contigo, pero como otro de mis lemas es no digas nunca jamás, ya verás que algún día, aunque sea lejano, lo tomamos jejeje.
      Intentar encajar en algo que no te gusta es algo absurdo. Y otra cosa, has hecho muy bien en alejarte de esas personas tóxicas que tienen el arte de criticar a la espalda, porque sin duda, si lo hacen con unos, nada les impide hacerlo también contigo. Y doy fe de ello, porque me ha pasado.
      Así que, que critiquen y que disfruten haciéndolo.
      Un beso guapa y me encanta que seas simplemente tú!
      Besotes

      Eliminar
  25. Simplemente yo! que grande... justo en una sociedad que como bien dices, hagas lo que hagas te va a criticar porque es mucho mas facil leer las primeras lineas y no el texto completo para juzgar con rapidez y a conveniencia. Por lo general estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que comentas... desde liberarnos hasta la recompensa... sobre todo la recompensa, esa idea de tener gente que te aporten y no te resten, no muchos sino menos y de calidad... personas que me dejen ser simplemente yo! Asi que si tengo que añadir algo mas seria... "Basta ya de intentar complacer a los demas, si no eres feliz tu, como haras feliz a los demas"? ... gracias por este pedazo de post... un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me encanta tu aporte, porque estoy 100% de acuerdo con lo que dices ^_^
      Y tanto, creo que no hay mejor recompensa que levantarse cada mañana y acostarse cada noche con la conciencia tranquila y pensar que no te has traicionado. Porque intentar ser alguien que no eres al final es una traición a uno mismo. O al menos lo veo así.
      Un beso cielo y gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  26. Hola Carolina, si no fuera por la hora, me servía el café y releía tu post. Me ha encantado ;)
    La verdad es que yo no estoy dispuesta a ser alguien diferente a quien realmente soy, porque estoy contigo: no podemos dejarnos arrastrar y acabar siendo esclavos de los demás.
    Vivimos en una sociedad que se pasa el día mostrando una cara ideal, en vez de su cara real. Y así es imposible desarrollar una personalidad propia y enfrentarse a la tendencia general.
    Desde que te casas o vives en pareja, todo el mundo espera que cumplas un patrón: tener hijos y criarlos de una forma determinada. Yo siempre he ido bastante a lo mío y me han influido más bien poco las opiniones de los demás, pero es que en el caso de la maternidad todo se magnifica: si das pecho o biberón, si duerme en cuna o colecha, si va o no a la guarde... En fin, te sientes observada y cuestionada cada segundo.
    Para mí es fundamental proporcionar a los hijos una educación que les haga adquirir herramientas para que, en su vida adulta, puedan desarrollarse según su propia visión de la vida, sin dejarse llevar por todos esos que se limitan a dejarse llevar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Pero qué ha pasado? Se ha borrado mi comentario!! Me voy a poner a llorar!! Bueno, empiezo de nuevo ;D Bueno, me tomo otro café contigo y listo!! Jijijijiji!!
    Creo que solemos caer en el error de hacer las cosas por encajar y para contentar a los demás y la vida me ha demostrado que no merece la pena. Es mejor ser un@ mism@, y no es porque en el fondo sea más cómodo, no, es porque a los demás les vamos a gustar por lo que somos, no por lo que no somos.
    El otro día le decía a una amiga que lo importante no es cúant@s amig@s tengamos en Facebook, lo importante es cuántos son de verdad y están ahí cuando l@s necesitamos. También estuvimos hablando de cuántas personas nos dicen lo que queremos oír y qué nos dicen las que realmente nos quieren. Ella sabe que yo no le voy a mentir, y en muchas ocasiones soy la que le dice que lo que hace o deja de hacer está mal y debe de cambiar. Pero en eso consiste la amistad o el amor, en mostrar a la otra persona la realidad aunque le duela y en apoyarla en lo que se pueda.
    Como decía en mi anterior mensaje, me encanta cómo eres!! No cambies, porque si cambias tu esencia, dejarías de ser tú.
    Me encanta como terminas el post, tic tac, tic tac,... el reloj de la vida continua y depende de nosotr@s cómo vivirla.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  28. Pedazo de post, has estado fantástica. Nunca tenemos que perder nuestra esencia. Bss

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, partiendo de la base que en esta vida y esta sociedad todo el mundo se siente obligado o con derecho a opinar sobre el resto de la gente y que nunca vamos a gustar ni a caerle bien a todo el mundo creo que no hay nada mejor que querernos como somos y sobre todo ser como somos siempre ante los demás. No hay nada peor que fingir ser lo que no somos ni intentar aparentar lo que sea por agradar a los demás. Yo puedo estar más o menos de acuerdo contigo pero lo que tú opinas es tu esencia, lo que te diferencia de los demás, así que no seré yo quien pretenda cambiarla tanto si fueramos amigas como si fueras mi pareja. Muakss, un post genial no sé cómo no lo había leído aún..

    ResponderEliminar
  30. Una entrada muy sincera, es verdad que hagamos lo que hagamos siempre habrá ese alguien a que no le guste como somos y si que nos va a criticar por ello, tenemos que aceptarnos como somos, asi lo hemos decidido y asi queremos ser y como dices, no fingir ser una persona diferente, eso a la larga nos lleva a la infelicidad y para que? para agradar a los demas? eso no nos aporta nada o les gustamos como somos o les gustaremos a otros!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!