ELISSA, DIOSA DE LA CALMA

sábado, 2 de mayo de 2020


Gracias, por no decir "por culpa", del estilo de vida que impera en nuestra sociedad, conseguir que nos relajemos en muchas ocasiones se convierte en una auténtica misión imposible.

ELISSA, DIOSA DE LA CALMA

Aunque no seamos conscientes de ello, o mejor dicho, nos parezca imposible, la relajación debería considerarse como nuestro estado natural, en cual nos aporta un profundo descanso, nos ayuda a liberar posibles tensiones, ya sean musculares o psicológicas que se van acumulando con el paso del tiempo, a la vez que nos ayuda a que nuestro metabolismo se equilibre,y que también lo haga nuestro ritmo cardíaco y la respiración.

Es por ello que hoy os vengo a hablar de Elissa, Diosa de la Calma, uno de los fascinantes aceites corporales de Izba Nature, que se a vuelto uno de mis aliados ya no solo para poder relajarme, sino también para cuidar mi piel.

ELISSA

Como en todos los productos de aromaterapia (corporales) de la marca, se han utilizado aceites vegetales de primera presión en frío y de muy bajo peso molecular para evitar esa sensación untuosa que nos ofrecen muchos aceites, además de evitar que se enrancien (cosa que no pasa en muchos aceites de peso molecular mayor).

No sé si os habréis fijado que los aceites de la marca, (os hablé del aceite Ainé, reina de las hadas, en este post), llevan todos nombres de diosas o reínas, y no, no es una casualidad, ni es una cuestión de marketing, sino que son productos que se han hecho para reforzar y dar visibilidad a la mujer. Hecho por mujeres para mujeres. Detalle que personalmente, me gusta, y mucho.

Pero volvamos a ponernos en materia.

Este aceite corporal, surge para relajar las tensiones y llevarnos a la armonía acompañados de un exquisito aroma.

El azahar, presente en su formulación, nos proporciona propiedades ansiolíticas gracias a la hesperidina, que ayuda a reducir palpitaciones cardíacas fruto de la ansiedad, previene la tensión nerviosa y tiene efecto sedante. 

ELISSA, DIOSA DE LA CALMA
El resto de componentes empleados en su formulación, como el aceite esencial de Racensara, ansiolítico, antidepresivo y que nos ayuda a concentrarnos, ayudan a equilibrar el sistema nervioso, reducir el estrés, eliminar la fatiga crónica y reducir el nerviosismo.

A nivel cutáneo, nos podemos beneficiar de otros ingredientes que encontramos en su fórmula, que com ya sabéis, os dejaré más abajo, como son:

Aceite vegetal de sésamo, que es hidratante, un revitalizante natural, además de nutrir y reparar nuestra piel aportándole múltiples vitaminas y antioxidantes.

Aceite esencial de salvia, que regula el pH de la piel, mientras la tonifica y le da elasticidad.

Viene en un frasco de cristal oscuro, ya sabéis que son los mejores para este tipo de productos, y con dosificador.

Su contenido es de 100 ml, y ahora lo podéis encontrar en su web por 30,80€ (precio normal 44,00€).

Ingredientes

Sesamum indicum oil*, citrus aurantium amara flower distillate**, citrus aurantium leaf oil*, salvia sclarea oil*, ravensara aromatica twig oil*, tocopherol (mixed)**, helianthus annuus seed oil**, linalool***, limonene***, geraniol***, citral***, farnesol***. 

* De origen ecológico
** De origen natural
*** Contenido de forma natural en los aceites esenciales

Modo de empleo

Aplicar una pequeña cantidad de aceite mediante un suave masaje. (Agitar antes de usar).

Precauciones

No utilizarlo durante el embarazo y la lactancia.

VALORACIÓN

Debo confesar, y confieso, que después de haber probado otros productos de Izba Nature, (si queréis conocerlos podéis pasaros a leerme pulsando aquí), el listón estaba muy pero que muy alto, y si a eso le sumáis, que de otra cosa no, pero en tema aceites una tiene ciertos conocimientos (ya sabéis que los uso para uso no solo personal, sino también profesional), admito que en esta ocasión mi escáner estaba al máximo nivel.

Así que al abrir la caja y encontrarme con ese precioso frasco, porque no me digáis que la estética no es la mar de chula, me dije, "Carolina, la cosa promete, pero no te emociones, por si acaso". Y vaya si me emocioné al ver que encima llevaba dosificador, con cierre, para poder incorporarlo en el recipiente. Ya sabéis que una es un desastre absoluto con el tema de dosificar los productos, y sí, soy consciente que me repito mucho con el tema, pero como siempre, en las valoraciones que hago, intento no dejarme nada en el tintero además de ser como soy yo, clara y cristalina, y si es algo que me llama la atención, pues sin cortarme lo digo.

Y ya dejando de un lado, digamos la superficialidad del producto, vamos a por lo importante, su contenido.

ELISSA, DIOSA DE LA CALMA

Encontramos un aceite incoloro, transparente, con una densidad muy baja, vamos ligero, que además se extiende con una facilidad inmensa.

Sobre su olor, las primeras notas que personalmente percibo siempre son cítricas, y ya sabéis, que los olores cítricos, son de mis favoritos. Luego una vez se extiende, admito que me pierdo un poco, es decir, no sé apreciar qué olores hay más. Eso sí, es un olor muy característico y agradable, y sin duda, se nota desde leguas que la composición del aceite es totalmente natural.

Tema relajación, ¿lo noto? Hay días que, y os lo digo en serio, cuando cae la noche, lo primero que pienso es en las ganas que tengo de darme una buena ducha con agua tibia y aplicarme el aceite después. Porqué sí, he notado como, aunque sigo despertándome por las noches varias veces, me cuesta mucho menos conciliar el sueño. Cosa que, no me pasaba desde hacía meses, que ya os adelanto que me están haciendo un estudio del sueño actualmente, pero de eso ya os hablaré otro día. Eso sí, admito que no lo noté el primer día, las cosas como sean, digamos que fue algo progresivo.

Me encanta el olor que deja en mi piel que perdura toda la noche, porque no sé si son manías mías, pero cuando me levanto, aun lo noto. Y lo que sí es una pasada, es lo suave que la deja, sin sentir esa sensación untuosa que dejan muchos aceites, por mucho que me gusten y buenos que sean.

Así que, solo os puedo decir que si queréis ser auténticas diosas de la calma, además de darle un buen chute molón a vuestra piel,  este, sin duda, es vuestro aceite.

Y si no es calma lo que buscáis, deciros que, en su catálogo de aceites seguro que encontraréis el indicado para vuestras necesidades, y sino, siempre podéis escribir al equipo de Izba Nature, para que os aconsejen, que ya os digo, el trato es una pasada.  Son súper atentos, resuelven dudas, te dan información extra...

Espero, como siempre, este artículo os sea de utilidad.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda, podéis escribirme directamente o dejarme un comentario, que siempre es un placer leeros.

¡Un saludo maj@s!


31 comentarios:

  1. Hola guapa, no conocía esta marca mas que por ti, y me gustaba ya antes de este último post, pero es que ahora muchísimo mas, me gusta mucho la aromatherapia y no hay muchos productos para hogar con ello, asi que me lo anoto. gracias y a disfrutar de esta experiencia sensorial a la vez que te cuidas.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Cada vez que te leo sobre este producto más me pica la curiosidad por probarlo. Sobre todo por la capacidad de de relajación de de los aromas, que en este tiempo la verdad si que noto que lo necesito. Me llevo apuntada la marca y pruebo a ver. Gracias!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  3. No conocíamos esta marca y la verdad que vemos también que tienen una gran varoedad de productos por lo que nos ha encantado conocerlo y más gracis a ti ya que siempre haces unos post muy bien detallados. Y la capacidad de relajación siempre es muy importante. Más que nnotado lo tenemos y las características se ven muy buenas

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los aceites y me he quedado con ganas de probar esto, porque tiene pinta de ir a enamorarme, así que gracias por descubrirmelo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado sobre todo porque tiene aceite de sésamo que es hidratante y mi piel con la llegada del buen tiempo parece la de un lagarto, no sé si logrará aportarme calma, porque yo soy bastante nerviosa e inquieta por naturaleza. Así que quizás bichearé la web de la marca, antes de decantarme por este o por otro. Gracias por descubrirme la marca, un besote.

      Eliminar
  5. Hola, me encantó conocer este aceite, sinceramente desde el confinamiento no duermo muy bien, como tú me despierto varias veces, pero si estoy mas tranquila que con el ajetreo del día a día, he tenido días de estar muy alterada. Me viene como anillo al dedo que lo hayas probado y que notes algo, pues al ser algo externo el notar algo ya es suficiente. Besos y gracias por la buena y amplia información que nos ofreces.

    ResponderEliminar
  6. Hola justo en esta cuarentena he descubierto el mundo de los aceites¡, si bien no conocía Izba Nature, veo que es una marca que probaré con seguridad, los aceites me brindan calma, me ayudan a relajarme y a trabajar. Voy a darle una ojeada al catálogo . Gracias¡

    ResponderEliminar
  7. Necesito este aceite en mi vida! Me encantaría probarlo, es más, creo que no puedes ser una loca de los aceites y que éste producto no te llame la atención. Yo también soy de ducha nocturna y los productos que te relajan para ir a dormir me parecen una pasada. Claro que milagros no hacen pero aportan su granito de arena ;)
    Gracias por éste súper descubrimiento!
    Besazos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! de los productos que mencionaste, me encantaria probar el aceite vegetal de sesamo, ya que me encantaria probar un producto hidratante diferente a la tradicional crema de rostro. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo que más me llama la atención de la marca es el nombre que le colocan a los productos, y me encantan.
    No se mucho sobre si usarlo durante las noche porque aunque me ayudaría a conciliar el sueño, definitivamente necesitare el efecto relajante es durante el resto del día, jeje. De igual forma me has animado a probarlo, gracias por recomendarlo!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Holiii Carolina!!
    Últimamente le estoy poniendo especial atención al uso de los aceites en plan "beauty". Desde que empecé a usar aceite después de ducharme, y vi los buenos resultados que daba, he ido ampliando el repertorio, añadiéndolo incluso para la limpieza facial de la cara. Pero el aceite que nos enseñas hoy, nunca lo había visto. Sin duda lo probaría, porque tiene que ser muy interesante probar un aceite que te calme en plan zen ¿no? A mi me gustaría, eso sin duda.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues despues de todo lo que has dicho... la verdad es que no puedo menos que probarlo! como comentas el envase ya da ganas en cuanto lo ves, pero por su aroma a citricos y sus efectos en ti, quiero probarlo y cuanto antes mejor! besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña sobre el aceite Elissa de la marca Izba Nature. Me gustan mucho los aceites, aunque es cierto que a veces son muy untuosos y difíciles de extender y por eso me ha encantado leer que este no es así y encima es relajante, algo que a veces necesito en mi día a día. Sin duda un producto a comprar.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Me encantan los aceites corporales, no conocía este Elissa, Diosa de la Calma de Izba Nature, pero leyendo tu post he de decirte que me han entrado ganas de probarlo, es genial que además de relajante proteja nuestra piel y sobre todo lo que más me gusta es que huela a azahar que me recuerda al olor en primavera de mi tierra. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta tiene la marca Izba Nature no la conocía yo soy muy fan de usar aceite para la piel. me a encantado leerte y transportarme a esa sensación le voy a echar un ojo.

    ResponderEliminar
  15. Me pusiste los dientes largos al verlo en IG y aquí estoy para descubrir más. En el fondo me recuerda a las propiedades del hidrolato que tengo pero convertido en aceite de masaje. Y con ese nombre, Elissa, diosa de la calma, ¿cómo no me lo voy a llevar a mi wishlist? A ver si con el buen tiempo retomo el uso de aceites para hacerle un hueco, bss!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me ha parecido oír hablar de estos productos, pero no con tanto detalle. Por lo que comentas, en este momento son ideales, nos vienen genial para la situación actual. Muchas gracias por dárnoslo a conocer, creo que próximamente lo adquiriré.

    ResponderEliminar
  17. La verdad no soy de aceites pero ante la situación actual con tanto estrés que hay en el ambiente en serio me haría falta un aceite relajante como este. No había visto esta marca antes checaré si hace envíos a mi país, gracias por la recomendación :)!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me acabo de enamorar de este aceite, en esta época del año me gusta mucho usarlos porque me resulta más cómodo y menos pesado con el calor que las cremas. Si te ayuda a conciliar el sueño ve viene de perlas para el cambio que llega ahora de nuevo después del confinamiento y me vendrá genial cuando vuelva a casa del trabajo y relajarme después de la ducha, es de agradecer este tipo de productos que nos ayudan bastante. Sobre la marca, no la he usado, pero la estoy siguiendo de cerca contigo y ya tengo fichado en mi lista algunos de sus productos, evidentemente este va para ella de cabeza. Una vez más muchísimas gracias por enseñarnos estas cositas y darnos tu valoración que yo personalmente la tengo muy en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. El detalle de los nombres hechos por mujeres para mujeres, encaja a la perfección con los productos.
    Cuando pienso en aceites corporales, siempre me imagino para un buen masaje con ellos y ya eso me relaja. Tenía duda si este era untuoso, ya que no me gusta mucho esa sensación. Por lo que comentas no lo es y es un gran plus.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    No he probado nada de la marca Izba Nature, pero confieso que viendo el packaging ya me llama, y encima con todo lo que comentas y las otras reseñas que has hecho, le tengo ganas!
    Creo que este aceite sería el ideal para mi! no solo quiero ser una diosa de la calma, es que lo necesito! Y mi piel también! Asi que me lo apunto
    Ademas me encanta ese formato con dosificador :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! no conocia esta marca y despuesde leerte creo que me gustaria mucho, practico mucho la aromaterapia, desde que descubri hace años, que nada me relajaba mas que ciertos olores y hasta ahora es lo que mejor me va para el estres y la ansiedad. Lo unico que el azahar es uno de los olores que menos me gusan, asi creo que deberia probar con otro jeje. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa no conocía esta marca hasta ahora. Que buena pinta tiene, las acotes esenciales me gustan muchísimo, y ésta parece súper hidratante. Voy a buscarla, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta hidratar mi piel. Desde niña. el ritual de aplicarme crema en el cuerpo siempre ha estado, y aunque nunca me he puesto aceite, he de decir que este me llama la atención por sus ingredientes naturales, si olor (también me gustan los olores cítricos) y lo mejor, la duración ��

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    qué rico el olor a azahar! la verdad es que después del ajetreo de todo el día, una ducha y aplicarse el aceite tiene que ser maravilloso; es un producto a tener en cuenta porque parece que se absorbe bien y no deja la piel pringosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Terapéutico el después de un día de hacer muchas cosas, poderte mimarte con un buen aceite para el cuerpo. Me lo apunto, no conocía la marca y viniendo de di, no dudo en la calidad que tiene.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!! Qué bien me ha venido este artículo, no conocía la marca y me parece súper interesante, tiene gran variedad de productos, me la apunto, sin duda.

    ResponderEliminar
  28. Ya sabes que yo también soy muy de aceites esenciales y que desde que la aromaterapia llegó a mi vida concretamente a mi hogar y a mi piel, me ha cambiado todo completamente. Adoro los aceites y me parecen maravillosos. No suelo tener problemas para dormir (ni siquiera en esta cuarentena) entiendo también que por qué he tirado de actividad física y cuando llega la noche estoy KO. Aún así, lo apunto en mi lista de cosas pendientes para probar.

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Pues con esto de la cuarentena me ha dado por dormir muy poco, así que lo probaré ya que comentas que te cuesta mucho menos conciliar el sueño.
    Gracias por la entrada.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  30. Hola wapa! Yo no conocía Elissa, Diosa de la Calma ni sabía que era uno de los fascinantes aceites corporales de Izba Nature, pero me ha encantado conocerlo pues como tú dices deberíamos de estar siempre relajadas y con el estado de alarma en el que estamos a veces nos cuesta encontrar esa relajación.
    Bssss

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!