CONOCIENDO A LAS COPAS MENSTRUALES SILEU

lunes, 9 de enero de 2017


Una de las decisiones más acertadas que tomé hace un tiempo es pasarme a las copas menstruales.

Cierto es que en un inicio, y ya os digo, por total desconocimiento, dudé un poco a la hora de dar este salto, pero sinceramente, me arrepiento de ¡no haberlo hecho antes!

CONOCIENDO A LAS COPAS MENSTRUALES SILEU
Hace ya unos meses os hablé de una de las copas menstruales que podemos encontrar en el mercado, y mi experiencia con ella, que la verdad fue y es, muy grata.

Pero considero que es bueno ir conociendo nuevos productos, porque puedes hacerte con otras opciones y valorar cuál de ellas se adapta más a tus necesidades. 

Y es de lo que os vengo a hablar hoy, del descubrimiento de las copas menstruales Sileu y mi experiencia con ellas.

Antes de pasar a hablaros de ellas, sí, en plural, porque he probado dos de los modelos de las copas Sileu, os invito a realizar un repaso a los puntos más importantes que me han hecho una fan incondicional de estos productos.

CUIDA MI CUERPO

Los tampones utilizan una gran cantidad de productos químicos, como blanqueantes y perfumes, que pueden ser absorbidos por nuestro cuerpo. Por otro lado, aunque raramente pase, pero no por ello no significa que no pase, el uso de tampones pueden generar irritaciones y sequedad vaginal, especialmente en los últimos días de la menstruación. En cambio la copa menstrual, no absorbe, ya que solo recoge el flujo menstrual, por lo que  ni irritaciones ni sequedad vaginal, además que, nos ayudará a proteger nuestra flora vaginal.

COMODIDAD

Aunque muchas mujeres cuando la ven lo primero que piensan es que "ese chisme" para nada puede ser cómodo, la verdad es que ni se mueve, ni se nota y ni se ve. Vamos, es como si no llevases nada.

La copa se inserta de un modo parecido al que se inserta un tampón, y queda totalmente en el interior de nuestra vagina. Pero a diferencia de los tampones, que es algo que yo detesto, no queda nada "colgando", como pasa con el hilo de los mismos, que parece que algo ahí abajo esté practicando puenting.  Además este hecho hace que nada interfiera a la hora de hacer pis, cosa que no pasa con los tampones, que queramos o no, y siento ser tan descriptiva/escatológica, a la hora de ir al baño a hacer pis, es inevitable, que ese hilito que tanto detesto, se empape de orina. 

Además nos permiten practicar cualquier tipo de deporte, incluidos los acuáticos, y podemos llevarla hasta 12 horas sin problemas.

Otro punto a favor, para despistadas como yo, es que no tienes que ir preocupándote de coger recambios si sales de casa o que te quedes sin ellos, puesto que la copa es reutilizable, basta con vaciarla y limpiarla, y además se guarda después de cada menstruación, para poder hacer uso de ella en la siguiente.

Con vuestro permiso aprovecho para aclarar una cosita que muchas me habéis preguntado en más de una ocasión. No, no te manchas a la hora de introducirla ni a la hora de sacarla, a no ser que seas un poco "patosa". Jejeje 

A ver, si tenéis en mente cómo es una vagina y veis la forma de una copa menstrual, es imposible que el flujo menstrual manche la zona externa de la misma, por lo que y en consecuencia, a la hora de retirarla para vaciarla e introducirla de nuevo, en ningún momento estás en contacto con el flujo menstrual, vamos, con la sangre.

CONOCIENDO A LAS COPAS MENSTRUALES SILEU
ME AYUDA A AHORRAR

Quizás no somos conscientes de ello, pero a lo largo de un mes gastamos mucho en tampones y compresas.  Y si echas cuentas, contabilizando los días que te dura el periodo, los 12 meses que tiene un año, los años que hace que tienes la menstruación y los que te quedan... Creedme, ¡es una pasta!

Así que sinceramente, una copa menstrual es una inversión que se amortiza en unos pocos meses, y si tenemos en cuenta que puede durar hasta 10 años y los eurillos que nos ahorramos en otros productos... Creo que es algo a tener en cuenta (y no es porque sea catalana ¡eh!).

ME AYUDA A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Os he invitado a que reflexionéis con la cantidad de compresas o tampones que ya habéis usado y las que vais a usar en un futuro. Pues bien, si sumamos todo ello a modo de residuos, nos da aproximadamente (kilo arriba, kilo abajo) una media de 170 kg de residuos por mujer. Y yo, sinceramente, no quiero ser una de las que contribuya a eso. Por lo que, utilizando las copas menstruales, aporto mi granito de arena a la causa. 

Además deciros que, la producción de una copa menstrual es muchísimo menos contaminante que los tampones y compresas, ya que se utilizan menos químicos, materiales y procesos de producción.

Ahora sí que sí, voy a presentaros las dos copas Sileu que he estado probando recientemente.

COPAS MENSTRUALES SILEU

Están hechas de silicona de grado médico (TPE), pensando para que todas las mujeres puedan utilizarlas sin preocuparse por las alergias, ya que son además hipoalergénicas 100%.

En su proceso de fabricación no se usan ningún tipo de blanqueante, y gracias a su superfície totalmente lisa, nos aseguramos de que ninguna bacteria puede permanecer en ella y que no absorbe ningún líquido, por lo que no se produce ningún tipo de alteración en el entorno vaginal natural.

Al ser fabricadas con silicona médica, como os he comentado, de ningún modo pueden arañarnos ni resecar las paredes vaginales, como tampoco deja restos de fibras, como puede pasar con los tampones y compresas.

Son compatibles con el uso del DIU y el anillo anticonceptivo, y su uso no está asociado en ningún caso conocido de Síndrome de Shock Tóxico (SST).

Gracias a su diseño son ideales para practicar de todo tipo de deportes, viajar, además de para la vida cotidiana, Además, también podemos utilizarlas mientras dormimos sin miedo a manchar nada.

La silicona de Sileu es eco-friendly.

Existen diferentes modelos para que valores cual se adapta más a tus necesidades.

MODELO TULIP

MODELO TULIP

Es una copa menstrual con una flexibilidad nivel 5 (en una escala del 0 al 10), vamos, que es muy manejable y se adapta a la perfección a las paredes vaginales sin moverse y sin riesgo de fugas.

La copa es de color lila, y viene totalmente precintada y con una bolsa de tela para que puedas guardarla después de su uso hasta la siguiente menstruación.

La forma de la misma tiene forma de copa y en el extremo inferior, tiene como un rabito de unos 15mm, que será el que nos facilitará la extracción de la misma.

Además en la caja vas a encontrar un práctico manual de usuario para que puedas hacer un buen uso de la misma, y las precauciones a tener en cuenta, como es la higiene de la copa (dato muy importante).

MODELO SOFT
MODELO SOFT

En esta ocasión el nivel de flexibilidad es de 8, sobre 10. Vamos que si la Tulip era flexible, está ni os lo podéis llegar a imaginar. (Aunque yo sinceramente las he notado con una flexibilidad muy parecida, pero no me adelanto a las valoraciones).

Por lo que se refiere a las otras características, la verdad es que muy pero que muy parecida a la tulip, lo único que cambia  es que el rabito inferior tiene un acabado más redondeado y es mucho menor (de unos 7-8mm) y el tamaño. En este caso la copa es más pequeña.

VALORACIÓN

Cuando tuve claro cuales serían las copas que quería probar sí o sí, dejé mis datos y características a la persona de contacto de Sileu, para que me aconsejase, sobre que talla de cada modelo se adaptaba mejor a mis necesidades.

En esta ocasión me aconsejaron que del modelo tulip usase la L y del model Soft la S. (Ojo, no confundir estas tallas con las de las ropas, ¡eh! Que no tienen nada que ver.).

Como os comenté en el anterior artículo de las copas menstruales, según las características de cada mujer (edad, el haber tenido o no hijos, el tipo de regla y el flujo de la misma, etc), cada empresa tiene unos cánones que harán que se dictaminen qué tipo de talla se adaptará a tus necesidades.

Un claro ejemplo es que de una misma marca, pero al ser modelos diferentes, en mi caso me aconsejaron dos tallas diferentes.

Antes de pasar a otro punto, recordaros siempre de la importancia de que cuando adquiráis un producto, sea de la índole que sea, aseguraros que podéis poneros en contacto con la empresa y que la misma, está dispuesta a ofreceros toda la información que solicitéis y que, como no, se preste a asesoraros. Sinceramente yo es algo que siempre miro y valoro mucho, y como ya os he dicho en otras ocasiones, por muy "atractivo" que me resulte un producto, si no me ofrecen ese tipo de servicio, me voy "a otra cosa mariposa".

Otro punto enorme a favor para Sileu... Si lleváis algún tiempecito por aquí, sabréis que soy muy pero que muy escrupulosa con el tema de los envases en los que se nos presentan los productos, por lo que, el hecho de que ambas viniesen totalmente precintadas, simplemente ¡me encantó!

Hablando de las dos copas de un modo más individual, no sabría deciros cual de las dos me ha gustado más. Porque sí, ya adelanto que estoy encantada con ambas.

CONOCIENDO A LAS COPAS MENSTRUALES SILEU
La verdad que el tema de la flexibilidad, no he notado mucha diferencia entre la una y la otra, es más, me atrevería a decir que ambas son igual que flexibles y de fácil manejo. Supongo que la valoración de la empresa será por el tipo de modelo, o es que yo no estoy muy puesta en ese aspecto y algo se me escapa.

Otro punto a comentar es que ambas son muy pero que muy suaves, y a pesar de tener rabitos de diferentes longitudes, los dos han sido igual de efectivos para poder extraerlas. Y eso de que sean de color lila, os parecerá una bobada, pero como las copas que tengo son de un color blanco neutro, el hecho de que sea de un color más femenino, me ha gustado.

Para poder realizar esta valoración, y puesto que ya no soy una novata en este tema, deciros que las he usado ambas (alternando los días) durante un periodo. Para los primeros días y puesto que tengo la el flujo más abundante, utilicé el modelo Tulip al tener una copa más grande, y para los días finales, usé el modelo Soft, ya que tengo mucho menos flujo.

CONCLUSIÓN

Sin ninguna duda, y ojo, os digo esto basándome solo con mi experiencia real con ellas, tanto si eres usuaria de las copas menstruales o has pensado iniciarte con ellas, os aconsejaría con los ojos cerrados que probaseis con las copas menstruales Sileu.

Por cierto, ambas copas tienen un precio de 14,99€ (por separado) y los gastos de envío son totalmente gratuitos, incluidos los internacionales.

Antes de finalizar con este artículo, deciros que no os olvidéis que es de suma importancia que las copas se esterilicen en el momento de comprarlas, al igual que después de cada menstruación y guardarlas bien secas en las bolsas de tela para que se mantengan en perfecto estado y libres de agentes externos que puedan dañarlas. Para esterilizarlas basta con hervir agua en un cazo e introducir la copa sin superar los 3 minutos. Aunque también existen esterilizadores específicos y pastillas. Pero como yo no los he usado, prefiero no hablar de lo que no sé.

Como también comentaros que es necesario enjuagar la copa una vez al día. Y si quieres utilizar jabón, siempre debes asegurarte que es pH neutro y sin perfumes.

Ahora sí que sí, doy por finalizado el artículo, que como siempre, espero que os pueda ser de utilidad.

¡Un saludo maj@s!

64 comentarios:

  1. pues yo hace ya un tiempo también que me lance con las copas menstruales y ya no quiero otra cosa!! la que tengo es de otra marca, aunque esta también parece tener muy buena pinta, pero vamos los beneficios que aportan son muchos, yo ya no lo cambio
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya somos dos que no las cambiamos Jejejeje
      Yo las que tengo, anteriores a estas, son de otras marcas y la verdad, no se si he tenido bueno ojo o que, que con todas he tenido una buena experiencia.
      Besos

      Eliminar
  2. He leído alguna que otra cosa sobre este producto. Nunca he probado ninguna. Igual me animo a probar y regalar una a mi hija. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, últimamente las copas menstruales están "muy de moda", aunque cierto es que ya hace años que circulan.
      Pues ya sabes, si te animas, me dices qué tal tu experiencia.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues yo soy muy a la antigua y sinceramente eso me da un poco de miedito y hasta lo veo antiigienico. No se... No me convencen mucho.


    elogiosamislocuras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para nada es anti higiénico,es más, lo es mucho más que las compresas y tampones, ya que recoje el flujo menstrual y no lo absorbe, como en el caso de tampones y compresas.
      Además, los beneficios a nivel salud, son claros y para tener en cuenta.
      Pero bueno, claro está, que para gustos colores, como en todo.
      Besos

      Eliminar
  4. Ya había visto sobre las copas menstruales, pero no una opinión tan completa sobre su funcionamiento. La verdad es que no me interesaban mucho, ya que nunca he usado tampones y la parte de que vayan por dentro el cuerpo me daba mucha cosa (soy muy paranoica ¿y si luego no me la puedo sacar? jajajaj) pero aparte de la higiene y economía, me ha llamado la atención sobre el impacto medioambiental, una cosa tan simple y importante que no había caído.
    A partir de ahora intentaré informarme más del tema, porque pueden ser una buena solución.
    ¡Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti guapa por querer pasarte por aquí e informarte.
      Claro que sí, lo ideal siempre es empaparnos de toda la información que nos sea posible y luego ya valorar si nos sale a cuenta dar o no el paso.
      Yo solo os cuento mi opinión y visión sobre ello, y celebro que te haya gustado.
      Besotes

      Eliminar
  5. lo cierto es que tiene que ser genial para ahorrar y por el medio ambiente, pero yo, personalmente, soy de las que no puedo ni usar un tampón, que se que es más psicológico que otra cosa, pero me es imposible. así que se que las copas no son para mí.
    pero genial el post, he aprendido mucho!

    besitos princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Bueno, hay cosas que no están hechas para todo el mundo (aunque como fiel defensora de ellas, siempre pensaré que sí jajaja). No en serio, cada cual conoce su cuerpo y gustos, y es lógico que actúe en consecuencia.
      Además es como en todo, no a todos nos puede gustar e ir bien una cosa , ¿verdad?
      Besos tesoro

      Eliminar
  6. Hola! Muchas son las empresas que se han puesto en contacto conmigo para que las pruebe y me niego .Soy antigua o yo que se y me da cosa eso después
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, si te sirve de algo, a mí también me daba cosa, pero es como en todo, si es algo que te interesa y crees en ello, hasta que no te lances, no vas poder saber si está hecho o no para ti.
      Yo por mi parte no vuelvo a los tampones y compresas ni loca!
      Besos

      Eliminar
  7. Yo también uso las copas menstruales y me encantan. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro que haya otra encantada de ellas como yo! Gracias por decirlo, que me estaba deprimiendo ya jajajaja
      Un beso bonita

      Eliminar
  8. Está claro que es la opción más económica a la larga y la más saludable y sobre todo la que menos contamina, pero aún no me he decidido a probarla, me da algo de miedo, no sé por qué. Actualmente uso compresas y tampones ecológicos, que no contienen la grandísima cantidad de tóxicos que contienen los convencionales. Un post muy útil sin duda y muy bien explicado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras cielo.
      Claro está que existen alternativas saludables como las que nos comentas de las compresas y tampones ecológicos. Yo es que no los he probado y no puedo valorarlos.
      Pero lo de la copa, vamos, me da que ni por ellos la cambio jejeje
      Un besote cielo

      Eliminar
  9. Me encanta leerte siempre, tú lo sabes, porque lo que se aprende contigo no se aprende en ningún sitio, pero igual que te dije la otra vez que hablaste de las copas menstruales, e igual que dice nuestra amiga Carol Vega un poco más arriba, yo tengo una especie de barrera psicológica que me impide lanzarme a probarlas. Ahora mismo estoy esperando que me venga el período, y sólo de pensar en usarlas, me pongo al revés, no puedor, no puedor (como diría Chiquito). Valoro muchísimo sus ventajas, pero no va conmigo, no van los tampones tampoco, así que... Yo lo que estoy esperando es que se me retire ya y no tener que andar usando ná de ná...jajajajajaja. Un beso muy grande, cariñete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja será bruta.. Pues no te queda nada para decirle adiós jajajaa
      Bueno, al igual que le he dicho a Carol, cada cual conoce sus gustos, conoce su cuerpo y es normal que actúe en consecuencia.
      Y es lo de siempre, que me guste a mí, no quiere decir que deba gustar a todo quisqui.
      Un besote cielo

      Eliminar
  10. Gracias, creo que es cuestión que me que quieres te el. Ideo...sabes si hay contraindicaciones ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No entendí bien tu comentario la verdad.
      Pero sobre lo de las contraindicaciones como tal, no existen unas específicas para ello. Eso dí, hay ciertas precacuciones que debemos tomar, como esterilizarla bien, no usarla si tenemos infecciones vaginales, o para las hemorragias post parto.
      Un beso

      Eliminar
  11. Buenas!! Como siempre, una entrada espectacular en la que cabe destacar el contenido de la misma así como tu experiencia con el producto. En este caso yo ya había oído hablar de este tipo de copas y la verdad es que me llama mucho la atención pero todavía no la he probado. La verdad es que me da un poco de miedo puesto que tras tener a la peque intenté usar el anillo menstrual en 2 ocasiones y en las 2 me desangraba viva por lo que ese es mi miedito de usar la copa menstrual. Gracias una vez más por toda la información que nos aporta. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Normal pues que tengas miedo cielo. Ais.
      Mis palabras no son para intentar convencer a nadie, porque es lo de siempre, cada cual tiene sus gustos , etc.
      Yo personalmente ya no la cambio por nada, pero vamos, en tal caso de querer probarla y no te convence todo lo que lees sobre ella, una opción es preguntar a tu ginecólogo, que él o ella sabrán explicarte. Yo se lo pregunté a mi ginecólogo, antes de usar la primera que tuve.
      Un besote

      Eliminar
  12. Hola guapa!! he leido un par de veces el post porque llevo tiempo planteándome comprar una. Por un lado, es importante tener una marca de referencia para bien o para mal, más que nada proque me he metido a bucear por internet y me he encontrado con alguna que otra que era made in China... aunque por lo que veo, esta sería una buena marca si me decidiera. Viendo la forma, y tal y como comentas, es bastante difícil mancharse, a diferencia de con un tampón (ponte todo lo escatológica que quieras, es tu blog y tu sinceridad me gusta). Lo que si me daría miedo es ponérmela mal, que se esturee todo o que duela debido a esa mala posición. Si, soy María la Torpe pero aún así las ventajas que tiene supera los inconvenientes que yo pueda encontrarle. Gracias por la información. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si te sirve de consuelo, yo tenía el mismo miedo y es más, entre en paranoia total las primeras veces del palo, ahora seguro que me mancho, fijo que se me cae (sí, pensé hasta que la pobre haría puentinc y se saldría).. etc etc. En fin las cosas típicas de las primeras veces, que algo parecido me pasó con los tampones.
      Pero sinceramente, ahora, y hablo por mí, no las cambio por nada del mundo. Me dan tranquilidad, no noto que la llevo y sé que no se va a salir aunque quiera tirarme en paracaidas. Jejeej
      Pero bueno, es lo de siempre, si una no le convence algo o no lo ve claro, es normal que no de el paso. Vamos, es algo bastante personal.
      Besos cielo

      Eliminar
  13. Hace tiempo que me estoy pensando comprar una para probarla, pero no sé, hay algo que no me convence. Realmente así sin saber más que lo que veo y leo me da un poco de cosa, llámame antigua jajaja, pero no me fío. Bueno es tener tu opinión, que para mi tiene bastante valor, quizás me lo planteé de nuevo. De esta marca me gusta que tenga 2 tipos y luego distintas tallas ya que sínque había leído que es importante saber si se han tenido hijos o no. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja tranquila, no eres la única, mis amigas cada vez que les he hablado de ella me miran con cara de.. "¿de verdad te metes eso por ahí?"
      Hay muchos más modelos de la marca, aunque la verdad si indagas un poco, podrás ver que todas las marcas que comercializan este tipo de producto tienen varios modelos al igual que tallas. Porque claro está, no todas somos iguales, y lo que vale a una no le vale a otra.
      Y eso mismo pasa con las copas en general, que a mi me chiflen no quiere decir que las demás tengáis la misma visión de ellas.
      Un beso cielo

      Eliminar
  14. Buenos días Carol :)

    Como no suelo usar tampones, la verdad no estaba del todo enterada de lo "perjudiciales" que puedan ser, pero ahora me ha quedado más claro :) Yo creo que todo mujer dudaría un poco a pasarse a este método de copas menstruales, ahora mismo yo también me quedo un poco así, de toda la vida usando otros "productos" supongo que hasta que no lleve un tiempo y nos hagamos a la idea, solo las más innovadoras como tu por ahora darán el salto y gracias también a tu post y al contarnos la experiencia puede que muchas mujeres se animen. A mi realmente y siendo sincera, no me hace mucha gracia eso de que lo pueda lavar y reutilizar, a ver, cierto es que ahorras una pasta en compresas y artículos de estos días tan interesantes en la vida de una mujer, pero no sé, me da cierto repelús...está genial que aclararas que las tallas no corresponde con lo que conocemos de tallas de ropa, porque ya te iba a decir que te mandaron una L? Imagínate el comentario que venía detrás sino llego a leer esto! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja Las tallas nada que ver, palabrita jajaaja
      Bueno es normal, si ya de por sí no usabas los tampones, supongo que la idea de una copa para ti puede resultar rocambolesca.
      En el tema higiene, créeme es mucho más higiénica que las compresas por ejemplo. Como he dicho en el post, la copa recoge, no absorbe, por lo que si piensas bien en el formato de una compresa, te darás cuenta que las partes genitales de una mujer, por mucho que absorba la compresa, siempre están en contacto con el flujo. Ya se que me comentabas por lo de lavarla y usarla de nuevo, pero si la esterilizas bien, es mucho mejor que las otras opciones.
      Que bueno, que parece que esté haciendo una oda a las copas menstruales jajajaa Y la verdad, como os digo siempre, son cosas muy personales, y cada cual debe actuar con lo que a una le convenga ;)
      Un beso princesa

      Eliminar
  15. Ay Carolina... yo os leo y me dan ganas de probarlas, gracias por contarnos lo de si mancha o no a la hora de sacarla, es algo que siempre me he preguntado y no había leído en otras recomendaciones, pero es que yo a parte de patosa, soy poco mañosa, nunca use tampón porque, primero no fui nunca capaz de ponermelos bien y segundo por sugerencia de una ginecologa que tuve en su dia, decía que no eran muy seguros,el caso es que, además tengo muy poco flujo, entonces.. no sé!! ay!! con respecto a la higiene comparado con las compresas, pues dependerá de cada una no?, yo soy muy paranóica con eso, y me cambio con frecuencia, siempre llevo taollitas intimas, ... y sobre todo otra cosa, cuando te pilla por ahi?, y digo por ahi... en baños en los que por ejemplo el lavabo está fuera del wc.. como lo haces?, como se limpian?, ay Carolina, me atrevo a prengutarte todo esto porque en este blog hay confianza, jjajja, un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja tú pregunta lo que quieras.
      En un baño público simplemente la extraigo, la vacío y pa dentro, como tú siempre llevo toallitas íntimas en el bolso así que me limpio bien, vamos lo normal y chim pum. Lo que sí suelo hacer antes, y eso es una manía mía de toda la vida, es lavarme antes las manos cuando voy a un wc público.
      Claro que sí, todas estas cositas son muy personales, los que a unos les va bien a otros no les temina de convencer, no les gusta etc. Lo de siempre para gustos colores.
      yo solo te puedo comentar que mi experiencia ha sido grata, eso sí, también se de chicas que no quieren verla ni en pintura por todo lo contrario.
      Besotes

      Eliminar
  16. muy interesante! Hace tiempo que veo artículos y posts sobre la copa menstrual y sus beneficios y la verdad que yo también odio los tampones... (me ha hecho mucha gracia lo del hilo colgando haciendo puenting jajaja) pero aún no me atrevo a probar la copa... Buen post, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja es que si lo pensamos fríamente, es eso jajajaja Lo del hilo digo.
      Bueno eso va a gustos, como en todo. Como he comentado las hay que adoraran este tipo de producto y otras que por malas experiencias o por falta de conocimiento, las descartarán.
      si te atreves algún día, no dudes en comentarme qué tal.
      Besos

      Eliminar
  17. Hace tiempo que tengo una copa menstrual en casa agazapada mirándome mes tras mes pero no la he usado aún por pereza, es decir, por probarla y ver qué tal me veo con ella. Llámame vaga, llámame perezosa y tendrás toda la razón pero chica es como que no saco tiempo para mi primera vez aunque estoy segura que después de eso diré bye bye a los antiguos.. muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a ver si la miras con más love y te lanzas a ello jajajajaja
      Si al final le das uso ya me contarás tu experiencia.
      Besotes

      Eliminar
  18. Yo tengo mis temas con eso de introducir cosas en mi vagina, soy muy miedosa. Las copas menstruales he escuchado muchas cosas a favor de ella, pero es un producto que a mí no me convence. Lo que me impresiona es el tiempo que puede llegar a durar y las diferencias económicas que se puede obtener.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, el la variedad está el gusto. como he dicho muchas las amaremos por nuestra buena experiencia y otras todo lo contrario, al igual que también a muchas otras no les convencerá.
      La verdad es que a parte de ser un producto que personalmente me encanta, las ventajas en otras índoles son muchísimas.
      Besos

      Eliminar
  19. Qué casualidad por favor, precisamente hoy he recibido el modelo soft!!! Me ha gustado mucho la textura y en breves lo estrenaré a ver qué tal, solo que en mi caso he cogido la talla L porque al haber dado a luz y se mayor de 25 era el que más me aconsejaban, ya te contaré qué tal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí ¡eh! No te olvides de contarme a ver que tal y si haces un post sobre ello, no dudes que iré a cotillear qué tal tu experiencia.
      Besotes

      Eliminar
  20. He oído hablar de la copa menstrual pero no me mola nada la idea eso de lavar y volver a ponérmela no me recuerda a la epoca en que antes no habían compresas y se ponían un especie de pañal y lo lavaba o al menos eso me habia contado mi madre... yo prefiero las compresas y los tampax, meterme algo que he utlizado una vez no es como si inventara un condon reutilizable seria arquero y me parece antihigiénico... Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, como siempre os digo, para gustos colores.
      La verdad que antihigiénico no es, aunque claro cada cual puede tener su opinión.
      Que lo compares con un condón, denota el desconocimiento para con el producto, y lo digo de buen rollo ¡eh!
      Al final cada cual decide lo que le es mejor para ella y sus principios. Yo tengo claro que no voy a poner en riesgo mi salud, ni a contribuir con los desechos de las compresas y tampones.
      un beso

      Eliminar
  21. Hola Carolina!

    Me ha parecido un post realmente completo sobre en que consiste una copa menstrual, que efectos tiene sobre la salud, su uso.. vamos, que me ha venido genial para decidirme a dar el salto por fin!

    De hecho ya me he pedido la copa modelo tulip para ir probando a ver que tal. Me he pedido la talla L por ser mayor de 25 y tener reglas abundantes, así que ya te iré contando! Pero vamos, creo que me va a molar mucho.

    Por cierto, coincido contigo en lo del color! me encanta que sea lila. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wow, me alegra que hayas dado el paso, y de verdad es pero que tengas una buena experiencia, que serguro será así ^_^
      Como no, mantenme informada.
      Besotes

      Eliminar
  22. Hola Guapa!!! Personalmente las copas menstruales, nunca las he probado, porque me dan mucho reparo. Las veo tan voluminosas, que lo primero que me viene a la mente, es que tienen que ser súper incómodas… Por otra parte, sí que es verdad que son una muy buena forma de ahorrar, (ya que las demás opciones, cómo compresas y tampones, para ser un uso necesario y no de lujo, su precio lo considero algo elevado). Otro punto a favor y muy importante, es el tema respecto al cuidado del medio ambiente… Por éstas dos ventajas, me lo podría volver a plantear. Gracias cómo siempre, por traernos nuevos productos y nuevas experiencias. Un beso Guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como siempre os digo, con este tipo de artículos lo que simplemente pretendo es daros información, y enseñaros que existen diferentes opciones y no solo las más populares /convencionales.
      Claro está, como vengo diciendo en todos los comentarios, cada persona es un mundo, y lo que a mí me gusta y me va bien, no tiene ni porque gustarte a ti, ni irte bien.
      La verdad es que sí, si lo valoramos fríamente, desde mi punto de vista, tiene más ventajas que inconvenientes.
      Y nada mujer, aunque parece un chisme "grande" cuando se plega, que es como se introduce, ni apenas lo notas.
      Gracias a ti por pasarte por aquí y animarte a comentar.
      Besotes

      Eliminar
  23. Pues hace tiempo que estoy leyendo muchas cosas sobre las copas menstruales pero no termino de animarme a usarlas, no se, ni lo veo muy claro pero estoy viendo en tu post que te ha ido muy bien y que ya no quieres otra cosa. Le daré otra vuelta a ver su me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja bueno, yo le di muchas vueltas eh, es más te confieso que estuve un par de años dudando desde que la vi pro primera vez en vivo en un tupper sex.
      Pero vamos, desde que me "armé de valor" y di el salto, ¡estoy encantada!
      Si te animas o por cualquier duda, ya sabes donde estoy.
      Besos

      Eliminar
  24. Wowwww!!! pedazo de post! gracias por todas las especificaciones que nos das, las comparativas, los datos mas escatologicos... jajaja asi es realmente como se puede conocer bien un producto ;)
    He estado muchas veces tentada a probarlas y creo que me acabas de dar el empujoncito para hacerlo ;)
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja Lo siento, pero es que es así.
      Muchas tienen en mente por lo que veo que un tampón es más higiénico, y una compresa también, pero si lo analizas bien.... No sé que decirte.
      Ya me cuentas si te lanzas a la piscina.
      Besos

      Eliminar
  25. Tu es que no dejas de sorprenderme! jajajaja, y para bien, siempre estas pendiente de todo, en este caso como te comente en tu fanpage es una idea que me cuesta hacer mia, es decir, cuando nos cuentas todos los beneficios y sobre todo los de salud y los medio ambientales me hace querer intentarlo pero quizas el miedo a lo desconocido hace que nos frenemos mas de lo habitual, no digo que jamas lo probare porque lo mismo pensaba de los tampones y mirame, no vivo sin ellos pero esta idea en especial creo que me va a costar un poco mas... te ire contando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja eso es bueno pues, que siga sorprendiéndoos ^_^
      Bueno cielo, cada persona es un mundo, y cada cual al final hacemos lo que creemos que más nos conviene.
      Que ojo, con este artículo parece que os esté vendiendo las copas, y no es así.
      Simplemente me gusta compartir con vosotr@s cosas que me resultan interesantes.
      Besos

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Hace dos o tres años que empecé con ella porque me la aconsejó una amiga y ha sido lo mejor que he podido hacer.
    Me resulta más cómodo, limpio y seguro, además del ahorro que supone.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Celebro que hayas querido compartir tu opinión al respecto, porque empezaba a sentirme rara jajajaa
      Claro que sí, a pesar de que muchas piensen lo contrario, es más higiénica que los métodos convencionales, pero bueno.. cada cual..
      Besos

      Eliminar
  27. Mi experiencia con la copa es muy positiva, la utilizo desde el 2012 y no lo cambio por nada. Al principio cuesta un poco adaptarse, pero hoy en día no me imagino mi menstruación sin ella. Además, que me ha ayudado un montón precisamente con mi relación con el ciclo menstrual y estoy encantada con esta parte de mi. Así que yo también la recomiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial, me alegra un montón que haya más mujeres como yo contentas con el producto, que como le comenté a Carolina ya me sentía rara.
      Gracias por compartir tu experiencia.
      Besos

      Eliminar
  28. Hola Carolina:

    Muy bueno tu articulo! Mira que tengo amigas que usan copas menstruales... pero a mi me sigue pareciendo una opcion que no es para mi. No se... lo veo poco higienico, y complicado para usar, pero quien sabe, tal vez algun dia me anime a probarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es lo que vengo diciendo en los demás comentarios, al final cada cual tiene sus preferencias, gustos y es dueña de decidir.
      Higiénica es, y mucho más que los tampones como os he comentado en el post.
      A ver si das el paso, y te sacas esa mala imagen de ella. jeje
      Besotes

      Eliminar
  29. Hola guapísima!! Yo llevo un tiempo utilizando copa y estoy muy contenta. He ganado en comodidad, salud y mi bolsillo también está más contento.
    En lo primero que quiero hacer incapié es en el tema de la sequedad, hasta que no empecé a usar la copa era un tema que no había tenido en cuenta y es importante. También he notado que mi suelo pélvico se ha fortalecido. Así que con respecto a la salud, estoy muy contenta de que la copa menstrual llegara a mi vida.
    Y en cuanto al tema económico, creo que lo que me he ahorrado en tampones y salvaslips desde que uso la copa, está más que amortizada... El bolsillo lo nota...
    Antes de terminar, comentar que es muy cómoda, parece que no llevas nada y como puedes llevarla hasta 12 horas, según el flujo de cada una, es muy práctica. Es verdad que al principio me daba un poco de miedo por si manchaba, pero nada de nada. Como ya he dicho, estoy muy contenta.
    Un buen post, como siempre. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por compartir tu opinión, y suscribo todo lo que dices.
      Es verdad, cosa que me he olvidado comentar, con ella se fortalece el suelo pélvico, dato importante para la salud de la mujer.
      Un beso y de nuevo gracias

      Eliminar
  30. Hola!
    Me han dicho que la copa va muy bien y es mucho más higiénica que cualquier otro método...
    Pero me siento rehacía a probarla... Nunca termino de dar el paso para probarlo y después decidir.
    Ya sois muchas las chicas que me la recomiendan y son muchos los posts que leo sobre ellas..
    Será una señal? jajaja

    Gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja podría ser jajaja
      Nada, al final tienes que estar convencida tú, porque opiniones sobre algo vas a leer muchas y siempre van a ser subjetivas. Yo era al principio reacia pero tenía claro que mi curiosidad y todas esas ventajas me podían... Así que me lancé, y la verdad no me arrepiento.
      Gracias a ti por tu visita y comentario guapa.
      Un besote

      Eliminar
  31. ¡Hola amor de mis amores!

    La verdad es que hace unos días hablaba con mi marido sobre este temita. Pero ¿te puedes creer que aun no me atreví con ellas?

    No sé, es algo que no te puedo decir exactamente que sea reacia reacia...Pero que me da cosilla sí qque no te lo puedo negar.

    Aunque leyéndote a ti, quizás me anime... Tengo que reflexionarlo un poquitino más con la almohada pero sí, podría ser que me anime con estas que mencionas. Pues me encanta como lo has explicado y sí que es cierto que me has aclarado más de una duddilla que tenía por ahí.

    Un abrazote, cielo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra horrores que con el post te haya podido aclarar alguna cosita, y si tienes más, tú pregunta y no te cortes ¡eh!
      Nada, eso es algo muy personal, pero si das el paso fijo que no te arrepientes.
      Besotes cielo

      Eliminar
  32. Pues yo acabo de comprar la Tulip, ya está en Carrefour (al menos on line?) Y en Amazon por 10€. Al ser la primera no quería gastar mucho por si la talla no me venía bien. Tengo muchas ganas de probarla y tu post me ha dado más seguridad de haber escogido bien jajaja. Si no, pues probaré con otro tamaño o modelo porque me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  33. Hola, acabo de encontrar tu post porque me estoy informando porque estoy pensando en comprarme una copa. Hay algo que no entiendo, dices que Sileu es silicona TPE, pero precisamente TPE no es silicona, por lo que tengo entendido las copas o son de silicona o son de TPE... Podrías aclararme esto? Gracias

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!