QUICHE DE ESPINACAS

sábado, 21 de noviembre de 2020


Si algo me ha enseñado la vida, es que las quiche, es uno de esos platos que te sacan de un apuro y te hacen quedar de maravilla entre tus invitados. Lo aprendí de una amiga que creo que solo sabe cocinar eso (creo).

QUICHE DE ESPINACAS


Vamos que la he probado de todos los sabores, o bueno casi, que ya sabéis que soy vegetariana, pero sin duda, si hay una que siempre va a ser mi favorita es la quiche de espinacas.

Así que hoy, me he animado a compartir mi receta con vosotros, o bueno recetas, porque os dejo dos opciones (para l@s que os guste pasar más tiempo en la cocina y para l@s que os van más las cosas prácticas pero no queréis renunciar a platos exquisitos).

¡Vamos a por el delantal!

INGREDIENTES

Para unas 6 porciones, aproximadamente.

PARA LA MASA QUEBRADA

40 gr de mantequilla fría

75 gr de leche fría

1 cucharadita de sal

250 gr de harina

* La otra opción, es comprar ya la masa hecha, en ese caso bastará que sigáis las instrucciones que nos indican en el envase. 

MASA QUEBRADA


PARA EL RELLENO

200 gr de queso rallado (tipo de queso al gusto, yo suelo poner una mezcla de 4 quesos que encuentro ya en el súper)

300 gr espinacas

3 huevos

150 ml de nata para cocinar

Sal

Aceite

RELLENO QUICHE ESPINACAS


ELABORACIÓN

Empieza haciendo la masa, y para ello mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas una masa sin grumos y totalmente homogénea.

Haz una bola con ella y ponla en la nevera durante media hora.

Extender la masa y enmoldar. Posteriormente introducir media hora más en la nevera. 

Lava las espinacas, y en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, saltea las espinacas. Si quieres dar más intensidad al contraste de sabores, puedes añadir cebolla, champiñones, etc. 

En un bol bate los huevos y añade la nata líquida y el queso rallado, y posteriormente añade las espinacs, y mezclar.

Precalienta el horno a 200 ºC, con calor arriba y abajo, y hornear durante 15 minutos. Para evitar que suba, pínchala con un tenedor y pon, por ejemplo, garbanzos.

Píntala con clara de huevo y hornear 5 minutos más a la misma temperatura.

Pasados estos 5 minutos, puedes añadir ya la mezcla de espinacas y volvemos a meter el molde en el  horno a 180 ºC, igualmente con calor arriba y abajo, durante unos 20-30 minutos, o hasta que cuando pinchemos con un tenedor, veamos que el huevo ha cuajado al completo.

Y listos, tenéis una deliciosa quiche de espinacas.

QUICHE DE ESPINACAS


Lógicamente, existen combinaciones de rellenos para la chiche, como personas hay en el mundo, vamos que cada cual puede elaborarla con los ingredientes que más le gusten, y puede ser una gran arma para incorporar más verdura en nuestro menú semanal de un modo muy sencillo.

Yo he elegido hablaros de la de espinacas por dos razones.

La primera, porque es mi favorita, como os he comentado al empezar.

Y la segunda, porque aunque este plato tiene un aporte calórico y graso, por el queso y la nata, se ve totalmente compensado con las espinacas que son de un bajísimo nivel calórico, y además nos aportan muchos nutrientes como minerales (calcio y hierro), vitamina A y ácido fólico.

Y vosotr@s, ¿sois amantes de la chiche?

¿Cuál es vuestra receta favorita? 

Espero que las compartáis en los comentarios.

¡Un saludo maj@s!

26 comentarios:

  1. Hola dónde vivo lo llaman tarta de espinacas y si aquí se le añade jamón, bastante queso y opcional chorizo, tocineta para realzar los sabores, entre muchas otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Ay me encantan las quiche! De hecho en casa de mis padres se hacen mucho porque a mi madre le encanta cocinarlas
    eso si, de espinacas no la he probado nunca y yo tengo que consumir muchas espinacas por la anemia así que me la apunto
    Ya te contaré que tal me sale esta receta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, adoro esta receta, aunque solo hacerla con muchas más verduras, pero el resultado es exquisito, gracias por compartir esta receta porque hay veces que me quedo sin inspiración y mi menú será este

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, adoro las recetas fáciles y sanas. A mi marido le encanta la quiche y si es de verduras mucho mas. Yo también la suelo hacer con pollo, pero esta te la voy a copiar, ya que el punto de las espinacas me ha llamado la atención. Gracias por la receta. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!
    Pues a mí me gusta mucho la quiche y hace tiempo solía hacerla aunque con masa ya hecha. Solía hacer una de salmón que estaba muy sabrosa. Lo cierto es que como dices, se le puede meter de todo y siempre queda bien. Como decía, hace tiempo que no la cocino porque a pesar de que a mí me parece un plato de lo más sabroso, a mi hija que es muy especialita a la hora de comer, parece ser que no le gustaba demasiado y dejé de hacerla. Tal vez esta de espinacas le guste más. He de probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta
    Me encanta la quiche de espinacas . Gracia spor compartirla, intentaré hacerla ya te diré cómo me sale.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues soy una amante de las espinacas, me gustan en todo incluso en pizza, siempre las tengo en casa, pero nunca había hecho quiche, pero ahora ya no tengo excusa pues tiene una pintaza este plato, tengo que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quieres ver que no lo he probado nunca? Pues acabo de apuntar la receta porque me encantan las espinacas y menuda pintaza que tiene el plato, pensé que el quiche era más complicado de hacer, este fin de semana lo preparo a ver que tal me sale.
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    pues ¿te puedes creer que no he probado nunca la quiché? he escuchado la quiché Lorraine que creo que es con jamón y queso pero probarla, nunca. No me importaría meterme en la cocina a ver si en casa se animan con las espinacas de esta manera. Desde luego, tiene que estar buenísima así que si me animo espero que me queda igual de buena que a ti :D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. hola!ay! acabo de salivar a lo grande y es que se acerca la hora de la merienda! jajaja la verdad es que la quiche siempre la he comido pero de jamón y queso y me chifla, así que me guardo tu receta sin duda porque tiene pintaza!! besos

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! Me encantan las espinacas, pero nunca se me había ocurrido comerlas como quiche, así que si o si tengo que probar tu receta. Me parece un plato delicioso que sin ninguna duda me ha a encantar. Y lo mejor es que se ve muy fácil de hacer, lo único malo es que no tengo horno, jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  12. me encanta soy una gran amante de las quiche en todas sus versiones, por lo que voy ha probar de hacerla pero seguro que no me va ha quedar como la tuya, seguro que pronto será una de mis preferidas, me encantan las espinacas

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las quiches. He preparado alguna con verduras, pero con espinacas la verdad es que no he probado nunca. La tuya tiene una pinta estupenda y me acaba de convencer por compensar el aporte calórico del resto de ingredientes.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por compartir la receta, hace poco me invitaron un quiché de poro, yo no conocía este platillo la verdad, me pareció delicioso y una manera original de sorprender a los amigos, este que nos compartes también se ve delicioso, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    ¡Pero qué rico! En casa somos súper fans de las espinacas. Debemos tener algo de Popeye, estoy segura jajajaj. Me ha gustado mucho tu receta y me la apunto ehhh porque este mismo fin de semana la voy a poner en práctica. Además de que las espinacas tienen un montón de propiedades para nosotras.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que te leo con el estómago lleno, porque sino me iba a dar hambre sí o sí. Nunca he probado la quiche con espinacas pero estoy casi segura de que me gustaría. Espero poder probarla sin tardar mucho. Gracias por compartir la receta, bss!

    ResponderEliminar
  17. hemos probado quiche pero nunca de espinacas. A una de nosotras le gusta algo las espinacas por lo que este plato puede ser bueno para darle una segunda oportunidad a ellas. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Holiii Carolina!!
    Que amiga la tuya, solo saber cocinar quiché... ¡¡Mola!! Al menos queda como una reina ¡¡jajajaja!!
    Yo si he hecho quiché, aunque no lo hago mucho, las cosas como son.
    Y lo de las espinacas, no me llama mucho la atención, sobretodo porque es verde. Yo lo siento, pero no como nada que sea verde. Se me atraganta la comida ¡¡¡jajajaja!!!
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, te confieso que no me gusta especialmente cocinar, eso si, cuando me animo hago de todo y durante algunos dias, y luego para de nuevo! me guardo la recete de tu quiche, me ha parecido de lo mas interesante porque con espinacas desde luego es mas sana que con otras opciones como el bacon! besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Carolina!!
    Si una de las muchas cosas positivas ( apesar de todo) que me ha dejado el confinamiento fue encontrar una nueva pasión ... y es la de cocinar, ando en busca de recetas nuevas, pero esta forma como tarta llamada Quiche siempre había querido hacerla pero con tantas recetas que estoy aprendiendo, la había olvidado.
    Que bueno que he llegado a tiempo a tu Blog para tener la receta y hacerla, ya la he grabado en mi Pc para ver si la príxma semana por fin la haga.
    Gracias por tu receta, se ve deliciosa y ya te contaré que tal me sale ... Besitos !!

    ResponderEliminar
  21. Hola Carolina!!
    La verdad es que nunca he probado un quiche y este en concreto tiene una pintaza estupenda y se ve deliciosa.
    Tomo nota de la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. La verdad que nunca he probado a hacer un quiché de espinacas, creo que es uno de los platos más ricos que leído en estos últimos meses, porque adoro a las espinacas me parece fácil y práctico

    ResponderEliminar
  23. Buenas!!!!
    Madre mía niña, qué mano tienes para la cocina!
    Me encanta la receta, tan socorrida, vale para una buena merienda y como cena ligera...se me cae la baba chiquilla!
    Mil gracias preciosa

    ResponderEliminar
  24. A mime encanta comer y hacer el quiché,de vegetales puedondecir que poco, pero con balcón y queso y de carne esta genial. Estas navidades va a caer si o si. Genial como siempre el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me parece una idea estupenda de cara a las fechas que estamos, porque hay veces que te quedas sin ideas de qué poner en la mesa, para que sea más especial y que cumplan las expectativas de los comensales, me gusta la receta así que toma nota y gracias por la inspiración

    ResponderEliminar
  26. Hola, me parece una receta estupenda, me la apunto porque creo que en estas fechas está genial. Un saludo y gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!