CINCO SEGUNDOS

sábado, 30 de enero de 2021


Momentos que duran segundos, pero puedes estar pensando horas y horas en ellos.

L@s que me conozcáis ya un poco, sabréis que los complementos, joyas, zapatos, bolsos, fulares y todo lo que ayude a dar ese toque personal a nuestra imagen, me pierden, y más si son piezas hechas a mano.

CINCO SEGUNDOS


Así que hoy, quiero presentaros a Cinco Segundos, una de mis tiendas favoritísimas de los últimos tiempos.

Cinco segundos está compuesto por un tándem madre e hija, que en un momento determinado, se liaron la manta en la cabeza y como auténticas guerreras que son, y más en los tiempos que corren últimamente, decidieron emprender y crear su singular y bella marca, con piezas hechas 100 x 100 a mano.

En su tienda encontramos diseños sencillos pero con una belleza enrome, de esos que irremediablemente en pocos segundos, menos de cinco ya os lo digo, te enamoras.

Pero, y siendo sincera, solo con navegar un poco por las redes, pueden encontrar un potosí de tiendas y/o marcas que nos ofrecen piezas la mar de rechulonas.

¿Pero qué podemos encontrar en Cinco Segundos diferente?

Sin desmerecer todas sus creaciones, porque como veis a lo largo del post, las que tengo son la mar de bonitas, y si os pasáis por su instagram lo terminaréis de corroborar, sin duda lo que para mí las hace únicas es su trato.

Una asistencia personalizada en todo momento, una atención tan cercana que sientes que estás hablando con una amiga y una preocupación en todo momento para que los pedidos lleguen en menos un pestañeo y como no, estés totalmente satisfecha con tu adquisición. Vamos, que no es un "gracias por tu pedido, ya te llegará y listos". Además de que, y como loca confesa de las joyas, sus precios son más que buenos.

CINCO SEGUNDOS


Cómo veis tengo pulseras de todo tipo, con cuerda, en bronce o plata, con caucho y dije, collares... y ya os digo, que la familia no va a quedarse solo con estos miembros.

Pero hablando de estas dos emprendedoras y de su fascinante marca, quiero transmitiros una reflexión a respecto con este tipo de tiendas handmade y/o pequeño comercio.

No sé donde lo leí, pero es una frase que se me quedó gravada a fuego "cada vez que gastamos dinero, estamos emitiendo un voto para el tipo de mundo que queremos".

Y yo no sé vosotr@s, porque obvio que cada cual tendrá su opinión al respecto, pero yo quiero que mis calles estén llenas de pequeños comercios no de grandes supermercados o grandes superfícies. Quiero que cuando adquiera un producto no terminar siendo una fotocopia de millones de personas. Quiero que ese artículo tenga el valor especial que le dan los artesanos. Quiero un trato cercano. Quiero dinamitar la economía pero no la economía de los grandes magnates. En definitiva, quiero influir en la fisonomía de mi entorno más cercano y también en el tipo de sociedad que se va configurando en nuestro país.

Mis mandamientos para seguir  apostando por el pequeño comercio y los artesanos:

Ayudamos a mantener una economía sostenible. Comprando productos artesanales y en pequeños comercios, ayudamos al sustento directo tanto del artesano y/o vendedor como al de su familia, y eso se traducirá que este podrá comprar y crear otros productos que contribuirán a mantener una economía en movimiento. 

CINCO SEGUNDOS


Mantener viva la cultura. Y no, no me he vuelto loca. Pensad en nuestros antepasados, todos ellos eran artesanos y por tanto, son los pioneros de la cultura artesanal. Tradiciones que se van pasando de padres a hijos a lo largo de los años y no apostar por ellas, es condenarlas a la muerte. Lo sé, algunos procesos habrán cambiado, han surgido nuevos materiales, nuevas herramientas que facilitan el trabajo de los artesanos, pero esa esencia, no muere. Además los artesanos conocen bien de dónde viene lo que están haciendo, ¿tú podrías decirme de dónde es realmente ese jersey que te compraste en las rebajas en una de las tiendas de Don Amancio? ¿Quién lo ha confeccionado? ¿Cómo? ¿Los materiales utilizados? Y un largo etcétera.

Originalidad. Como os he comentado antes, no, no me gusta ser una fotocopia de nadie, prefiero esos productos originales y únicos. Cierto es que hay artesanos que hacen productos exactamente iguales,  pero sin duda en cada uno de ellos deja una huella diferente en cada ocasión. 

Calidad. Si algo, además de todo lo que os he ido contando, caracteriza a los auténticos artesanos, es la calidad de sus productos. Todos ellos suelen estar elaborados con los mejores materiales que el artesano puede conseguir. Son creados con paciencia, con conciencia para que duren y con ese ingrediente especial, el cariño.

Cercanía. Aportar por el pequeño comercio y/o los artesanos, te permite conocer a la persona que vende o crea los artículos. La relación es directa por lo que se crea una relación social, que, y más en los tiempos que corren, cada vez son más escasas. 

Respeto al medio ambiente. Obvio que no, no puedo poner la mano en el fuego por nadie, pero por lo general los artesanos, o su gran mayoría, realizan productos siguiendo procesos sostenibles con nuestro entorno. Así que, como consumidor, si sigues la cadena te haces partícipe de ese respeto al medio ambiente.

CINCO SEGUNDOS


Comercio justo. Para mí sin duda es el mejor modelo de economía ya que permite el sustento de millones de familias de todos los rincones del mundo.

Gratificación personal. De verdad os digo, o al menos a mí me pasa, me siento mucho mejor cuando compro en pequeños comercios o en artesanos de un modo directo. 

Derechos humanos. Sí, no se me ha ido la chaveta de nuevo, pero adquiriendo productos directamente a artesanos, ayudas a preservar los derechos humanos, ya que estás comprando directamente al productos, sin intermediarios y eso te asegura que no se está produciendo ningún tipo de explotación ni se vulneran los derechos de los trabajadores. ( Volved a pensar en quién y en qué condiciones se ha hecho ese jersey de Don Amancio..).

En fin, no quiero que se tome esta reflexión como un bombardeo a las grandes superfícies o similares, simplemente creo que no deberíamos dejar que los artesanos y el pequeño comercio muera, así que ayudemos a mover una economía sostenible.

Hecha esta reflexión, me gustaría saber qué os han parecido las joyas de Cinco Segundos y si conocíais ya a estas artesanas.

¡Un saludo maj@s!


25 comentarios:

  1. Hola guapa! Soy muy fanática de los complementos. Esta marca la había oído pero no había profundizado en ella. Por lo que he visto me gusta bastante. Y ya me ha ganado del todo cuando me has hablado de su cercanía. Me parece una característica imprescindible. Por otro lado, creo que el mundo de la artesanía no está nads valorado. Que algo esté hecho a mano, con cuidado y delicadeza es algo que hay que tener muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado que apoyes a personas emprendedoras y creativas como cinco segundos. Sus diseños se ven muy lindos y delicados. De hecho este tipo de tiendas le ponen todo el cariño a la hora de hacer sus artesanías y es por eso que me fascinan. Siempre vas a encontrar algo único y exclusivo en sus presentaciones. Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Nos encantan los complementos como a ti y esta marca no la ocnocíamos pero nos ha encantado saber la historia de las dos mujeres que hay detrás asi de sus caracteristicas tan esenciales para sus productos y además vemos que tienne complementos estupendos y que encajan mucho con nosotras!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los complementos, las pulseras que nos muestras son muy bonitas e ideales para combinarlas en muchas ocasiones. Gracias por compartirnos, lo que me gusta es que esta hecha a mano y el servicio que nos describes :)

    ResponderEliminar
  5. Todos los complementos que nos enseñas son ideales y me ha gustado mucho lo que comentas del trato, se nota que les gusta lo que hacen. Voy a echar un ojo a su perfil ya mismo!!! Y lo que más me ha llamado la atención del post de hoy ha sido la frase acerca de cuándo gastamos dinero, yo también quiero un mundo lleno de tiendas pequeñitas y emprendedores, una frase 10!

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi perdición también son los complementos, me encanta todo lo que una pueda ponerse para ayudar a su vestimenta, collares, pulseras, pendientes, etc. También estoy de acuerdo que el comercio de barrio y los artesanos dan vida y cercanía, y es una pena que se pierda el efecto que produce pasear por barrios con pequeñas tiendas donde el trato y la atención no tienen nada que ver con las grandes superficies. He visto parte de la colección y no hay nada que no me guste. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me han gustado los productos hechos a mano y poder apoyar a los artesanos, en otros tiempos disfrutaba mucho de visitar ferias con mi mami, siempre terminábamos llevando algo a casa, los diseños de cinco segundos son originales y muy lindos, estoy contigo en que debemos de ayudar a los pequeños negocios, son los más afectados con todo lo que nos toca vivir.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima,
    ¡Cómo te entiendo! Al final acabamos siendo fotocopias exactas unas de otras. Se pone de moda un collar con media luna, toooodas con collar de media luna. Yo suelo comprar mucho en mercadillos artesanales pero porque nos faltan tiendas así en la isla. Ya que estaría encantada de llevar joyitas así. Son súper bonitas, originales y únicas. Me han encantado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! No conocía esta marca, pero me han gustado mucho los diseños que tienen, son muy bonitos y originales. Soy amante de las cosas artesanas que realizan productos con procesos sostenibles y saber que son dos mujeres madre e hija emprendedoras me parece lo más, es genial apostar por el pequeño comercio. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Ay me parece una marca muy especial! Como dices, ya no solo cuenta lo maravillosos que son sus diseños, que si, sus joyas son preciosas, sino que también es importante aportar al pequeño comercio
    Yo siempre intento optar por esta opción cuando la hay, porque hay sectores en los que ya ha desaparecido
    Echaré un vistazo que tengo que hacer un regalo pronto!
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Carolina! Me considero muy fans de tu post y de tu punto de vista. Necesitamos hoy más que nunca apoyar el pequeño comercio y a los artesanos Handmade. Ellos son el verdadero motor de la economía y si no apostamos por ellos acabarán por desaparecer. Por otro lado, me han encantado los diseños de Cinco segundos, son preciosos. Estas mujeres me parecen muy valientes por haber emprendido este proyecto y les deseo muchos éxitos. Hoy mismo empiezo a seguirlas para tenerlas en cuenta cuando tenga que hacer un regalo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que bonito!
    No conocía la tienda de Cinco Segundos ni estos diseños tan bonitos pero me he enamorado al instante ^^ Además, me ha gustado mucho que dediques un artículo para hablar de esta tienda y para fomentar que debemos cuidar el pequeño negocio y apoyar la originalidad, algo que por desgracia se está perdiendo...

    ResponderEliminar
  13. He conocido esta marca a través de ti, hace meses, con los eventos. Creo que de todas las piezas que tienes la más cuqui es la que abre el post, la pulsera con monedas, esa la llevaría sin pensarlo. Voy a echar un ojo a la web a ver qué más encuentro, bss!

    ResponderEliminar
  14. Todo está hermosa, soy de tu mismo sueño...me encantaría que se apoye mas a lo local, a lo auténtico y a lo sencillo... Esas que tiene más energía del corazón de las personas que lo hacen...hermosas tus pulseras. Besos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me encantan los post de con emprendedores y sobre todo los que hacen cosas bonitas, la verdad es que hay cositas que me pondría con los ojos cerrados y lo veo ideal para hacer un detallito a ver si me animo comprarme alguna cosilla para próximas quedadas con mis compis

    ResponderEliminar
  16. A veces esas tiendas pequeñas y artesanales que no son muy conocidas tienen auténticas joyas como las que nos muestras. Tienen mucho encanto algunas de esas piezas, me gusta mucho la pulsera de ancla.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Carolina!
    La tienda no la conocía. No soy de muchos abalorios la verdad. Llevo pendientes y gracias. Pero tienen muy buena pinta. Lo que me ha dejado loca son los dijes, ni idea de qué son. Últimamente pensaba al ver tanto local cerrado, que los productos artesanales ya se han convertido en alo así como productos gourmet para ocasiones especiales. Esto está cambiando a pasos agigantados, me temo. ¿Estoy pesimista? No me hagas caso. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Qué importante lo que cuentas y queé gran verdad además es que no hay nada tan especial y bonito que un diseño realizado a mano con toda la pasión de su creadora puesta en la pieza. Me encanta esta firma que me acabas de descubrir y la seguiré muy de cerca porque tienen cositas preciosas. :)

    ResponderEliminar
  19. Que pena que aquí no tenemos esa tienda, me ha parecido una propuesta muy buena para hacer regalos originales. Por las fotos has dejado cositas muy chulas que me han parecido muy chulas.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, pues no conocia la tienda pero sabes que coincido con los valores que buscas en una tienda, el respeto al medio ambiente y al producto de proximidad, asi que me la anoto y la busco a ver que creaciones tienen estas artesanas! besos

    ResponderEliminar
  21. Ohhh como me gustan las joyitas de Cinco Segundos, son muy bonitas y su equipo tiene mucho mimo al presentarlas. Tiene muchas cualidades que la convierten en una fabulosa opción para regalar.

    ResponderEliminar
  22. Hermoso detalle de promocionar el trabajo local, y es que la verdad que es trabajo hecho con mucho amor y dedicación, y que mejor que ser mas empatados con el comercio local, y mas en estos tiempos tan difíciles, son hermosos afortunada de poder adquirir tan bello trabajo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Estoy intentando hacer más comercio de cercania, aunque no siempre puedo debido a mis horarios y mis circunstancias, para ayudar en la medida que pueda. En cuanto a la marca que me descubres hoy, me pasaré por Instagram seguro, porque el colgante talismán me ha encantado y el mio se rompió hace un par de días. Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Si quieres lucir radiante en cualquier ocasión, no olvides que las joyas son el complemento perfecto para darle ese toque especial a tu look. Elige las más adecuadas según la ropa que lleves y la ocasión, y ¡brilla con estilo!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!