LIPIKAR BAUME AP+M DE LA ROCHE POSAY

sábado, 1 de mayo de 2021


Creo que tod@s por aquí a estas alturas de la película sabrá que la piel es el órgano más grande que poseemos. Por deciros que de media en los adultos posee una superfície aproximada de dos metros cuadrados. De alucine, ¿verdad?

LIPIKAR BAUME AP+M DE LA ROCHE POSAY


Y otra cosa que también es de una grandiosa extensión y que es vital que cuidemos es nuestra Tierra, porque realmente está saturada.

Pero, ¿podemos cuidar de nuestra piel respetando y cuidando a la vez nuestra madre Tierra?

Podemos, no lo dudes ni un segundo. (Otra cosa es querer, como en todo en esta vida, pero este, es ya otro tema).

Muestra de ello es la existencia de la cosmética natural, pero también es indispensable pensar que no es suficiente si no nos comprometemos en unos valores básicos : respetar la biodiversidad, respeto por el comercio justo, ingredientes respetuosos con el medio ambiente y con nosotros mismo, el uso de envases sostenibles, entre otros. 

Y, ¿por que´os cuento todo eso?

Porqué recientemente, y como ya visteis por mis redes sociales, he añadido en mis rutinas de cuidados en mi piel el nuevo LIPIKAR Baume AP+M de La roche Posay, que no solo cuida de mi piel sensible y reactiva, sino también a nuestro planeta. Aunque con un grandioso apunte, que descubriréis en mis valoraciones.

LIPIKAR BAUME AP+M 

Es un tratamiento hidratante que ayuda a calmar y aliviar los picores y la irritación en pieles atópicas, sensibles, muy secas e irritadas. 

¿Cómo lo consigue? Ayudando a reequilibrar el microbioma de la piel, con manteca de karité y niacinamida, lo cual consigue calmar nuestra piel de inmediato además de reducir la necesidad de rascarse. Pero no solo eso, también su eficacia anti-reaparición, ayuda a espaciar los brotes de sequedad severa, nutriendo la piel y ayudando a restaurar la barrera cutánea.

Es un producto ideal para bebés, niñ@s y adult@s, con la piel muy seca o con tendencia al eczema atópico o a alergias.

Viene un formato de tubo y su validez després de su abertura es de 6 meses.

Sin perfume. 

LIPIKAR BAUME AP+M DE LA ROCHE POSAY


Ingredientes

Aqua / water, butyrospermum parkii butter / shea butter, glycerin, dimethicone, niacinamide, paraffinum liquidum / mineral oil, cetearyl alcohol, brassica campestris oleifera oil / rapeseed seed oil, ammonium polyacryldimethyltauramide / ammonium polyacryloyldimethyl taurate peg-100 stearate, glyceryl stearate, peg-20 methyl glucose sesquistearate, cera microcristallina / microcrystalline wax, paraffin, sorbitan tristearate, dimethiconol, mannose, disodium edta, capryloyl glycine, vitreoscilla ferment, xanthan gum, pentaerythrityl tetra-di-t-butyl hydroxyhydrocinnamate, sodium benzoate.

Entre los que destacaremos: la niacinamida, que es potente calmante de la piel y ayuda a aliviar el picor, la manteca de karité que ayuda a restaurar la película hidrolipídica de la piel, y el nuevo aqua posae + microrésy, un complejo que ayuda a reequilibrar el microbioma, el ecosistema vivo invisible de nuestra piel.

Modo de uso

Aplicar una vez al día en el rostro y cuerpo, después de limpiar la piel con un limpiador suave sin jabón.

OPINIÓN

Ya de entrada el envase me cautivó, y no solo por su comodidad, sino por el hecho de ser un tubo eco-sostenible. Es decir, integra cartón de materiales certificados FSC (de bosques gestionados de manera sostenible),  además de presentar una de las huellas de carbono más bajas en los envases cosméticos, con un -45% de plástico que un tubo de plástico estándar.

Por otro lado, e indagando más sobre el producto, el hecho de que la manteca de karité que contiene sea de origen natural y provenga de un programa de cosecha y extracción solidaria en Burkina Faso, es como no, otro punto a favor que ha hecho que me gustase más si cabe el producto.

Sobre su textura, aunque confieso que a priori no las tenía todas porque la veía muy densa, debo decir que es de muy rápida absorción, y su acabado es no graso ni pegajoso.

Del olor, nada que decir, porque es inolora completamente.

Sobre lo que he notado en mi piel. Cierto es, y cruzo dedos, que por ahora no he tenido ni ningún brote ni picores considerables, pero sí que la notaba más reseca, y en ese aspecto debo decir que funciona a las mil maravillas. Vamos que mi piel luce hidratada y se ve la mar de saludable.

Ahora viene lo que me ha decepcionado al completo.

Mi pero, y la verdad es que es un pero enorme, y más en la época que estamos viviendo, no es una marca crueltyfree, como tampoco lo es su empresa matriz, L'Oreal.

Y creo que ya sabéis mi postura frente a ello.

Por lo que, y aunque obvio que cada persona tiene su propia opinión al respeto, aunque sea un producto que me va de las mil maravillas, no apostaré de nuevo por el, porque me estoy proponiendo muy seriamente eliminar la cosmética que no esté libre de crueldad animal. Y no me refiero solo a las marcas que se sabe por el derecho y el revés que lo hacen, sino también de todas aquellas que dicen que no testan sus productos pero no les importa un pimiento que sí lo hagan los proveedores de las materias primas usadas. O lo peor, marcas que no testan en animales, pero con tal de entrar en el mercado chino, donde sí estan obligados ha hacerlo, lo hagan.

LIPIKAR BAUME AP+M DE LA ROCHE POSAY


Así que, aunque la marca apueste por un envase sostenible, hay valores que no se "compran", y obviamente, los míos no están en venta.

Sé que me espera un largo camino, porque a pesar de que ya tenga ubicadas muchas de las marcas y/o empresas, tanto si testan o no (os estoy preparando un mega post al respeto), confieso que tampoco es que sea una súper experta, pero como dice el dicho, "querer es poder", y yo quiero sin ninguna duda apostar por esas marcas que son realmente crueltyfree además de apostar por productos 100% sostenibles.

Y nada maj@s, eso es todo por hoy.

Y aunque no quiera comeros el tarro con ello, no seamos hipócritas y nos dediquemos a compartir campañas en contra del testado en animales si tenemos nuestro tocador lleno de ellos. Un  poco de coherencia, por favor. Y que conste, que en esta ocasión y con este producto, soy la primera que se cuelga un mea culpa.

¡Un saludo maj@s!



12 comentarios:

  1. Es cierto que China lo exige para poder vender sus productos y ante ese mercado extenso muchas marcas ceden. Afortunadamente hay alternativas muy buenas y con grandes resultados que no testar con animales. Para mí es una prioridad hoy en día, pues el ser humano posee avances que demuestran no necesitar tales sacrificios de vidas.
    Me alegra leerte de mi misma opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues que pena que no sea 100% crueltyfree, pues me estaba pareciendo muy interesante lo que leía sobre esta crema en especial para pieles atópicas, pues mi hijo la tiene y mientras leía pensaba "bravo al fin, localicé una perfecta", pero ya veo que no es así. Un gran artículo para reflexionar.

    ResponderEliminar
  3. Que triste que no sea una marca libre de maltrato animal. Te felicito por tu postura y si creo que no vale se nada que por un lado cuides el ecosistema si por el otro lado acabas con el en cierta forma. La vida animal también debe respetarse y más si es por causas como la belleza. Creí que se pueden hacer productos sin caer en eso. Por lo demás es cierto el envase cautiva y que sea un tratamiento hidratante es genial. Enhorabuena gracias por ser tan sincera. Queremos ser bellas y estar cuidados pero sin maltrato animal. Eso es ley. Saluditos...

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuando he empezado a leerte he pensado que me vendría genial porque es apta para pieles sensibles que se irritan con facilidad como es la mía, pero luego me ha dado pena que aun siendo un envase sostenible no sea una marca libre de crueldad animal por lo que agradezco tu opinión sincera ya que con el esfuerzo de todos al final lo conseguiremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Había visto en tu instagram el LIPIKAR Baume AP+M de La roche Posay y me llamaba mucho la atención por la marca me había funcionado bien con anterioridad
    Pero al descubrir que no es cruelty free ya me echa para atrás, y eso que por todo lo demás me llama mucho
    pero es que no entiendo que tengan un envase responsable con el medio ambiente pero no sea una marca libre de crueldad animal... acaso los animales no forman parte de la tierra?
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    La de veces que me ha pasado eso. Pensar que una marca que se hacen pasar por sostenibles etc etc luego te llevas un hachazo o bien con que sus ingrediente no lo son tanto o que no son cruelty free. Porque aunque muchos no experimenten en España sí pagan para que se haga mediante laboratorios externos en otros países como China. La de decepciones que me he llevado...

    ResponderEliminar
  7. Hola bella, es muy bueno este post por muchas cosas. Lo bien que lo describes, los detalles de lo sostenible y lo no aceptable... soy de tu mismo pensar, estamos en un momento donde debemos enfocar en buscar productos que no maltraten los animales y que al mismo tiempo apoyen la conservación del planeta. Soy un poco hippie y tengo ese corazón abierto con la madre tierra por lo que apoyo definitivamente el movimiento de comprar solo productos que cumplan con las regulaciones. Un abrazo a la distancia. besos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo importante que es cuidarse y estos productos se ven opciones muy acertadas pero si además añadimos el hecho de cuidar también al planeta es un plus más que evidente para decantarse por estos productos. Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  9. Gran verdad en que se puede cuidar de nuestra piel respetando y cuidando a la vez la naturaleza, una pena que no sea 100% crueltyfree porque IPIKAR Baume AP+M de La roche Posa tiene buena pinta, sin duda, se agradece tu sincera opinión.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me parece fundamental que todos empecemos a preocuparnos del planeta (con la cosmética, la compra...)
    No conocía este producto de La Roche Posay (que vaya nombre tan rarito que le han puesto, la verdad, jeje) y me encanta que grandes firmas empiecen a trabajar de otra manera, con productos naturales y envases eco-sostenibles.
    Yo no tengo mucho problema con mi piel, así que no necesito productos especiales, pero me encanta la formulacion de éste. Aunque yo considero un imprescindible que sea crueltyfree.

    ResponderEliminar
  11. Toda la razón respecto a la madre tierra, la tenemos saturada como bien dices, y todos los productos que cuiden de esta y del medio ambiente son muy bienvenidos. La marca es muy buena y si encima miran por todos estos temas muchísimo mejor aun.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la marca, a mi piel sensible le funciona muy bien y no lo puedo decir de todas las marcas, esta en concreto no la he probado pero después de leerte me la apunto. Gracias por darnos tu opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!