RODILLOS FACIALES DE JADE Y OTRAS PIEDRAS

domingo, 29 de agosto de 2021


Los vemos constantemente por instagram, porque los usan las influencers de belleza (y las que no lo son, como yo), vamos, que los rodillos faciales de piedras, y en especial los de jade y de cuarzo rosa, ¡están de moda!

RODILLOS FACIALES DE JADE Y OTRAS PIEDRAS


Pero y si os digo que ya des del siglo VII las chinas lo utilizaban para reducir la hinchazón de la cara, drenar las toxinas de la piel e incrementar la circulación sanguínea, definitivamente, estamos muy pero que muy desfasad@s.

Así que hoy, por si hay algún/a despistad@ por aquí, os pongo al día para que os suméis a esta vieja moda.

Para empezar, y por si hay alguien que aun no lo sabe, un roller o rodillo, se utiliza para masajear: el rosto, la zona de debajo los ojos, el cuello y el escote, y si función principal es la de realizar un drenaje linfático natural, para así expulsar de las células las toxinas negativas que se puedan ir acumulando y que además, aceleran el proceso de envejecimiento de nuestra piel. 

Por si no estáis puest@s en el tema, que ya os vale porque tengo un chachi post en el blog en el que os hablo de masaje lintático manual, a modo resumen, y centrándome en lo que nos atañe hoy, deciros que éste estimula la circulación de la sangre y arrastra los líquidos retenidos que hace que nuestra piel se inflame. Por lo que con este tipo de masajes podemos lograr que nuestra piel luzca descansada, fresca, y que además podamos ir tratando esas pequeñas líneas de expresión, ya que lograremos además que la musculatura se relaje.

Pero no se queda aquí la cosa, los rodillos faciales además estimulan la producción de colágeno, sustancia que como bien sabréis va disminuyendo su producción en nuestro cuerpo con el paso de los años, y es de vital importancia mantener unos niveles óptimos, ya que es el encargado de mantener la elasticidad y firmeza de nuestra piel, ya que ayuda a que los tejidos se mantengan unidos.

Así pues, incluir un rodillo facial en nuestra rutina de cuidados, va a ser muy beneficioso por todo lo dicho, y porque además, ayuda a acelerar el proceso de absorción de las cremas y/o sérums, como también, a la oxigenación de las células de la piel, lo que supondrá una mejoría en el tono de la misma además de promover la circulación sanguínea, como os he comentado.

Pero, ¿cuándo y cómo debemos usarlo?

Como os acabo de comentar, debemos hacer uso del mismo durante nuestra rutina de cuidados faciales, ya sea por la mañana como por la noche.

Aunque no es necesario hacerlo con ningún producto específico, siempre será un plus hacerlo con las cremas o mejor aun, con los sérums. 

El masaje siempre debe ser de modo ascendente y des del centro del rostro hacia fuera, ejerciendo un poco de presión para poder estimular la circulación sanguínea. Pero os dejo una imagen, porque como dice el dicho, "una imagen vale más que mil palabras", y ya sabéis, con lo que me gusta enrollarme...

RODILLOS FACIALES DE JADE Y OTRAS PIEDRAS


Eso sí, no es un artilugio milagroso, así que para que podamos beneficiarnos de sus efectos a largo plazo, debemos ser constantes, y usarlo a diario a poder ser, además, y seguro que l@s que lo habéis probado ya, estaréis conmigo que relaja una barbaridad, así que puede también servirnos como una especia de terapia y amor por un@ mism@.

Algunos TIPS que te pueden interesar:

Para esos días que te sientes fatigad@, coloca el roller en la nevera con una bolsa protectora, y deja que se enfríe. Lava y seca tu rostro, y empieza con la rutina facial introduciendo en ella el rodillo bien fresquito. Eso ayudará a que se relaje la musculatura y baje la hinchazón, además que es esa sensación de frescura es una gozada.

Nadie más que tú, y si no siempre puedes acudir a un profesional, sabrá cuáles son las necesidades más importantes de tu rostro. Por ejemplo, necesitas un extra de hidratación, como es mi caso en la actualidad, pues usar el rodillo con la crema y/o sérum que me aplico, ayuda a darle un empujoncito a los productos. Además, y perdón si me repito, es que me chifla la sensación al realizar el masaje.

Lo sé, vivimos en una sociedad de locos, vamos que respiramos porque lo hacemos sin pensarlo, que sino... Y puede que la idea de además de toda la rutina, introducir el rodillo, os suponga un extra de tiempo. Pero amiguis, ¡no hay excusa! Porqué. ¿qué son  minutos? Además si eres constante, fijo que pillas el truquillo, de introducirlo en tu rutina, sin invertir tiempo de más. 

A modo resumen, el uso del rodillo facial:

Mejora la circulación sanguínea.

Mejora la elasticidad de la piel.

Promueve el drenaje linfático.

Ayuda a reducir las arrugas y la hinchazón.

Elimina toxinas. 

Ayuda a reducir las ojeras.

Relaja.

Y si después de esto, pensáis no os animáis, no sé que más deciros. ¡Ah sí! Que hay diferentes tipos de piedras que nos aportarán además, diferentes tipos de beneficios energéticos, y propiedades singulares para cada uno de ellos, aunque por lo general, todos,tienen una funcionabilidad similar. 

RODILLOS FACIALES DE JADE Y OTRAS PIEDRAS


JADE (verde)

Esta piedra es muy receptiva de energías y su elemento principal es el agua. 

Para la civilización China, que recordad, los rodillos los inventaron ellos (que no os timen), es una piedra de sanación, buenas energías, y está relacionada con la naturaleza, la serenidad, la calma, prosperidad y la autoprotección, ya que ahuyenta el mal al Qi (flujo energía vital).

El rodillo de jade pulido, nos ofrecerá un efecto calmante (ideal para la frente y ojos, que son las zonas con más tensión), aumentará la circulación sanguínea y ayudará a disminuir las pequeñas líneas de expresión.

Está indicado para todo tipo de pieles, pero en especial para las grasas o con tendencia a brotes de acné.

JADE CON MICROPÚAS

Sí, la piedra es la misma, pero como veo que se estila mucho el uso de este tipo de rodillo, pues os hago una pequeña pincelada.

Es un rodillo jade con micropúas, vamos no es liso y suave, como el que os he hablado, y está diseñado para hacer un masaje más intensivo, es decir, que ayude al drenaje linfático y a la circulación sanguínea. Por lo que eliminará la hinchazón, ayudará a tonificar los músculos y rellenará arrugas en esas zonas que necesitan una estimulación más intensa.

En resumen, es una versión más efectiva, por llamarlo de algún modo, del rodillo jade. Pero ya os digo, el pulido, va genial.

RODILLOS FACIALES DE JADE Y OTRAS PIEDRAS


CUARZO ROSA

Es otro de los rodillos estrella del momento, y no es de extrañar

La piedra de cuarzo rosa, es el mineral más importante del chakra del corazón, por lo que es la piedra del amor incondicional y el amor propio.

En el plano emocional, es considerada la mejor sanadora y liberadora de las emociones no expresadas, y nos ayuda a canalizarlas del mejor modo.

También se dice que es una piedra que facilita el perdón y la autocompasión, porque invoca de un modo natural, la autoestima y el amor propio.

A nivel cutáneo, reafirma, aclara y clama la piel

En comparación al anterior, éste es más duro y refrescante, y gracias a la vibración cristalina, se le atribuye mejor efecto sobre la inflamación y la hinchazón. 

Además se dice que va genial para las pieles sensibles y mixtas.

CUARZO BLANCO

El cuarzo blanco es una piedra que posee la capacidad de equilibrar emociones dentro de nuestro organismo. También es poderosa en la absorción de las malas energías y transformarlas en lo que tu aura necesita. 

Su uso en nuestra piel hará que: mejore la circulación sanguínea, la piel se tonifique, promueve el drenaje linfático y la producción natural de colágeno, reduce la hinchazón y los círculos oscuros de debajo los ojos (ojeras), elimina toxinas y cierra poros.

RODILLOS FACIALES DE JADE Y OTRAS PIEDRAS


AMATISTA (morado)

Se dice que el color. violeta/morado, de esta piedra hace que de transformen las energías negativas en positivas, por lo que es calmante y ayuda a la meditación.

Está considerada como la piedra que ayuda con los problemas tensionales, como los dolores de cabeza, cefaleas y migrañas.

Los beneficios de su uso son los mismos que los rodillos de jade y cuarzo (minimiza arrugas y líneas de expresión,reduce la hinchazón, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, refresca y calma).

OBSIDIANA NEGRA

Es una piedra con gran poder de limpieza, vamos se carga en un abrir y cerrar de ojos las energías negativas y las toxinas de cuerpo y ambiente, por lo que es ideal para la meditación y el autocuidado.

En contacto con la piel, tiene beneficios positivos en la micro circulación, por lo que la aumenta, además de ayuda a la producción de colágeno, reduce la hinchazón, tiene efecto detox en la piel, drena la linfa y mejora los brotes de acné.

RODILLOS FACIALES DE JADE Y OTRAS PIEDRAS


ÁGATA ROJA

Si hay una palabra que describe a la perfección este tipo de piedra es la fuerza.

Relacionada con el empoderamiento (palabra que está muy de moda en la actualidad) y el equilibrio, suele utilizarse como amuleto de protección para repeler las energías negativas, además de estar indicada para la concentración y la relajación.

El rodillo de ágata roja es ideal para relajar la musculatura, tiene con poder anti-envejecimiento y activa la circulación.

PIEDRA OPAL (azul)

Es una gema delicada y hermosa que posee un efecto enfriador y sedante.

Es muy utilizada para estimular el equilibrio de la mente y mantener un vínculo permanente entre la mente y el cuerpo.

Sobre la piel tiene efecto tensor, efecto detox, activa el drenaje, la relaja y revitaliza.

¨Y vistas estas diferentes opciones, que ya os advierto hay muchas más, comentaros solo que, para su limpieza, (hacerla después de cada uso), solo deberemos lavarlo con un jabón suave y agua. Cuando lo guardemos tenemos que evitar los cambios extremos de temperatura, ya que corremos el riesgo que la piedra se rompa.

Y nada amiguis, ahora que tenéis toda esta información, que espero que sea de utilidad, podéis identificar cuál es la piedra que la que más te identificas y empezar a beneficiarte de todas las propiedades que nos ofrecen los rodillos tanto de jade, como de otras piedras.

¡Un saludo maj@s!




13 comentarios:

  1. Muchas gracias Carolina, me ha encantado este post, además de resultar muy útil. Descubrí estos rodillos el año pasado (soy otra de las desfasadas que no sabía de su existencia) y quedé absolutamente enamorada de ellos por varias razones. Aúnan el autocuidado a nivel físico y energético y eso me parece fascinante. Creo que es una forma de cuidar nuestra piel muy dulce y a la vez relajante. Además me parecen objetos muy bellos, ideales para regalar.
    Lo dicho , muchas gracias por tanta información valiosa que nos compartes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero me ha encantado volver con este post. La verdad es que tengo un rodillo de jade desde hace tiempo ya, porque me lo recomendaron, pero ente unas cosas y otras no lo he incorporado a la rutina. Me han gustado mucho los consejos que nos das y voy a intentar introducirlo ya. Muchas gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. Holaa,
    Yo tengo uno de Jade y reconozco que en cuanto me lo mandaron no le tenía mucha fe. Es más, pensé una de esas cosas que acaba ene l baño y nunca le das uso. Pero en cuanto me propuse a utilizarlo (sobretodo en el embarazo que tenía una cara redonda como una pelota) noté los beneficios a los pocos días. Es fantástico drenante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo 2 rodillos de jade, uno para mi madre y otro para mi, me encanta!! de hecho también hice un post sobre dicho rodillo hace unos meses.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  5. Es un complemento perfecto para la rutina de belleza diaria y deja una agradable sensación de frescor, pero lo que no conocía era que existía en tantas variedades de piedra. ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, hoy he aprendido algo nuevo y me encanta, fíjate que sabía lo del poder de las piedras pero en rodillos fáciles ni me lo había imaginado. Tengo uno rosa que me regalaron y me gusta, pero viendo todos los tonos y sus funcionalidades tengo que hacerme con una piedra opal, de todos ellos creo que es la que mas necesito en mi vida. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo mi rodillo de jade en casa y la verdad que lo utilizo algunas veces, aunque me gustaría el poder tenerlo mas en cuenta en mi rutina de día o noche. Yo tengo la de jade verde y si que notado las veces que la utilizo de seguido que me baja un poco el tema de los granitos en el rostro y eso que con la mascarilla es una locura. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende la variedad de piedras que ahora podemos encontrar en los rodillos faciales, por las propiedades que mencionas me gustaría probar el cuarzo blanco o el morado.

    ResponderEliminar
  9. Muy Buenas Maravilla!!! Yo no conocía la existencia de los rodillos de jade hasta que he leído este post.
    El que más va conmigo es el del jade liso porque combate el acné (el acné es una cosa muy buena para mantener la piel joven, pero por otro lado los granos afean el rostro).
    Los demás también me han gustado mucho, sobre todo eso de que son equilibradores energéticos.
    Felicidades y gracias por este post de belleza y salud de la piel.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, los rodillos de jade nos han invadido en las redes sociales, pero nunca nadie hizo una tía tan completa para explicarnos cómo sacarle el máximo partido, me encanta la idea de estimular la circulación sanguínea, y de mantener el contorno facial en su sitio, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo tengo uno y me gusta mucho usarlo, aún no sé si lo hago bien o no pero relajar me relaja bastante, lo uso en esos días que se hace una un completo ya me entiendes jajajaj y oye a la mañana siguiente noto mejor cara jejej

    ResponderEliminar
  12. HOLAAA!!
    Yo aun no tengo uno pero lo estoy deseando desesperadamenre!!! Debe ser de lo más relajante, hay dermatologos que dicen que no es necesario ni útil, pero bueno es un chinche que uno si lo siente relajante y además también hay personas que creen en las energías y las piedras, cada quien con sus gustos. Una amiga ño uso en mi hace poco y ame

    ResponderEliminar
  13. Los rodillos faciales de jade y otras piedras son secretos ancestrales para la belleza y el bienestar. Estimulan, refrescan y elevan la rutina de cuidado facial a una experiencia rejuvenecedora.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!