FORTÉ PHARMA VITAMINA D3, INMUNIDAD-HUESOS

sábado, 18 de diciembre de 2021


Que gran verdad dijo Jim Rohn cuando pronunció esta frase, que seguro que es muy conocida para much@s de vosotr@s, "cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir".

FORTÉ PHARMA VITAMINA D3, INMUNIDAD-HUESOS


E imagino que con el anhelo de poder mejorar ese "lugar", y aunque ya os digo, aun nos queda mucho camino por recorrer, poco a poco vamos tomando más consciencia de la impotancia en los cambios en materia alimentaria, y más si tenemos en consideración, el auge de las "modas" de ciertos tipos de alimentos, que han hecho y están haciendo, mella en nuestra salud, cosa que supone un incremento de enfermedades relacionadas con esos estilos de vida poco saludables

Pero bueno, que tampoco quiero alarmaros, porque no, no todo está perdido, eso sí, solo si lo queremos de verdad.

Y aunque siempre voy a defender que la única vía posible es mantener una alimentación sana y equilibrada junto a un estilo de vida saludable en términos generales, los complementos alimentarios pueden ser una alternativa para mejorar la nutrición y la salud de todos nosotros.

Y de uno de ellos os quiero hablar hoy, en concreto de Forté Pharma Vitamina D3 Inmunidad Huesos.

Pero antes de hablaros del producto en sí, creo que es esencial que conozcamos para qué sirve la Vitamina D3.

Esta vitamina es la que se conoce comunment como  la vitamina D, y a modo digamos más coloquial, es la vitamina del Sol.

La Vitamina D3 es un compuesto liposoluble, es decir, solubre en grasa, necesaria en nuestro organismo por varias razones, pero una de las más importantes es que está implicada directamente en el desarrollo de nuestro sistema inmune además de ayudar a que se produzca una correcta absorción del calcio en los huesos.

¿Cómo favorecer la producción de dicha vitamina? Pues exponiéndonos al sol (siendo coherentes), ya que mediante el contacto con la luz la piel sintetiza la vitamina y la metaboliza en el hígado y riñones.

Otro modo de poder tener un buen aporte de dicha vitamina es con la alimentación, así que manteniendo una nutrición saludable y equilibrada nos garantiza unos buenos niveles de vitamina D.

¿Qué alimentos contienen más aporte de vitamina D3? El aceite de hígado de bacalao, el pescado azul, el marisco, el hígado, los lácteos, los huevos, las setas, el aguacate, el gérmen de trigo, entre otros. 

Y aunque la lista es más o menos extensa, como podréis ver no hay muchos alimentos que estén dentro de mi tipo de alimentación (recodad que soy vegetariana), y si le sumáis que soy de una tierra que cuando llega la niebla podemos estar semanas sin ver el sol, todos los otoños e inviernos tomo complementos alimeticios de Vitamina D3, para asegurarme que tengo una adsorción suficiente de esta vitamina.

Y este año me he animado con la Vitamina D3 de Forté Pharma, de la que os voy a hablar ahora mismo.

FORTÉ PHARMA VITAMINA D3, INMUNIDAD-HUESOS


FORTÉ PHARMA VITAMINA D3, INMUNIDAD-HUESOS

Como os he comentado. es un complemento alimenticio que nos ayuda en el desarrollo de los huesos, dientes y a mantener nuestro sistema inmunológico a prueba de bombas. 

Está formulado comn ingredients de origen vegetal y viene con un cuentagoitas que nos ayudará a poder suministrar la dosis necesaria.

El producto viene en un frasco de vidrio oscuro, para asegurarnos que se mantienen intactas todas sus propiedades, y contiene 15 mililitros.

He estado cotilleando por las redes, y su precio ronda los 8 euros aproximadamente.

Composición

Aceite de colza, vitamina D3 (colecalciferol), antioxidante (extracto rico en tocoferoles).

Modo de empleo

En niñ@s de 3 años, de 1 a 2 gotas al día.

En adultos, de 1 a 4 gotas al día.

Podemos tomarlas solas o mezclando con algún alimento.

Precauciones

Mantener fuera del alcance de l@s niñ@s, conservar en un lugar frío y seco, y que no debemos utilizar este complemento, como ninguno, como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida saludable.

VALORACIÓN

Como os he comentado, y no solo a raíz de llevar una alimentación vegetariana, suelo tomar este tipo de complementos alimenticios regularmente, porque por lo general y desde enana, huyo de la exposición solar (es lo que tiene que ser blanquita y tener la piel sensible), así que siempre me ha ido bien tomar este tipo de complemento para darme un buen chute de vitamina D3.

Lo que debo admitir que por lo general, siempre la he tomado modo pastillas, porque soy de las que si puede, evita las gotas o jarabes, más que nada, porque algunos de ellos no es que sean santo de mi deboción, o dicho en otras palabras, de mi paladar. 

Así que cuando me animé con este producto no las tenía todas, por si tenía un sabor desagradable, y la verdad que nada de eso. Eso sí, debo confesar que las tomo con zumo de naranja, así que no se notan, y como además no es una cantidad grande, creo que con cualquier alimento con un poco de sabor, de tener un sabor raruno, que no es el caso, no se apreciaría. 

Sobre si es un producto efectivo o no, ya sabéis que no me gusta mentir, y a sabiendas que es un tipo de producto que tomo con regularidad, pues no puedo poner tampoco la mano en el fuego, eso lo sabré cuando me haga un análisis de sangre, que suelo hacerme uno anual para saber que está todo Ok, y que los nieveles de B12, en especial, no están por los suelos (aunque no suelen ser muy altos).

Lo que sí me ha parecido una opción la mar de cómoda y, como he dicho ya, al no notarse el sabor, y a sabiendas que con 4 gotas al día es suficiente, pues un frasco puede durar una eternidad, o bueno, una eternidad y un poquito menos. Como también que su composición sea 100% de origen vegetal, que eso es algo que siempre tengo que ir mirando con lupa en ciertos tipos de complementos. 

FORTÉ PHARMA VITAMINA D3, INMUNIDAD-HUESOS


CONCLUSIÓN

Ya sabéis que no soy partidaria de tomar las cosas por tomar, sin más, sino que siempre, siempre, siempre, y hablo desde mi modesto punto de vista, tiene que haver una relación causa efecto beneficiosa para nuestra salud.

Así que de plantearos animaros con este complemento, lo valoremos. 

Personalmente creo que en otoño-invierno, puede ser beneficioso para tod@s, a no ser que vivas en un sitio donde el sol sale tooodos los días y puedes darte un "bañito" de rayos, o lleves una alimentación bien equilibrada que haga que no necesites un extra para que tu cuerpo la sintetice bien. 

Así que mi conclusión de hoy es un sí, pero como siempre, con matices. 

Primero debemos conocer bien cuáles son nuestas necesidades y después actuar en consecuencia, no lo olvidéis.

¡Un saludo maj@s!





10 comentarios:


  1. Pues me parece un producto interesante sobretodo si ayuda a reforzar el sistema inmune, como un complemento a los baños de sol me parece estupendo, y pienso que si solo se necesitan 4 gotas del producto tiene que ser efectivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Pues me ha parecido un súper producto. Es una vitamina, que supongo que por vivir en una isla, pensaba que nunca tendría necesidad. El caso es que en las analíticas me salio bien por los pelillos y me comentó la doctora que me sorprendería la cantidad de personas que tienen déficit aún viviendo en una isla tan soleada. No me vendría nada mal darle un plus al cuerpo.
    Gracias por la recomendación
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy interesante ya que todo lo que nos beneficie es bienvenido, mas cuando alguien lo prueba y da su opinión tan clara. También es bueno saber todos los beneficios que aporta y sobre todo que el sabor no es tan malo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como sabes, yo también soy blanquita, por lo que el sol y yo no somos muy amigos. No descarto en el futuro tener que tomar suplementos de vitamina D, por lo que este formato me parece práctico para poder mezclar con zumos y que no resulte desagradable. Espero que te salgan bien las analíticas,bss!

    ResponderEliminar
  5. La vitamina D es fantástica para los huesos y también se están haciendo investigaciones con el covid parece ser que los que tenían una deficiencia de vitamina D tenían más probabilidades de tener un resultado positivo, yo lo tomo desde hace tiempo porque tengo deficit y no me puede faltar. Me apunto el que recomiendas.

    ResponderEliminar
  6. Hola !!
    He escuchado muchos beneficios de la vitamina D y creo que a personas como a ti, por donde viven u otros factores, no pueden tenerla naturalmente, siempre creo que estos productos les vienen genial.
    Yo soy lo contrario a ti, no me pasan las pastillas pero las medicinas liquidas me viene genial, así que avriguaré que más tiene esta marca.
    Gracias por tu información-

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    que post tan completo y lleno de buena información, como seiempre :) soy de las que también pide vitamina D y B12 en los análisis de sangre para terror del médico porque le razono el porqué de la petición jejejeje y, de momento, me salen dentro de los valores normales.
    Aquí hay más días de sol que por donde vives tu y eso de estar tiempo sin verlo, como que no, así que de momento con salir a andar media hora al día y que me vaya dando el sol, ando bien de cifras, pero nunca está de más tener una opinión de confianza; nunca se sabe cuando puede empezar a ir algo mal en el organismo y que desde la consulta médica nos recomienden tomar algún suplemento.
    Muchas gracias por compartir :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la importancia de la vitamina D para mí es vital, teniendo en cuenta que aporta muchos beneficios a la salud, gracias por compartir esta información que es tan vital e importante para estar siempre al 100 × 100 en nuestra salud, me encantó leerte y como siempre gracias por información tan competente y productiva

    ResponderEliminar
  9. Hola. Mi hijo estuvo tomando una pastilla al mes durante diez meses recetado por el médico, tenía los niveles bajos. Toda esta información es muy interesante y seguro que le sirve a mucha personas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y tanto que me suena es frase. Tiene mucha verdad en sus palabras, nuestro único hogar para vivir.
    Cuidarnos es la base de la vida y la extensión para los que nos rodean.
    Por eso todas tus en propuestas b las llego y releo con detenimiento y gran agrado.
    Productos veganos, cuidando el medio, sin químicos y con resultados excelentes. Siempre pensando en todo y en todos.
    Cuidarse sin dañar. Un placer leerte cómo siempre, aprendiendo cosas nuevas.
    Saludos !!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!