CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR LIGHT & SOFT DE WEDO

domingo, 13 de febrero de 2022


Los planes para proteger el aire, el agua, el desierto y la vida silvestre, son de hecho los planes para proteger al hombre.

O dicho en otras palabras, si queremos protegernos como especie, no solo tenemos, sino que debemos cuidar de todo lo que nos rodea.

CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR LIGHT & SOFT DE WEDO


Ya sabéis que llevo tiempo dándoos la tabarra en que la vida ecofriendly para mí, es único camino viable para la humanidad y para nuestra Madre Tierra.

Y como no, los productos de WeDo, colaboran a que pueda cumplir con mis objetivos.

Ya os he hablado tanto de la marca, que poco pos voy a decir ya. Aunque si queréis conocerla bien, podéis ir a cotillear este artículo.

Pero lo que sí que no puedo evitar comentaros, a la vez que recordaros, que WeDo es una marca 100% respetuosa con el medio ambiente, como también lo es para nuestra salud y bienestar, porque todos su productos poseen: certificación crueltyfree por Cruelty Free Internacional, certificación vegana por Vegan Society, sus ingredientes son de origen natural, no contienen ni siliconas ni sulfatos, están dermatológicamente testados, sus envases son 100% reciclables y reciclados en un porcentage muy elevado, nos ofrecen resultados proferionales y, entre sus proyectos, se encuentra la gran labor de hacer desaparecer los plásticos en los océanos.

Y dicho esto, vamos ya a por los dos productos de la línea Light & Soft de WeDo.

Lo sé, os suena esta gama, porque hace unas semanas os hablé de uno de sus productos, el champú sólido

CHAMPÚ LIGHT & SOFT

Es un champú bajo en espuma con una fórmula minimalista, sin sulfatos ni siliconas (como ya os he comentado), que limpia con suavidad el cuero cabelludo y el cabello, dejándolo suave y manejable.

Con un 94% de ingredientes de origen natural, entre los que encontramos el agua de bambú naturalmente activado, este champú sin maltrato animal, vegano e hidratante, es ideal para el cabello fino.

Como todos los de la marca, es un producto eco-ético, presentado en un bote reciclable, hecho con un 75% de material reciclado y que nos proporciona la hidratación que nuestro pelo necesita, inclusive para los cabellos coloreados.

Indicado también para aquell@s que tienen el cabello graso y áspero.

Podemos encontrarlo en diferentes formatos, 100, 300 y 900 ml, y cuenta con la opción de recambio reciclable, fabricado con un 80% menos de plástico por ml, con el fin de reducir más todavía los residuos de plástico y ayudar a salvar el medio ambiente.

El precio variará, claro está, dependiendo el formato. Por ejemplo, el de 100ml lo he visto por 11 euros aproximadamente, el de 300ml por unos casi 22-23 euros y el de 900ml por unos 46 euros (todos son precios aproximados, porque varían según la tienda).

Ingredientes

Aqua/agua/eau, betaína cocamidopropil, taurato de metil oleoilo de sodio, sarcosinado de sodio y lauroilo, perfume/fragancia, fenoxietanol, benzolato de sodio, extratio de tallo de Bambsa Arundinacea, fermento de lactobacilos, ácido cítrico, poliquaternio-10, etilhexilglicerina, filtrato de fermento de raíces de leuconostoc/rábano, acetato de sodio, clouro de sodio, tocoferol, citrrato de sodio.

CHAMPÚ LIGHT & SOFT


Modo de empleo

Al ser un champú bajo en espuma, solo tenemos que aplicarlo sobre el cabello húmedo y masajear todo el cuero cabelludo. Aclarar y repetir si el cabello es muy graso.

Valoración

Lo sabéis, porqué me repito más que el ajo, tengo una manía que aunque poco a poco estoy corrigiendo, aun la tengo muy arraigada, necesito que los champús hagan espuma. 

Bueno, la verdad no es que lo necesite, las cosas como sean, porque desde que estoy usando más productos naturales me estoy dando cuenta que la espuma no es sinónimo de limpieza, es más, muchos que no hacen nada de espuma son más eficaces que los que la hacen a toneladas.

Que ojo, tampoco es que me gusta marcarme una fiesta de la espuma, pero mira, sí me gusta notarla. Y en esta ocasión, aunque ya os digo que no es un producto que haga muchas espuma, sino todo lo contrario, con el truquito de aplicar más agua, sí se aumenta algo la producción de la misma. Pero os repito, que salga espuma no quiere decir que limpie más, pero vamos que os lo comento por si tenéis esa manía también.

Dicho esto, poco más que añadir que no os haya dicho ya sobre los productos de la marca, porque en esta ocasión, y como es de costumbre, estoy realmente satisfecha con el resultado, y mira que no las tenía todas, porque mi pelo fino, fino, no es que sea, pero igualmente me ha aportado hidratación, un aspecto brillante y mucha suavidad. E inclusive me atrevería a decir que de deja el pelo súper liviano, vamos súper ligero.

Su olor es suave pero extremadamente agradable, y sobre su textura, poco que decir, como un champú líquido común. 

Eso sí, y como me gusta ser sincera siempre, ya lo sabéis, creo que su hermano el acondicionador, del que ahora os voy a hablar, también ha tenido mucho que ver con el resultado (los estoy utilizando juntos).

ACONDICIONADOR LIGHT & SOFT

Es un acondicionador ligero sin siliconas, que ayuda a desenredar el cabello al instante, dejándolo suave y manejable. Ideal para aqull@s que tienen el cabello seco.

Está diseñado en el laboratorio de cuidado capilar profesional, siguiendo una formulación minimalista, sin siliconas, ni colorantes artificiales, y con un 95% de ingredientes de origen natural, como el agua de bambú naturalmente activado, como también encontrábamos en el champú.

Os recuerdo, y no me cansaré de repetirlo, que es un producto vegano, libre de maltrato animal y eco-ético, porque su bote es reciclable y está hecho con un 75% de materiales reciclados.

No contiene sulfatos ni colorantes artficiales.

Viene en formato tubo, y las opciones son, 75, 250 y 900 ml. 

Sobre los precios, rondan los, 10, 17 y 41 euros respectivamente (precios aproximados). También está en formato recambio, y el litro sale a unos 52 euros, aunque lo he visto rebajado a unos 43 euros. (Es cuestión de ir cotilleando, pero es para haceros una idea).

Ingredientes

Aqua/agua/eau, olivato de etilhexilo hidrogenado, cloruro de behentrimonio, alcohol cetearílico, almidón hidroxipropílico, fosfato, fenoxietanol, perfume/fragancia, alcohol isopropílico, alcohol bencílico, benzolato de sodio, extracto de tallo de Bambusa Arundinacea, fermento de lactobacilo insaponificables de aceite de oliva hidrogenado, ácido cítrico, etilhexilglicerina, leuconostoc, filtrado de fermento de raíz de rábano y tocoferol.

ACONDICIONADOR LIGHT & SOFT


Modo de empleo

Con poca cantidad, aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, evitando el cuero cabelludo, de medios a puntas, y ditsribuir uniformemente. Dejarlo actuar un máximo de un minuto y aclarar con abundante agua.

Valoración

Como su hermano el champú, su olor es suave y agradable, y aporta hidratación, además de algo de volumen, o bueno es ha sido mi impresión (ya sabéis que os hablo de mi experiencia y que cada cabello es un mundo).

Lo que sí que ha sido un denominador común, y os lo comento porque ya sabéis, mi chachi colaboradora, osea mi madre, se pone a catar todo lo que cae en mis manos también, es que desenreda el pelo una barbaridad, y os lo dicen una que lo tiene rizado (mi madre) y la menda, que lo tiene ondulado y con muy mala leche (vamos que me peino, parpadeo dos veces, y aparece algún enredo).

Como os he comentado antes, me resulta muy difícil hacer una valoración de los productos por separados, porque los he usado y estoy usando juntos, y claro, uno se complementa al otro, y al final los resultados son en conjunto. 

Así pues...

CONCLUSIÓN

¿Si me han gustado el champú y acondicionador de la línea Light & Soft de Wedo? Mi respuesta es un rotundo sí, pero con algún matiz.

Y es sencillamente que he usado y aun estoy usando el champú de la misma línea en formato sólido, y si comparo los dos champús, me quedo con el sólido. Básicamente, porque y a pesar de que los resultados son iguales, el sólido cunde muchísimo más que el líquido, por lo que, es más sostenible y económico. Además, como os he ido comentando, y habéis visto por las redes, me estoy acostumbrando más a los champús en formato sólido, que ojo que eso no quiere decir que no use de los líquidos.  Así que ya veis que el matiz es una pequeñez, o no.

Antes de finalizar, y si me lo permitís, quiero hacer un apunte.

CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR LIGHT & SOFT DE WEDO


Me habéis escrito diciendo que muchas veces no notáis los resultados instantáneamente, o no notáis lo que yo os cuento. Y es por algo muy sencillo, la adaptación.

Tenemos que tener en cuenta que el uso de ciertos productos llenos de siliconas, entre otras cosas, dejan huella en nuestro pelo aunque no seamos conscientes de ello, por lo que al empezar con el uso de productos naturales, éstos tienen el doble de trabajo: intentar que obtengamos los resultados esperados y por lo que están fabricados y eliminar todas esas huellas que se han ido quedando en nuestro cabello.

Así que paciencia, y os lo dice una que lleva mechas, por lo que mi pelo es una mezcla rara, vamos graso en raíces y más seco en medias puntas, y ya os digo, que pasado un tiempo después de empezar con el uso de este tipo de productos, el cabello luce mucho más limpio, suelto y brillante que usando los champúes "tradicionales", que además, y hablo por mí, me resecan más de medios a puntas, lo que hace que se me quiebre más y se me ensucie y la raíz se engrase más rápido.

Que ahora que os he mencionado lo de las puntas, recordad que de la misma marca, hay un bálsamo multifunción (vale para pelo y labios) que las sella y protege que enamora (ya voy por mi segunda lata...).

Y nada, ya sí me despido por hoy, esperando que este artículo, como siempre, os sea de utilidad.

Os recuerdo que si queréis conocer más productos de la marca, podéis visitar estos posts: 


¡Un saludo maj@s!





10 comentarios:

  1. Me parece estupenda la línea Wedo que es ecológica y se preocupa del medioambiente, aún no he visto que la comercialicen en mi país, ojalá se animen para asi poder probarla, confieso que a mi también me costó un poco acostumbrarme a los champú que no hacen espuma, me gustó que el acondicionador desenrede el cabello con facilidad.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente no se puede ir con ansias vivas de ver resultados al instante cuando se trata de productos naturales, primero tiene que quitar todo lo que los malos ingredientes nos ha dado durante todo el tiempo atrás y luego poco a poco se irán viendo los resultados, al final es como ponerse a dieta, constancia y ganas jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa 😘
    La adaptación a veces es "horrorosa" porque el pelo se encrespa y se pone un poco indomable hasta que se acostumbra a los productos más naturales.
    Por mi parte, tengo el pelo bastante seco y encrespado así que estos productos de Wedo me ayudarían bastante aunque yo preferiría el champú en formato sólido.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! no conocía la marca y por lo que nos cuentas parece que tiene productos interesantes. A mi personalmente prefiero los champús que no hacen mucha espuma, asi que este solo por eso ya me llama. Tengo ganas de animarme con los solidos, pero aun no me decido. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me ha encantado leerte y conocer una marca comprometida con el medio ambiente, yo tengo el pelo fatal y estoy probando varios productos con ingredientes naturales y estos creo que me vendrían fenomenal, me apunto el champú sólido que tanto te ha gustado y el acondicionador.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima,
    Yo opino igual que tu, si dos productos me funcionan igual pero tengo la opción de usarlo en sólido mucho mejor. Así eliminamos envases y encima cunde más. Yo entiendo a las chicas que les cuesta pasarse al sólido ehhh yo voy y vengo la verdad (cosas de andar probando productos jejej) y siempre que vuelvo al sólido me paso un par de lavados que el pelo no queda perfecto. Pero nada... un par de veces y genial de nuevo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no he probado ningún producto de esta marca, es cierto y he leído sobre ello que son productos naturales. A mi personalmente me gusta que hagan espuma, sin exceso claro. Este punto me parece un poco dudoso a la hora de probarlo. Y el cabello al ser una parte viva de nosotros también sufre esos cambios y esos químicos como bien dices.
    Muy bien llevado en el tema y explicado, un placer leerte cómo siempre.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla, me encanta la idea de usar en un 2 × 1, una por que si vamos al medio ambiente, y otra porque nos ahorramos tiempo y dinero, yo probé el champú sólido hace un tiempo, y la verdad que estoy súper contenta, es práctico y fácil de utilizar y los resultados son increíbles

    ResponderEliminar
  9. Hola, que increíble producto! Me encanta que sean productos naturales y preocupados por el medio ambiente, esto le da un plus para tenerlos en cuenta a la hora de comprar. Aunque no conozco la marca aun, buscaré la manera de tenerlo y probarlo. Gracias por tu recomendación. besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, según leía mas me iba gustando lo que contaba sobre estos productos tan maravillosos, yo también tengo la misma manía, la espuma, es algo que no me doy sacado, y me da la impresión que no quedó satisfecha con el lavado del pelo. Pero como dices es cuestión de rutina. Poco a poco. Siempre es bueno tener opiniones de los productos para poder decidirse debido a la gran cantidad existente. Gracias, besos y abrazos.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!