COLOREANDO LA VIDA CON SHARPIE

domingo, 1 de mayo de 2022


Si el día amanece gris, ¡píntalo de colores!

L@s que me conocéis bien por aquí, que sois algun@s ya, sabréis que el dibujo siempre ha sido una de mis pasiones, aunque siempre ha sido un hobby. Un canal para expresarme y sacar lo que tengo dentro, un modo de canalizar sentimientos, de potenciar mi creatividad y a la vez, un refugio donde hallar calma.

COLOREANDO LA VIDA CON SHARPIE


Aunque confieso que lo tuve un tanto fácil para aprender, porque por las venas de mi abuelo corría ese don por el pincel, los carboncillos y el lápiz, y a lo largo de mi vida me he ido formando para mejorar la técnica, que ya sabéis, se puede saber de algo, pero siempre se puede aprender más.

Así pues, siendo algo que me apasiona, a la que descubro materiales que puedan ayudarme a ello, pues me lanzo a probar, y eso me pasó con los marcadores/rotuladores de Sharpie. En concreto, con los Sharpie Mystic Gems y los Sharpie Metallic.

SHARPIE MYSTIC GEMS

Son rotuladores permanentes con tinta que marca sobre el papel, plástico metal y la mayoría de otras superficies, como puede ser las telas..

Este pack combina los colores pastel suaves con tonos más oscuros y naturales para marcas vibrantes.

Su tinta se seca con mucha rapidez, y por lo que nos cuentan, es muy resistente ya que resiste a la decoloración y al agua.

Su punta es fina, ideal para escribir y dibujar con precisión y, como no, pintar.

El pack incluye 12 marcadores.

SHARPIE MYSTIC GEMS


SHARPIE METALLIC

Son rotuladores permanentes metálicos, que nos permiten dibujar y pintar incluso encima de superficies oscuras.

Son de punta fina de bola que nos permite realizar trazos definidos y detallados.

El pack contiene 4 rotuladores en tonos metálicos (rubí, esmeralda, oro y plata).

Sobre el precio de ambos packs, rondan los 10-12 euros (por separado).

SHARPIE METALLIC


OPINIÓN

Como veis hoy estoy siendo un poco escueta en el tema de contar las características de los productos, porque al ser unos artículos donde lo importante es su funcionamiento y resultados, porque al final, en este tipo de productos es lo que importa.

Ya os he dicho, mi relación con el mundo del dibujo es muy longeva, y la primera impresión que he tenido con ellos, aunque he hecho ya varias cosas (dibujos sobre tela, papel, etc) es que son de alta calidad, en especial la punta de fibra.

Cuando solemos usar rotuladores permanentes, no sé si tendréis mucha experiencia con ellos, pero l@s que sí, sabréis que uno de los mayores enemigos de ellos es el polvo y las superficies ásperas, ya que el primero es abrasivo para la punta y se va metiendo entre las fibras del rotulador saturando los poros, y eso hace que disminuya su rendimiento, y el segundo al no mostrar una continuidad pues hace que el trazo no quede perfecto. Pues con estos, no me ha pasado, y eso que los he usado encima de tela, que es uno de los materiales que suele solar más partículas invisibles y es áspera en comparación a un papel y sobre madera, que ando haciendo remodelaciones en casa con muebles y me han venido de perlas para hacer marcas.

La punta de ambos modelos es fina, todo lo contrario de su base que es más gruesa, lo cual hace que sea un diseño súper acertado para que se evite en gran medida el problema que os acabo de citar.

COLOREANDO LA VIDA CON SHARPIE


En comparativa con otras marcas, como pueden ser Edding o Staedtler, por citar alguna, la verdad es que los rotuladores Shapie los considero superiores. No es que los otros no vayan bien, todo lo contrario, son una pasada sobre papel, cartulina o cartón, pero no ofrecen el mismo resultado sobre superficies ásperas y con polvo.  

Otra de las ventajas que me he percatado que tienen, es que dejan menos marcas que otros rotuladores. Ya sabéis que siempre es recomendable pintar hacia la misma dirección y lo más rápido posible para evitar que se noten las líneas de los trazos, pero con estos, o al menos no hasta el día de hoy, no se marcan, cosa que se agradece.

Un truqui, si queréis un coloreado homogéneo, colorear con varias capas alternando una capa en horizontal y otra en vertical.

Tema precio, si estáis metido en el mundillo del dibujo, sabréis que no son excesivamente caros. Y si no es así, vamos, que desconoces los precios que rondan unos buenos rotuladores y estás acostumbrad@ a packs súper económicos, con un montón de colores, pero con una tinta pésima que dura dos suspiros, si no so importa ir invirtiendo en ellos, y que duren lo que duren, ya está bien. Pero si lo tuyo es querer dibujar, que el dibujo perdure y poder hacerlo en cualquier superficie, la inversión de los Shapie vale la pena. Ahora solo tendrás que elegir cuáles son los que te gustan más, o se adaptan a tus necesidades, porque hay muchos packs distintos.

COLOREANDO LA VIDA CON SHARPIE


CONCLUSIÓN

Desde mi modesto punto de vista,  son unos rotuladores todo terreno, ya que nos permiten colorear en cualquier superficie, su cuerpo al estar hecho con polipropileno resistente y su capuchón, nos ofrecen una estanqueidad perfecta para que no se vaya secando ni deteriorando el rotulador.

No tendrán la misma fama que unos Copic quizás (otra marca top del mundillo, pero no tienen nada que envidiarles y son algo más baratos.

Espero, como siempre, que este post os sea de utilidad, y que en esta ocasión, me contéis si os gusta el mundillo del dibujo. Vamos, si sois de pintar, colorear, qué materiales soléis utilizar, etc.

¡Os leo!

¡Un saludo maj@s!




7 comentarios:

  1. Hola! Descubrí hace poco lo bien que se te da el dibujo que maravilla de manos! Y lo que relajan hacerlo ehh también tienes buenas herramientas y a buen precio

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy la niña de los plumones, marcadores, rotuladores... etc, Esta marca es de ¡Mis favoritas! sobre todo los metálicos (el rosa en particular) los amo, me gusta mucho como pintan, se puede decir que los tengo todos. La marca Copic, cosa rara no la conozco, y es que como bien mencionas estos Sharpie lo tienen todo de todo. A mi en lo personal me gustaría que sacaran una edición con todos los colores pastel, metálicos y "normales" (los tradicionales) como en su momento lo hicieron con los rotuladores de Stabilo (que también son una monada), saludos y excelente post. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Holaa..
    Aw yo amooo esta marca, siempre, desde chica los he usado, son muy buenos y no se cuantos años tienen en el mercado pero desde wue recuerdo siempre he tenido esta marca y no la cambio!!!

    ResponderEliminar
  4. No me ha coincidido pintar con permanente en tela, así que no me he cargado los rotuladores por forzarlos, está bien saber que con estos no pasaría. Ya lo he compartido a veces en el blog, me encanta el material escolar, pero lo oriento más a escribir, poner títulos bonitos...no al dibujo, así que creo que no los sacaría partido. Pero tengo uno de hace varios años y como nuevo, debe pertenecer a la línea básica,bss!

    ResponderEliminar
  5. He escuchado de la marca Sharpie y siempre he leído muy buenos comentarios, a mi y a mis hijos también nos gusta mucho el tema del dibujo, yo soy diseñadora así que ya te imaginaras como he disfrutado de esta entrada porque es un tema que me agrada, me parece estupendo el poder tener diferentes colores y texturas porque al colorear se logra un mejor acabado, me llamó la atención los marcadores con efecto metalizado.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad que no conocía esta marca de rotuladores, sin duda para mí va a ser un descubrimiento puesto que mi hija está empezando el colegio, y el dibujo seguramente será algo que haremos constantemente, me encanta la idea de tener varios colores para poder utilizar la creatividad y pintar

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía esta marca, por lo que cuentas parecen fabulosos y con variedad de tonos. En cuanto al precio pues no me parecen demasiado caros, pues no hace mucho compre unos para regalar y la verdad fueron bastante mas caros, lastima de no haber conocido estos antes. Besos.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!