FERROBINE MAX, MARNYS

domingo, 7 de agosto de 2022


¿Te encuentras muy cansad@, te cuenta conciliar el sueño, muy a menudo enfermas o padeces de estrés?

Pues déjame decirte que es probable que todo ello se deba a que tengas los niveles de hierro bajos, aunque ojo, eso debe decírtelo un médico previa analítica.

FERROBINE MAX, MARNYS


Como bien sabréis, el hierro es un mineral esencial para nuestro organismo, ya que es bueno para nuestro cerebro, sangre y en términos generales, vital para muchos de los procesos que se realizan en nuestro cuerpo.

Cierto es que la alimentación juega un papel vital para mantener esos niveles en óptimo estado, pero, y aunque en mi caso, os recuerdo que soy vegetariana, lleve una alimentación muy equilibrada y rica en hierro, pues, y como me pasa con la vitamina B12, cada cierto tiempo, tomo complementos que me ayuden a mantener esos niveles, porque son los dos que suelen bajarme. 

Así que me he animado a probar estos viales de Marnys, en concreto el Ferrobine Max, y es de lo que os voy a hablar hoy en este artículo.

Antes de ponerme en materia, dejarme deciros que, y para que toméis consciencia de la importancia de este mineral, éste es necesario para  el crecimiento y desarrollo de nuestro cuerpo, ya que éste lo utiliza para la fabricación de la hemoglobina (proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones hasta distintas partes del cuerpo), además de la mioglobina (proteína que suministra oxígeno a nuestro músculos).

Pero ahí no se queda la cosa, porque también nos ayuda a mantener nuestro sistema inmunitario fortote, a mantener la salud de nuestro pelo y uñas ya que interviene en la formación de la queratina, entre otros.

Pero ojo, su consumo excesivo, también puede ocasionarnos consecuencias graves. Tomar más hierro de lo que nuestro cuerpo necesita puede ocasionarnos malestar gástrico, estreñimiento o vómitos. Y si este consumo en exceso se alarga en el tiempo, puede ocasionar fallos en el funcionamiento de diversos órganos, así que cuidado con eso.

Pero bueno, y como os he dicho en otras ocasiones, mi ingesta de hierro mediante suplementos es siempre bajo consejo y control médico, y como os he comentado, cada cierto tiempo debo tomarlo, y es cuando entró en escena Ferronine Max.

FERROBINE MAX

Es un suplemento de hierro en forma de bisglicinato ferroso, altamente biodisponible y estable y se presenta en formato bebible monodosis con sabor a cereza.

Cada uno de sus viales contiene una exclusiva formulación que combina el antes citado bisglicinato de hierro y vitaminas del complejo B, que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga, además de contener zinc, que nos facilita el metabolismo energético.

Entre las propiedades de sus ingredientes encontramos que:

El hierro en forma de blisglicinato ferroso, también conocido como hiero quelado o quelato de hiero, es el mejor tolerado a nivel gastrointestinal que otras soluciones de hierro. Éste contribuye a la normal formación de glóbulos rojos y hemoglobina, al transporte del oxígeno dentro del cuerpo y a la normal función cognitiva en el desarrollo de l@s niñ@s, así como reducir la fatiga y el cansancio.

Por otro lado el zinc contribuye a mantener el cabello, uñas y piel, a la fertilidad y reproducción así como a la normal función del sistema inmunitario. 

FERROBINE MAX, MARNYS


Y dentro las vitaminas del complejo B  encontramos: vitamina B1 (tiamina) que contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso y del corazón, la vitamina B2 (riboflavina) que contribuye al normal metabolismo energético y del hierro, además de mantener los glóbulos rojos y reducir el cansancio y la fatiga, vitamina B6 (pirodixina) contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso e inmune, así como a la regulación de la actividad hormonal, vitamina B9 (ácido fólico) indispensable para el desarrollo del tubo neural del feto, y vitamina B12 (cianocobalamina) que contribuye a la normal formación de glóbulos rojos del metabolismo energético y reduce la fatiga y el cansancio.

Este producto está recomendado para personas a partir de los 7 años o con requerimiento especiales de hierro, atletas, veganos o vegetarianos. Además es apto para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. 

No contiene gluten, lactosa, alcohol ni colorantes.

El paquete viene en viales de 20 x 10ml, y su precio es de 17,75€ (aunque si pulsáis en este enlace, veréis que hay un código del 10% de descuento), pero también lo podéis encontrar en herbolarios, parafarmacias y farmacias.

Ingredientes

Agua, jugo concentrado de cereza, edulcorante (glicerina), gluconato de zinc, bisglicinato ferroso, vitamina B2, vitamina B6, vitamina B1, vitamina B9, vitamina B12, aromas, conservador (sorbato potásico), espesante (goma xantana) y edulcorantes (sucralosa y glucósidos de esteviol).

Modo de empleo

Niños y adolescentes de 7 a 14 años: 5 ml al día (la mitad del vial).

A partir de 15 años, adultos, mujeres embarazadas/lactancia: 10 ml al día (un vial).

Agitar bien antes de usar. Se recomienda tomar antes de cualquier comida, preferiblemente antes del desayuno.

VALORACIÓN

Como os he comentado al principio, ya puedo decir que soy una experta en el tema de los complementos de hierro, porque llevo años con ellos. Es más, en casa hay muchas personas que los toman, por el mismo problema.

Cierto es que, por lo general, huyo de los viales, porque siendo sincera, no sé si los habéis probado pero en general, los viales de hierro, saben fatal. Vamos, un sabor a óxido flipante, y te quedas con las sensación de haber lamido una barra de hierro oxidada.

Así pues, dudé un poco antes de lanzarme, porque esta es otra, hay muchas marcas que te los "venden" con el eslogan con sabor a... y nada, el sabor a barra oxidada, está ahí, por mucho que te digan que sabe a frutos rojos, por citar algún ejemplo dada mi experiencia.

Pero, cerré los ojos (cosa absurda lo sé) y "pá" dentro, y ¡sorpresa! sí sabe a cereza, y es más, aunque se aprecie un poquitín el sabor a óxido (ya sabéis no me mola mentir), lo bueno es que ese sabor no se queda en la boca, como sí pasa con otros y es lo que realmente me fastidia.  A mí personalmente, y no sé si las habréis probado, me recuerda al sabor de unas chuches en forma de bola con sabor cereza.

Yo los tomo en antes de desayunar. Vamos, me levanto, me lo tomo, me aseo, visto y a desayunar. Lo hago así para que el sabor no modifique el sabor del desayuno. 

Por otro lado el formato en viales con tapón desenroscable, y no de esos que se rompen que tanto detesto, es otro plus. Que sí, será una pequeñez quizás, pero a mí este formato me parece más cómodo. 

Sobre los efectos, cierto es y siendo sincera, con este calor, pues no remonto. Vamos, noches en vela, energía por los suelos, así que desgraciadamente poca cosa he notado en ese nivel. 

Pero como hace nada me hice unas analíticas, si os parece, para las siguientes comparto mis resultados con la comparativa, a ver si la cosa a mejorado.

FERROBINE MAX, MARNYS


CONCLUSIÓN

Me parece una opción ideal para todos aquell@s que necesitemos un extra para mantener los niveles de hierro en un estado óptimo. 

Formato que me gusta, buen sabor, una composición buenísima y encima de una de esas marcas que llevo mil usando, ya sea en complementos como en aceites, pues qué queréis que os diga, para mí es una buena apusta.

Eso sí, no puedo despedirme sin recordaros que los complementos, como bien dicen su nombre, "complementan", jamás de los jamases van a ser el sustituto de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Que vale, creo que es algo que tod@s sabemos, pero no está de más siempre recordar.

Espero, como siempre, que este artículo os sea de utilidad, y que me contéis si tomáis complementos similares, o inclusive, si tomáis este, como ha sido vuestra experiencia.

¡Un saludo maj@s!





6 comentarios:

  1. Pocos complementos se pueden tomar sin consejo médico. Una pena que no ayude con el dormir mejor, tampoco le podemos pedir que haga magia...Tal vez si los tomaras en otra estación notaras mejores efectos. Qué bueno que sepa a cereza, aunque le quede un regustillo,bss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no tomo complementos más que el vitamínico que me recomendó el médico. En su día sí que estuve con pastillas de hierro, pero me mareaban demasiado, así que tuvieron que suspendérmelas, ahora las carencias las suplo con alimentos altos en, en los momentos en los que tengo bajada. Pero, claro, es que esto depende del especialista que te toque. Gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo siempre tomo suplementos alimenticios porque por mi enfermedad intestinal no puedo comer muchos alimentos y el hierro es algo que en mis analíticas siempre tengo al límite, tomo uno de herbolario pero este que nos enseñas es muy interesante porque contiene las vitaminas del grupo B que a mi me vienen bien para los nervios y el zinc es fantástico para el cabello y para uñas, apuntado queda porque la marca Marnys es fantástica.

    ResponderEliminar
  4. Que artículo más completo, en mi caso solo tomé un complemento de hierro hace años, y solo pensar en el me viene ese sabor a óxido. Esta bien conocer de primera mano que hay otros con un sabor más agradable. Gracias por compartir tú experiencia 😘

    ResponderEliminar
  5. Me parece una intrresante opción para mantener los niveles de hierro en buen es5ado ya qie una baja en hierro no nos permite seguir adelante con nuestras rutinas, me parece super que sea vegano y libre de gluten, son detalles que marcan la diferencia.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!