BRAGAS MENSTRUALES QUE CAMBIAN LAS REGLAS, DE SISTERS REPUBLIC

sábado, 26 de noviembre de 2022


Vamos a coger la calculadora.

De media las mujeres utilizamos 6 tapones o compresas cada día de menstruación. Teniendo en cuenta que menstruamos unos cinco días y los doce meses del año, pues en estos 7 años que llevo usando la copa menstrual, he ahorrado 2.520 residuos menstruales, y si tenemos en cuenta que este deshecho tarda unos 100 años en biodegradarse, pues me me llena de orgullo u satisfacción, el aporte que he hecho para el planeta en este sentido.

BRAGAS MENSTRUALES QUE CAMBIAN LAS REGLAS, DE SISTERS REPUBLIC


En la actualidad las opciones sostenibles están pegando fuerte (espero que en realidad la gente no se lo tome solo como una moda) y por suerte muchas mujeres decidimos vivir una menstruación más consciente.

Una de las alternativas con la que recientemente me he animado son las bragas menstruales, y en concreto me decanté por hacerme con unas de Sisters Republic y ahora os explico el porqué.

BRAGAS MENSTRUALES SISTERS REPUBLIC

Son unas bragas menstruales que tienen el aspecto de unas bragas normales, salvo que en la entrepierna, oculto y dentro de las propias bragas, han incorporado un tejido tecnológico ultra absorbente que drena el líquido hacia el interior, convirtiéndolas así en una protección higiénica.

Entre sus beneficios encontramos que:

0 Fuga

Gracias a sus 3 niveles de absorción, se puede elegir las bragas menstruales según nuestro flujo del momento y disfrutar de la vida con total serenidad.

0 Humedad

Su tejido ultra absorbente integrado en las bragas drena y retine el líquido para garantizar que la superficie permanezca seca y ofrece más comodidad.

0 Olor

Su tejido es transpirable y de fibras de bambú naturalmente antibacterianas, por lo que no hay riesgo de olores desagradables.

0 Productos tóxicos

Todos los tejidos utilizados en sus bragas son de algodón orgánico certificado o cuentan con la certificación Oeko-Tex Standard 100, por lo que no contienen sustancias perjudiciales ni para nosotras ni para el medio ambiente. 

0 Residuos

Son lavables y se pueden reutilizar durante muchos años, por lo que contribuyen a cuidar el plantea.

BRAGAS MENSTRUALES QUE CAMBIAN LAS REGLAS, DE SISTERS REPUBLIC


0 desperdicio

Suponen un gran ahorro para nuestro bolsillo, ya que estas bragas han sido diseñadas para todas las mujeres, así que dependiendo de su mantenimiento, pueden durar entre 5 y 7 años, inversión más que asegurada. 

Diseño

Desde Sisters Republic han tenido en cuenta que nos gusta que nuestra ropa interior además de ser cómoda y funcional, sea también bonita, por lo que tienen un gran catálogo de diseños, en los que puedes elegir además de la talla y modelo, el grado de absorción dependiendo del flujo de tu periodo. Además hay braguitas también para la etapa adolescente, adaptadas a sus necesidades y gustos.

Uso

Su utilización puede variar en función de la cantidad de sangrado. Es posible que los primeros días, si eres de las que sangras mucho, mejor combinarlas con la copa u otro método, pero para reglas estándar, se puede utilizar entre 8 y 12 horas seguidas. 

Cuando las retiremos es importante aclarar con agua fría hasta que queden limpias y después lavarlas (máximo 30º y sin suavizante).

Tiempo de vida

Aunque os he citado que os pueden durar de 5 a 7 años, tenemos que tener en cuenta el modelo y el cuidado que tengamos con ellas. Lo positivo, si pierden la capacidad de absorción, podemos seguir utilizándolas como ropa interior convencional.

BIKINI ROSE

Entre el gran catálogo de opciones me decanté por las braguitas Bikini Rose

Tienen corte bikini de talle ligeramente bajo, elegantes y sexys a la vez, que yo no sé a vosotras, pero cuesta creer que sean para la regla.

Tienen un ribete dorado en la cintura y unos bonitos volantes plumeti en las caderas, que las convierten en unas bragas muy chic.

Todos sus tejidos de encaje y elásticos utilizados para confeccionarla son de algodón orgánico certificado o cuenta con la certificación Oeko- Tex Standard 100, que es la misma norma que se usa para los textiles de los bebés, sin ninguna sustancia perjudicial para el cuerpo y el medio ambiente.

Por otro lado contiene fibra de bambú, que como os he comentado, son antibacterianos y antiolor.

BRAGAS MENSTRUALES QUE CAMBIAN LAS REGLAS, DE SISTERS REPUBLIC


Su forro interior, v amos la parte que está en contacto con las mucosas y que llega hasta la parte superior delantera y trasera de las bragas, se compone por un 95% de algodón orgánico y un 5% de elastano.

Respecto a su exterior, se compone de tejido de microfibra (75% poliamida/25% elastano), un material suave y resistente que se adapta a la forma del cuerpo y lo deja respirar. Este tejido suele utilizarse para la ropa deportiva.

Su núcleo interno, la parte oculta en el interior, proporciona absorción e impermeabilidad que varía según los grados de absorción: súper (65% fibra de bambú, 33% poliéster, 2% poliuretano) y equivale a 3 tampones, medium (66 algodón orgánico, 28% poliéster, 4% poliuretano, 3% elastano) equivale a 2 tampones y ligth (88% poliéster, 12% poliuretano) que equivale a 1-1,5 tampones.

VALORACIÓN

No os voy a mentir, cuando me las puse el primer día, pues eso de que no notaría el flujo empapado en ellas, pues era algo que personalmente no me creía, y más teniendo en cuenta que mi primer día de regla es bastante abundante. Así que al menos las primeras horas me las puse junto a la copa menstrual y todo en orden así que la prueba de fuego vendría después, al sacarme la copa digo, y nada. No digo que no se note nada en absoluto, pero nada fuera de lo normal que no notemos cuando no tenemos el periodo. 

O para que me entendáis, no se nota esa sensación de humedad que nos proporcionan las compresas convencionales

Mi segunda toma de contacto con ellas fue el tercer día de periodo, puesto que el segundo al lavarlas, pues no las pude usar. Así que ya sí era la prueba definitiva, y lo mismo, nada de sensación de humedad que tanto temía al principio, y ¡nada de fugas! Que era otro punto que me hacía dudar.

Respecto a la comodidad, se adaptan a la perfección, no aprietan nada y el tacto es súper agradable.

Sobre la estética, nada que decir, porque a mí personalmente me parecen preciosas, (por eso las elegí).

BRAGAS MENSTRUALES QUE CAMBIAN LAS REGLAS, DE SISTERS REPUBLIC


Mi pero, y admito que es rotundamente fallo exclusivo mío, es que para un periodo, tenemos que tener más de una, porque entre que las lavas y las dejas secar, como es normal, si solo tienes una no puedes usarlas durante todo el periodo seguido. Lo que solo me hice con unas, ya que como esa una primera toma de contacto, tenía miedo de que no me sintiese cómoda o algo parecido, y me quedase con dos bragas preciosas en el cajón criando malvas. 

Pero después de mi grata experiencia con ellas, ya os digo yo que la familia de braguitas Sisters Republic, va a crecer en nada. Eso sí, lo difícil va a ser qué diseño elegir, porque tienen auténticas preciosidades. 

CONCLUSIÓN

Creo que puedo resumirlo en que desde ya soy del team braguitas menstruales. Sin dejar a mi amada copa menstrual de lado o no al menos el primer día de periodo. 

Porque sí funcionan, porque comportan un gran ahorro económico, son respetuosas con nuestro cuerpo y el medio ambiente. 

A modo de consejo, si eres de las que no te animas con las copas menstruales por lo que sea pero quieres dar ese paso y que tus reglas sean más sostenibles, te animo a que pruebes con las braguitas menstruales. Tanto el planeta como tu cuerpo, creedme, te lo agradecerán.

No sé si has probado alguna braguita menstrual, si es así, cuéntame tu experiencia en los comentarios. A la vez espero que me digáis qué os han parecido y se te animarías con ellas si aun no las has probado.

¡Un saludo maj@s!




3 comentarios:

  1. Hola! En este tipo de productos íntimos de primera impresión me suele echar para atrás pero cierto que una vez que se prueba se cambia de opinión, hace un tiempo que uso copa en situaciones que antes usaba tampax y estas braguitas la veo perfectas para casa

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA
    Que extraño que no se sienta la humedad que clase de brujeria es esa jaja, yo no las he probado proque no me dan confianza, pero las tendre en cuenta, yo uso la copa menstrual, es mi fiel amiga jaja ni me entero que tengo el periodo A MENOS que tenga dolores que pasa poquisimas veces :)

    ResponderEliminar
  3. Interesante conocer las novedades en productos femeninos como las bragas menstruales. Es importante seguir innovando en este ámbito para mejorar la comodidad y bienestar de las mujeres.

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!