HD LIQUID COVERAGE FOUNDATION DE CATRICE

sábado, 19 de noviembre de 2022


Hace ya un tiempo, por no decir años, que la HD Liquid Coverage Foundation de Catrice se volvió la base estrella de todos las influencers y youtubers del mundo beauty.

HD LIQUID COVERAGE FOUNDATION DE CATRICE


Vamos, salía hasta en la sopa, por lo que, como una es débil en según que cosas, pues me animé con ella. Aunque ya sabéis, soy de las que si algo recomiendan demasiadas influencers, huyo a toda costa, ya que esa publi solo es un plan estratégico sin más de la marca, así que sinceramente, me animé por el precio porque es súoer lowcost aunque pensé que sería de bajísima cobertura e imposible que cumpliese la función de tapar las imperfecciones y rojeces.

Como os he dicho han pasado unos añazos ya, pero ¿me habrá convencido o era simplemente publicidad sin más? Os lo cuento todo ahora mismito.

HD LIQUID COVERAGE FOUNDATION

Según la marca es una base con de gran cobertura pero que deja un aspecto de segunda piel muy natural.

De textura ligera, como de segunda piel, deja un cutis terso y cubre las imperfecciones hasta 24 horas. 

Su acabado nos proporciona una piel preciosa y matificada, ideal para comerse la cámara en cualquier momento.

Es un producto crueltyfree, libre de alcohol, sin gluten, sin microplásticos, sin aceites ni parabenos y vegano.

Su aplicador en gotero nos facilita su extracción y uso.

Viene en envase de vidrio y sui precio ronda los 6,50 € /céntimo arriba, céntimo abajo).

Ingredientes 

Aqua (Water), Dimethicone, Talc, Trimethylsiloxysilicate, Peg-10 Dimethicone, Niacinamide, Isododecane, Silica, Glycerin, Cetyl Peg/Ppg-10/1 Dimethicone, Tocopherol, Sodium Chloride, Hydrogen Dimethicone, Magnesium Sulfate, Cetyl Alcohol, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Disteardimonium Hectorite, Methicone, Propylene Carbonate, Triethoxycaprylylsilane, Ethylhexylglycerin, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Aluminum Hydroxide, Phenoxyethanol, Sodium Dehydroacetate, Potassium Sorbate, Benzoic Acid, Dehydroacetic Acid, Parfum (Fragrance), Ci 77491 (Iron Oxides), Ci 77492 (Iron Oxides), Ci 77499 (Iron Oxides), Ci 77891 (Titanium Dioxide).

HD LÍQUID COVERAGE FOUNDATION DE CATRICE


VALORACIÓN

Es de textura fluida y muy ligera, con un olor agradable pero que se va enseguida. 

Mi primera sensación cuando me la apliqué por primera vez es que el color se ve diferente al frasco, en mi caso que es un tono bajo, lo veía muy blanco, pero cuando la base se sienta o se seca, el tono vuelve al que se ve en el envase, cosa que me alegró, que con lo blanca que soy temía terminar pareciendo la niña de la familia Addams.

Su secado, aunque tarda un poco más en secarse que otras bases que he probado, si lo sabes y te esperas antes de aplicar los demás potis no hay problema.

Su duración, aunque obviamente no la he probado durante 24 horas, Dios me libre, es muy buena. Sin primer me dura unas 8 horas y con primer, que es como suelo ponérmela, unas 10. Aunque si tienes la piel seca, creo que al cabo de esas horas notarás algo de resequedad, vamos, que la veo más bien para pieles mixtas y grasas, y aunque no matifiquemos con algún polvo, que no siempre lo hago, al principio se mantendrá bien, pero al final día saca un poquito de brillos, vamos, nada muy fuera de lo normal.

Vamos por la cobertura. La he usado con brocha y esponja húmeda, y sin duda me quedo con esta última, aunque consiga menos cobertura, porque es la que me proporciona un acabado mucho más natural y sí se ve el efecto segunda piel. Eso sí, creo que para tapar bien las imperfecciones se necesita dos capas, pero se pierde el efecto segunda piel, así que tú eliges.

Y para finalizar, el precio, es un producto muy lowcost a mi parecer, pero que nada tiene que envidiar a las más caras. Eso sí, aunque me gusta el envase y que contenga una pipeta, siempre me quedo con la sensación de que algo de producto se queda en él y que no aprovecho del todo. Pero quizás sean paranoias mías.
HD LÍQUID COVERAGE FOUNDATION DE CATRICE


CONCLUSIÓN

A mi gusto es una de esas bases indispensables en mi tocador, ya que deja un aspecto natural mate sin exagerar por lo que nos proporciona una piel preciosa como si apenas llevases maquillaje, como a mí me gusta.

No sé si la habréis probado o no, de hacerlo, espero que me contéis vuestras impresiones. Y si no la has probado, ya me contarás si te animas a hacerlo.

¡Un saludo maj@s!



3 comentarios:

  1. Hola, antes que nada, quiero decirte que me ha encantado el cambio que le has hecho de un tiempo para acá, sobre el diseño de tus fotos, en verdad ¡me ha encantado!, es tan personalizado, que llevaba ya varios post queriendo comentar pero me ha dado pena, así que felicidades por los cambios. Por otro lado, yo he tenido muchos inconvenientes con los maquillajes pues no me gustan que queden muy pesados, o que a la primera de cuentas, dejas todo el maquillaje embarrado por todos lados, por lo que, para mi es importante que se vea natural, se sienta natural y sobre todo que sea duradero, por lo que creo que si me animaré a probarlo, y en cuanto lo tenga ya te haré llegar mi experiencia al respecto, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues te comentonque también me animé a probar esta base después que un influencer de maquillaje la recomendará como una de las bases low cost que vale la pena probar y me encantó el resultado, porque tieme muy buena cobertura y dura por mucho tiempo, además de dejar un efecto bastante natural en la piel.

    ResponderEliminar
  3. La conozco pero no la he probado. Para bien o para mal me tengo que apoyar solo en el corrector, las pocas veces que he usado base no me he visto natural, por lo que cuentas con esta sí lo conseguiría, así que tomo nota por si cambio de parecer, ya que es una de mis marcas favoritas,bss!

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!