ACEITE DE ROSA MOSQUETA

viernes, 15 de agosto de 2014


Existen muchas plantas y productos en nuestra naturaleza que contienen infinitas propiedades para favorecer nuestro bien estar. Unos claros ejemplos son la áloe vera, el aceite árbol de té,  la árnica, entre muchísimos otros, que me es imposible de mencionar todos.

Pero para hoy, he decidido hablaros del aceite de rosa mosqueta.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA
El aceite de rosa mosqueta, es un aceite con muchísimas propiedades para la medicina estética y convencional. 

Éste proviene de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas y es una planta originaria de Europa, aunque la podemos encontrar en otros parajes.

Su composición rica de ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas lo convierten en un objeto imprescindible para todos nosotros.

Una gran cantidad de estudios científico nos han demostrado los numerosos beneficios de este aceite frente algunas dolencias, enfermedades y cuidado de la piel. Todo gracias a sus efectos regeneradores.

Así que vamos allá, os dejo algunos de sus propiedades y beneficios.
Es un potente rehidratador de la piel seca. Gracias al a Vitamina A que contiene la rosa mosqueta, hace que mejore los niveles de humedad de la piel y que se cree una barrera de impermeabilidad impidiendo una gran pérdida de agua, lo que podemos traducir como una piel más hidratada. Profesionales la recomiendan en personas mayores de 45 aproximadamente, ya que a ciertas edades nuestra piel empieza a fabricar menos colágeno y perdemos elasticidad, y el aceite de rosa mosqueta nos ayuda a equilibrar esa pérdida.

Nos ayuda a retrasar los signos del envejecimiento prematuro y las temibles arrugas. Esto es debido a la grandiosa cantidad de antioxidantes y vitaminas que contiene este aceite. Penetra en las capas más profundas de nuestra piel, y su Vitamina C estimula la producción de colágeno, reduciendo así las líneas de expresión y las arrugas de nuestro rostro.

Es recomendable para mejorar la regeneración de la piel frente a quemaduras. Estudios recientes han demostrado que aplicar el aceite de rosa mosqueta sobre nuestras quemaduras, durante al menos 4 meses, podemos notar unas notables mejorías. Este aceite mejora la textura de la piel aumentando su elasticidad, su cicatrización, color e incluso de la piel circundante.

También nos ayuda a mejorar las estrías y manchas de la piel. Sus agentes grasos esenciales ayudan a mejorar claramente la pigmentación de la piel, su textura y su tono. El hecho de tener un alto componente en antioxidantes y vitaminas, produce colágeno y nos protege de los años externos como el sol, reduciendo asi las marcas de estrías y las manchas de nuestra piel.

Combate los efectos del foto-envejecimiento. ¿Quién es el causante del foto-envejecimiento? Pues son los rayos uva producidos por el sol. Éstos hacen que se produzcan manchas en nuestra piel y la aparición de arrugas. El combinado de las propiedades del aceite de rosa mosqueta con sus antioxidantes y ácidos grasos esenciales, mejoran nuestra pigmentación, la textura y el tono de la piel. Además su alto contenido en Vitamina C contrarresta la disminución del colágeno producida por la exposición al sol. También este aceite es indicado para la eliminación de rojeces e irritación de la piel, dándole hidratación.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

Y esto no queda aquí, ¡hay más!

Nos ayuda a disminuir las cicatrices accidentales y quirúrgicas. Sus ácidos grasos esenciales nos ayudan a reducir la cicatrización y promover la regeneración  de nuestra piel. Estos ácidos, mejoran la flexibilidad, la reparación de la piel y la permeabilidad. A demás, la Vitamina A juega un papel importante ya que nos ayuda a cicatrizar mejor la herida, igualando el tono y la textura. Son numerosos estudios los que avalan estos hechos, funcionando en más de un 90% de los casos. 

Ayuda a prevenir enfermedades de corazón en personas con obesas. Estudios importantes han realizado estudios a personas obesas a las que les hicieron consumir una bebida que contenía rosa mosqueta. Al final de dichos estudios se ha comprobado que los usuarios presentaban una mejora notable en una serie de factores de riesgo de enfermedades cardíacas como el colesterol alto y la presión arterial en la sangre.

Fortalece el sistema inmunológico y estimula la circulación. Las vitaminas, antioxidantes y los ácidos grasos esenciales son un complemento perfecto para poder reforzar el sistema inmunológico y la estimulación de la circulación de nuestro organismo.

Alivia el dolor de artritis y osteoartritis. Estudios recientes han determinado que la rosa mosqueta atenúa el dolor en los pacientes que sufren de artritis o osteoartritis, concluyendo que éste es un analgésico eficaz para aliviar las dolencias de estas enfermedades, reduciendo la necesidad de usar otro tipo de medicamentos.

Y después de este batallón de beneficios, que no dudéis que existen algunos más, vamos a saber sus usos.

En el campo de la medicina, su uso médico, encontramos que entre los más comunes son: artritis, dolor de espalda, diabetes, cálculos biliares, gota, ciática, úlceras e infección del tracto urinario. También está demostrado para fortalecer el sistema inmunológico, para la estimulación de la circulación, la reducción de inflamaciones ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

Por lo que al uso estético y cuidado de la piel se refiere, debido a su composición es altamente recomendable como remedio natural contra las quemaduras, arrugas, manchas en la piel, envejecimiento prematuro y en cicatrices tanto quirúrgicas como accidentales (ayudando a atenuar y mejorar el color y el dolor de las mismas).

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

Ya por finalizar, ten en cuenta que su uso es aconsejable que sea bajo supervisión de un profesional. Así que si tienes intención de usarla para poder beneficiarte de alguna de sus características, no dudes en ponerte en manos de un profesional (si es en caso de quieras usarla por vía oral). Aunque es verdad que su uso tópico no puede dañarnos, no está de más que nos dejemos guiar por los que saben del tema, que ellos sabrán explicarte como tienes que aplicártelo y cuanto o cuando, según tus necesidades .

Podemos encontrar el producto ya sea en forma de aceite o en algún tipo de crema, té, cápsulas, jabones, etc.

Más adelante no dudéis que os haré un post sobre como hacer vuestra crema de rosa mosqueta en casa.

Y como siempre, os invito a que tenéis algún tipo de duda, o queréis hacer algún aporte al post, estaré encantada de leeros.

¡Un saludo maj@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!