SMOOTHIES Y BATIDOS PARA EL VERANO

domingo, 13 de junio de 2021


¡El verano ya está aquí! Vale, aún faltan unos días, pero, qué queréis que os diga, con las ganas que tengo ya de veranito y con las buenas temperaturas que están haciendo, al menos estos días en mi zona, pues una se emociona.

SMOOTHIES Y BATIDOS PARA EL VERANO


Con la llegada del calor, una de las cosas que más me apetecen, son los zumossmoothies y batidos bien fríos, que además de refrescarnos, nos proporcionan un gran chute de nutrientes.

Ya os hablé en otro post sobre los smoothies y demás, así que no me enrollaré mucho, (si lo queréis descubrir, ya sabéis, id a cotillear el artículo), así que hoy voy a centrarme simplemente a daros algunas recetas.

ZUMO ROJO

Pelaremos 2 remolachas, las cortaremos y las licuaremos.

Seguidamente, lavaremos bien 8 zanahorias con ayuda de un cepillo y eliminaremos la parte trasera, las trocearemos y las añadiremos al licuado de las remolachas

Luego, a 3 manzanas golden, les quitaremos el rabito y el corazón y trocearemos (no es necesario pelarlas, o bueno yo no lo hago) y como el paso anterior, a licuar con la mezcla que ya teníamos.

Finalmente añadiremos agua bien fría, y ya tendremos una deliciosa bebida, con un color la mar de vibrante.

Beneficios

La remolacha es un alimento con un gran contenido en agua por lo que es muy hidratante, además de revitalizante, tiene un alto contenido en fibra, es depurativa y contribuye a la salud cerebral, entre otros.

Por su parte la zanahoria es un alimento que alivia las afecciones respiratorias, protege a nuestro corazón, vigoriza la mente, fortalece el cabello y las uñas, es diurética, mejora la salud ocular, entre otros.

Y las manzanas golden en concreto, es una de las frutas más completas que existen, por lo que son nutritivas, están compuestas por un 85% de agua y en consecuencia son muy hidratantes, ricas en fibra, entre otros

ZUMO ROJO




GREEN DAY

Para hacer este zumo sabroso al paladar y nos deja un sabor la mar de refrescante.

Pelaremos 100 gramos de manzana golden, yo no la pelo que conste, lavaremos un tozo de pepino de unos 70 gramos y una rama de apio, y lo mezclaremos todo con zumo de medio limón o lima, y una cucharada de azúcar (o estevia). Para finalizar, añadiremos 450ml de agua buin fría y lo licuamos. 

Beneficios

El apio  es un excelente desintoxicante, además de ser diurético, depurativo, beneficioso para la salud de nuestro corazón y es digestivo, entre otros.

Sobre la manzana golden, ya os he hablado en el anterior receta.

El pepino es diurético, laxante, gracias a su alto contenido en fibra, y antioxidane, además de aportarnos vitamina A, vitaminas del grupo B y C, minerales como el calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro, yodo y zinc, entre otros.

La lima nos ayuda a mejorar la digestión, nos previene de la deshidratación, cuida de nuestra piel, combate el estreñimiento, y nos aporta vitamina C, entre otros.

GREEN DAY


LA NARANJA MECÁNICA

En esta ocasión, os propongo mezclar tres alimentos que si por separado nos ofrecen sabores de lo más interesantes, juntos, crean una combinación deliciosa.

Para prepararlo lavaremos y pelaremos 2 zanahorias y las cortaremos en rodajas finas, así luego costará menos licuarla y quedará menos pastoso el resultado.

Exprime 2 naranjas y añade una cucharadita de jengibre rallado (unos 5 gramos).

Ponlo todo en la batidora junto a un vaso de agua fría y a batir se ha dicho, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Si queréis potencias el sabor cítrico, como es mi caso, podéis añadir unas cuantas gotas de zumo de limón.

Beneficios

Me parece hasta un chiste decir que beneficios nos ofrece la naranja, porque creo que tod@s lo sabréis ya, pero por si acaso, recordaros que contienen mucha vitamina C, folatos, ácidos orgánicos, flavonoides, y carotenoides, entre otros.

Las  zanahorias, son una potente fuente de vitamina A y carotenoides, contiene fibra, potasio, yodo, hierro, y un poco de vitamina C y vitamina B6, entre otros.

El jengibre es energizane, tiene propiedades antiinflamatorias, es digestivo.. y si queréis descubrir más cosas sobre esta exótica raíz, os recuerdo que hay un post enterito en el blog en el que os hablo de este alimento.

De paso recordaros por si os da pereza ir para allí, que para las personas hipertensas no es recomendable.

LA NARANJA MECÁNICA

















Vamos ahora a por un par de recetas de batidos, que auguro que al menos uno de ellos os va a llamar mucho la atención.

BATIDO DE FRESAS Y FRAMBUESAS

Batiremos 300 gramos de fresas, que habremos lavado previamente, junto con 125 gramos de frambuesas, hasta conseguir un buen licuado.

Lo colaremos, para eliminar todas las pepitas que pueda haber, aunque si preferís que no sea tan líquido y limpio, podéis saltaros este paso.

Añadiremos 2 yogures naturales y si queréis una cucharada de azúcar. Lo batimos todo de nuevo hasta conseguir la consistencia que nos guste y lo guardamos en la nevera para que esté bien frío para cuando lo queramos tomar. 

Beneficios

Las fresas, son ricas en fibras, son un alimento antioxidante, además de poseer grandes cantidades de vitaminas y minerales, lo que nos ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. Y por su parte la fibra, como ya sabréis, no ayuda a hacer la digestión y a regularla.

Las frambuesas son ricas en calcio, potasio, vitamina B9 y vitamina C. sus fitonutrientes disminuyen el estrés oxidativo y la inflamación de las células. Además es un alimento que favorece la salud ocular, y ayuda a controlar la diabetes. 

El yogur natural es un alimento súper nutritivo porque es una de las mejores fuentes de calcio, nutriente clave para la salud de nuestros huesos y dientes, pero además también posee un alto contenido de vitamina B12, que es una fiel aliada para la prevención de enfermedades cardíacas, entre otras.

BATIDO DE FRESAS Y FRAMBUESAS



BATIDO DE PITAYA O FRUTA DEL DRAGÓN CON MORAS

Aunque confieso que soy adicta a todas las recetas que por el momento os he compartido, confieso que el batido con pitaya o fruta del dragón con moras, no solo está de vicio, sino que y debido a que es una bomba enorme de propiedades y cosas ricas para nuestra salud, desde que me animé con él, se ha vuelto uno de mis favoritos. 

Si os animáis a realizarlo en casa, necesitaréis una pitaya o fruta del dragón, 1/4 de taza de zumo de limón, 1/4 de zumo de naranja, un yogur natural, y media taza de moras.

Cortaremos la pitaya y extraeremos la pulpa con una cuchara y la pondremos en en vaso de la batidora, seguidamente añadiremos los zumos de naranja y el de limón, y las moras. Lo trituramos todo, y finalmente incorporamos el yogur natural.

Beneficios

Ya os he hablado de los beneficios del yogur, la naranja y el limón o bueno lima, así que me centraré con los que nos aporta la pitaya, que quizás sea el alimento menos conocido, y obvio que no me olvidaré de las moras

La pitaya nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico estimulando la producción de los glóbulos blancos, rojos y las plaquetas, retrasa el envejecimiento celular, posee efecto antiinflamatorio, ayuda a regular el tránsito intestinal y sus semillas tienen efecto laxante. Sin olvidarme que regula el nivel de azúcar en sangre, estimula la produccón de colágeno, mejora la absorción de hierro, cuida de la salud de nuestros huesos y dientes y al ser rica en agua y baja en carbohidratos, tiene un bajo aporte calórico. 

Y sobre las moras, deciros que contienen antioxidantes naturales, contienen vitaminas A, C y E, minerales como el zinc y el magnesio, que benefician el sistema inmune reforzando las defensas, y que además nos aportan fibra dietaria que facilita el tránsito intestinal.

BATIDO DE PITAYA O FRUTA DEL DRAGÓN CON MORAS





PARA L@S INTOLERANTES A LA LACTOSA

Si eres alérgic@ o intolerante a la lactosa o quieres una combinación más baja en calorías puedes cambiar el yogur por bebida de soja, arroz, almendra o leche de coco.

CONSEJOS

Todas las recetas serán mucho más apetitosas si utilizamos ingredientes frescos para elaborarlos, aunque es verdad que podemos optar por fruta congelada.

Mejor mezclar pocos ingredientes, por no terminar con una mezcla raruna que puede convertirse en algo incomible.

Aunque, no porque sean pocos, no tienes porqué no atreverte con nuevas combinaciones. Por ejemplo, frutas con verduras.

Importante la textura, ya que no buscamos una papilla aunque tampoco un zumo extremadamente líquido, sino un batido helado, bien frío, para deleitarnos en esos días de calor.  Aunque obvio, que eso dependerá de cada un@.

Y si tu receta sale demasiado espumosa, en ese caso, intenta usar un poco menos de líquido y asegúrate de no mezclar durante mucho tiempo. Puedes retener el líquido, es decir poner solo la mitad hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados e ir agregando poco a poco el líquido restante a velocidad baja, hasta que todo esté bien integrado.

Y nada amiguis, espero que este artículo os sea de utilidad, y si es el caso, os animéis a compartir vuestras recetas.

Recordad que tenéis más recetas de Smoohies en este post.

¡Un saludo maj@s!


16 comentarios:

  1. Para mí es lo mejor del verano, los smoothies y batidos. La gran variedad de fruta es superapetecible y refrescante. Soy más de smoothies que de batidos, todo aquello que lleve leche o variantes con lactosa no me sientan bien.
    Y de todos los que nos traes me quedo con GREEN DAY, de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los smoothies y batidos para el veranos, normalmente me los preparo yo en la Thermomix, pero si que es verdad que en este formato ya preparado son ideales para llevartelos a cualquier parte. Mi preferido es La naranja mecanica y el de frutos rojos. Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Con el calor que está haciendo te lo compro todo, fíjate lo que te digo, aunque mi favorito sin duda sería el último. Entiendo que en estos casos si haces más cantidad para tener para varias veces pierdan las propiedades, ¿no? Ahora mismo me tomaba uno,bss!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también estoy deseando que llegue el verano, aunque te puedo decir que estamos pasando un calor horrible porque es calor tormentoso. Con respecto a los batidos que me encantan me quedo con el zumo rojo pues todos los ingredientes me gustan, y no descarto tampoco preparar el de fresas y frambuesas tiene que estar delicioso una vez fresquito y después de esto ya puede venir el verano. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas opciones y beneficiosas para el cuerpo humano. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado los batidos que nos mencionas en el post, sin embargo se me hacen muy buenas opciones, una.por salud y otra, como bien lo mencionas porque ahora que se acerca el verano lo que más se antoja son bebidas refrescantes.

    Gra las por el post, saludos.

    ResponderEliminar
  7. soy una gran amante de este producto y sus primos los zumos por lo que creo que puedo confirmarte que los voy a probar todos, no puedo decirte cual primero porque me gustan todos, me parecen sanos y refrescantes a la par

    ResponderEliminar
  8. Que buena pnta tienen todos los batidos! Bueno menos el verde que no me llama mucho la atencion por su color, en bebidas no es algo que me guste. Pero soy fan declarada de la remolacha y voy a prepararme un smoothie fresquito y sabroso!Por cierto, jamas he probado la fruta de dragon,si la veo la pruebo!

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, que pintaca tiene todo!!!
    X aquí tambien tenemos un montón de ganas de verano, aunque ya ves que tiempo está viniendo...
    En fin, pero el tema batidos/smoothies está genial en cualquier momento, así que me copiaré las recetas a ver cuál me gusta más. Aunque no sé dónde encontraré pitaya... Jamás lo había oido.
    XoXO

    ResponderEliminar
  10. Ohhh qué rico!! Me encantan en veranito además de que refrescan un montón vienen cargaditos de nutrientes. Te diré que me animo a probarlos todos ehhh pero toditos todos ;)
    Besotes guapísima

    ResponderEliminar
  11. Hola, Carolina!!
    Sin mentirte he grabado este post en mi PC, ya que pienso hacerlos, soy muy amante a los smoothies y tus recetas me vienen de maravilla y como bien dices para el verano son lo más.
    Yo soy muy fan de todo lo natural y hecho en casa, así que te agradezco mucho por este post con todas estas recetas... ¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Que deliciosos se ven el de fresas y frambuesas, también me apunto el de fruto del dragón, yo lo conozco como pitahaya y tiene un sabor muy agradable, intenté alguna vez con los jugos verdes pero son muy fríos y me van mal, el de naranja y remolacha también me voy a animar a hacerlos cuando llegue el mejor tiempo.

    ResponderEliminar
  13. HoLa! Me acabas de dar unas ideas fantásticas para desayunar, últimamente estoy tomando muchos batidos y la verdad es que a veces se me van las ideas porque en mi caso hay muchas frutas que no puedo tomar pero el zumo rojo me vendría genial a si que lo voy a hacer a ver que tal me sale.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo en verano también suelo tomar muchos zumos bien fresquitos por lo que estas recetas de batidos y zumos me vienen genial por sus beneficios y porque es una manera fácil de tomar alimentos naturales y saludables, me los apunto todos sobre todo el batido de fresas y frambuesas. Muchas gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola bella!! Me encantan las frutas del bosque! Asi que me quedo con el batido de fresa con frambuesas y yogur. Ha de saber delicioso. Claro que los demás también son ricos por sus ingredientes, pero debo seguir mi corazón jejeje. Gracias por tan buen post con estas recomendaciones saludables. Un abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué rico todo! Yo en esta época no paro de beber zumos y batidos, es lo que más me apetece con el calor y bueno... menuda variedad nos has propuesto. En mi caso soy de probar poquitas cosas, así que me apunto el de naranja/zanahoria y el de fresas/frambuesas. Por cierto, no conocía la pitaya y me ha resultado muy curiosa. :)

    ResponderEliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!