martes, 17 de mayo de 2016

CONSEJOS PARA NO RECUPERAR ESOS KILOS DE MÁS

Cuando nos ponemos a dieta para deshacernos de esos kilos de más que nos "sobran", lo que más nos suele preocupar es el hecho de que esos kilitos vuelvan. Vamos, que al final solo resulte que los hayamos perdido "de vista" durante un tiempo, pero que al final, vuelvan a nosotr@s. Lo que se conoce como efecto rebote.

CONSEJOS PARA NO RECUPERAR ESOS KILOS DE MÁS

Eso suele desmotivarnos, suele hacer que pensemos que tanto sacrificio no vale la pena y que al final nos ganen la batalla y nos proclamemos l@s perdedor@s con resignación.

Pero lo que no sabemos a veces es que, está en nuestras manos hacer que esos kilos se mantengan a raya.

Y esto es lo que os pretendo enseñar hoy en este artículo, con unos útiles, espero, consejos para no recuperar esos kilos de más.

Para empezar, tenemos que ser conscientes del porqué se vuelve a recuperar ese peso de un modo tan rápido una vez que se deja la "dieta".

Cuando nos sometemos a esas dietas estrictas, limitamos mucho nuestra alimentación prestando especial atención a las calorías, por lo que nuestro cuerpo se pone en un estado de mínimo consumo con el fin de gastar un mínimo de calorías y asegurar una pequeña reserva de ellas.

Por lo que, cuando se vuelve a una dieta "normal", nuestro cuerpo va acumulando todas las calorías que pueda para poder tener una mayor reserva de energía. Y eso se traduce en, un aumento de peso.

Para que me entendáis. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta a la que si le proporcionamos un mínimo consumo de "gasolina", se adaptará para quemar la necesaria para que siga funcionando con normalidad y a la vez reservará una pequeña parte de esa gasolina. Entonces, cuando le subministras más "gasolina" de la que le has estado acostumbrando, intentará obtener de esa gasolina el mayor aporte de reservas para asegurar que pueda funcionar. (No sé si os he liado más.. pero espero que el hayáis entendido la idea).

Y de esta pequeña reflexión sale el primer consejo.

No someterse a dietas "camicace"

Habréis leído en otros de mis artículos que las dietas basadas en pasar hambre, ayunar, saltarse comidas, eliminar alimentos, etc, o como yo les llamo "camicace", no son para nada buenas para nuestra salud.

Este tipo de dietas te "prometen" perder peso de un modo muy rápido, y no digo que no sean eficaces, pero al mismo tiempo que vas perdiendo ese peso, tu salud se va resintiendo. A la par que, cuando vuelves a una dieta normal, tal y como os comentaba antes, tu cuerpo intentará captar todas las calorías posibles que le has estado privando durante ese periodo con el fin de tener una mayor reserva de energía, y por consiguiente, recuperar todo ese peso perdido e incluso más.

CONSEJOS PARA NO RECUPERAR ESOS KILOS DE MÁS

Elegir bien los hidratos de carbono en tu alimentación

Como os acabo de comentar, muchas dietas se basan en la eliminación de alimentos, y algunas de ellas lo primero que eliminan son los hidratos de carbono.

El hecho de tomar esa decisión puede causar un gran desequilibrio nutricional, ya que son una gran fuente de energía.

Como siempre os digo lo mejor es el equilibrio entre todos los grupos alimenticios en lugar de su eliminación. Cierto es, que sí es importante conocer qué alimentos nos conviene comer y cuales limitar.

En el caso de los carbohidratos lo mejor es, limitar el consumo de dulces que solo nos aportan hidratos de carbono simples, y optar por los complejos, que son de liberación lenta, los cuales son ricos en fibra. Como son las verduras (espinacas, judías, calabacines...) los cereales integrales, alimentos integrales como los panes o pastas, legumbres (lentejas o alubias), etc.

Tomar mucha agua

Os he dicho infinidades de veces por activa y por pasiva que jamás debemos prescindir del agua.¿Pero sabéis que puede ser una gran aliada para mitigar el hambre?

Beber un vaso de agua cuando os "entre el gusanillo", puede ayudaros a mantenernos satisfechos hasta la próxima comida o al menos durante un buen rato, y eso hará que evites "picar" entre horas.

Por otro lado, beber agua en las comidas, además de ser la mar de saludable, te ayudará a comer menos y sentirte llen@ más rápido.

Snacks saludables

Como os he citado hace unas líneas, a veces nos "entra el gusanillo" y nada puede hacer que se sacie a no ser que comamos algo.

Así pues, si no podemos prescindir de esos picoteos entre horas, hagámoslos, pero optando por snacks saludables, tales como unas barritas de apio o zanahoria, comer un poco de fruta, como puede ser la sandía que tiene mucha agua, pocas calorías y es hiper saciante, etc.

Come varias veces al día

Aunque os acabe de comentar que si os entra la hambruna entre horas la saciéis con saludables snacks, algo que funciona a la par que es hiper beneficio, es "programarse" diferentes comidas al día.

El hecho de comer más veces en pequeñas cantidades, hará que nuestro metabolismo se acelere, además, nos permite sentirnos constantemente satisfech@s, por lo que evitaremos esa sensación de hambre entre horas.

Lo ideal es realizar unas 5 comidas al día. Un buen desayuno, un tentempié a media mañana (fruta, un smoothie..), comida, merienda (fruta, smoothie....) y cena.

Recordad que la cena debe ser ligera, tal y como os comentaba en este post, Cenas ligeras.

CONSEJOS PARA NO RECUPERAR ESOS KILOS DE MÁS

Planifica tus comidas

Si pensamos nuestros menús con antelación, no solo evitaremos las tentaciones y las malas elecciones consecuencia de ir con prisas o la ansiedad por comer, sino que comeremos de un modo más equilibrado.

Es decir, si nos planificamos un menú semanal a la vista, cuando lo realicemos seguro que prestaremos atención en no repetir platos, en organizar bien los alimentos y sus calorías, y no nos olvidaremos de ningún grupo alimenticio.

Además, programando las comidas, nos garantizamos que no nos saltaremos ninguna, lo cual es fundamental par conservar nuestro peso.

Haz compras inteligentes

Intentar realizar una lista de la compra que os permita tener los ingredientes necesarios para poder cocinar platos saludables y variados para todas las comidas de día/semana, y evitar ir a hacer la compra cuando se tiene hambre, ya que entonces se llena el carrito de cosas que simplemente os entran por la vista sin prestar atención si son o no son saludables.

Con eso no digo que no podáis comprar nutella, por decir algo, o algún que otro caprichito, que claro está, yo personalmente soy de las defensoras de que nos tenemos que hacer "un homenage" una vez a la semana, eso sí, tampoco hacerlo como si se fuese a terminarse el mundo el día siguiente.

Un apunte extra. Si por ejemplo sois mega fans de la bollería, mejor siempre hacerla en casa, eso no solo os ayudará a controlar más el aporte calórico sino que además, seran siempre más saludables, que ya sabemos que la bollería industrial muy sana no es que digamos.

Economiza tus calorías

Se consciente del consumo diario de calorías que necesitas y ecomomízalas como si de un banco de tratara. Es decir, quedaros con la idea del límite que normalmente casi todo mortal tiene de "gasto" en la VISA. (Eso me lo explicaron en la facultad en su día, no sé si a vosotr@s el símil os va a ser útil).

Me explico. Partiendo de la base que sabes cuantas calorías tienes a tu favor, es decir, sabiendo cuantas son las calorías que necesitas a diario, puedes distribuirlas a lo largo del día, siempre siendo consciente que si vas a necesitar esa cantidad específica, no puedes sobrepasarla.

Así pues, averigua la cifra exacta que necesitas al día de acuerdo con tu edad, sexo y nivel de actividad física, y tómalo como referencia para no sobrepasarte ni quedarte cort@.

Pésate periódicamente

Controlar nuestro peso al menos una vez por semana nos ayudará a saber como va nuestra evolución, así podremos detectar cualquier aumento y poder actuar en consecuencia. Eso sí, tampoco debemos obsesionarnos ¡eh!

Lo ideal es llevar una especie de diario semanal, en el que anotarás tu peso. Esto además es súper útil si te pones en manos de un nutricionista (que si aún no os lo había comentado ya, os lo digo ahora; no os olvidéis de los nutricionistas y los dietistas para ayudaros en esta andadura).

CONSEJOS PARA NO RECUPERAR ESOS KILOS DE MÁS

Pon color a tus comidas

No hace mucho os hice un artículo sobre El arcoíris alimenticio, en el que pudisteis ver los beneficios que tiene añadir en vuestra dieta el abanico de colores que nos ofrecen los alimentos.

Así que, mezclar colores tales como el rojo, verde y naranja, os ayudará a no solo realizar platos más saludables con verduras y frutas, sino que visualmente os serán más apetecibles.

No sé si sois como yo, pero como mucho con la "vista", así que intento realizar platos con verduras, frutas, y demás lo más coloridos posibles.

No te olvides de las proteínas

Las proteínas te ayudarán a sentirte satisfech@ más rápidamente, además nos ayudará a que la sensación de saciedad se prolongue en el tiempo.

Por no decir que también evitará que recuperes el peso perdido, te ayudará a quemar grasa y a mantener tu masa muscular.

Y sí, olvídate más de la sal

La sal es un fiel enemigo de las dietas, puesto que, no solo dificulta la pérdida de peso y aumenta la retención de líquidos, sino que además, hace que una persona sienta más sed a lo largo del día que, en muchas ocasiones, se interpreta como hambre. Por no hablar de lo perjudicial para nuestra salud es un exceso de sal en nuestra dieta.

Así que intenta alejar el salero de tu sal, pero tampoco de un modo drástico. Toma la sal en su justa medida.

¡Mueve tu body!

Estar sentad@ en el sofá no es que digamos que vas a conseguir quemar muchas calorías. Así que ¡muévete!

Practicar ejercicio es una gran arma para no recuperar peso, y a la par sí ganar salud.

Como siempre os digo, no es necesario machacaros en el gimnasio, es más, es mucho más saludable realizar, por ejemplo, caminatas de unos 30 minutos a paso ligero.

Pero si eso os aburre, podéis ir variando de actividades. Practicar baile, natación, montar en bici, hasta pegarte un buen rato jugando con tu perro... lo que sea. La clave es simplemente, moverse.

Motívate con tu armario

No sé si vosotr@s tenéis en el armario piezas de ropa, a las que yo les llamo "imposibles". Es decir, ropa que no me pongo simplemente porque no me entra .. jajajaja

Pues eso puede ser una arma para cuando hayáis perdido el peso deseado y no recuperarlo. Pensar en esos vaqueros que ahora os entran, y que queréis que jamás vuelvan a ser "un imposible".

Pero no solo eso.

Muchas veces creamos en nuestra mente una imagen que no es real, y a pesar de perder peso, nos sigamos sintiendo que tenemos el mismo cuerpo de antaño. Animaos a potenciar vuestras curvas, combinar colores, porque el negro es muy bonito, vamos a mi me chifla, pero hay vida más allá de él.

Con eso quiero decir, y me sirve a la par para deciros que, aunque tengáis unos kilos de más, que nada ni nadie os prive de llevar lo que os guste.

CONSEJOS PARA NO RECUPERAR ESOS KILOS DE MÁS

Cuidado con el fin de semana pero no huyas de las comidas con amig@s

Otra de las consecuencias de llevar esas dietas tan y tan extremas, es que cuando sales, por ejemplo a comer con los amig@s, ver como comen los demás puede suponer una tortura así que, poco o mucho, acabas sucumbiendo a la tentación, que seguramente terminará en exceso.

Por eso, si te acostumbras a llevar una alimentación sana y equilibrada, comiendo de todo con un simple control, no te resultará difícil comer bien también en las reuniones con amigos o familiares. Es decir, te podrás dar un gustazo sin remordimientos, porque sabrás controlar las calorías y la combinación de alimentos, sin pensar luego "¿qué he hecho?"

Si los kilos regresan... ¡dales pasaporte!

Muchas veces cuando hemos llegado a nuestro objetivo, bajamos la guardia y "sin comerlo, ni beberlo", lo sé, es irónico que utilice esta expresión, algunos de esos kilos perdidos regresan.

Lo importante es no desesperarse. Simplemente analiza de un modo objetivo todo lo que has ido haciendo en las últimas semanas, y reajusta de nuevo tu alimentación y aumenta la actividad física, puesto que si has recuperado un par de kilos, eso significará que habrás alterado tu rutina.

¡Disfruta de la vida!

Sí, como leéis.

Tenemos que empezar a entender que mantener un peso saludable no significa estar siempre a dieta o llevar una vida de restricciones.

Debemos aprender a mantenerlo simplemente incorporando en nuestro día a día, un estilo de vida saludable, lo cual se traducirá a una mejoría en la calidad de vida.

Como también, debemos alejar de nuestra mente la palabra dieta, como definición de "pérdida de peso".

Y ya puesta....olvidarnos del hecho de perder peso simplemente para seguir los llamados "cánones de belleza".

Tanto si decidimos perder peso, como si decidimos mantenernos en X peso, siempre, siempre, siempre, hacedlo por salud. Hacedlo porque os produce bienestar con vosotr@s mism@s. Hacedlo por que os hace felices.

Pero si tenéis unos kilitos de más, gozáis de buena salud, y estáis bien con vosotr@s mism@s, dejaros de "comidas de olla".

Dicho esto, que si no lo decía no podía dar punto y final al post, recordaros que:

-El control, la moderación y la disciplina os ayudarán a mantener y controlar vuestro peso.

-No es bueno obsesionarse con el peso, pero tampoco "paséis" de él si éste supone un problema de salud.

-Pensad que la motivación más grande para mantener un peso saludable, es vuestra salud.

Estos son algunos de los consejos que creo que os pueden ser de utilidad, peeeeero, claro está que la lista podría ser inmensa.

Un consejito "extra", que a la par me va de perlas para dar la última pincelada al post de hoy.

Os he dicho unas líneas más arriba que no debéis de torturaros, ni formular dietas camicace, basadas en las eliminaciones de alimentos de un modo estricto.

Lo mejor es comer variado, de un modo equilibrado y a poder ser "hecho en casa", así seréis conscientes al 100% de lo qué estáis consumiendo.

CONSEJOS PARA NO RECUPERAR ESOS KILOS DE MÁS

Unos truquillos muy sencillos para quitar calorías de algunos platos sin perder nutrientes:

Por ejemplo:

Cuando hagáis caldos de carne, y lo guardéis en la nevera, cuando vayáis a consumirlo, quitad la capa de grasa que se forma encima.

Cuando hagáis pasta, agregad verduras en lugar de salsas con carnes que suelen ser fritas.

Cuando optéis por comer pizzas, sustituid el queso graso por queso bajo en calorías o mozarella auténtica.

Cuando os apetezca un plato de lentejas, sustituid los embutidos y carne por cebolla, puerro, apio, setas, alcachofas, etc.

Cuando os muráis por comeros una tortilla de patatas, sustituid las patatas fritas por patatas asadas o hervidas.

Cuando toque hacer paella en casa, reduce la cantidad de aceite a la hora de hacer el sofrito, opta por ponerle verduras y no abuses de los cubos de caldo, mejor opta por un caldo casero.

Cuando os apetezca comer carne, estilo hamburguesas, elaborarlas tú en casa, no te olvides de cocinarlas a la plancha y evita la carne de cerdo y ternera grasa. A la vez, no abuses de los condimentos y salsas, y opta por acompañamientos estilo zanahoria rallada, pimiento o cebolla, por citar algunos.

Os he citado unos cuantos ejemplos solo, pero seguro que tú que me estás leyendo tienes algunos consejos y truquillos para poder comer de un modo saludable y mantener esos kilos de más a raya. ¿Los compartes con nosotr@s?

Además os recuerdo, y ya sí termino, que en el blog podéis encontrar artículos tales como: Alimentos 0 calorías, Cenas ligeras, Beneficios del sushi para la salud, Humus, más que un paté de garbanzos..... que os pueden ser de utilidad a la hora de adquirir buenos hábitos alimenticios y aprender un poco más sobre ciertos alimentos.

Espero, como siempre, que este post os sea de utilidad.

¡Un saludo maj@s!


42 comentarios:

  1. geniales los consejos Carol.
    Yo procuro cuidarme, hago ejercicio, como "mas o menos" bien... pero mi asignatura pendiente es lo de hacer la compra de manera sensata, y es que siempre acabo pillando cosas que no tienen sentido. Bueno sentido si que tienen, que estan buenisimas!! jajaja los findes es un poco desparrame y eso no puede ser... prometo intentar portarme mejor....
    Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajajajajaja Nada mujer, debemos portarnos mal también de vez en cuando. Cierto es que, si nos acostumbramos a comer de un modo sano, luego nos sale de un modo innato, por lo que nuestra salud lo agradecerá.
      Para lo de la compra, intenta hacerte una lista y no ir al súper antes de comer. El hambre hará que compres cosas por "gula".
      Besos cielo

      Eliminar
  2. Me acaba de subir la autoestima! ��Confieso que mi asignatura pendiente es el agua... pero prometido que seguiré tus consejos a pies juntillas! Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bien, si se te ha subido el autoestima es que lo estás haciendo de perlas. ;)
      Solo un empujoncito más con lo del agua y listos.
      Besos guapa

      Eliminar
  3. Hija de mi vida, si es que no te has dejado nada atrás! Además tienes un poder de convicción que es muy difícil que alguien no se resista a seguir todas tus recomendaciones. Mis puntos débiles son el agua, que me cuesta mucho beber tanta agua (debí de ser camello o dromedario en otra vida), la disciplina para introducir más verduras y más variedad en las comidas y sobre todo el hecho de tener que cocinar, que me desmotiva, no me gusta nada... A lo mejor si me pusieran el plato por delante sería más fácil seguir una dieta variada, pero como cocino yo, no tengo mucha fuerza de voluntad, que digamos.. Intentaré ir cambiando poco a poco mis hábitos. Por lo pronto ya he empezado a cenar ensaladas variadas y no está mal del todo, jajajaja. Mil gracias por los consejos y un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Jajaja poder de convicción dice... no me digas eso que me engorilo y hoy pido un aumento de suelto a mis jefes jajajajaja
      Lo del agua, yo tengo un truco, que no sé si te serviria. Se trata simplemente de llevar a cuestas la botella allá donde voy e ir dando sorbos a menudo. Sin darme cuenta me bebo los dos litros.
      Bueno, a mi es que me encanta cocinar, y como bien sabes, todo lo verde jajajaja Así que lo de las verduras lo llevo de fábula. No se, planteate la cocina como si se tratase de tu estudio de costura y déjate llevar por los colores, composiciones.. por lo que te nazca vamos, que seguro sabrás combinar los diferentes alimentos de un modo equilibrado. Querer es poder my friend :P
      Jajaja no está mal del todo dice (referente a las ensaladas).. Jajaja
      Besos cielo y gracias, como siempre, a ti.

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas bonita!
    Tienes toda la razón aunque lo cierto es que hay veces que por bien que te alimentes y hagas ejercicio te estancas y parece que todo va muy muy lento. Muchísimas gracias por el post y por darnos tu opinión.
    Un abrazo enorme ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Tienes toda la razón. Puedes estancarte y dejar de perder kilos, pero no hay que desesperarse. Lo bueno es insistir en llevar una alimentación saludable y no rendirse, que aunque se realentice la pérdida, seguro que poco a poco se va perdiendo.
      Besos y muchas gracias por tu visita y comentario

      Eliminar
  5. yo estoy en la época de "bebe agua y así no entra lo demás" pero el estrés de las opos me hace escuchar voces por los armarios de la cocina y mira, que le den a los kilos de más este verano!! jajajaja

    un beso princesaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajajajajajaja ¡Pues que les den! Jajajaja Lo importante es sentirse bien con una misma y si se está sano sanote, no obsesionarse ni comerse el tarro. ;)
      Besos tesoro... (ais estas opos que te tienen toda estresada)

      Eliminar
  6. Hay dietas por ahí que son de pégate un tiro! En plan, súper milagrosas, pero pasas más hambre que un ministro en guerra! Yo opino como tu lo importante es una alimentación saludable, comer varias veces al día, hacer ejercicio.... esa es la clave! Yo sinceramente no puedo aplicármelo porque yo estoy en el otro extremo, pero si es verdad que me viene genial estos consejos para mi madre. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Ni que lo digas, hay gente que le vendes arena en el desierto..¡y la compra!
      Lo ideal es siempre, en toda dieta, ya sea para perder como para ganar peso, es adoptar un estilo de vida saludable ;)
      Besos tesoro (y para la mami también)

      Eliminar
  7. Excelente publicación y me ha venido muy bien justo ahora que estoy en un proceso de desintoxicación del organismo, así que esta información es bine valiosa para mi, algunos tips ya los llevo pero otro no y hoy mismo los pondré en marcha, muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Genial, me encanta que la información que os facilito os sea de utilidad. A por el cambio a un estilo de vida saludable!!! ^_^
      Besos

      Eliminar
  8. Unos consejos geniales, yo ya estoy suscrita al sushi y al hummus,y aprendiendo a comer sano, aunque la operación bikini la doy por perdida jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajajajajaja que genial eres.
      Muchas gracias guapa por tus palabras.. y..¡que viva el sushi y el hummus!
      Un beso cielo

      Eliminar
  9. Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que he probado toda clase de dietas y solamente me ha servido una la última pero podría dar una catedra sobre dietas, nunca están de más los consejos. Gracias por los tuyos los tendré en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bueno, es que hay infinidades de dietas, muchas de ellas, desde mi modesto punto de vista, muy raras. Lo ideal es comer sano y de un modo equilibrado, mover el cuerpo un poco y ser positivos.
      Espero que estos consejos te sirvan para mantenerte y que esos kilitos no regresen.
      Besos guapa

      Eliminar
  10. Siempre he pensado que las dietas con las que pasas hambre son muy peligrosas. Es mejor tener una dieta sana y hacer ejercicio. Me parecen muy buenos todos tus consejos y muy saludables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Y tanto que lo son. Es lo que dices, dieta sana, equilibrada y moverse.
      Celebro que el post te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  11. hola! muy buenos consejos, desde que deje de fumar engorde un moton y reconozco que me resulto mucho mas facil dejarlo que volver a mi peso, no soporto las dietas, entre que la mitad de las cosas no me gustan y la otra mitad no las puedo comer...(como fatal lo se)pero bueno ahora que ya no tengo la ansiedad que tenia al dejar de fumar, empiezo a comer mejor, un poco de ejercicio y sin prisa volver al peso, y me apunto el post de cenas ligeras, que hay algunas ideas con muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Claro que sí, veo que has captado totalmente la idea de lo que es una dieta... COMER MEJOR, y dejarte de imposiciones de dietas. El equilibrio en la alimentación, el ejercicio y como bien dices, no tener prisa, es lo mejor para cambiar el chip e intentar lograr tus objetivos.
      Un beso y muchas gracias por tu visita y palabras

      Eliminar
  12. Hola Carolina,

    Deseosa estaba yo de leer est post que es una enciclpedia de salud y buenos consejos de principio a fin.
    Me complace ver que todo lo que recomiendas lo estoy haciendo desde que empecé mi plan para perder los kilos que gané por la cortisona. Ahora mismo estoy un pelín estancasa porque tengo mucho trabajo y exámenes por lo que estoy comiendo un poquito más pues mi cuerpo y mis nueronas me lo piden, eso sí nada de chocolates, ni dulces (que además no me gustan demasiado), sino por ejemplo, un poquito de pan el cual había suprimido, y me refiero al pan normal pues a mi no me sienta nada bien, mi cuerpo asimila al 200% el trigo, así que como pan de espelta cuando como, o sino productos integrales como el kamut, la quinoa.
    Me parece una gran consejo el de ir con lista a comprar, sobre todo una lista con los menús sanos y equilibrados en ella pues así te vas a limitar a comprar sólo eso.
    No veo la hora de terminar exámenes para hacer ejercicio y terminar lo que me falta de mi meta. Así que me guardo este post para no bajar la guardia. Un besote inmenso linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola princesa!
      Bueno tampoco te agobies. Lo básico lo tienes y lo estas haciendo, ser consciente de lo que quieres para tu salud. Así que tampoco te pongas prisas, tú ve a tu ritmo. Yo por ejemplo empecé a full, pero llevo unas semanas que no soy persona, nom e salto la dieta, pero si he olvidado mis rutinas de ejercicios. Pero bueno... sin agobios, sin presiones que eso solo nos hará sentir esa sensación de ansiedad y frustración.
      La meta debe estar ahí, y el camino hacia llegar a ella tampoco tiene que ser recto ;)
      Los panes de espelta, kamut...son un vicio! jajajaja Suerte que son saludables, y me los racciono que sino...
      Un beso tesoro!!!!!

      Eliminar
  13. Me encanta tu post y tus consejos para comer sano. Yo quería perder peso y fui a una nutricionista, quien me puso una dieta acorde a mí. La verdad es que aprendí a comer saludablemente y no he recuperado ni un kilo de lo que perdí. Comencé la dieta en septiembre de 2015 y conseguí mi objetivo en enero (perdí 8 kilos) pasando de una 44 a una 42 (y a veces quepo en una 40) Estoy muy contenta con el resultado pero también te digo que miro mucho lo que como, cómo lo hago e intento no pasarme, pero como tú bien dices, me pego mis lujitos y como de todo (verduras, legumbres, pastas, pescado,carne....) evitando dulces, bollerías y fritos. Mil gracias por compartir tus consejos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Eres un claro ejemplo de cómo deben hacerse las cosas. Acudir a un profesional cualificado y aprender a llevar un estilo de vida saludable, que eso no supone dejar de lado el chocolate (por ejemplo).
      Todo en esta vida, se basa en el equilibrio, y la alimentación es un claro ejemplo de ello.
      Gracias a ti por compartir tu experiencia
      Besos

      Eliminar
  14. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo en él. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy buen artículo, me encanta el enfoque positivo que es lo mas saludable del mundo.
    Algunos de tus consejos son muy interesantes porque no lo había siquera pensado yo soy especialista en bajar la guardia y llegan los kilos con amigos! al final es desmoralizante porque no ves fruto ninguno, así que llevo un tiempo pensando en que es como un proyecto a 5 años ir quitándo me cosas y hábitos poco recomendables y a ver si soy la mas mona de la residencia.
    Una de las cosas que mas me ayuda a controlarme es que le declaré la guerra a la ropa elástica, porque unos vaqueros elásticos pueden ocultarte que has engordado 4 kilos sin sentir remordimientos así que bye no queiro esas amistades tan chungas en mi armario.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajajajaa Me encanta la guerra a los elásticos jajajaja Que genial eres. ^_^
      Bueno, todos más o menos la bajamos, yo la primera que esta mañana me he comido una magdalena de aupa. Pero lo que hago es, para no sentir remordimientos, hacerlas yo en casa e integrales. jajaja Me doy el gustazo y las consecuencias no son tan trágicas :P
      Lo que no debes hacer jamás es desmoralizarte. Pon como excusa tu salud, que seguro eso te motiva.
      Un besote cielo

      Eliminar
  16. Vaya lista de consejos más completa. Lo dificil ahora es llevarla a cabo de arriba a abajo... Lo intentaremos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada... si es más fácil de lo que se cree. Querer es poder ;)
      Besos

      Eliminar
  17. Creo q este artículo le viene bien a muchas q ya están en la operación bikini con urgencia y q al.final quedan peor que antes, hay q hacer tal como lo cuentas, sobre todo lo de beber agua q es donde más fallan muchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, nada de cosas rápidas, de obsesiones, e idas de ollas. Lo mejor es ir piano a piano y ser consecuente.
      Ya te digo, lo del agua es una de las asignaturas pendientes de muchas personas...
      Besos cielo

      Eliminar
  18. Hola! La entrada es super completa y me asaltan las dudas y sobre todo verme capaz a comer sano, soy de las que tiene ese efecto rebote de por vida, delgada-cojo kilos- delgada- cojo mas kilos que antes- delgada...y así en un sin vivir; me encanta comer y sobre todo comida basura, dulces y esas cosas y me cuesta un montón llevar una comida sana; ojala pueda aprender de esto y ver que tal me va! Un besazo guapisima😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Todo es proponérselo. Lo ideal es buscar el equilibrio y ser consciente de lo que sí es beneficioso para tu salud. Con eso no digo que no puedas darte tus caprichos, es más, creo que son necesarios y focalizarlos como una idea de "recompensa" para el buen trabajo que estás haciendo.
      No desistas, que todo vale la pensa si es para ganar salud.
      Besos guapa y gracias por tus palabras

      Eliminar
  19. Tienes razón las dietas milagro no valen para nada hay que aprender a comer bien y así como resultado natural se adelgaza. Yo tengo un título universitario de nutricionista y, aunque no ejerzo, estoy siempre intentando concienciar a la gente sobre este tema tan importante, buen artículo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, es primordial que nos metamos en la mente que comiendo bien vamos a conseguir nuestros objetivos. Las dietas milagro, solo sirven para dañar nuestra salud.
      Bine hecho, la concienciación es básica e importante.
      Besos

      Eliminar
  20. Guapa, es verdad que hacer dieta y que los kilos vuelvan unos meses después es desmostivante. Yo la verdad confieso que nunca me he puesto a dieta, realmente. Trato de comer saludablemente, hacer ejercicio con regularidad y sobre todo disfrutar la vida, a veces me subo de peso más que otras por diferentes motivos, pero en general me mantengo, lo que sí me cuesta mucho es bajar, algo que quisiera hacer pronto, pero bueno, ahí vamos mientras tanto disfrutando de comida sana y de hacer una buena rutina y ya luego miraremos el tema de bajar de peso. :) Me encantan tus consejos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Lo importante es que siempre nos centremos en la SALUD, por lo que debo felicitarte por tus rutinas.
      Y toda la razón, podemos disfrutar de la comida y a la par comer saludable, y sobretodo tampoco obsesionarnos con ello.
      Celebro que te haya gustado el post.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  21. No tengo palabras la verdad!! Soy dietista y nutricionista y solo teno que decirte que te has explicado divinamente, todo muy clarito y perfecto!! Enhorabuena!! Me ha gustado muchiisimo..espero que tus sabios consejos ayuden a mucha gente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      Muchísimas gracias. Que orgullo que una dietista y nutricionista opine tan bien sobre el post.
      Yo también espero poder aportar mi granito de arena para una vida más saludable.
      Besos guapa

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!