LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA

lunes, 11 de agosto de 2014


¡Hola maj@s! Nos encontramos en pleno veranito, soportando las altas temperaturas y sudando la gota gorda gracias a éstas.

Por eso no debemos olvidar hidratar nuestro cuerpo bebiendo regularmente la bebida esencial para nuestra existencia, el agua.

LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA
¡Pero ojo! No sólo tenemos que adquirir este hábito en esta época del año, sino que durante todo el año debemos tomar importantes cantidades de agua.

Ya sabéis que el agua es un nutriente esencial para nuestro organismo, nos basta con pensar que constituye del 50 al 75% de nuestro cuerpo corporal, siendo mayor en niños y lactantes.

Entre sus funciones más importantes están: el transporte de nutrientes y oxígeno, participa de forma activa como reactivo en muchas reacciones químicas de nuestro organismo, regula la temperatura corporal, ayuda a la eliminación de productos de desecho, entre otros.

Así que os haré una pincelada de algunos de sus beneficios y veréis la suma importancia que tiene el agua para nuestra salud.

Gracias a el agua nuestra piel se mantiene suave, hidratada y nos aporta brillo en el pelo y en las uñas.

Nos ayuda en el proceso digestivo y a mantener un adecuado tránsito intestinal evitando el estreñimiento.

Nos previene de la formación de cálculos renales y nos ayuda a tener una adecuada eliminación de éstos en personas susceptible a formarlos. Además disminuye la posibilidad de desarrollar infecciones urinarias.

Ayuda a que nuestras articulaciones y músculos se mantengan lubricados, previniendo así los calambres y la fatiga muscular.

Si hablamos del corazón, reduce el riesgo de problemas cardíacos, disminuyendo el índice de problemas cardiovasculares.

Para nuestros pulmones y bronquios, disminuye las probabilidades de infecciones virales como la gripe, infecciones bacterianas y la posibilidad en los asmáticos de sufrir un ataque agudo, ya que ésta nos hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta, bronquios y pulmones.

Beneficios para nuestra la boca, aumenta las sustancias para el control bacteriano en la boca y que se localizan en la saliva, evitando la gingivitis, caries y otras muchas enfermedades bucales.

El agua es muy importante para no sufrir una deshidratación, la cual puede hacer que nuestro metabolismo se haga más lento. Así que, tomar suficiente agua también es un paso importante para poder bajar de peso. Por ello, siempre asegúrate de consumir la suficiente agua entre comidas, y ten en cuenta que beber agua aporta 0 calorías.

Diversos estudios científicos han llegado a la conclusión que una ingesta de agua en cantidades apropiadas, reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el colon, y también las probabilidades de desarrollar un cáncer de vejiga, ya que, debido a que la deficiente hidratación hace que se concentre la mayor cantidad de sustancias tóxicas y cancerígenas en esos órganos.

LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA

Ya para finalizar, deciros que: la cantidad de líquido diaria recomendada para los adultos es de unos 2'5 litros, de los cuales al menos 1'5 deberían provenir de los productos líquidos (agua, tés...) y el resto de los alimentos que también son una fuente de agua.

En verano estas cantidades deberían ser mayores entre unos 2'5 y unos 3'5 litros al día ya que en esta época el agua se elimina en una gran proporción por la sudoración.

También tenemos que tener la población con mayores necesidades hídricas son: los lactantes, los niños, las embarazadas, los ancianos y los deportistas.

Y que es necesario saber que al hacer deporte también se incrementa las demandas de agua, por ello, las personas que realizan actividades físicas deben ser consciente de asumir una rutina de hidratación antes, durante y después de practicar deporte.

Espero que después de este post, todos tomamos consciencia de que el agua es nuestra fuente de vida.

¡Un saludo maj@s!


4 comentarios:

  1. Me encanta el agua!! Me gusta echarle jugo fresco de limón y sabe muy rico! Gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Y si tomas el agua con limón un poco tibia y en ayunas, es lo más.
      Gracias por tu visita. Besos

      Eliminar
  2. ¡Buen post! A mi también me encanta el agua, pero sé de mucha gente que todavía le cuesta muchísimo cumplir lo recomendado por beber agua únicamente cuando tienen sed y aunque mejor eso que nada, es un error. Lo del agua con limón lo suelo hacer sobre todo en invierno y lo noto muchísimo también. Sin duda, si tuviera que elegir una, es mi bebida favorita. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sí, parece mentira, pero como bien dices, hay mucha gente que piensa que solo debe beber agua cuando tiene sed, y otra que beber agua es aburrido. Aix... Tenemos que concienciarnos que beber agua es vital para nuestra supervivencia, y si se nos hace pesado, siempre la podemos "alegrar" con alguna fruta, que ahora está muy de moda.
      Gracias por tu visita y comentario, y aquí otra fan incondicional del agua.
      Besotes

      Eliminar


Tu opinión también cuenta. Y me gustaría mucho saberla ¡Anímate a comentar!